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Diseño de carteles de conferencias: el diseñador real de Leslie Cheung, ganó más de 600 premios: Mi diseño no es caro, es súper caro

¿Cuáles son los contenidos de los principios de diseño de carteles de conferencias?

Los carteles son un arte de transmisión de información y una herramienta publicitaria popular. El diseño del cartel debe tener un atractivo considerable y un atractivo artístico. Debe movilizar factores como la imagen, el color, la composición y el sentido de la forma para formar un efecto visual fuerte. Entonces, ¿cómo diseñar un cartel contagioso para que los espectadores puedan contactarlo directamente? ¿Mensaje importante? Estos son los problemas que encontramos en nuestra creación. Los siguientes son los principios de diseño de carteles de conferencias recomendados por el editor.

El principio de coherencia

Seamos realistas: diseñar carteles, como diseñar cualquier otro arte gráfico, puede generar confusión fácilmente. Lo que tomó el fotógrafo no fue satisfactorio. ¿Redactores publicitarios? No pueden finalizar un borrador hasta el último segundo. ¿Los especialistas en marketing? Cambian de opinión cada dos minutos.

En el proceso de diseño, el diseñador debe tener una secuencia clara para todo el proceso e implementarla uno por uno. El diseño del cartel debe ser coherente desde el principio, incluidos titulares, selección de materiales, fotografías y logotipos. Sin uniformidad, el cartel quedará desordenado y será difícil de leer. Todos los elementos de diseño deben combinarse de manera adecuada para formar un todo orgánico.

El principio de asociación

Para que el trabajo sea consistente, el primer principio es adoptar el principio de asociación, que también se puede llamar agrupación. La correlación se basa en el principio natural de que pájaros del mismo plumaje se juntan. Si vemos los distintos componentes reunidos claramente en una página, intentamos comprenderlos. Siempre pensamos en ellos como un grupo, independientemente de si las diferentes partes son realmente similares o están relacionadas. Esto es un poco como el principio de "participación en un delito".

Los diseñadores de carteles pueden implementar este principio de asociación de muchas maneras. En primer lugar, agrupar personas, objetos y palabras puede mejorar el efecto comunicativo de la información. Se puede imaginar que muchos anuncios publicitarios se componen de una fotografía de un consumidor, una imagen de un producto y un eslogan publicitario. La elección del tipo de personaje (¿niño? ¿Viejo? ¿Padre con exceso de trabajo?) está inevitablemente ligada al producto. Si las fotografías de las personas están bien hechas, será como si los consumidores dijeran "Siempre uso lejía Bleacho" en lugar de un eslogan publicitario rígido. En segundo lugar, las distintas partes juntas pueden producir un impacto más fuerte que la estructura suelta. Cuando hay varios elementos que son muy similares (por ejemplo, varios relojes diferentes unidos entre sí), los ojos del espectador pueden pasar naturalmente de un reloj a otro. Estos objetos forman una unidad visual que puede dar a la audiencia un mensaje único en lugar de un mensaje indirecto. Si los elementos del cartel son muy similares, agruparlos hará que el cartel sea más atractivo para los demás. Otros elementos serán considerados secundarios por la audiencia.

Principio de repetición

Otra forma de crear coherencia en tu trabajo es repetir formas, colores o ciertos valores. Cuando ves un elemento de diseño en un avión y sus diferentes partes se usan repetidamente, nuestros ojos los seguirán naturalmente. A veces, incluso si no están colocados juntos, nuestra visión seguirá considerándolos como uno solo. Subconscientemente establecemos conexiones entre ellos. La forma más sencilla de aplicar la repetición es crear un patrón en el fondo de su póster y luego aplicarlo repetidamente. Estos patrones repetidos en el fondo crean un efecto visual y compositivo interesante y luego conectan el fondo con los elementos del primer plano.

Otra forma de utilizar la repetición es con una línea de elementos repetidos que guían la atención del espectador hacia un mensaje, logotipo o imagen importante. La repetición de elementos puede crear un camino para guiar nuestros ojos, creando una sensación de curiosidad en la audiencia: ¿qué hay en el otro extremo? Esta es en realidad una forma de contar una historia, atrayendo a la audiencia a continuar mirando. La visión humana tiene un fuerte sentido de repetición y, a veces, vemos objetos en una imagen como repetidos incluso cuando no lo están. Por ejemplo, en un cartel sobre esmaltes de uñas, podemos añadir una gota grande de esmalte de uñas encima del cartel.

En otra parte de la obra, el mismo patrón o color de la gota de esmalte de uñas producirá un efecto correspondiente a la gota de óleo de arriba. Sin darnos cuenta, nuestra mirada se ha dirigido hacia abajo.

Para algunos carteles de productos, la repetición también es una estrategia eficaz para persuadir a la audiencia a hacer comparaciones. Por ejemplo, en un cartel publicitario podemos poner una docena de pares de zapatos, pero cada par es diferente. El público percibe fácilmente el mensaje principal (zapatos) porque este elemento se utiliza repetidamente en el cartel, y luego el público observará más de cerca los diferentes estilos de zapatos.

Otra técnica de diseño popular es disponer todo lo que es exactamente igual, pero con algo diferente, para lograr un efecto inesperado. Por ejemplo, puedes diseñar 15 cuadrados dispuestos en una matriz cuadrada, 14 de los cuales son azules y uno es rosa y contiene el logotipo de la empresa. Como puedes imaginar, este bloque de color rosa será el centro de atención de la audiencia. Por supuesto, el principio de repetición también puede tener un efecto consistente al diseñar una serie de carteles, ya sea que se coloquen juntos o por separado. Por ejemplo, para una serie de anuncios exteriores para un concierto de verano, la repetición repetida de elementos clave puede crear una sensación de poder. Cuando ves uno piensas en el otro. La repetición de posición, color, tamaño o imagen puede mejorar el reconocimiento y permitir al espectador centrarse en toda la información que desea transmitir.

El principio de continuidad

¿Qué otra forma de crear coherencia en tu trabajo? ¡La continuación se aplica a menudo junto con la repetición, como ya has visto en los ejemplos anteriores! Cuando un diseñador utiliza la continuidad, los objetos de la pieza se unen para guiar al espectador a otro lugar. Este método generalmente se logra utilizando efectos lineales. Cuando vemos una línea, nuestros ojos la siguen instintivamente para ver hacia dónde irá. Este método permite que las imágenes del cartel guíen la mirada del público hacia el mensaje o marca que queremos transmitir. Pero si no utilizamos imágenes, sino gráficos compuestos por texto, también es una buena elección.

Agrega color de fondo

Si las formas, colores o apariencias de los elementos de tu trabajo son completamente diferentes, ¿cómo puedes unificar tu trabajo? Una solución simple ¿La solución es? Coloque estos elementos en un área de color sólido. Este enfoque parece evitar la esencia del problema. ¿Por qué hay que juntar elementos no relacionados? En términos generales, no lo tratamos de esta manera. Como ocurre con la mayoría de los carteles comerciales, usted necesita que su cartel transmita rápidamente el mensaje que desea transmitir y, por lo general, utilizamos formas o colores asociados. Con algunos eventos artísticos o carteles, el espectador se tomará el tiempo para comprender el significado de cada parte por sí mismo; sin embargo, algunos elementos disonantes a veces pueden transmitir un efecto visual interesante y experimental. A veces, un anunciante solicitará que se combinen varios objetos de forma surrealista. Colocar elementos no relacionados en una gran área de color de fondo puede darle a la audiencia la sensación de que están relacionados.

Principio de coordinación

Ya sea una composición coordinada o no coordinada, el diseño del cartel puede tener un fuerte efecto visual. Porque romper el equilibrio creará una atmósfera tensa. En el caso de los niños pequeños, sabemos que debemos mantenerlos alejados de objetos potencialmente peligrosos, como árboles inclinados, rocas, muebles o escaleras. Así que una composición desequilibrada también nos hace sentir así. Cómo diseñar un cartel sencillo pero novedoso y sobresaliente

Para los diseñadores de alto nivel, diseñar un cartel bonito parece una tarea fácil. Pero no todo el mundo en la vida es diseñador, entonces, ¿cómo debería la gente común diseñar carteles?

Ideas creativas

Los buenos carteles no tienen nada que ver con hermosos efectos visuales, un buen cartel sí. Más bien es una buena idea envuelta en un bonito abrigo. Comience su borrador creativo con un lápiz, en lugar de usar una computadora o un sitio de redes sociales como punto de partida. Intente dibujar algunas presentaciones visuales de diferentes ideas. Una vez que haya finalizado su idea, puede comenzar a desarrollar su imagen o presentación visual de fuente.

Utilice ideas para promover la expansión de elementos visuales. ¡Hacerlo a menudo obtiene el doble de resultado con la mitad de esfuerzo!

2. Pruebe con valentía diferentes materiales

3. p>

Intenta alejarte del ordenador Trabaja y piensa, elige la mejor forma de expresar tus ideas

4. Sé diferente

Si quieres llamar la atención del público. Tu cartel de un vistazo entre montañas de carteles, solo tienes que acostumbrarte a que sea diferente. Por ejemplo, los colores brillantes, los patrones o el alto contraste pueden hacer que el trabajo se destaque.

5. Empieza por la marca

Cuando hagas un cartel para una determinada marca, analiza en profundidad el logotipo de la marca e intenta comprender el significado y la historia detrás de la marca, y explora. Los carteles disponibles. Algunos elementos en el diseño del cartel. Integre el logotipo de su marca por completo en el póster para que éste luzca único.

6. Simplicidad

La gente se siente abrumada con una gran cantidad de imágenes visuales todos los días, por lo que debes asegurarte de que tu póster no pueda captar la atención de los demás a la primera. Requiere que interactúes con todos y expliques personalmente tu propia filosofía. El diseñador real de Leslie Cheung, que ha ganado más de 600 premios: Mis diseños no son caros, son súper caros

Con su icónica perilla, sus pequeñas gafas redondas negras y su vestimenta sencilla y decente, la gente lo llama " mucha gente" Diseñador con "temperamento de estrella"

Ahora, a sus 70 años, sus ojos siguen siendo como si tuviera entre veinte y treinta años: apasionados, agudos y llenos de sabiduría.

Quizás no sepas su nombre, pero seguro que has visto sus diseños, que se pueden encontrar en los lineales de los grandes supermercados.

Hasta la fecha, ha ganado más de 600 premios internacionales de diseño. Afirma

“Mis diseños no son caros, son súper caros”

pero lo son. todavía son amados por la gente.

▲El diseño del logotipo funciona

Su concepto de diseño combina Oriente y Occidente, y aprecia la elegancia y la vulgaridad. Se le puede llamar el heredero de la cultura china.

Dijo que no se trata de cuán profundo entiendo la cultura china, sino de cómo sé cómo expresarla.

Él es Chen Youjian, el padrino del diseño gráfico y reconocido como uno de los diez diseñadores más famosos del mundo.

(Maestros como Wang Shu, I.M. Pei y Ma Yansong figuran en esta lista del "Top Ten Global")

▲Alan Chan (Alan Chan)

01

El “padrino” del diseño

Es innegable que se trata de un “producto” exitoso y altamente competitivo en el mercado.

Además de Coca-Cola, crecimos comiendo semillas de melón Qiaqia y todavía hoy nos gusta beberlas

Vitasoy

También

Lee Kum Kee, Blue Moon, Scream

etc., todos sus logos fueron creados por él.

Se ve que todos son clásicos con sentido de la edad.

▲Serie Nongfu Spring Scream

Es posible que algunas personas no sepan que es diferente de muchos maestros del diseño.

De hecho,

el padrino del diseño, Chen Youjian, no es un diseñador con formación profesional,

ni ha tenido ninguna experiencia sistemática de aprendizaje profesional en diseño.

A excepción de la iluminación artística de su padre,

todas las demás experiencias provienen de su práctica personal.

▲Foto de infancia con su padre

Cuando tenía 20 años, empezó a trabajar como asistente de aprendiz en una empresa de publicidad propiedad de extranjeros. Aprendió trabajando y luchó durante 10. años.

Originalmente quería seguir trabajando, pero debido a la tendencia predominante de "lanzamiento libre" en la industria en ese momento, Chen Youjian estaba muy cansado de ello.

En 1980, inició su propio viaje empresarial.

▲ Chen Youjian en su juventud

En 1986, Darxun Advertising Company, que se fundó inicialmente, pasó a llamarse oficialmente "Chen Youjian Advertising Design Company"

En 1996, Chen Youjian Design Company fue seleccionada como una de las diez mejores empresas de diseño del mundo por la revista "Graphis", considerada la "Biblia" en la industria del diseño. También es la única empresa de diseño china en ganar. este honor.

▲Diseño del logotipo del Museo de Arte Rockbund de Shanghai

▲Diseño del logotipo del Centro Nacional de Artes Escénicas

Es realmente difícil resumir el trabajo de Chen Youjian en una palabra, porque su diseño se extendió por diversos campos alrededor del mundo.

Si tengo que nombrar uno de los más famosos, tengo que mencionar su "reloj de caligrafía SEIKO".

La exquisita y compleja cultura y artesanía china se reordenan con modernas técnicas de diseño para crear un reloj con la esencia de la caligrafía china

▲Aceptado en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de San Francisco, EE.UU.

A primera vista parece normal, pero cuando su puntero se "mueve"

, puedes descubrir el secreto.

La intersección del minutero y los símbolos punteados de los caracteres chinos en escritura normal simplemente forman un número chino completo.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho

“Esto no es tanto un reloj,

Es mejor decir está escrito en un círculo Trabajos de caligrafía sobre papel de arroz,

Porque cuando escribo caligrafía o aprecio los trabajos de caligrafía

También tengo la ilusión de que el tiempo se detiene,

Este también soy yo "Una de las fuentes de inspiración"

——Chen Youjian

02

Ganó más de 600 premios internacionales de diseño

Resulta que en la vida muchos diseños familiares están diseñados por el maestro Chen Youjian.

De hecho, su diseño y arte son mucho más que eso. Echemos un vistazo a algunas de sus otras obras clásicas y excelentes.

▲Algunos trabajos de carteles

Diseño de portadas de álbumes

En la década de 1980, Chen Youjian diseñó portadas de álbumes para muchas superestrellas populares, incluidas Luo Wen y Anita Mui. Leslie Cheung, Luo Dayou, etc.

▲La portada de "La leyenda de los héroes del cóndor" de Luo Wen

▲La portada de "Leap of the Stage" de Anita Mui

▲La portada de "Comrade" de Luo Dayou

Entre ellos, ha colaborado con su hermano Leslie Cheung durante más tiempo desde su debut hasta su concierto de despedida en 1989, Chen Youjian ha sido el diseñador oficial de Leslie Cheung y ha tomado. a cargo del diseño de portada y dirección de arte de todos sus discos.

▲Una foto de Chen Youjian y su hermano

1983 "Leslie Leslie"

1984 "Leslie"

1987 "Leslie" Summer Romance'87》

1988 "Virgin Snow"

1989 "Salute"

1989 "Final Encounter"

Esta portada The El efecto especial "FINAL" en la película no es un problema en absoluto ahora, ¡pero en ese momento fue construido por Chen Youjian puramente de madera!

¿Por qué su diseño es "caro"? industria en la década de 1980. Su cotización es la más alta, casi el punto de referencia de la industria.

Aun así, todavía hay un flujo interminable de personas buscándolo. Este es probablemente su punto fuerte~

Diseño de carteles

¡Su diseño de carteles también es excepcional!

▲Fotos de la exposición de carteles

2002

Carteles diseñados para la candidatura olímpica de Pekín.

Cinco anillos de color rodean el Templo del Cielo, reflejando la sensación de movimiento y las características de Pekín.

2001

Diseño del cartel de la conferencia de la escuela de Nagoya.

El texto rojo en el círculo central es información sobre el tema y la ubicación de la exposición. Es precisamente este círculo el que hace que él y el texto circundante formen una combinación perfecta.

La parte superior izquierda es "nombre", la pequeña cruz y el círculo en el medio son el carácter "古", la combinación de la parte inferior derecha y el círculo es el carácter "casa", y juntos son Nagoya.

La siguiente es una portada de revista diseñada para una empresa de diseño tipográfico

, que es muy interesante.

La palabra "izquierda" está escrita con muchos caracteres de la derecha y la palabra "derecha" está escrita con muchos caracteres de la izquierda.

También hay un contraste en el diseño. La imagen 1 es horizontal y la imagen 2 es vertical.

Cartel de la exposición individual de Chen Youjian de 1990 "Eastern Love and Western Rhythm".

El cuerpo principal del cartel es el carácter chino "东", que significa Este. La letra inglesa "W" en la parte superior del cartel está invertida, que significa Oeste.

Usando el borde del papel como línea vertical, la parte superior izquierda del cartel parece ser un radical oculto del carácter chino "阝".

▲ Exposición "EastMeetsWest"

Cuando esta exposición se volvió a celebrar en 2002, se cambió el método de expresión, pero el significado siguió siendo el mismo.

1997

Cartel promocional de la empresa.

Utiliza el carácter chino "一" y el número arábigo "1" colocado con un pincel para formar el carácter chino "十". Enfatice el "uno" separado del "diez".

Significa que Chen Youjian Design Company es una de las diez mejores empresas de diseño del mundo.

1998

Cartel "Exposición Diseño y Vida"

Expresa que Shenzhen y Hong Kong son hermanos y son tan indispensables como los palillos, representados por dos palillos Shenzhen. y Hong Kong tienen estrechas relaciones.

Un cartel diseñado en memoria de mi buen amigo Ikko Tanaka.

El cuerpo principal está compuesto por el "一" en Tanaka Ikko y la "I" en el nombre en inglés.

Chen Youjian y Tanaka Ikko son muy buenos amigos, e incluso cuando fue a Japón para realizar una exposición individual, Tanaka Ikko lo presentó. Después de que Tanaka Ikko falleciera, Chen Youjian diseñó el siguiente cartel en su memoria.

Visión de marca y diseño de producto

Hablando de sus obras clásicas, también hay que mencionar "té". Ha realizado muchos diseños relacionados con el té.

Marca de té verde Zhuyeqing Sichuan Chengdu

Desde 2008, Chen Youjian ha realizado una serie de diseños visuales y de espacios de tienda para la marca Zhuyeqing que todavía se utilizan en la actualidad.

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La inspiración para el logo de esta marca proviene de la forma de cada hoja de bambú verde empapada en una taza de té.

Las raíces se mantienen erguidas, como el té bailando en el agua, que es una característica única del té verde de hojas de bambú.

En la caja de embalaje de Lundao, se utiliza material de vidrio como sello largo del embalaje. El método de apertura es como un tesoro precioso de la antigua China, que es exquisito y elegante.

▲Serie de té verde de hoja de bambú de alta gama "On Tao"

▲ El último empaque de té verde de hoja de bambú

Ceremonia del té Louis Vuitton LV

Estuche rígido

Chen Youjian diseñó un estuche rígido "Tao of Tea".

Utilizando productos globales de edición limitada valorados en millones, se combinan la cultura del té china y la cultura clásica de la marca LV de “viaje”.

Inspirándose en la palabra china "té", toda la estructura de visualización evolucionó basándose en la palabra "té".

Cuando viajas, puedes abrirlo para reflejar la función práctica de beber té, mientras que cerrarlo es una obra de arte clásica, delicada, elegante y decorativa.

También hay algunos otros diseños que también son bastante destacados.

Logotipo de la marca SEIBU

Logotipo del club CantonDisco en 1983

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Se le puede llamar heredero de la cultura china

Cualquiera que esté familiarizado con los diseños de Chen Youjian sabe que hay muchos elementos de la cultura tradicional china en sus obras, que muestran la belleza de combinar Oriente y Occidente.

Resumió su estilo de expresión de diseño como: una mezcla de culturas orientales y occidentales

"Amor oriental y ritmo occidental"

▲El logotipo del estudio es exactamente El La forma de la "Muñeca Sixi" en la mano

combina perfectamente con elementos tradicionales y métodos de diseño modernos, reflejando la verdadera connotación de la cultura tradicional china.

Esto marcó un punto de referencia para la estética de toda la industria del diseño china en ese momento. Mucha gente lo llamó "un libro de texto viviente en la industria del diseño".

▲ Reloj "Now"

Estética y cultura,

son dos condiciones muy importantes para que él haga diseño,

La estética determina el estilo visual, mientras que la cultura determina si la obra tiene connotación.

▲Fotografías de Chen Youjian

Sus diseños son “caros”, pero mucha gente está dispuesta a pagar por ellos. Este es sin duda el mejor ejemplo de cooperación empresarial y de diseño.

Dijo que sólo hace diseños que impresionan a la gente.

Hazlo con el corazón. Las cosas que salen del corazón son naturalmente las más fáciles de conmover a las personas.

Diseñar no es atender las ideas de los clientes de la marca, sino comprender verdaderamente el mercado de consumo para verificar la autenticidad del trabajo.

Por supuesto, la vida y los negocios también se pueden aplicar al diseño artístico.

▲El diseño del ataúd con ventana del Whampoa Club

▲La exposición "My Diary" de Chen Youjian

Por el llamado diseño de moda con el que todos están locos sobre seguir la tendencia.

Cree que

la creatividad y los conceptos son los más importantes; entender el mercado y la cultura son los más básicos.

Diseñamos en el "ahora" y vendemos al círculo social del "ahora", pero la "tendencia actual" es sólo una herramienta. Por ejemplo, la expresión de fuentes, la expresión de colores, la expresión del papel y la expresión de la apariencia.

Pero el concepto es diferente, no necesariamente es sólo el momento actual.

El buen diseño no quedará eliminado con el cambio de los tiempos.

▲El mejor club privado de Macao, "Hongling"

▲Silla diseñada por Chen Youjian

Ahora con 70 años, Chen Youjian es como un "viejo travieso" Sigue activo en muchos campos del diseño y de vez en cuando realiza proyectos conjuntos.

▲Chen Youjian diseño transfronterizo de lápiz labial

También ha desarrollado muchos pequeños pasatiempos en la vida, como visitar mercadillos, ver exposiciones de arte y jugar a la fotografía.

¡Simplemente ha vivido una "vida de anciano" que todos envidian!

Después de 50 años de trabajar en la industria, ha utilizado sus talentos únicos para ganar muchas reputaciones para China en el mundo del diseño.

A lo largo de los años, desde el diseño hasta el arte, el desarrollo del arte puede ser la sublimación del amor de Chen Youjian por el diseño.

Parece un acto casual, pero en realidad es su perseverancia.

Al recordar su carrera artística y de diseño, Chen Youjian dijo que nunca se detenía todos los días. En esta etapa, tenía un sentido de misión y nunca se daba por vencido.

▲Él en la portada de la revista

"Desde el primer día que comencé a trabajar cuando tenía 20 años hasta ahora,

Estoy muy agradecido de estar donde Lo soy hoy."

“Así es la vida, sigue buscando,

sigue aumentando tu energía, de afuera hacia adentro.

En el tiempo restante, debo usar lo que tengo Durante mi tiempo como estudiante, compartiré lo que he aprendido”.

——Chen Youjian