Red de conocimiento informático - Programación de la red - Describa brevemente el impacto del sonido en las películas y el impacto de la tecnología digital en las películas.

Describa brevemente el impacto del sonido en las películas y el impacto de la tecnología digital en las películas.

Los aspectos del sonido son los siguientes:

Cuando hablamos del impacto del sonido en el arte cinematográfico y televisivo, preferimos tomar el sonido cinematográfico como ejemplo. Esto no se debe a nuestra preferencia por el sonido cinematográfico, sino a que el sonido cinematográfico ha atravesado un viaje más tortuoso que el sonido televisivo, y también a que el sonido televisivo y el cine son muy similares no sólo en tipo sino también en creación.

Para discutir el impacto del sonido cinematográfico en el arte cinematográfico, podemos dividir el sonido cinematográfico en los siguientes períodos históricos: (1) En la historia del cine, se le llama período del "cine mudo". Este período comenzó aproximadamente desde el primer "proyector de cine" producido por los hermanos Lumière en Francia en 1895, hasta 1927, cuando el cantante negro estadounidense Al. Han pasado 32 años desde que Qiao Sheng gritó a la audiencia en la pantalla: "¡Amigos, no pueden oír nada!" (2) Eisenstein, Pudovkin y Alexander Love en julio de 1928. El período de la "teoría clásica del sonido" marcado por el " Future of Sound Films (Declaración) "firmado el día 20; (3) El período de la teoría del sonido moderno que comenzó aproximadamente a fines de la década de 1970. Dividimos de esta manera solo por conveniencia. Discusión. De hecho, los límites estrictos son difíciles de determinar. Además de estar limitados por los materiales que tenemos a nuestra disposición, la formación y el desarrollo de una corriente de pensamiento o método creativo suelen ser intrincados. Además, no debemos olvidar el impacto de la tecnología de producción de sonido en el cine.

Aunque hay un período de "cine mudo" en la historia del cine, desde la perspectiva de la historia del sonido del cine, como se mencionó anteriormente, no existe un período "mudo" real durante este período. tuvo un gran impacto en el "arte cinematográfico", pero causó muchos más problemas que ayuda al arte puramente visual del cine mudo.

Estrictamente hablando, en los primeros días del cine, las películas sólo podían considerarse como. Las novedades en los parques de atracciones, aunque luego se convirtieron en un fenómeno cultural, debido a las limitaciones de las condiciones técnicas, el ruido siempre fue el principal factor que interfería en la visualización de películas por parte del público. En aquella época, la gente, consciente o inconscientemente, utilizaba músicos o bandas para actuar. realizar en el sitio para eliminar esta interferencia basada en el efecto de enmascaramiento auditivo; posteriormente, este tipo de banda sonora en vivo o doblaje se fue relacionando gradualmente con el contenido de la película, para cambiar la música en vivo. Los editores de música europeos y estadounidenses compilan e imprimen especialmente "selecciones de música emocional" para cines, seleccionando música ya preparada para escenas con diversos temas emocionales y permitiendo a los músicos o bandas de cine preprogramarla de acuerdo con el contenido de la película.

Los efectos de sonido generalmente se graban con anticipación, pero debido a dificultades técnicas, a menudo hay chistes en los que el sonido y la imagen no coinciden con precisión y las palabras se leen en vivo detrás de la pantalla. cantar o cantar es relativamente raro.

Las primeras películas de imágenes y sonido sincronizadas utilizaban el sistema "Vitawind" inventado por la American Bell Telephone Company, que utilizaba grabaciones de discos a gran escala y dispositivos de enlace mecánicos para crear sonido. e imágenes, al igual que la actual proyección de películas dobles, este método pronto fue reemplazado por el sistema de grabación óptica y reproducción de sonido de la empresa alemana Tobis, y los preparativos técnicos preliminares para las películas sonoras sólo se pueden completar en este momento. Sólo después de que algunos artistas cinematográficos como Eisenstein y Claire desarrollaron diferentes formas de relación entre sonido e imagen (como el contrapunto sonido-imagen, la voz en off, etc.), el sonido se convirtió realmente en el elemento artístico básico. elemento del cine. . El cine mudo, que era un arte puramente visual, comenzó a transformarse en cine sonoro, que era un arte audiovisual.

Las personas que insisten en que el cine es un arte visual creen que este tipo de resistencia todavía obstaculiza seriamente el desarrollo saludable del arte cinematográfico y televisivo. que la introducción del sonido en el cine (mudo) destruye el cine como arte independiente. Rodolfo, teórico del cine francés. Einham cree que "es precisamente gracias al silencio que las películas tienen el poder y el poder de lograr efectos artísticos sobresalientes".

"Por lo tanto, argumentó que era importante "investigar la cuestión más fundamental de si la existencia del sonido en sí está justificada". Se opuso particularmente al diálogo en sonido, creyendo que "... una vez que el diálogo domine, conducirá a drama." , "...

Reducir el mundo del cine." El director francés Rainer Clair también reflejó en cierta medida esta visión cuando escribió en 1929: "Gracias a este progreso, el cine es La ganancia supera la pérdida. Ocupó el mundo sonoro, pero perdió el mundo onírico dominado por el cine mudo. "También se opuso vehementemente a los diálogos de la película y acusó a algunos dramaturgos de "diálogos deficientes", diciendo que "sus prejuicios profesionales reducen la vida a sus ojos a una serie de diálogos". ...se convertirá en un flagelo para las películas de diálogo. "①A pesar de esto, el sonido cinematográfico no ha desaparecido de las películas, sino que se ha vuelto cada vez más popular entre el mercado (audiencia) con una tendencia imparable.

= Según los informes, el Hollywood estadounidense ha logrado grandes avances en el sonido. Después de su aparición en 1929, la audiencia casi se duplicó de 60 millones a 110 millones. Esta tendencia continuó avanzando con el desarrollo de la tecnología de grabación, especialmente representada por Eisenstein (el fundador de la antigua escuela de cine soviética expresó un gran entusiasmo por la película). introducción del sonido en el cine El 20 de julio de 1928 firmó con Pudovkin y Alexander Love el documento "El futuro del cine sonoro". finalmente hecho realidad. "Después de confirmar que el montaje es el medio básico y único del cine, señalaron claramente: "... Comparado con la enorme importancia del sonido, la importancia de las películas en color y tridimensionales es insignificante. "Aunque en la Declaración enfatizaron indebidamente el papel del contrapunto imagen-sonido, expusieron los conceptos importantes de montaje sonoro, montaje gráfico (lo llaman montaje "visual") y montaje imagen-sonido, y viendo sobriamente su enorme papel , señala el "Declaración": "Las cuestiones temáticas y argumentales son cada vez más complejas, y los intentos de resolverlas únicamente mediante montaje 'visual' no logran completar la tarea o llevan al director a utilizar un montaje ingenioso. y esta estructura de montaje hará que la gente tenga fobia hacia técnicas inexplicables y hacia el arte decadente y reaccionario.

"El tratamiento del sonido como un nuevo componente del montaje (como una parte independiente combinada con la imagen visual) traerá inevitablemente nuevos medios de gran poder para ayudarnos a expresar y resolver esos problemas. Tareas extremadamente complejas , que hasta ahora habíamos luchado por encontrar una manera de superar debido al método imperfecto del cine, que sólo podía utilizar imágenes visuales. "Sus películas, como "El capitán del acorazado" y "Madre", no sólo ganaron. Ganaron. una gran reputación y enriqueció y perfeccionó la teoría del montaje. Aunque esta afirmación tiene ciertas limitaciones históricas, la práctica ha demostrado que no sólo se encuentra en los primeros días del cine sonoro, sino que también tiene una gran importancia en la exploración del cine sonoro hasta ahora. influencia. "

La tecnología digital es la siguiente:

El cine es una obra literaria y artística que combina ciencia, tecnología y arte, y que materializa su propio valor en una forma comercial. Su origen y desarrollo. Todos los procesos están influenciados por la ciencia y la tecnología. El cine comenzó en Francia en 1895. El sonido ha experimentado películas mudas, películas sonoras, películas mono, películas estéreo, películas estéreo con sonido envolvente Dolby y películas de audio digital DTS. Películas en blanco, películas en color de pantalla ancha, películas tridimensionales, etc., los medios de transporte y los métodos de filmación han experimentado el proceso de la película tradicional a los medios digitales. A finales del siglo pasado, la tecnología digital arrasó en el mundo. El impulso del regreso al mar ha traído cambios sin precedentes a toda la sociedad industrial. El impacto ha afectado a casi todas las áreas de la producción industrial. Este artículo explica brevemente los impactos positivos y negativos de la tecnología digital en la industria cinematográfica. > El proceso de desarrollo de la sociedad siempre se ha visto afectado por la ciencia y la tecnología. Como arte, el cine se origina en la vida y es superior a la vida. En el proceso de registrar la vida social, el cine también refleja el impacto de la ciencia y la tecnología en la vida social. En cuanto a sí mismo, su medio de expresión es la tecnología. Diferentes épocas tienen diferentes tecnologías, diferentes medios tecnológicos corresponden inevitablemente a diferentes artes cinematográficas.

La esencia de las películas es el contenido. Esto es cierto. Los artistas apelan a las emociones y utilizan las películas como portadoras de emociones para despertar la resonancia emocional entre el público y el autor. Si el contenido se considera la esencia de las cosas, entonces los efectos audiovisuales pueden considerarse como fenómenos superficiales de las cosas. Desde un punto de vista epistemológico, el proceso de comprensión de las cosas es ascender a la esencia a través de los fenómenos. Déjame preguntarte, si el efecto audiovisual de una película es muy pobre, la imagen está borrosa, el sonido carece de textura, el fenómeno es tan confuso que es imposible observarlo en detalle e incluso el fenómeno no se puede entender completamente. , ¿cómo podemos entender la esencia a través del fenómeno? La innovación tecnológica continúa mejorando la calidad de la imagen, pero ¿qué sentido tiene mejorar la calidad del sonido? Comprender las emociones del artista detrás del arte es el propósito, y apreciar las películas es el proceso. El propósito es importante, pero el proceso no debe ignorarse. Los chinos siempre han sido prácticos, utilitarios y orientados a un propósito, pero a menudo ignoran el proceso, creo que la razón es la falta de espíritu racional. Para dar un ejemplo simple, la teoría de la relatividad de Einstein, su nombre en inglés es teoría de la relatividad, significa conexión. Su esencia radica en revelar la conexión universal entre la materia y el movimiento, el tiempo y el espacio. El resultado es que el tiempo y el espacio son relativos. Traducámoslo a la teoría de la relatividad. La conexión universal es la esencia, relativa es el resultado. Sólo nos centramos en los resultados pero ignoramos la naturaleza del proceso. Esta traducción refleja la falta de racionalidad. Esta falta general de espíritu racional hace que las innovaciones tecnológicas en las sociedades industriales aparezcan a menudo en los países occidentales. Como resultado, los cambios tecnológico-económicos promueven en gran medida su desarrollo económico. Esta puede ser una de las razones por las que las economías de los países desarrollados occidentales están por delante de China. . Bar.

En términos de canales de comunicación para la cultura cinematográfica, la tecnología digital ha hecho que ver películas sea tan sencillo como comer y dormir. Antes de la tecnología digital, las películas casi sólo se podían ver en los cines. Aunque había cintas de vídeo que se podían ver en casa, su alto precio hacía difícil su popularización. Con la tecnología digital, puedes verlo online, comprar DVD baratos e incluso verlo en tu teléfono móvil. Otro punto importante es que a mediados de la década de 1990, después de que mi país comenzara a introducir éxitos de taquilla estadounidenses, las películas de Hollywood comenzaron a impactar el mercado chino, permitiendo a la gente ampliar sus horizontes y ver más y mejores películas. Sin embargo, como país socialista, sus valores, tradiciones culturales y sistemas políticos son muy diferentes de los de los países occidentales. La Administración Estatal de Cine ha "castrado" o incluso bloqueado muchas películas estadounidenses. Me he perdido muchas películas buenas, como "El silencio de los corderos", "Los siete pecados capitales", "Saw" y otras películas que pueden parecer pervertidas pero que en realidad tienen un contenido profundo y no han llegado a la pantalla china. A través de Internet, a través de la piratería, todavía podemos ver estas grandes películas. La piratería se ha convertido en una importante molestia pública en China. Pero en mi opinión personal, debería verse desde una perspectiva de desarrollo, una perspectiva concreta e histórica. Por ahora, la piratería tiene cierta importancia positiva en el mercado chino. En primer lugar, como se mencionó anteriormente, a través de la piratería, puedes ver algunas buenas películas que no están disponibles en la versión original ni en los cines. En segundo lugar, el arte no debería centrarse únicamente en sus atributos comerciales. Aunque el propósito es el comercio, como cultura, más personas deberían participar juntas. En Estados Unidos, el precio medio de una entrada al cine en 2006 fue de 6 dólares estadounidenses, pero en China, en lo que respecta a Nanjing, el precio medio de una película es de unos 50 yuanes para ver "Misión: Imposible" en los mejores cines de ubicaciones privilegiadas; como Times Square en Nueva York 3〉〉Solo 10 dólares estadounidenses y el precio de la entrada en Nanjing Warner Cinema es de 50 yuanes. Obviamente, esto hace que las películas sean una actividad de alto consumo. En este caso, la mayoría de la gente opta por la piratería, porque la apreciación del arte y los intercambios culturales no deberían ser dominio exclusivo de los ricos. Finalmente, la mayoría de las películas genuinas chinas son de mala calidad y de calidad mixta, muy inferiores a las copias pirateadas de los originales, y los precios son muy altos. Por tanto, la gente a la que le gustan las películas odia la piratería, pero tiene que comprar copias pirateadas. En definitiva, la tecnología digital ha jugado un gran papel en la promoción de la difusión de la cultura cinematográfica.

Todo tiene sus lados buenos y sus lados malos. Si bien la tecnología digital nos ofrece películas de alta calidad y genera enormes ingresos de taquilla a las compañías cinematográficas, también plantea el problema de la alienación tecnológica.

En el proceso de producción cinematográfica, la tecnología digital ha reemplazado algunas de las actuaciones de personas reales. Las emociones humanas no pueden ser reemplazadas por ninguna tecnología. Esto es algo engañoso para la apreciación del arte. La película Simone es un buen ejemplo. La aplicación de tecnología digital inmadura a las películas desperdicia gente y dinero, y profana el arte. La "Promesa" que fue muy criticada simplemente pretende ser profunda, ¡y cosechará las consecuencias! El mayor impacto negativo de la tecnología digital reside en su modo de comunicación. La piratería es un problema grave, especialmente en China, porque la tecnología digital hace que la producción de un disco pirateado de alta calidad sea de bajo costo, fácil de operar y costosa. -Asunto de lucro. Esto es una infracción de los derechos de propiedad intelectual y no es diferente al robo. Las enormes inversiones de las compañías cinematográficas a menudo son irrecuperables debido a la piratería, y las compañías cinematográficas sufren pérdidas una por una y gradualmente van a la quiebra. Estos fenómenos son particularmente comunes en Hong Kong. Si las cosas siguen así, la piratería seguramente frenará el desarrollo de la industria cinematográfica e incluso la destruirá. Además, a muchos jóvenes, especialmente estudiantes universitarios, les gusta descargar películas de Internet, lo que los llevará a malentendidos, porque las películas en la era digital deben ser películas digitales con imágenes hermosas y efectos de sonido impactantes, y las películas descargadas en línea son Debido a la limitación de capacidad, se reduce en gran medida la calidad de la imagen y el sonido. Todas estas son alienaciones tecnológicas. Debemos comprender plenamente su nocividad, explotar sus fortalezas y evitar sus debilidades, y manejar correctamente los beneficios y desventajas que la tecnología digital aporta al cine.