Red de conocimiento informático - Programación de la red - ¿Alguien sabe cómo colocar rejas en las ventanas?

¿Alguien sabe cómo colocar rejas en las ventanas?

El arte artesanal del corte de papel popular de mi país tiene su propio proceso de formación y desarrollo. La invención del papel en mi país fue en la dinastía Han Occidental antes de eso, era imposible para el arte del papel. cortado para aparecer, pero en ese momento la gente usaba materiales en láminas delgadas para hacer artesanías mediante técnicas de tallado hueco, ya era popular antes de la llegada del papel, es decir, el uso de técnicas de tallado, grabado, tictac, grabado y corte en oro. papel de aluminio, cuero, seda e incluso hojas. "Registros históricos" registra que a principios de la dinastía Zhou occidental, el rey Cheng cortó hojas de sicómoro en "Gui" como regalo a su hermano menor y le otorgó a Ji Yu el título de marqués en la dinastía Tang. Durante el Período de los Reinos Combatientes, se utilizaron tallas de cuero (una de las reliquias culturales desenterradas en la Tumba No. 1 de Chu en Jianglingwangshan, provincia de Hubei) y tallas huecas de láminas de plata (una de las reliquias culturales desenterradas del sitio del Período de los Reinos Combatientes en Guwei). Village, condado de Huixian, provincia de Henan) se utilizaron junto con el corte de papel. Su apariencia sentó una cierta base para la formación del corte de papel popular. Las primeras obras cortadas en papel descubiertas en mi país fueron encontradas en 1967 por arqueólogos chinos en el Grupo de Cortinas de la Antigua Dinastía del Norte de Astana, cerca del sitio de Gaochang en la cuenca de Turpan, Xinjiang. Utilizaron papel de lino y ambos estaban doblados. Su descubrimiento proporciona evidencia física de. la formación del corte de papel en mi país.

La historia del arte artesanal del corte de papel, es decir, del corte de papel en el verdadero sentido, debería comenzar con la aparición del papel. La invención del papel en la dinastía Han promovió la aparición, desarrollo y popularización del corte de papel. El papel es un material que puede enmohecerse fácilmente. El clima en el sureste de mi país es húmedo, y los días lluviosos locales en mayo y junio de cada año hacen que los productos de papel se enmohezcan con el tiempo y el corte de papel popular es algo popular. La gente no los guarda como tesoros y, si los rompen, pueden volver a cortarlos. En la región noroeste de mi país llueve poco y el clima es seco, por lo que el papel no es propenso al moho. Esta también puede ser una de las razones importantes por las que se descubrieron recortes de papel de las Dinastías del Norte en Turpan, Xinjiang.

Corte de papel de la dinastía Tang - Flores de papel El corte de papel en la dinastía Tang estuvo en un período de gran desarrollo. En el poema de Du Fu, hay una frase "El agua tibia me lava los pies, el corte de papel convoca". mi alma". La costumbre de utilizar papel recortado para convocar almas ya existía en ese momento. Se extendió entre la gente. De los recortes de papel de la dinastía Tang ahora en el Museo Británico, se puede ver que el arte del corte de papel era extremadamente elevado en ese momento, y la composición de la imagen era completa, expresando un estado ideal del cielo y la tierra. Jie era popular en la dinastía Tang y sus patrones tallados en madera tenían las características del corte de papel. Por ejemplo, el "Duoyang" en Shosoin, Japón, cuyo patrón de oveja es una técnica de expresión típica del arte artesanal del corte de papel. En la dinastía Tang, la gente también usaba planchas de impresión con plantillas hechas en forma de papel cortado. La gente usaba papel grueso para tallar patrones y luego estampaba tinte sobre tela para formar hermosos patrones.

La industria de fabricación de papel en la dinastía Song estaba madura y había muchos tipos de productos de papel, lo que proporcionó las condiciones para la popularización del corte de papel. Como los "fuegos artificiales" como obsequios populares, las "flores de ventana" colocadas en las ventanas o utilizadas para decorar linternas y tazas de té. El ámbito de aplicación del corte de papel popular se expandió gradualmente en la dinastía Song. El horno Jiangxi Jizhou utilizó el corte de papel como patrón para la cerámica y la hizo más exquisita mediante el vidriado y la cocción. las pieles, pieles y otros materiales de animales como burros, vacas, caballos y ovejas están talladas en las figuras del espectáculo de marionetas de sombras, la placa de grabado realizada con la técnica del percal azul está tallada con cartón al óleo para formar; Los patrones, y el patrón de la impresión de la escobilla de goma se basan en la técnica de corte de papel, que se puede dividir en tallas de Yin y Yang, y se deben cortar líneas largas para distinguir la realidad de la realidad.

En las dinastías Ming y Qing, el arte artesanal del corte de papel maduró y alcanzó su apogeo. El ámbito de aplicación de las artesanías populares cortadas en papel es aún más amplio: las decoraciones florales de las linternas populares, los patrones de los abanicos y los patrones de bordado, etc., están hechos de papel cortado como decoración y luego se procesan. Es más, los chinos suelen utilizar el corte de papel como decoración del hogar para embellecer el ambiente del hogar, como pilas de puertas, flores para ventanas, flores para gabinetes, flores para bodas, flores para techos, etc. Todos los cortes de papel se utilizan para decorar puertas, ventanas, y habitaciones. Además de los artesanos que atan papel que aparecieron después de la dinastía Song del Sur, el equipo más básico de artesanos chinos que cortan papel siguen siendo mujeres rurales. El nvhong es un símbolo importante de la perfección femenina tradicional en nuestro país. Como habilidad obligatoria del nvhong, cortar papel se ha convertido en una artesanía que las niñas deben aprender desde una edad temprana. Aprenden patrones de corte de papel de sus mayores o hermanas y, mediante el corte previo, el recorte y el corte de dibujos, representan las escenas naturales que conocen y aman, como peces, insectos, pájaros, bestias y flores. , plantas, árboles, pabellones, puentes y paisajes, y finalmente alcanzan el estado que quieran, recortan nuevos patrones a voluntad.

El arte artesanal popular chino cortado en papel es como una hiedra, antigua y de hoja perenne. Su popularidad, practicidad y estética únicas se han convertido en un significado simbólico que satisface las necesidades psicológicas de la gente.

La creación del papel recortado

1. Método de composición

El material básico del corte de papel es papel plano, las unidades básicas son líneas y bloques, y los símbolos básicos del lenguaje son puntos, líneas y superficies decorativas. Además, debido a las limitaciones de. El material, el corte de papel, no es bueno para la expresión. El contenido de la imagen complejo y de múltiples capas y los efectos de luces y sombras, así como el volumen, la profundidad y los altibajos de los objetos, por lo tanto, solo se pueden usar para maximizar las fortalezas y evitar. Debilidades en la composición, se adopta una composición frontal, es decir, los objetos y escenas se cambian de una imagen espacial tridimensional a una imagen de plano espacial bidimensional. Al expresar los materiales, tome decisiones en negrita y recorte el. complejo y simplificado, use líneas concisas para resumir, resalte el enfoque de la imagen y la relación entre el blanco y negro contraste con la realidad, para mejorar el poder expresivo de la obra, y use una perspectiva bidimensional para expresar el objetos del mundo, lo que determina las características bidimensionales de la expresión cortada en papel, es decir, la creación de cualquier imagen sólo existe dentro de un plano visual específico. El corte de papel popular utiliza una forma de pensar ampliada, que es extremadamente arbitraria. Bajo las tijeras del creador, el corte de papel se convierte en una creación natural y audaz que no tiene volumen, ni espacio, ni consideración por la perspectiva, ni consideración por la proporción. Es una creación natural y audaz basada en la experiencia y la espiritualidad. Para expresar sus propias ideas, los creadores pueden romper las leyes objetivas de la naturaleza y las limitaciones del espacio, y colocar objetos de diferentes tiempos y espacios en el mismo plano. Este tipo de planarización estática puede expresar un espacio tridimensional, cuatridimensional o incluso multidimensional y, a través del pensamiento dinámico, puede representar continuamente el mundo en su mente. El corte de papel popular consiste en utilizar las limitaciones del papel para armar un gran escándalo, galopar libremente dentro de las limitaciones, hacer posible lo imposible y simplificar el mundo tridimensional en un espacio bidimensional. Espacio infinito y formas infinitamente complejas se colocan en un plano, y el contorno plano se convierte en la base del corte de papel. Por lo tanto, el poder expresivo único del corte de papel popular se realiza basándose en el concepto profundo del espacio bidimensional. Los creadores de recortes de papel dan rienda suelta a su verdadera y pura naturaleza artística, rompen las limitaciones del mundo objetivo y expresan los objetos artísticos en sus corazones desde múltiples ángulos, direcciones y niveles.

El pensamiento compositivo del corte de papel popular no está limitado por las rutinas de la vida y el tema: organiza creativamente varias imágenes para crear coherencia, contraste y contraste. Este método de expresión plana para tomar objetos realza la subjetividad, el tiempo y el espacio, la tridimensionalidad y la amplitud del corte de papel, y su objetivo final es perseguir la integridad de la forma. La psicología de la búsqueda de la perfección es la base de todo esto. En el corte de papel popular, el primer plano y el fondo de los objetos cortados aparecen en un plano. Los objetos no se bloquean ni se superponen entre sí. y ver completamente los objetos detrás, mostrando así un estilo decorativo fuerte. A partir de simples pensamientos, sentimientos y estándares estéticos, el creador rompe las barreras de la realización y utiliza el método de unificar el interior y el exterior para expresar el objeto de forma integral. Para el corte de papel, aunque la parte posterior, superior, inferior o interior de un objeto real no se puede ver, tiene una percepción interna. Es razonable no verlo, pero no es razonable no recortarlo.

Además, la estructura y la ejecución del corte de papel popular no son la simulación o reproducción de una imagen visual estática desde un punto de vista fijo, sino una dialéctica dinámica que integra plenamente sensibilidad y racionalidad. El arte popular chino no persigue el sentido de profundidad en la perspectiva, sino que tiene el discernimiento estético de "ver más y verlo todo". El corte de papel popular también encarna este concepto estético, reflejando la imagen completa de las cosas en un espacio bidimensional.

Obras cortadas en papel utilizando perspectiva dispersa

La forma de composición del corte de papel popular abandona por completo el concepto de perspectiva "enfocada" en la pintura. No solo rompe las limitaciones del tiempo, sino que también rompe las limitaciones del tiempo. espacio y relaciones proporcionales, pero también abandona por completo la ubicación específica del paisaje natural y unifica la imagen con las reglas formales de las imágenes primarias y secundarias, la simetría y el equilibrio. Al mismo tiempo, el corte de papel popular también tiene un método de composición de tipo dispersión, es decir, los diferentes materiales son independientes y no se cruzan entre sí. Incluso cada objeto tiene su propio punto de perspectiva, y el autor puede organizarlos razonablemente de manera diferente. materiales en el mismo en el plano. Esto no es razonable en la realidad, pero también lo es naturalmente al cortar papel.

El corte de papel popular no está limitado por las formas inherentes de los objetos naturales y no se contenta con la imitación de la apariencia, sino que expresa todos los objetos en una superficie plana. Al mismo tiempo, para perseguir la integridad y amplitud de la forma, se representan diferentes escenas en diferentes espacios y tiempos, lo que refleja plenamente el exquisito ingenio y el deseo estético de perfección del creador.

2. Métodos de estilo

El corte de papel popular surge de la vida. Los creadores del corte de papel expresan su comprensión y percepción de la vida y la naturaleza en la forma artística especial del corte de papel. Es una expresión de sus emociones internas. Por tanto, este tipo de expresión artística se centra en mostrar un parecido espiritual más que un parecido físico.

Al mismo tiempo, debido a las limitaciones de la tecnología de corte de papel, no es adecuado adoptar técnicas completamente realistas. Sólo se pueden utilizar técnicas que resalten las características del contorno del objeto, y se pueden utilizar deformaciones y exageraciones para resaltar las características. del objeto. Por tanto, la exageración y la deformación se han convertido en uno de los lenguajes de expresión más utilizados en el corte de papel. La deformación exagerada es fruto del trabajo creativo humano y la cristalización de la sabiduría, ya sea la decoración de cerámica pintada de la cultura Yangshao, los patrones gráficos de los bronces de las dinastías Yin y Shang o el arte de talla en piedra de las dinastías Qin y Han. Dinastías, la belleza de la exageración artística muestra su eterno encanto artístico. Como portador directo del arte primitivo, el corte de papel tiene un rendimiento sobresaliente en la deformación exagerada. El contenido escénico del corte de papel popular proviene principalmente de la vida real, y la mayor parte refleja la vida y las cosas que rodean a los trabajadores. Sin embargo, no es solo una simulación simple e intuitiva de los objetos que se representan en sus obras, sino una simulación. expresión objetiva que trasciende la realidad y utiliza la exageración y la metamorfosis es el estándar habitual de cambiar la naturaleza, forma, etc. de un objeto para cambiar su forma natural original.

Los creadores del corte de papel popular consideran el corte de papel como parte de la vida. El anhelo de una vida mejor y la adoración de tótems antiguos son los principales contenidos expresados ​​en el corte de papel popular. Para expresar estos temas llenos de costumbres, creencias y filosofía populares, sólo podemos imaginarlos subjetivamente, lo que hace que la imagen del corte de papel sea arbitraria, mientras que la representación de objetos internos es inseparable del lenguaje artístico exagerado.

La exageración de las formas populares recortadas en papel es un proceso de organización y estandarización de contenidos complejos, más que una descripción objetiva de la naturaleza. Por lo tanto, la imagen del recorte es más prominente y llamativa que el prototipo. Esto está determinado por el contexto histórico y cultural más amplio y el entorno de vida, y proviene de una vida plena y rica. Al mismo tiempo, el proceso de eliminar lo áspero y seleccionar lo esencial de los materiales de la vida diaria, y recortar lo complejo y simplificarlo, es también la base del modelado popular con papel cortado. Eliminar cosas no esenciales, resaltar las partes características y con carácter y reducir la complejidad a una simple recreación artística es una exageración del corte de papel popular. La exageración enfatiza las características de un objeto a partir de la omisión, y agranda, encoge, alarga, espesa, deforma, etc. las partes más especiales del objeto para hacer la imagen más característica y artísticamente encantadora. En muchas obras populares cortadas en papel, casi sólo se pueden ver los ojos en los rostros de los personajes. En la mente de las personas, los ojos son los más expresivos, por lo que los creadores los exageran.

Corte de papel en zigzag La exageración del corte de papel popular no solo refleja las características del objeto, sino que también requiere el propósito de la belleza decorativa y muestra la búsqueda espiritual del creador de los ideales y deseos de la vida en el ámbito decorativo. efecto de belleza. Para que las partes que deben resaltarse sean más claras, concentradas y llamativas, a menudo se agregan algunos patrones a los objetos para lograr el propósito decorativo perfecto. El deseo de belleza también se ha convertido en uno de los contenidos exagerados. Cuando se representan personajes, la ropa de los personajes está cubierta con flores; cuando se representan animales, el pelaje de los animales se exagera en forma de remolino o se agregan patrones directamente a sus cuerpos, lo que hace que la imagen ordinaria original sea transparente y refleje una fuerza. decorativo. Las formas en zigzag y media luna son patrones decorativos comúnmente utilizados en el corte de papel popular.

El proceso creativo del corte de papel popular es un proceso de evolución y profundización desde la "verdad" de la vida real hasta la "belleza" del arte a través de técnicas exageradas. Es un reflejo de los pensamientos y del creador. Sentimientos, psicología estética y comprensión de la belleza. El proceso de búsqueda y manifestación. A través de la observación y la comprensión de la vida a largo plazo, y después de una práctica a largo plazo, el creador conoce bien las reglas del corte de papel y puede combinar libremente líneas equilibradas, desiguales, densas e irregulares para formar hermosos movimientos y ritmos, agregando interés. Enriquece el atractivo de la imagen.

102 Encuestado: 42384106