Red de conocimiento informático - Programación de la red - El contenido principal del Libro de los Cantares

El contenido principal del Libro de los Cantares

El contenido principal del Libro de los Cantares

Oda a los antepasados ​​y el espíritu realista de la epopeya de Zhou "La agricultura" y "El Libro de los Cantares"

Las obras del "Libro de los Cantares" Las "canciones" tienen un contenido extenso y reflejan profundamente las dinastías Yin y Zhou. Especialmente todos los aspectos de la vida social desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. Se puede decir que el Libro de los Cantares es un panorama enorme, que incluye política, economía, ejército, cultura, condiciones sociales, costumbres populares, etc. Por un momento todo estuvo a la vista.

Las actividades de sacrificio eran populares en la antigüedad y muchos grupos étnicos producían canciones de sacrificio para alabar a los dioses y antepasados, orar por bendiciones y eliminar desastres. La antigua China también prestó especial atención a los sacrificios y creía que "la gran cosa del país radica en adorar y honrar" ("Zuo Zhuan", el año 13 de Chenggong). La mayoría de los poemas de sacrificios conservados en "Ya" y "Tres canciones" se centran en adorar a los antepasados, describir la historia del desarrollo de la tribu o alabar las virtudes de los príncipes anteriores. En definitiva, son obras de alabanza de la virtud. Pero estas obras también tienen valor histórico y literario. Por ejemplo, cinco obras, incluidas "Sheng Min", "Gong Liu", "Mian", "Emperor Yi" y "Da Ming", que se consideran epopeyas de Zhou, elogian los logros de Hou Ji, Gong Liu y Wang. Ji, etc. Refleja la historia de la fundación de la dinastía Zhou Occidental. "Sheng Min" describe el nacimiento milagroso del antepasado Houji y su contribución a la agricultura. En Gongliu, Gongliu llevó al pueblo Zhou a migrar de Tai (ahora Wugong, Shaanxi) a Jin (ahora Binxian, Xunyi, Shaanxi) y comenzó a establecerse, lo que fue de gran importancia en la historia del desarrollo de las tribus Zhou. En el condado de Mian, Zhou Gong y su padre llevaron a la tribu Zhou a migrar nuevamente desde la dinastía Sui a Qi (ahora condado de Qishan, provincia de Shaanxi), delimitar las fronteras terrestres, cavar zanjas y crestas, construir juicios y salones ancestrales, construir almenas, iniciar un negocio y fundar el país, y contar la historia Las hazañas del rey Wen. "Emperador de los cambios" primero escribe sobre las virtudes de Wang Tai y Wang Ji, y luego escribe sobre la victoria de Wang Wen al cortar la adoración y los secretos. "Da Ming" primero describe que Wang Ji se casó con Tairen y dio a luz al rey Wen, el rey Wen se casó con el mayor y dio a luz al rey Wu, y luego escribió que el rey Wu luchó en Konoha. Desde "Sheng Min" hasta la "Dinastía Ming", se ha demostrado plenamente el proceso histórico del pueblo Zhou desde su nacimiento hasta su fortalecimiento gradual y finalmente la eliminación de los comerciantes y el establecimiento de una dinastía unificada. Las cinco epopeyas reflejan los grandes logros del pueblo Zhou en la conquista de la naturaleza, la transformación del sistema social de comunas primitivas a estados esclavistas y la lucha por derrocar el dominio de los comerciantes. Son un retrato histórico de su crecimiento y desarrollo. Como tales, difieren notablemente de la literatura del templo posterior. Por ejemplo, "Sheng Ren" escribe sobre la experiencia milagrosa de Hou Ji cuando nació:

Jue dio a luz a la gente y se le consideraba Jiang Yuan. ¿Qué pasa con los extraños? El sacrificio es una bendición y no tener hijos. El emperador cree y sabe. Lleva terremotos, fertilidad y educación, así como Houji.

En el cumpleaños de la luna, mi marido está tan bien como está, tampoco está mal, es inofensivo. Dios está inquieto y no puede adorar y tener hijos.

El callejón donde nace el bebé es la palabra de Phillips de vacas y ovejas; el bosque llano donde nace el bebé será talado; el nuevo hielo está cubierto de pájaros. El pájaro se fue, pero Hou Ji habló en voz alta. La verdad es verdad y la voz lleva la verdad.

El mito de “seguir los pasos del emperador y tener hijos” es en realidad un reflejo de una sociedad matriarcal, donde sólo se conoce a la madre pero no al padre. Hay muchas razones por las que Jiang Yuan se rindió. Esta descripción hace que el nacimiento de Houji esté lleno de mitología y del temperamento inocente de la infancia humana. Nació con un sentido del cielo y sufrió todo tipo de dificultades desde que nació. En los últimos cinco capítulos, Hou Ji supo cultivar cereales, logró grandes logros en la agricultura y estableció rituales de sacrificio. Todo el poema no sólo describe vívidamente la historia de vida de Hou Ji, el fundador de la dinastía Zhou, sino que también refleja los antecedentes históricos de la transición de la sociedad matrilineal a la sociedad patriarcal. Otras odas de adoración a los antepasados ​​también reflejan la imagen histórica de las dinastías Yin y Zhou y los conceptos religiosos de la gente sobre la adoración a los antepasados ​​desde diferentes aspectos. Son producto de antecedentes históricos, pensamientos filosóficos, éticos y estéticos específicos.

China tiene una larga historia agrícola y las actividades de siembra agrícola comenzaron muy temprano. La cultura Yangshao y la cultura Longshan a finales del Neolítico marcaron el desarrollo inicial de la agricultura. El pueblo Zhou asoció a sus antepasados ​​con la invención de la agricultura, lo que muestra el estado de la agricultura en la vida social y económica del pueblo Zhou. En la época del Libro de los Cantares, la producción agrícola ya ocupaba un lugar importante. Las obras del Libro de los Cantares no sólo imprimieron los conceptos morales y los gustos estéticos de la civilización agrícola, sino que también produjeron algunos poemas agrícolas que describían directamente la producción y la vida agrícolas y las actividades políticas y religiosas relacionadas.

A principios de la dinastía Zhou, los gobernantes daban gran importancia a la producción agrícola. Al inicio de las actividades agrícolas del año, se realiza una gran ceremonia para orar a Dios por una buena cosecha. El emperador condujo personalmente a ministros, médicos y funcionarios agrícolas al arado simbólico del emperador Zhou. Después de la cosecha de otoño, se llevará a cabo una gran ceremonia para agradecer a los dioses por sus regalos.

Las obras del "Libro de las Canciones", como "Gongchen", "West", "Fengnian", "Zaiheng", "Liangzhen", etc., son todas canciones de sacrificio durante el arado, la oración por el grano en primavera y verano. y ofreciendo sacrificios en otoño e invierno. Por ejemplo, "Zhou Song Feng Nian" es una canción musical que se canta cuando se adora a los antepasados ​​después de la cosecha de otoño. El poema describe la escena de las cosechas agrícolas a principios de la dinastía Zhou: "Habrá muchas cosechas en los años buenos, y habrá cosechas altas, billones y cientos de miles". escrito "Miles de Lian Qiyun", La gran escena laboral de "Qianlian Qiwei". Tales obras en el Libro de los Cantares registran verdaderamente las actividades y costumbres religiosas del pueblo Zhou relacionadas con la producción agrícola, lo que refleja los métodos y la escala de producción, la prosperidad de la economía agrícola y el nivel de desarrollo de la productividad a principios de la dinastía Zhou. Obras como "Julio", que reflejan directamente la producción agrícola y la vida del pueblo Zhou, son los mejores poemas agrícolas del "Libro de las Canciones" en términos de contenido y arte. Este poema es el más largo entre los poemas de Feng, con 8 capítulos. 88 frases y 380 palabras. Este artículo describe el arduo trabajo de los agricultores durante un año y sus condiciones de vida. Cultivaban, criaban gusanos de seda, hilaban, teñían gusanos de seda, elaboraban vino, cazaban, cortaban hielo y construían palacios. Los frutos de su trabajo pertenecían en su mayor parte a la nobleza. No tenían ropa y eran morenos, soportaban penurias, quemaban madera, vivían en casas sencillas, rellenaban agujeros en el suelo, fumaban ratas, tapaban huecos de ventanas y pintaban puertas para protegerse del frío en el duro invierno. Todo el poema está ordenado por estación, se ajusta a la estacionalidad de las actividades agrícolas, combina costumbres, paisajes y vidas de los agricultores, y refleja de manera integral, profunda y vívida las condiciones de vida de los agricultores de la dinastía Zhou Occidental. El poema refleja objetivamente la disparidad entre la vida campesina y la vida aristocrática, y expresa tristeza e insatisfacción en la descripción directa de la producción agrícola y la vida campesina en ese momento. Después de miles de años, los lectores no sólo pueden comprender la producción agrícola y las condiciones de vida de los agricultores en ese momento, sino también sentir verdaderamente su desgracia y dolor.

El "Libro de las Canciones" también contiene los poemas de Yan Yan, que se centran principalmente en las reuniones y banquetes de monarcas, ministros, familiares y amigos, y reflejan más la alegría y la armonía de la sociedad de clase alta. Por ejemplo, "Xiao Ya Lu Ming" fue un poema escrito para los invitados al banquete del emperador, y más tarde también se utilizó para los invitados al banquete aristocrático. El capítulo 1 dice:

Un grupo de ciervos, oh, comieron artemisa en esa llanura de hojas. Tengo un grupo de buenos invitados, tocando el piano, tocando el piano. Tan pronto como se toca la caña sheng, se entrega una canasta de regalos como tributo. La gente fue amable conmigo, como darme direcciones.

Estas reuniones y banquetes son animados y pacíficos. Los ministros elogiaron al rey de Zhou y le hicieron sugerencias sobre estrategias beneficiosas para gobernar el país. En la sociedad de clase alta de la dinastía Zhou, los banquetes eran algo común y los poemas de Yan Yan son un verdadero contraataque contra esta vida social. La dinastía Zhou era una sociedad patriarcal dominada por la agricultura y las relaciones de clan eran un vínculo importante para el mantenimiento de la sociedad. La mayoría de los príncipes y ministros de la dinastía Zhou eran hijos o suegros. Los gobernantes Zhou daban gran importancia a las relaciones de sangre y utilizaban esta relación patriarcal para fortalecer su gobierno. Yan Yan tiene objetivos políticos, no sólo por placer. Durante estas fiestas se puso en escena la forma y el significado patriarcal del beso. Muchas otras obras del Libro de los Cantares también muestran fuertes conceptos patriarcales y relaciones consanguíneas.

La etiqueta en los banquetes refleja las reglas de etiqueta y los estándares morales internos de las personas. El poema de Yan Yan elogia la relación ordenada y armoniosa entre invitados y anfitriones, pero es negativo sobre un banquete que no puede controlarse según la etiqueta y es inmoral; La cultura de los rituales y la música es una parte importante de la cultura Zhou, y el Libro de los Cantares es en gran medida el portador de la cultura Zhou. Los poemas de Yan Yan reflejan ciertos aspectos de la cultura ritual y musical de la dinastía Zhou en forma literaria. Poemas como "Sacrificio" y "Xiang Yan" no sólo reflejan directamente la prosperidad de los rituales y la música en la dinastía Zhou, sino que el espíritu cultural de los rituales y la música también impregna otros poemas. Por ejemplo, algunas obras del "Libro de los Cantares" elogian los talentos y virtudes de la clase aristocrática, elogian a los caballeros amables, educados y nobles, y critican a aquellos que han perdido sus virtudes y violado la etiqueta de los animales: "La gente parece ratones; es simplemente grosero. Si una persona es grosera, ¿morirá?" ("Fengfeng Xiangshu")

Los poemas de Yan Yan se originaron a principios de la dinastía Zhou occidental y son un reflejo de la prosperidad, la armonía y Armonía de la sociedad a principios de la dinastía Zhou. Después de la mitad de la dinastía Zhou Occidental, especialmente el aniversario de la dinastía Zhou Occidental, la dinastía Zhou decayó, la dinastía se dispersó, se produjeron disturbios sociales y oscuridad política. Aparecieron una gran cantidad de poemas amargos que reflejan el caos de la situación actual y critican la actualidad. Los poemas de resentimiento se conservan principalmente en "Er Ya" y "National Customs", como Min Lao, Ban Ban, Dang, Sang Rou, Xiao Ya en "Ya", "Jie Nan Shan" en "Ya", "First Mes" y "Vuelta a Octubre", "La lluvia no está bien", "Xiao Min". "Cut Tan", "Storytelling" de Feng Wei, "Xintai" de Gao Feng, "Rhyme Wall", "Wang Mouse", "Nanshan" de Feng Qi y "Zhu Lin" de Chen Feng son todas tradiciones nacionales, o se dice que el sarcasmo puede ganarse a cambio de nada. Estas obras, que las generaciones posteriores denominaron "Bianfeng" y "Bianya", son producto de la decadencia política y la oscuridad social.

En el contexto del declive de la dinastía Zhou, el colapso de los rituales y la música, la falta de política y religión, la abolición de la ética humana y los duros castigos, funcionarios, nobles, médicos y personas de todos los ámbitos de la vida lamentaron los problemas. veces, preocupado por el país y la gente, criticó las actuales deficiencias políticas y sociales de la poesía y lamentó el destino de la vida. La mayoría de los poemas de odio de Yazhong están escritos por autores de alto estatus y estatus social, como Min Lao, Dang, etc. Hay un dicho antiguo sobre "Mugong Jinjin", un dicho antiguo sobre "Bu Fan asesinado a puñaladas", y "Sang Rou" fue escrito por el doctor Rui. En la sátira sobre los ministros gobernantes, el autor estaba profundamente preocupado por la realidad social y el destino de la dinastía Zhou, y utilizó la poesía para dirigirse a los gobernantes, con la esperanza de que sirviera de amonestación y amonestación. Por ejemplo, el primer capítulo de "Dang" es una condena directa, y los siete capítulos restantes son satíricos en el tono de la reprimenda del rey Tuoba Wen a Yin. Usó el pasado para satirizar el presente, acusando tiranía y tiranía, coleccionando y explotando. , abogando por la generosidad, el abuso de poder y las órdenes gubernamentales inestables, advirtió al rey Li, Yin aprende de Xia, y la caída del país es un espejo de Yin He, lo que significa que la caída de Yin y Zhou también es un espejo del rey; Li. Los resentidos poemas de "The Scholars" critican los asuntos estatales y están enojados, pero la sátira es comedida y llena de insinuaciones. El poeta intentó cambiar el rumbo cuando el futuro del país era sombrío, pero estaba lleno de tristeza impotente ante la situación en la que las deficiencias de larga data ya eran profundas y el declive era seguro.

El autor de los poemas de Zhong Yuan no es tan bueno como Daya. Aunque también son miembros de la clase dominante, ocupan un estatus inferior o incluso suprimido en la sociedad jerárquica. Por lo tanto, los resentidos poemas de Xiao Ya no sólo denuncian la oscuridad política, sino que también lamentan el declive del destino nacional de la dinastía Zhou, la preocupación por el país y el pueblo, y su propio sufrimiento. Por ejemplo, "Nanshan Sacrifice" fue escrito por mi padre, satirizando el uso del Yin de Taishi por parte del rey Zhou para causar caos en el mundo. Taishi Yin estaba a cargo de los asuntos gubernamentales, pero debido al mal desempeño político y al manejo injusto de los asuntos, no asistió personalmente a los asuntos gubernamentales, sino que confió los asuntos gubernamentales a los matrimonios. Engañó al emperador y despreció al pueblo. El contenido del poema tiene la culpa de Yin, pero al final del capítulo dice: "Mi padre lo recitó para investigarlo. Es algo emocionante e involucra a un millón de países. Su ironía está en el". rey solitario. El poeta vincula la política caótica de Taishi Yin con la ignorancia del rey. "El primer mes" fue escrito por un funcionario frustrado. Expuso la corrupción de la política en ese momento, la crueldad de los gobernantes, su odio al cielo y la tierra, haciendo la vista gorda ante los villanos que inundaban la corte y la gente que estaba en ella. peligro y desesperación, y lamentando la desaparición de la dinastía Zhou. "The Turn of October" es una obra narrativa lírica escrita por funcionarios de la dinastía después del eclipse solar y el gran terremoto. Satiriza a la clase dominante aristocrática por perturbar los asuntos de la corte, provocando desastres uno tras otro. La gente es miserable y el país. El destino está a punto de terminar. Lamenta la persecución y destrucción de personas inocentes, en una situación aislada e indefensa. "La lluvia de la injusticia" fue escrita por un importante funcionario de la corte imperial. Satiriza al rey You por ser ignorante y obstinado. Los ministros no fueron leales y buscaron protegerse. Por ejemplo, los capítulos 2 y 4 describen cómo durante tiempos de desastres naturales y provocados por el hombre, los tres jefes de división y gobernadores no hicieron lo mejor que pudieron y los funcionarios se negaron a proponer ideas por temor al pecado, pero fueron calumniados como siendo diligente. Por eso, el poeta se enfadó mucho y lo lamentó profundamente. Xiaoya también tiene algunos poemas en los que expresa directamente su resentimiento y maldiciones hacia los villanos. Por ejemplo, "Xiang Bo" es una obra que expresa la ira del hombre del templo Mencius después de su derrocamiento. El poeta escribió enojado: "Toma a la otra parte y ríndete al tigre. Si el tigre no come, ahí está Beitou; sin Beitou, no hay nada en qué invertir. Debido a la persecución, la vida estaba en problemas". Entonces siento mi experiencia de vida en la poesía y expreso la injusticia del mundo. Por ejemplo, "Beishan" fue escrito por un literato para expresar su injusticia e indignación por ser oprimido por ministros importantes. Los capítulos 4, 5 y 6 utilizan 12 oraciones comparativas que comienzan con la palabra "o" para revelar la distribución desigual de los sirvientes y la situación y el estatus de los eruditos en ese momento. Estos poemas de "Xiao Ya" son los mismos que algunos poemas de "Daya", pero se centran más en el afortunado ministro traicionero, con palabras más intensas y más resentimiento.

También hay algunas obras con la misma naturaleza que "Erya" en el estilo nacional, pero son diferentes de los sentimientos de "Erya" sobre el derrocamiento de Zhou Zong, el fracaso de la política japonesa y el caos del mundo, pero hizo una exposición picante y ridiculizó a los gobernantes. Por ejemplo, "Fa Tan" estaba muy indignado por aquellos que obtuvieron algo a cambio de nada y preguntó: "Si no siembras, obtendrás trescientas toneladas de grano, si no cazas ni cazas". ¿La corte de Hu Zhan'er en peligro? "Expone la naturaleza de los explotadores. "Feng Wei Storytelling" compara al gobernante con un gran ratón. Su codicia e incompetencia sumergen a la gente en una situación desesperada. Para escapar de esta situación desesperada, la gente tiene que huir a otros lugares. Algunos satíricos Los poemas sobre personas y eventos específicos exponen directamente el comportamiento feo y desvergonzado del gobernante. Por ejemplo, "Chen Fengzhu Lin" satiriza el adulterio de Chen Linggong con Ji Xia, la esposa del funcionario de Chen Guo, Xia Yushu. Al escribir sobre este incidente, solo dije que Chen Linggong fue a visitar al hijo de Ji Xia y Xia Zhengshu selló la ciudad y a Zhu Lin.

Estacionó el auto en Zhulin y desayunó allí, diciendo que no tenía intención de encontrar a Xia Zhengshu. Lo que se dice aquí es lo que se dice allí, y satiriza las vergonzosas travesuras de Chen Linggong.

Algunos poemas de guerra del Libro de los Cantares describen las artes marciales de emperadores y generales desde una perspectiva positiva, mostrando un fuerte sentido de orgullo y optimismo. Jianghan y Changwu estaban en Fenghua, Chu Che, Yue Yue y Cai Mao estaban en Xiaoya. , reflejando principalmente las artes marciales del período Wang Xuan. Estaba escrito que Jianghan anunció la orden del rey y convocó a Tiger para liderar las tropas para atacar Huaiyi. Pronto Huaiyi fue pacificado y las tropas regresaron a Corea del Norte. Luego ordenó que viniera el tigre y le dio tierras, horquillas, Zhu, etc. Llamar a un tigre es la costumbre de llamar al público, así que recuérdalo. "Changwu" escribe sobre la orden del rey Xuan al general Nanzhong de conquistar Xu, cuyo poder fue muy elogiado en la antología. Por ejemplo, en el Capítulo 7, está escrito que el rápido progreso del Maestro Wang es imparable y, a través de una serie de metáforas, se expresa específicamente la imagen del prestigio y la masculinidad del Maestro Wang. Otro ejemplo es "Xiaoya June", cuando Wang Xuan ordenó a Yin Jifu que realizara una expedición hacia el norte contra Armadillo y logró la victoria. Además, Xiao Rong, Wu Yi, etc. de Qin Feng. También es un poema de guerra que expresa unidad, resistencia a la agresión extranjera, alta moral y optimismo. Este tipo de poemas de guerra escritos en el Libro de los Cantares, que elogian la guerra desde el frente, no se centran en describir directamente escenas de batalla en detalle, sino que expresan el poder militar en la colección. Por ejemplo, "Xiaoya Colorful Sentences" escribe sobre el ataque del ministro Fang Shu a Man Jing, que destaca el poder del ejército liderado por Fang Shu y está lleno de capacidades militares, órdenes estrictas y recompensas y castigos creíbles. Era un hombre talentoso y, si se confirmaban sus órdenes, una vez realizaría la Expedición al Norte para demostrar su fuerza. Man Jing estaba muy asustado y vino a pedir ayuda. Los poemas de guerra del Libro de los Cantares enfatizan la influencia de la moralidad y el impacto del poder militar, en lugar de describir en detalle las matanzas y las batallas en el campo de batalla. Encarna el ideal político de respetar la moralidad, enfatizar la educación moral y someter al enemigo sin luchar. Muestra un estilo diferente a los antiguos poemas de guerra de otras naciones del mundo.

El pueblo Zhou creó la civilización agrícola y amaba un entorno de vida agrícola pacífico y estable. Por lo tanto, más poemas de guerra muestran el cansancio de la guerra y el anhelo de paz, y están llenos de tristeza. Por ejemplo, "Xiaoya Caiwei" lo regalaron soldados que participaron en la guerra de camino a casa. Los armadillos del norte invadieron la dinastía Zhou y los soldados salieron a defender su país. El grito del autor de "la vergüenza de estar solo, por eso es un fantasma" muestra que lo que odia es un fantasma, no el emperador de Zhou. El poeta estaba lleno de ira hacia los invasores, y sus poemas estaban llenos de pasión por derrotar a los invasores, pero al mismo tiempo, estaba cansado de no regresar por mucho tiempo y de luchar durante mucho tiempo, y estaba infinitamente triste por ello. su propio sufrimiento. Como el final de Zhang Yun:

Recordando la expedición original, los sauces ondeaban con el viento; ahora, de vuelta en el camino, los copos de nieve vuelan por todas partes. Los caminos estaban embarrados y eran difíciles de transitar, y la gente tenía sed y hambre. Retrasado en el camino, cargando con sed y hambre, me sentí triste, sin saber que estaba triste.

El sentimiento de despedida cuando me fui de casa y la tristeza cuando regresé hoy se expresan vívidamente. Si Cai Wei sigue siendo una persona contradictoria que odia al enemigo, siente nostalgia y se autoinflige, Dongshan refleja el cansancio de la guerra de los soldados. Los soldados que han estado en la guerra durante tres años tienen una mezcla de alegría y tristeza en su camino a casa, pensando en la situación en su ciudad natal y cómo se sentirán después de regresar a casa. "Yo" he sido requisado durante mucho tiempo. Ahora finalmente me quité el uniforme militar y me puse ropa de civil. No quiero marchar ni luchar más. De camino a casa, vi una escena desoladora después de la guerra. El campo estaba desierto, las tortugas y las arañas rodeaban las casas, los alces deambulaban y las luciérnagas parpadeaban. Pero esta escena no es terrible. Lo que es más doloroso es que la esposa vive sola en la casa, esperando el regreso de "yo". Creo que cuando nos casamos por primera vez estuvo lleno de alegría y bullicio, y volver a vernos después de una larga ausencia puede ser incluso más hermoso que una boda. Aquí está tanto el feliz anhelo de reunirse con sus familiares después de regresar a China como la preocupación por el futuro incierto. Todo el poema combina la realidad con la imaginación y los recuerdos del poeta, y utiliza una técnica muy delicada para describir "mis" actividades psicológicas como la excitación, la tristeza, la alegría y la ansiedad. El cansancio del poeta por la guerra y el anhelo de una vida pacífica se reflejan plenamente.

Si en los poemas de guerra, además del sentimiento de nostalgia y lucha, también hay varias obras apasionantes, entonces los poemas corvee del "Libro de los Cantares" expresan el dolor y la indignación de estar completamente cansados ​​de servicio pesado pesado. Ya sean los funcionarios que sirven al emperador o los ministros, o las personas de clase baja que sirven al monarca, todos muestran el fuerte descontento de los soldados. Capítulo 1 Avutarda estilo Tang Yu:

Yu, recogido de raíz. El rey estaba demasiado ocupado para ser artista. ¿Dónde están sus padres? ¿Qué pasó con el cielo?

Debido a los "asuntos del rey", el campo quedó desierto y a la gente no se le permitía cultivar para mantener a sus padres. La gente se llenó de resentimiento y lloró al cielo, revelando el sufrimiento causado por el pesado trabajo corvee. a la gente.

Los poemas de corvee de guerra en el Libro de los Cantares no solo describen el dolor de la guerra y de los portadores de corvee durante el servicio militar obligatorio, sino que también reflexionan sobre la separación de esposas e hijos en el contexto de la guerra y la elegía. Por ejemplo, "Feng Wei·Bo·Xi" trata sobre una mujer que sufre porque extraña a su marido que está lejos. El segundo capítulo dice:

Desde el este de Bo, su cabeza es como una. dosel volador. ¿Hay algún ungüento disponible y quién debería usarlo?

¿De qué sirve disfrazarse cuando una mujer se está complaciendo a sí misma y la persona que ama no está frente a ella? Escribe con franqueza y sencillez sobre la nostalgia y la tristeza de una mujer que añora su hogar. El "Sr. Wang Feng en Servicio" también expresa su descontento con la política de servicio en una forma de pensar en las mujeres. Al anochecer, el ganado vacuno, ovino y otros animales regresaron a casa a tiempo, pero el marido no pudo regresar, lo que hizo que la escena estuviera llena de cariño familiar, y el interminable mal de amor y la tristeza de la mujer nostálgica impregnaron el paisaje pastoral.

Los poemas de corvee de guerra en El Libro de los Cantares son ricos en contenido y complejos en su orientación emocional. Ya sea elogiando las hazañas militares, describiendo el poder militar o cansándose de luchar, sus pensamientos siempre están en su corazón y no faltan ecos en la historia de la poesía de las generaciones posteriores.

Los poemas que reflejan el matrimonio y la vida amorosa ocupan una gran proporción en el Libro de los Cantares. No sólo son ricos en cantidad sino también en contenido, incluidas canciones de amor que reflejan el amor entre hombres y mujeres, el matrimonio y la familia. poemas que reflejan escenas de bodas y vida familiar, y expresiones de Poemas sobre el dolor de las esposas abandonadas causado por matrimonios infelices. Estas obras se concentran principalmente en la parte "Estilo Nacional", que es una parte importante del "Libro de Canciones" y el capítulo más apasionante y conmovedor.

Los poemas de amor de "El Libro de los Cantares" reflejan ampliamente la felicidad, la alegría y las frustraciones de la vida amorosa de hombres y mujeres de esa época, y están llenos de sentimientos francos y sinceros. "Zhou Nanguan Sui" trata sobre el amor de un hombre por una mujer. Los primeros tres capítulos muestran la búsqueda de una dama por parte de un joven aristocrático, así como su doloroso estado de ánimo de "no conseguir lo que quiere". En los dos últimos capítulos, imaginé que si pudiera estar con ella, sería "amigo del arpa" y "de la música de campanas y tambores". Hay muchos poemas en el "Libro de los Cantares" que expresan el amor. amor mutuo entre hombres y mujeres. Este tipo de amor se convirtió en amor mutuo y citas secretas, como la descripción de una cita entre un hombre y una mujer en "La chica de la cima":

Esta chica tranquila es tan linda, es a punto de llegar El rincón de mi pueblo. Se escondió deliberadamente y me dejó descubrirlo, rascándose la cabeza y la cabeza con ansiedad.

La chica tranquila tiene buena pinta, dame una pipa de tung. Hongtongtong tiene un color rojo brillante, me encanta, es un color realmente brillante.

Este país me explota, soy hermosa y rara. No crece tan hermosa como la maleza y su belleza le da a la gente un profundo afecto.

Un hombre esperaba a su amante en un rincón de la ciudad, rascándose la cabeza con impaciencia. Vino el amante y le dio un regalo, un tubo y una horquilla. Jugaba con la moto con mucho cariño y no podía soltarla, no porque el regalo fuera especial, sino porque se lo regalaba una bella mujer. Las emociones del protagonista son delicadas y sinceras. "Zheng Feng Jin Zi" trata sobre el anhelo de una mujer por un hombre. Esta mujer estaba esperando a su amante en la puerta de la ciudad, pero él nunca llegó, simplemente deambulaba solo. El canto "Un día sin verse es como tres días de otoño" hace que el dolor del mal de amor parezca una queja y un sentimiento profundo y persistente. Este tipo de perseverancia en el amor lo expresa directamente el hombre de "Zheng Feng sale por la puerta este":

Caminar por la puerta este de la ciudad es tan hermoso como las nubes en el cielo. Aunque hay muchas nubes, en lo que pienso es en personas. Me encantan los pañuelos verdes, por eso me encanta.

Aunque había muchas bellezas fuera de la puerta este, el poeta no se dejó tentar, pero aún pensaba en la mujer vestida de civil a quien amaba.

Precisamente porque el protagonista lírico de "El Libro de los Cantares" es tan apasionado y persistente con el amor, una vez que el amor encuentra contratiempos, se siente particularmente doloroso. En la era del "Libro de los Cantares", aunque el amor entre hombres y mujeres no estaba tan estrechamente ligado a la ética feudal como en generaciones posteriores, ya existía la regla de que "si te casas con una esposa, debes decírselo a tus padres". y "si te casas con una esposa, no debes ser un bandido" (Feng Qinanshan). A veces los padres también interfieren en la búsqueda de la libertad matrimonial. Por ejemplo, "Bai Feng Zhou" es un voto escrito por una mujer cuando sus padres interfirieron con su petición de autonomía conyugal: "Debes tener cuidado y juzgarme. La muerte no puede vencerlo. Mi madre también es un genio, y lo hace". No perdona a la gente." Esta mujer persigue obstinadamente el matrimonio. y la libertad del amor, prefiriendo morir por amor, invocando a la madre y al cielo, mostrando el dolor extremo cuando el amor es bloqueado y el fuerte deseo de un matrimonio independiente.

Aunque los poemas del Libro de los Cantares que reflejan el matrimonio y la vida familiar no son tan ricos como los poemas de amor, siguen siendo muy distintivos. Por ejemplo, en "Zhou Nan Yao Tao", el poeta piensa en la juventud y la belleza de la novia a partir de las delicadas ramas de durazno y las brillantes flores de durazno, y desea que ella sea buena en el manejo de los asuntos familiares después del matrimonio.

Y "Zheng Feng, Mother Crow" escribe sobre la hermosa y feliz vida entre una pareja. El poema expresa la vigilancia mutua, el respeto mutuo y la comprensión entre marido y mujer, y la esperanza de envejecer juntos.

Pero no todos los amantes son tan amables y considerados. En una sociedad patriarcal donde hombres y mujeres son desiguales, la felicidad en el matrimonio es a menudo sólo un buen deseo de las mujeres. Hay muchas elegías en el Libro de los Cantares que expresan matrimonios infelices. En la novela "Li Yi", la mujer que "se preocupa por su corazón y consigue lo que quiere" perdió su estatus debido al favor de su concubina. No había nada que decir, sólo podía sufrir de dolor. Este tipo de poesía refleja el destino de las mujeres desafortunadas que permanecen en la forma de matrimonio y permanecen en nombre de marido y mujer, pero caen en desgracia y se vuelven claustrofóbicas. El otro tipo muestra el final trágico de la esposa y la hija abandonadas por la familia de su marido después de que el matrimonio se rompe, expresando el resentimiento de la esposa abandonada. "Feng Wei Meng" y "Gao Feng" son obras representativas de poemas de mujeres abandonadas en el "Libro de los Cantares", que están llenos de acusaciones, resentimientos y acusaciones contra personas que han traicionado su corazón. Cuando la mujer Gufeng llegó por primera vez a la casa de su marido, su familia era muy pobre. Después de trabajar duro, gradualmente se hizo rica. Sin embargo, su marido cambió de opinión, se casó con otra e incluso lo echó. "Self-Preservation" utiliza la voz de una mujer común y corriente para describir su proceso desde enamorarse, casarse y ser abandonada. Toda la narrativa y el lirismo se integran en uno solo, integrando hábilmente el curso de los acontecimientos y los sentimientos de una esposa abandonada. En la lamentable narración de la heroína sobre su amor, matrimonio y experiencias de abuso y abandono después del matrimonio, ella muestra un carácter fuerte, egoísta y decidido.

Las 305 obras del "Libro de las Canciones" incluyen mucho más que esto, como "Wang Feng Li Mi", que describe el anhelo por la patria, y "Feng Yan está comiendo", que expresa patriotismo. Una obra eternamente popular. En definitiva, el contenido de “El Libro de los Cantares” es muy extenso y rico. Se basa en la vida social real, sin fantasías ni rarezas, y rara vez con mitos sobrenaturales. Los sacrificios, los banquetes y la agricultura son productos de la economía social y la cultura ritual y musical de la dinastía Zhou. Otros poemas describen la situación actual, la guerra, el trabajo, el matrimonio y el amor, y despliegan una imagen de la situación política, la vida social, las costumbres y los sentimientos de la época. El Libro de los Cantares no sólo describe la rica y colorida vida social y las formas culturales especiales de la dinastía Zhou, sino que también revela la perspectiva espiritual y el mundo emocional del pueblo Zhou. Se puede decir que "El Libro de las Canciones" es la poesía realista más antigua de China y sienta las bases de la tradición de la poesía china enfrentada a la realidad. El espíritu de realismo de "El Libro de los Cantares" es particularmente prominente en el estilo y la "elegancia" nacional. La epopeya étnica Zhou en "Ya" reproduce verdaderamente la historia del desarrollo del grupo étnico Zhou, mientras que los amargos poemas en "Ya", que fueron producidos en el contexto social del declive del taoísmo en la dinastía Zhou, muestran la fuerte influencia del poeta. preocupación por la realidad y están llenos de preocupación y entusiasmo por intervenir en política. Los poetas de tiempos turbulentos registraron verdaderamente la decadente, oscura, decadente y resentida realidad social de esa época, y la preocupación por el país y el pueblo expresada en ellos fortaleció aún más la profundidad de la realidad reflejada en estas obras. Las obras de estilo nacional expresan más los verdaderos sentimientos del poeta sobre la vida, como la guerra, el trabajo, el matrimonio y el amor. Las descripciones específicas de estos aspectos de la vida muestran los sentimientos sinceros, la personalidad distintiva y la actitud positiva del poeta hacia la vida.