¿Alguien sabe cómo usar una linterna para hacer petardos?
1 Cómo ver el código fuente
Hay muchos objetos y materiales en esta animación, por lo que proporcionamos especialmente el código fuente. todos a descargar. ¡Esta es la primera vez que se proporciona código fuente de animación a gran escala! La dirección de descarga del archivo fuente es: /card.html. Después de la descarga, lea ycard varias veces para profundizar su comprensión del efecto de animación. Bien, ahora enciende tu flash.
6. Abre el archivo ycard.fla (no me digas que aún no lo has empeñado) y crea un nuevo archivo. Describiremos el proceso de producción paso a paso basándonos en este archivo fuente de animación. Cambie a un archivo nuevo, seleccione Película en el menú Modificar y configúrelo en el cuadro de diálogo emergente, como se muestra a continuación (Figura 2).
Con agujeros
La velocidad de reproducción es de 20 fotogramas por segundo (las velocidades de reproducción más altas pueden hacer que las animaciones sean más fluidas). El ancho y el alto son 500 y 400 píxeles respectivamente. Una vez completada la configuración, presione "OK" para cerrar. Luego, dibuje dos rectángulos negros para cubrir la parte superior e inferior de la pantalla para producir un efecto de sombreado de pantalla ancha (como puede ver en el cuadro fijo en la Figura 1. Bloquee la capa donde se encuentra el sombreado y las capas donde se encuentran otras). Los elementos animados se encuentran debajo de la capa de textura.
2. Apertura de la animación
Una vez completado el trabajo básico, comenzamos a editar la animación. Cambie a ycard.fla y mire primero la parte de carga. El fondo cambia constantemente, como resultado de la alternancia de dos imágenes. Presione "Ctrl L" para abrir el panel Biblioteca, que tiene un bucle de fondo de películas en la carpeta del prólogo.
Para editar clips de película, haga clic derecho y seleccione Editar para editar e ingresar al espacio de trabajo del bucle de fondo. Veamos su línea de tiempo (Figura 3).
Como puedes ver, este proceso consta de dos capas. Las capas superior e inferior son en realidad la misma imagen, pero al revés. Luego, configure el primer cuadro de la capa superior para mostrar, el decimoquinto cuadro para ocultar, la transparencia en "0" y configure el cambio de movimiento. Crea un efecto de aparición y desaparición gradual, mientras que la capa inferior hace lo contrario, creando un efecto de aparición y desaparición gradual. Este fondo rojo es un archivo de mapa de bits importado ubicado en el objeto gráfico de fondo rojo en la carpeta preludio del panel Biblioteca. Si es necesario, puede ingresar al espacio de trabajo, seleccionar Importar en el menú Archivo, importar un nuevo gráfico y reemplazarlo, asegurándose de mantener el tamaño constante.
Volviendo a la escena principal, hay un logotipo de periódico informático (Logo) en el medio de la parte de carga de la pantalla, y el logotipo de felicitaciones se encuentra en la carpeta "Preludio" en el panel de la biblioteca.
En un objeto gráfico, puede hacer clic derecho en él y seleccionar Editar para ingresar al espacio de trabajo. Las bibliotecas son un panel de herramientas muy importante en Flash. Cuando creamos animaciones, todos los elementos, incluidos sonidos, imágenes y texto, se almacenan en la biblioteca y se pueden abrir usando la tecla de acceso directo "Ctrl L". ¡Está bien! Luego se carga un texto... que es un clip de película. Los nombres de la biblioteca se están cargando, seguidos de un mensaje completo. En la capa de finalización de carga de la escena principal, se realiza la conversión de color blanco y negro para producir parpadeo. Echemos un vistazo a la línea de tiempo de la escena principal. Hay acciones simples en los cuadros 5, 6, 9 y 10 respectivamente de la capa de carga. Configúrelos para que se repitan y salten al mensaje de finalización cuando se cargue la película. También hay un cuadro de 18 que se realiza mediante carga.
Acción, la función es detener, porque la animación se reproduce con el botón. El botón "Reproducir" está en la carpeta del botón "Biblioteca". También tenga en cuenta que la capa del botón está encima de la capa del borde negro; de lo contrario, no se mostrará. Configuramos su acción en gotoAndPlay19.
En tercer lugar, el efecto de parpadeo
Esta es la parte inicial de la animación. Puede editarlo según su material, o puede ser vago y simplemente reemplazar el material en el archivo fuente. Luego dejamos que la animación comience a reproducirse. La siguiente animación tiene el efecto de parpadeo continuo y película inversa. Se ve muy bien, pero en realidad es muy simple. Miremos la capa de destello blanco (Figura 4).
Cree un objeto gráfico, luego dibuje un rectángulo blanco dentro de él, arrástrelo a la escena y cambie su tamaño hasta que cubra toda la pantalla, y luego configure el efecto de parpadeo.
Como se muestra en la configuración de la línea de tiempo en la imagen, la transparencia pasa rápidamente de 0 a 100 opaco, luego a transparente, y luego la transparencia salta a 0 en 65 y a 0 en 40, por lo que aparece el efecto. Pruébelo usted mismo, pero no sea demasiado llamativo. Cuida tus ojos:
Nota: cuando se completa el primer destello blanco, el fondo cambia. Piénsalo. Cuando el blanco se vuelva opaco, agregue un nuevo fondo a la escena. A medida que el blanco se vuelve transparente, aparece gradualmente un nuevo fondo. Después de que aparece el nuevo fondo, comienza a parpadear, dando el efecto de una película invertida. En realidad, se trata de dos fotografías idénticas, con un color invertido en
Photoshop (Figura 5).
Durante el proceso de cambio de fondo, siempre hay texto parpadeando. El texto es un objeto gráfico ubicado en Texto en el panel Biblioteca. El efecto de parpadeo aún se logra mediante cambios rápidos, con C, P, C y W parpadeando en secuencia. Aquí tienes un pequeño truco, podemos poner todo el texto en un gráfico, un texto por cuadro. Arrastre a la escena para que el texto cambie con la línea de tiempo. Cuando necesitemos un texto específico, podemos usar el panel de instancia (atajo
"Ctrl I", como la letra P, en el segundo cuadro. del símbolo de texto Luego, configuramos el panel de instancia en modo de fotograma único.
El vídeo continúa reproduciéndose y aparece el texto del periódico informático y su sitio web, usando el efecto de desvanecimiento simple. ingrese a la siguiente pantalla: la parte del título del mensaje de Año Nuevo del editor. El fondo también cambia a un gráfico de estilo tradicional chino, que se encuentra en el objeto "Rojo tradicional" en el panel "Biblioteca". Lo puedes encontrar en el logo "Felicitaciones" en el prefacio de la biblioteca. El método es simple: primero coloca las palabras que hemos hecho, luego usa la herramienta rectángulo para dibujar un cuadrado y rellénalo de rojo con un lápiz. y use la herramienta de rotación para crear la forma en la animación. Si está interesado, puede dibujar su propio logotipo y colocarlo. En el "Texto chino tradicional" de la biblioteca, puede modificarlo según su gusto. Ideas propias. El método para dibujar este texto también es muy simple: primero dibuje un círculo negro y luego ingrese la palabra "pequeño". Si no tiene la misma fuente en su sistema, no importa. seleccione una fuente similar y configúrela en color caqui. Lo mismo ocurre con las siguientes tres palabras "Feliz año nuevo", y luego presione "Ctrl B" para dividir el texto. Utilice la herramienta para hacer un trazo amarillo y listo.
Cuarto, dibuja petardos
Las siguientes dos series de petardos requieren más tiempo. Primero, use la herramienta de dibujo en la barra de herramientas para dibujar un petardo y rellenarlo con color. Figura 7).
Siga los pasos de la Figura 7. Finalmente, recuerde usar la herramienta de degradado para probar el degradado rojo varias veces hasta que esté satisfecho. A continuación, haremos la animación del petardo. de petardos se sueltan lentamente. No hay ningún atajo para este trabajo y solo se puede hacer a mano uno por uno. Primero, cree uno nuevo en el menú Insertar.
Cree una película debajo del símbolo.
Recorte el clip de película, luego arrastre el petardo que acaba de dibujar desde el panel de la biblioteca, use la herramienta "Girar" para ajustar la inclinación y luego arrastre un petardo para ajustar la inclinación, de modo que Puedes seguir arreglando toda la cadena de petardos. No te preocupes, ten paciencia. ¡Esto es solo el comienzo!
Después de que los petardos estén listos, estamos listos para hacer estallar una nueva capa y sacar dos chispas después. La explosión. El efecto de dos chispas no es suficiente, y si se pintan en la misma capa, será fácil de pegar, así que cree una nueva capa para pintar y ajuste la posición después de terminar. Fuera de los petardos Todavía tenemos que usar el "espíritu de uñas" en este momento "Inserte un fotograma clave cada dos o tres fotogramas en la capa de petardos, luego elimine uno o dos petardos de la parte inferior, ajuste la posición de la chispa, inserte fotogramas clave. En secuencia, elimine los petardos y ajuste la posición de la chispa hasta que se termine la serie de petardos. Realmente es muy problemático. Es mucho más conveniente comprar un montón en la tienda de abajo (Figura 8).
5. Efecto de escaneo de imagen
Ahora volvemos a la escena principal, arrastramos la animación del petardo desde el panel de la biblioteca a la escena, una a la izquierda, otra a la derecha, la uno de la izquierda es más pequeño, ajústelo Ubicación. En la animación, se lanzan dos tiras de petardos una tras otra desde arriba, por lo que debemos realizar una acción simple para lograr el efecto. Primero coloque los petardos en la parte superior de la escena, luego inserte una llave de detective en una docena de cuadros vacíos, luego mueva los petardos al lugar donde aparecerán, configure el movimiento y aparecerá el efecto de los petardos cayendo desde arriba. Después de que se disparen los petardos, la escena entrará en la escena dos. Podemos hacer clic en Editar en la esquina superior derecha de la línea de tiempo.
El botón de escena cambia entre dos escenas (Figura 9).
Entra en escena 2. Esta es el área de contenido principal de nuestra animación, donde aparecerán fotografías, historias antiguas y felicitaciones editadas por varias secciones del periódico informático. Hay mucho contenido. Vamos todos. Aquí, el fondo pintoresco se sustituye por un fondo tecnológico parpadeante. Esta imagen de fondo se encuentra en el "Fondo tecnológico" de la carpeta de fotos de la biblioteca (puede reemplazarla directamente con una imagen). Luego empezaron a aparecer editores de las secciones principales y diseñamos un efecto de escaneo. Después del escaneo, las fotografías aparecen gradualmente (Figura 10).
Veamos cómo conseguir este efecto. Primero, aparecen en la escena líneas de escaneo de contornos de fotografías. Este es un efecto de máscara. Primero dibuje un marco rectangular en la posición apropiada, elimine el relleno en el medio y conserve solo los bordes. Esta es la capa límite del contorno, luego cree una nueva capa debajo de ella, haga un relleno degradado rectangular y dibuje un borde de forma, moviéndose de izquierda a derecha (Figura 11).
Después de mover, haga clic derecho en la capa del borde y seleccione Máscara. La prueba no tiene ningún efecto. Esto se debe a que los objetos de línea no se pueden enmascarar en Flash y primero deben convertirse al modo de relleno. Seleccionamos la línea del borde y seleccionamos "Convertir" en el subelemento "Forma" del menú "Modificar".
Vaya al comando
Relleno para convertir el borde al modo de relleno y pruebe nuevamente para completar el efecto. Luego se realizan dos acciones de exploración dentro del contorno. También es un efecto de máscara, porque solo necesitamos hacer que este efecto de escaneo aparezca dentro de la línea del borde, así que haga un rectángulo, ajuste el tamaño y la posición para que sea el mismo que el tamaño dentro de la línea del borde. Haz el movimiento de relleno degradado de la misma manera. Esta vez debería haber algunos requisitos para el relleno, ya que la cola del escaneo se está desvaneciendo, por lo que se necesita un relleno gradual de blanco a transparente. Abra el panel Relleno desde el panel del menú Ventana, seleccione el control deslizante Relleno a la izquierda, luego abra el panel Mezclador y establezca la transparencia Alfa en "0" (Figura 12).
Después de la configuración, mueva el degradado transparente en la forma, esta vez de izquierda a derecha y luego hacia atrás para completar un ciclo de escaneo y allanar el camino para la apariencia de la foto. Bien, es hora de que aparezca la foto cuando hayas terminado. Las fotos tienen capas separadas que aparecen como degradados. De ahora en adelante, las nueve fotos y secciones se presentan de la misma manera, por lo que colocamos las fotos en un gráfico separado, una foto por cuadro, para que cuando cambiemos de foto, podamos usar lo que aprendimos antes. Consejo, use la instancia panel para especificar. Debido a la relación entre posición y tamaño, es mejor mantener el tamaño de la foto constante para garantizar una buena ubicación.
A continuación aparecen los nombres y saludos de cada sección, al igual que el método de realización de fotografías. En un dibujo, el panel Instancias controla cuál se debe mostrar. Al mismo tiempo, debes haber notado que la imagen de fondo parpadea constantemente, incluido el parpadeo blanco mencionado anteriormente, y el color también cambia constantemente. Esto se ajustó usando Color avanzado en el panel Efectos (Figura 13).
Esta función en Flash es muy poderosa. No solo puede ajustar la transparencia, sino también ajustar con precisión la proporción de cada color. Con él podemos producir muchos efectos de color en la imagen de fondo.
Después de introducir las fotos una por una, se agrega la historia anterior. Con una carcajada, apareció el viejo editor (tenía una sonrisa "hipócrita" y un corazón "vicioso", lo que ponía "nerviosos" a los jóvenes editores todo el día, así que usamos un fondo negro para crear ese tipo de atmósfera. ), el simple uso de la transparencia del movimiento en la apariencia de fotografías y textos se desvanece.
Describe la imagen del antiguo editor a través de fotos y texto, y finalmente dice: "¿Sucederá? ¡El editor ingenuamente piensa que sí!". Si las tarjetas de felicitación de todos también necesitan este tipo de escena, jaja, debe ser clásico cambiar la foto.
Sexto, el final de la película
Luego explotaron los fuegos artificiales y aparecieron las palabras "Noticias de Computación". En este punto, la animación básicamente ha terminado de reproducirse y se ha realizado el trabajo final. El fondo de los patrones tradicionales apareció gradualmente, se publicó una foto de todo el editor y poco a poco apareció un mensaje de felicitación junto a ella. Como queremos que los saludos se desplacen sólo donde aparecen, necesitamos crear una máscara final, primero creando un objeto gráfico para el texto de los saludos y luego creando un MovieClip para desplazar el texto. Dibuja un rectángulo en la primera capa. Esta es el área donde debe aparecer el texto. Presta atención al tamaño. Luego crea una nueva capa debajo de la capa rectangular, coloca las felicitaciones en ella y haz un lento movimiento hacia arriba. Cuantos más fotogramas de transición haya, más lento será el movimiento. Luego haga clic derecho en el área rectangular del nombre de la capa, seleccione Máscara y el texto en desplazamiento se crea y se coloca en la escena. La animación está básicamente completa (Figura 14).
Además, necesitamos crear un botón para reproducir repetidamente. Crea un botón, llámalo Replay, colócalo en la esquina inferior izquierda, configura el salto de acción y reproduce el primer fotograma de la escena 1. El código es el siguiente.
Abrir (liberar){
gotoAndPlay("Escena 1", 1):
}
En este punto, la animación Básicamente está completo. El siguiente paso es agregar música a la animación. La música de fondo en nuestra animación está dividida en cuatro secciones: la primera sección está en la sección de apertura, la segunda sección está en la sección de visualización de fotografías, la tercera sección es la música de terror de la vieja historia y la última sección es el fondo. música de las felicitaciones. Al mismo tiempo, hay algunos sonidos de eventos (como petardos) en la escena.
7. Añade efectos de sonido
Bien, ahora veamos cómo se integra la música en la animación. Vuelve a la primera escena y empieza desde el principio. Abra el panel "Biblioteca" y busque algunos de los efectos de sonido que importamos en la carpeta "Sonidos". La mayoría de los efectos de sonido aquí provienen de Flash League Online(). La capa de música de fondo de la escena 1, cuadro 20 es la música que insertamos, porque la parte anterior es la parte de carga y se detendrá después de la carga. Cuando hagamos clic en el botón de reproducción, la animación se reproducirá oficialmente y sonará la música de fondo. Luego, en la capa
En el fotograma 149 de 33, reproducimos el sonido de un objeto cayendo al suelo, que coincidía con la palabra "pequeño" del editor. Inmediatamente después de que cayeran las palabras "Feliz Año Nuevo", el sonido de los objetos que caían se insertó en 176 cuadros en el piso 32. Hay marcos de petardos en la capa
30 y en la capa
31, y encontramos especialmente el efecto de las explosiones de petardos y los agregamos. Entonces el doblaje de la primera escena está hecho y saltamos a la segunda escena. Después de algunos destellos, cambió a un fondo tecnológico y seleccionamos música ligera para comenzar a reproducir. Escuche atentamente, su sonido va de pequeño a fuerte. Aquí utilizamos el sonido gradual en Flash.
En (Figura 15).
Seleccionamos aparición y desaparición gradual en el elemento de efectos del panel de sonido.
En implementación. Debido a que el tiempo de reproducción de esta música es limitado y nuestra animación es relativamente larga, se configuran 6 bucles en el elemento de bucle. Una vez completada la música de fondo, inicie el efecto musical que coincida con el escaneo de la fotografía. Puedes escuchar el sonido de la electricidad cuando los bordes de la foto parpadean. Cuando los bordes de la foto parpadean, la agregamos al cuadro 70 de la capa 36. En la animación posterior, las fotos aparecerán una tras otra, por lo que nuestros efectos de sonido deben agregar el parpadeo del borde de cada foto por turno.
Después de tomar la foto, el interior de la foto también se escaneará dos veces. Seleccionamos el sonido escaneado y lo preparamos para que aparezca dos veces de la misma manera en la capa 35 y en la foto de abajo (Fig. 16).
Más tarde salió el antiguo editor, Layer.
El cuadro 1223 de 38 está acompañado de música de fondo, y luego suena una risa en el cuadro 1236 de "risa extraña". La parte de pirotecnia coincidió con el sonido de la explosión. Finalmente, cuando finalice la animación, se debe reproducir la música de fondo final. Lo colocamos en el último cuadro y configuramos un Detener para detener la operación; de lo contrario, saltará automáticamente al principio después de reproducir.
Consejo: ¿Cómo ajustar el tamaño del material de repuesto?
Pero a la hora de sustituir hay que prestar atención al tamaño y ubicación de las materias primas. Si son inconsistentes, puede ocurrir una desalineación. Aquí hay otro pequeño truco. Seleccione el panel Información debajo del panel del menú Ventana (Figura 17). En este panel, puede ver que si selecciona cualquier objeto, el ancho, alto y posición de coordenadas correspondientes aparecerán en el panel. Podemos utilizar esta herramienta para ajustar el tamaño y la posición de los objetos con una precisión a nivel de píxeles. Si quieres cambiar el material, este panel es muy útil. Puede ajustar el tamaño y la posición de los objetos, al menos mucho más fácilmente que arrastrarlos con el mouse.
Consejo: ¿Cómo reemplazar imágenes en la biblioteca?
Presione "Ctrl B" para abrir el panel de la galería, haga clic derecho en el objeto gráfico de fondo de tecnología en la carpeta de fotos y seleccione Editar para ingresar a su espacio de trabajo. Primero, cree una nueva capa y use el comando Importar en el menú Archivo para importar la nueva imagen reemplazada. Una vez completada, debemos mantener el tamaño y la posición de la nueva imagen consistentes con el material original (debe ser perfecto, de lo contrario la animación quedará desalineada).
Ahora te enseñaremos cómo ajustar con precisión el tamaño de la nueva imagen y la imagen original. Utilice el panel de información, seleccione la imagen original y los datos relevantes aparecerán en el panel de información. El ancho w que obtenemos es 183 y la coordenada x es 124, y la coordenada Y es -62. Después de obtener estos datos, escríbalos, luego elija un nuevo mapa y complete los datos del mapa original que acaba de obtener. De esta forma, el tamaño y la posición de las dos imágenes son absolutamente iguales.
Cómo reemplazar sonidos en la biblioteca
Reemplazar sonidos es relativamente simple. Después de importar el sonido que preparó, aparecerá en el panel Biblioteca, luego crearemos una nueva capa donde debe ser reemplazada, insertaremos fotogramas clave, arrastraremos el sonido y eliminaremos la capa de sonido original.