¿Qué se necesita para ser director?
La espiritualidad significa principalmente que el arte se siente bien. El sentimiento es el proceso psicológico más directo y la base de varios procesos psicológicos complejos. El arte a menudo se trata sin un análisis racional, sino haciendo juicios intuitivamente para obtener resultados ideales. La gente suele decir "sigue tus sentimientos" porque lo que sientes es lo más fresco y atractivo y, a menudo, puede llevar a las personas a una buena situación.
2. Un poco de comprensión
La comprensión se refiere principalmente a la sensibilidad hacia las cosas nuevas de la vida. A través de la observación y la experiencia de la vida, podemos conocerla y comprenderla profundamente, y descubrir y apreciar aspectos filosóficos que son difíciles de descubrir y apreciar para la gente común. ¿Cómo se puede hacer que el público se dé cuenta o comprenda algo profundamente añadiendo a un director que no comprende bien algo de lo que aún no se ha dado cuenta o que ya lo ha hecho muy superficialmente? Por tanto, la mala comprensión del director afectará inevitablemente la profundidad de la obra.
3. Sé fuerte
La resiliencia se refiere principalmente a la perseverancia y la perseverancia. Algunas personas dicen que si un escritor quiere publicar su obra, debe superar su pereza, su pereza y su indulgencia. Si un director quiere producir una obra, no sólo debe luchar consigo mismo para superar sus propias debilidades, sino también luchar con los demás para que todos puedan trabajar juntos para superar las dificultades.
Personalmente creo que todas las cualidades anteriores se pueden cultivar, siempre y cuando se trabaje duro. Amdova dijo: "Se puede aprender de las películas".
Las cualidades y habilidades que deben poseer los directores literarios y artísticos de televisión.
La literatura y el arte televisivo son un hermoso escenario en varios programas de televisión que no solo pueden brindar a las personas placer estético, sino que también les permite tener un rico pensamiento racional mientras lo disfrutan. Muchas de las categorías literarias y artísticas que a la gente le gusta ver y escuchar se pueden encontrar en la literatura y el arte televisivo. Las obras literarias y artísticas presentadas en televisión también están llenas de un encanto artístico nuevo y más atractivo debido a la combinación con la televisión. Con el desarrollo y progreso de los tiempos, las actividades literarias y artísticas televisivas de China también han experimentado cambios rápidos. Casi todos los días podemos ver excelentes obras literarias y artísticas producidas en muchos canales de televisión. Sin embargo, como trabajadores de la literatura y el arte televisivo, a menudo escuchamos críticas y mayores demandas por parte del público de literatura y arte televisivo, especialmente cuando nos enfrentamos al fuerte impacto de la industria televisiva internacional después de unirnos a la OMC, la tecnología televisiva en constante cambio e incluso Para el desarrollo futuro de los medios en línea, tenemos que examinarnos seriamente cómo enfrentaremos esta presión y desafío sin precedentes.
La literatura y el arte televisivo son un arte televisivo integral. Como individuo independiente, los directores de arte y literatura televisiva son el núcleo de la creación de obras de arte y literatura televisiva. En términos generales, la creación artística la llevan a cabo individuos, pero como director de arte televisivo, si bien enfatiza la individualidad, también es necesario realizar y completar la visión y la búsqueda del director a través de las actividades creativas colectivas del equipo de filmación. Recuerdo que un viejo director comparó la relación entre el equipo de filmación y el director con una rueda y un eje. Sin ruedas ni ejes, no hay nada en qué confiar. Las ruedas deben ser impulsadas por los ejes para moverse en una dirección determinada. En esta relación de interdependencia, la fuerza central del director es inquebrantable, pero la cooperación general del equipo de filmación afecta directamente los resultados del trabajo del director. Por tanto, la dificultad del trabajo de los directores de televisión no se limita en modo alguno a la simple creación artística, sino que es multifacética. Esto también plantea muchos requisitos para los directores artísticos y literarios de televisión. A continuación, hablaré brevemente sobre las cualidades que deben tener los directores literarios y artísticos de televisión y los aspectos a los que deben prestar atención en su trabajo, para que mis compañeros puedan corregirme.
Como planificadores, organizadores y líderes de la creación y producción de obras literarias y artísticas televisivas, los directores literarios y artísticos televisivos deben tener primero conocimientos y alfabetización artística relevantes en el campo literario y artístico, así como la Cualidades básicas y profesionalidad necesarias para ser director literario y artístico de televisión.
En primer lugar, la inclusión de la literatura y el arte televisivo abarca muchas categorías artísticas, lo que plantea desafíos a los directores de arte y literatura televisiva, exigiéndoles un alto nivel de alfabetización literaria. Por lo tanto, es particularmente importante que los directores literarios y artísticos de televisión fortalezcan el estudio de la teoría y el conocimiento literarios.
Hay un dicho en China que dice que "es difícil para una mujer inteligente preparar una comida sin arroz". Como director literario y artístico de televisión, si no tiene una amplia formación literaria, debe decirse que la alfabetización literaria es la base de los directores literarios y artísticos de televisión. En nuestro trabajo diario, estamos más expuestos a los programas de variedades de televisión. Un programa de variedades ordinario a menudo incluye música, danza, sketches, charlas cruzadas, ópera y otros programas.
El lenguaje audiovisual debe ser una habilidad profesional de los directores literarios y artísticos de televisión, y es un medio de expresión artística utilizado de vez en cuando en el proceso de programas literarios y artísticos de televisión. "Montage" era originalmente una patente para películas y originalmente significaba combinación en francés. En televisión, se trata de conectar los planos en un orden determinado para expresar una trama y un significado concretos. Con el avance de los tiempos, la capacidad de lectura de la audiencia mejora y el lenguaje audiovisual también se desarrolla y progresa constantemente. Como director literario y artístico de televisión, debes prestar atención a la comunicación, aprender más obras de primer nivel, enriquecer el vocabulario de tu director a través del aprendizaje continuo, mantener siempre una mentalidad joven y activa, e incluso tener la confianza y el coraje para liderar la tendencia de los tiempos.
Además de dominar el lenguaje del montaje, los directores artísticos y literarios de televisión también deben dominar una serie de métodos coreográficos como la programación de escenas, la programación de lentes, el control de la interpretación, el ajuste de luz y color, el sonido y la música, y ritmo para potenciar la expresión artística. Un gran programa de variedades suele tener docenas de programas pequeños. El director no sólo debe ocuparse de cada detalle del diseño, sino también integrar orgánicamente los programas conectados para relajarse y resaltar el progreso. Esto requiere que el director utilice de manera integral varios medios, como programas de canto y danza, si las escenas de danza son grandes o pequeñas, cómo organizar a los actores, la relación entre los colores del vestuario, la escenografía y la iluminación, y el tema y el color emocional. del programa, y la programación y uso de varias cámaras (aplicación destacada de big rocker camera). La calidad de estos métodos de dirección afectará directamente la calidad del trabajo. Sin embargo, no existe una regla segura sobre cómo abordarlo y requiere un análisis específico de la situación específica. Nunca te ciñas a las convenciones y atrévete a innovar. El éxito siempre es de quien se atreve a crear y probar.
La literatura y el arte televisivo sirven a las masas más amplias del pueblo. Los directores literarios y artísticos de televisión deben profundizar en la vida, utilizar una visión única para comprender y descubrir las cosas más típicas y esenciales en las ricas fuentes de la vida, e insistir en provenir de la vida. Sólo así las obras creadas pueden ser significativas y significativas. conmovedor. El propósito fundamental de la literatura y el arte televisivo es satisfacer las crecientes necesidades de vida espiritual de la gente. Bajo la dirección de la política del partido de "dejar florecer cien flores", mientras desarrollamos el entretenimiento, no podemos ignorar la dirección correcta de la opinión pública y no podemos permitir que el gusto vulgar y las ideas decadentes llenen la pantalla.
En el trabajo, como director artístico y director organizativo de una obra, los directores literarios y artísticos de televisión deben manejar y coordinar diversas relaciones, y se debe prestar especial atención a algunas cuestiones. Debido a limitaciones de espacio, se discutirán en otro artículo.