¿Cómo utilizar la batidora?
1.MIC: Interfaz de entrada de micrófono
La entrada del micrófono se realiza a través de micrófonos de baja impedancia tipo cinta. Si utiliza un micrófono no balanceado, deberá utilizar un micrófono lo más corto. cable lo más posible para evitar interferencias causadas por el ruido de las ondas de radio.
2.LINE: Interfaz de entrada de alto nivel
La entrada de alto nivel generalmente se envía a través de un conector telefónico estéreo TRS de 1/4" o un conector telefónico mono TRS de 1/4" y micrófono. Se pueden ingresar señales distintas de fuentes de audio al mezclador a través de una entrada de alto nivel. La entrada del conector telefónico estéreo es balanceada, al igual que XLR. Sin embargo, si debe usar equipo no balanceado, puede usar el conector telefónico mono. Su cableado no puede ser demasiado largo (menos de 4,5 m).
3.LINE -20DB: Botón de atenuación de 20 dB
Pulsa este botón para atenuar el nivel de entrada en 20 dB. Este botón se usa generalmente cuando el ruido ambiental es alto, el nivel de ruido del dispositivo es alto o el nivel es demasiado alto. Utilice esta tecla para atenuar todas las frecuencias de la señal de entrada de audio para filtrar ruidos más pequeños o ruidos eléctricos. A veces, el nivel de señal de entrada es demasiado alto. Si no se realiza la atenuación, el rango de control del atenuador se reducirá considerablemente y solo podrá deslizarse en un área pequeña, lo que dificultará el funcionamiento del control de salida de volumen. En este momento, se debe presionar esta tecla para aumentar el rango de control efectivo del atenuador.
4.PEAK: Luz indicadora de pico
Cuando la luz de pico está encendida, advierte al usuario que la señal en el canal de entrada es demasiado fuerte. Cuando detecte que la luz Peak está encendida, y si se permite que esta situación continúe, el mezclador activará la función de autoprotección y cortará la salida de audio. Por lo tanto, el volumen de entrada debe ajustarse en este momento; de lo contrario, la salida de audio del mezclador se cortará automáticamente. Los controles que se pueden utilizar incluyen: Línea -20 DB, reducir la ganancia y bajar el atenuador. Generalmente, es mejor reducir la ganancia.
5.GAIN: Perilla de ganancia
Se utiliza para ajustar el nivel de la señal de entrada. El nivel al que se emite la señal de entrada está determinado por el mando y el atenuador de la unidad de entrada. Obviamente, cuanto mayor sea el ángulo del mando en el sentido de las agujas del reloj y cuanto más alto sea el atenuador, mayor será el nivel de salida de la señal de entrada, o más fuerte será la señal de audio de entrada en la salida. El rango de ganancia es de 20 dB a 60 dB. Vale la pena señalar que si la ganancia es demasiado alta, el canal se sobrecargará, lo que provocará una distorsión del sonido; si la ganancia es demasiado baja, el ruido de fondo será evidente y es posible que no se pueda obtener el nivel de señal suficiente para proporcionar; una salida de mezcla. Cuando utilice una entrada de alto nivel, baje la ganancia. La perilla de ganancia sirve como puerta de entrada para la entrada de sonido al mezclador. El ajuste adecuado garantiza que el circuito de procesamiento del siguiente nivel del mezclador pueda recibir señales suficientes y "limpias".
6.ALTO, MEDIO, BAJO: Perilla del ecualizador de tres etapas
Alto, Medio y Bajo pueden mejorar o atenuar respectivamente las frecuencias altas, intermedias y bajas. El rango es positivo. El control de frecuencia media es especialmente útil al recopilar voces y puede modificar la voz del intérprete con mucha precisión. Bajos: 20 Hz ~ 500 Hz Cuando sea apropiado, los graves se relajan apropiadamente y el sonido es completo y suave. Cuando es insuficiente, el sonido será débil, y cuando se eleva excesivamente, el sonido se amortiguará, el brillo disminuirá y el sonido nasal aumentará.
Rango medio: 500 Hz ~ 2 KHz, el sonido es claro y brillante cuando corresponde. Cuando es insuficiente, el sonido será confuso y cuando se amplifica excesivamente, producirá un sonido similar a una llamada telefónica.
Agudos: 2 KHz ~ 8 KHz es la frecuencia que afecta la superposición del sonido. Cuando es insuficiente, la penetración del sonido disminuye; cuando es demasiado fuerte, oscurecerá el reconocimiento de las sílabas del lenguaje, agravando la sibilancia y haciendo que el timbre sea velloso.
7.MONITOR: Perilla de volumen de escucha del director
Ajusta el volumen de este canal en el circuito de monitorización.
Esta perilla se puede configurar en 0 si no hay ningún dispositivo de escucha principal adicional conectado al mezclador.
8.EFFECT: Salida al mando efector
Ajuste este mando para determinar el nivel de salida al efector. Si no se utilizan efectos externos, esta perilla se puede configurar en 0.
9.PANPOT: Perilla de panorama
Se utiliza para ajustar la posición estéreo de la señal del canal entre los canales izquierdo y derecho. Rango de ajuste: Canal izquierdo 5 ~ Canal derecho 5. Si no es necesario crear efectos especiales, generalmente se coloca en 0.
10.PFL: Botón de monitoreo antes del atenuador
Cuando se presiona el botón de monitoreo antes del atenuador, la salida de monitoreo solo envía la señal de este canal. Utilice este botón para efectivamente. Identificar la fuente del ruido. Cuando se presiona el PFL de múltiples entradas, la salida del monitor enviará la mezcla de estos canales.
11.FADER: Atenuador (fader de volumen)
Determina el volumen de la señal del canal enviada a la salida del bus. El atenuador de volumen es en realidad un atenuador que se utiliza para atenuar la señal de salida del canal. Cuando el atenuador está en la parte inferior (o la perilla de volumen está a la izquierda), la señal se atenúa infinitamente. En este momento, no hay salida de señal desde este canal. El rango de ajuste es -∞ ~ +6 decibelios. Generalmente, es apropiado llevarlo a 0. Si excede 0, el sonido se distorsionará hasta cierto punto. Si es necesario aumentar el nivel de la señal, generalmente es necesario aumentar la Ganancia adecuadamente sin elevar el atenuador más allá de 0.
Dado que la entrada de música es continua y la entrada vocal es intermitente, existen ciertas diferencias en el funcionamiento. Cuando utilice la pista de entrada de música, utilice generalmente los efectos de "aparición gradual" y "desaparición gradual". Es decir, cuando esté en funcionamiento, primero empuje y tire del atenuador lentamente y luego aumente lentamente la velocidad de funcionamiento. Evite empujar y tirar a una velocidad uniforme o operar en un instante grande, ya que esto hará que la audiencia se sienta muy incómoda. Cuando se opera el canal de entrada vocal, generalmente se adopta una operación de "un solo paso". Es decir, cuando necesite voces, presione el atenuador hasta una posición aproximadamente adecuada y luego realice ajustes precisos según las pantallas del monitor y del medidor de nivel. Cuando no necesite voces, baje inmediatamente el atenuador para evitar que entre sonido innecesario.