¿Existe algún experimento que pueda revertir la visión anterior?
El verdadero estado; o color verdadero de un objeto a diferencia de "fantasía" también puede referirse a "realidad", el fenómeno de representar fielmente o representar verazmente la esencia de un objeto, a diferencia de "ilusión" finalmente, también puede referirse a; "verdad", se refiere a la correcta comprensión del objeto, en contraposición a "falacia". A través de esta comprensión, la "verdad" forma cuatro conceptos sustantivos en un nivel secundario. En resumen, en esencia, "verdad" se refiere a las cosas reales y su verdadero estado.
"Verdad" en el sentido de "verdad" simplemente se refiere a la naturaleza y relación entre una persona y el objeto de su conocimiento, es decir, el sujeto refleja correctamente el objeto. La "verdad" en sí misma es un concepto puramente epistemológico, que se refiere a la expresión y reflejo veraz de la comprensión del objeto, es decir, la comprensión que es coherente con el objeto. Aquí, "conforme" es la palabra clave. ¿Qué es la "conformidad"? La "conformidad" es la esencia de la verdad - "verdad", y para convertirse en "verdad", debe reflejar verazmente las cosas existentes y su verdadero estado. Esta es la comprensión de la existencia de las cosas desde la dimensión ontológica de la verdad; A la vez, la verdad también tiene una dimensión epistemológica, es decir, cómo entender las cosas y explorar la verdad o falsedad del conocimiento, guiando así a las personas a transformar el mundo. El conocimiento de la verdad, en términos de su objeto, tiene su dimensión ontológica; en términos de su naturaleza funcional, tiene su dimensión epistemológica.
La teoría de la verdad se refiere a la teoría de la comprensión de la verdad. Es solo un sistema epistemológico, que incluye tanto la verdad como la falacia.
(1) La relación entre verdad analítica y verdad integral
La mayoría de los filósofos científicos británicos y estadounidenses modernos siguen la distinción de Kant entre proposiciones analíticas y proposiciones sintéticas, dividiendo la verdad analítica (verdad lógica y verdad matemática) verdad) se separa y se opone a la verdad integral (verdad científica empírica y verdad de la vida cotidiana), creyendo que la primera es formal, trascendental, necesaria y universal, mientras que la segunda es empírica, a posteriori y probable. En su opinión, lo primero no tiene nada que ver con la experiencia y puede determinarse lógica o formalmente, y cualquier hecho empírico no puede ni confirmarse ni negarse; lo segundo depende de los hechos empíricos y de si son consistentes o consistentes con los hechos empíricos para determinar; si es verdadero o falso.
No se dieron cuenta de que tanto las proposiciones analíticas como las proposiciones sintéticas están relacionadas con la experiencia. "Todo conocimiento parte de la experiencia del nivel primario". La ciencia formal (análisis de verdades y sumas) y la ciencia empírica (verdad sintética) están relacionadas y probadas por la experiencia. La verdad se obtiene de esta manera: las personas adquieren experiencia en la práctica y luego analizan racionalmente la experiencia para obtener conocimiento científico, logrando así una comprensión racional de la filosofía y el dominio de la verdad. Desde un punto de vista fundamental, todas las verdades parten de la experiencia objetiva y pública acumulada por los seres humanos en la práctica de comprender y transformar el mundo. No hay verdad que no tenga que ver con la experiencia. Lo que pasa es que el grado y el tipo de experiencia en que se basan la verdad analítica y la verdad sintética son diferentes. La verdad analítica está estrechamente relacionada con la experiencia, que es directa, mientras que la verdad sintética es indirecta y vaga. Porque la prueba de la teoría por la experiencia es indirecta, incierta, relativa e incierta.
La naturaleza a priori y la inevitabilidad de la verdad analítica son leyes inevitables para que las personas analicen y sinteticen muchos fenómenos y leyes accidentales sobre la base de a posteriori (experiencia). El análisis y el pensamiento integral de las personas siempre se toman como premisa y se penetran mutuamente. La necesidad es la necesidad en el azar, y el azar es también el azar en la necesidad; no hay una necesidad trascendental pura y no hay una experiencia accidental pura. Debe haber leyes inevitables en la contingencia, y las leyes inevitables se reflejan a través de la contingencia. Debemos comprender y captar la verdad analítica, la verdad sintética y su relación desde la perspectiva del pensamiento analítico y sintético, la relación dialéctica entre necesidad y contingencia, y el movimiento dialéctico. Sus raíces son la experiencia. Sus diferencias sólo ilustran las diferencias en las formas y métodos de obtener la verdad. Una es confiar principalmente en el pensamiento analítico y derivar las llamadas leyes de necesidad a priori del análisis para obtener la verdad; la otra es confiar principalmente en el pensamiento integral para derivar la verdad a partir de numerosos hechos empíricos;
Pero hay que señalar que esta diferencia es relativa y debe verse dialécticamente como se mencionó anteriormente.
(2) La relación entre la verdad de las ciencias humanas y la verdad de las ciencias naturales
En general, los filósofos de la ciencia británicos y estadounidenses se centran principalmente en la verdad de las ciencias naturales, mientras que Filósofos tradicionales de la ciencia en Europa continental. Se centra principalmente en las verdades de las humanidades. La hermenéutica moderna se puede dividir a grandes rasgos en hermenéutica metodológica y hermenéutica ontológica. El primero discute básicamente la verdad de las ciencias humanas, especialmente la verdad de la historia, dentro del marco de la filosofía de Descartes.
La hermenéutica ontológica de Heidegger proporciona una nueva explicación de la relación entre la verdad de las ciencias naturales y la verdad de las ciencias humanas. Su visión de la verdad gira en torno a las dos proposiciones siguientes: "1. En el sentido más primitivo, la verdad es el estado de existencia en desarrollo, que incluye el estado revelado de varias cosas existentes en el mundo; 2. Este comienza desde la misma fuente;" en Verdadero y Falso. "Basándose en la diferencia fundamental entre el estado de existencia en desarrollo y el estado de existencia revelador, Heidegger elaboró la diferencia entre la verdad de la existencia (la verdad de la existencia humana o la verdad de las ciencias humanas) y la verdad de las actividades reveladoras (la verdad de la existencia humana o la verdad de las ciencias humanas). verdad de las ciencias naturales). En su Parece que este tipo de existencia tiene propiedades únicas que son diferentes de otras existencias, es decir, siempre está planificando su propia forma de vida posible, debe abrirse constantemente al futuro y debe abrirse constantemente al futuro. Hay que buscar constantemente la verdad en un estado más completo y concreto, una vez fijada, pierde su propia realidad. Por tanto, la verdad de la existencia es siempre concreta, abierta, incierta y relativa. que para otros seres, una vez revelada científicamente la esencia de la existencia, queda cubierta dentro del ámbito de aplicación de una determinada ley universal, y su estatus en el estado de existencia es fijo. Es decir, otras existencias tienen algo que tienen. Nunca antes había tenido certeza. En otras palabras, la verdad de las ciencias naturales depende de la validez de leyes universales generalizadas. Su verdad no reside en la existencia del ser revelado, sino en la existencia del ser revelado o del estado del ser revelado. Para Heidegger, el estado revelado de diversas existencias se basa en el estado de desarrollo del mundo, y el estado de desarrollo es la forma básica de existencia. Por lo tanto, no sólo la verdad existe con la existencia humana en su origen, sino también las leyes de la existencia. Las actividades, como las de exploración de las ciencias naturales, están fundamentalmente subordinadas al desarrollo histórico de la humanidad. El grado de revelación natural depende del grado de desarrollo histórico humano. Sólo en este estado de desarrollo se pueden descubrir las leyes científicas y las verdades científicas. descubierto, y en este caso no hay ninguna verdad
Aunque la opinión de Heidegger ayuda a corregir la tendencia egocéntrica y ahistórica en las ciencias naturales, es útil para comprender completamente las ciencias humanas. entre la verdad y la verdad de las ciencias naturales. Pero destacó demasiado la verdad de las humanidades. Por supuesto, la verdad se obtiene en el estado de desarrollo de la existencia, sin este desarrollo de la existencia, no habría existencia humana ni práctica humana. ¿La verdad? La verdad la obtienen las personas en el proceso de comprensión y transformación del mundo, y en el proceso de búsqueda de la supervivencia y el desarrollo. Sin embargo, esto es correcto porque es y es sólo un concepto epistemológico, la comprensión del mundo por parte de las personas. , en última instancia, la naturaleza es siempre la madre del ser humano. Es innegable que la naturaleza siempre precede al ser humano en el sentido de origen. La verdad es sólo un reflejo apropiado de la naturaleza humana (por supuesto, del propio ser humano. También lo es). parte de la naturaleza), es consistente con el objeto, y es una categoría que expresa la relación y esencia del sujeto y el objeto, y no puede separarse de ninguno de ellos. Los seres humanos comprenden y transforman el mundo primero, es decir, los seres humanos. Deben comprender el mundo con precisión. Sólo reflexionando y comprendiendo el mundo y sus leyes, porque los seres humanos son hijos de la Madre Naturaleza, no dioses y dioses omnipotentes, pueden transformar el mundo y lograr su propia supervivencia y desarrollo. Heidegger siempre ha creído que, desde entonces, sólo ha enfatizado la existencia y el desarrollo del ser humano, sólo ha enfatizado esta verdad y ha distinguido excesivamente esta verdad de otras verdades existenciales, pensando que la primera es concreta, abierta, incierta y relativa. , mientras que lo segundo es seguro. De hecho, la comprensión que tiene la gente de cualquier existencia (incluida la existencia misma) es concreta, abierta y relativa. Esta es una cuestión de la relatividad y el carácter absoluto de la verdad.
En este proceso, existe la relatividad y el carácter absoluto de la verdad, porque la verdad es un proceso y un todo, y la verdad debe usarse como un proceso y un sistema para demostrar los atributos esenciales verdaderos y completos de la verdad. Por lo demás, la verdad es relativa en cualquier época y en cualquier parte. Pero considerando la verdad como un proceso, desde la perspectiva de la teoría de sistemas, todo es verdad y tiene una verdad absoluta. Al igual que la mecánica newtoniana, era una verdad absoluta dentro de su campo y en ese momento. Porque en ese momento sólo existía ese nivel de comprensión científica, y era la verdad dentro del ámbito de aplicación. Posteriormente, con la teoría de la relatividad de Einstein, la mecánica newtoniana se convirtió en una "falacia". La verdad tiene su lugar, tiempo y ámbito de aplicación.
En tercer lugar, el único criterio para probar la verdad es la práctica. Primero, el criterio para probar la verdad es la práctica; luego, la práctica es el único criterio para probar la verdad. "La práctica produce conocimiento verdadero". El conocimiento de la verdad proviene de la práctica, y la gente obtiene la verdad en el proceso de la práctica; entonces, fundamentalmente, sólo la práctica es el estándar para probar la verdad y otras cosas como las pruebas lógicas y empíricas. son Sólo se puede probar finalmente en la práctica. El crecimiento, desarrollo y aplicación de la verdad residen en la práctica. No es de extrañar que Hegel considere la práctica como un vínculo de verdad, que tiene una profunda racionalidad.
Finalmente, la esencia de la verdad reside en la "verdad" más que en la "razón", y la "verdad" es también una manifestación de la "unidad". El proceso de buscar la verdad es el proceso de captar la esencia de la personalidad desde una perspectiva personal; la verdad es esta naturaleza, y nuestro estándar para probar la verdad es también la naturaleza en la experiencia; la naturaleza es una necesidad universal y la universalidad; realidad objetiva de las cosas. La verdad tiene objetividad y humanidad, entre las cuales la objetividad es el aspecto más fundamental. Esto se debe a que la verdad se convierte en verdad no porque encarne la naturaleza humana, sino porque refleja correctamente la naturaleza y las leyes de las cosas objetivas. En otras palabras, todo conocimiento humano es humano, pero sólo el conocimiento de naturaleza objetiva tiene verdad. De hecho, enfatizar la objetividad de la verdad no necesariamente conduce a ignorar completamente la naturaleza humana de la verdad como en el pasado, ni enfatizar la naturaleza humana de la verdad necesariamente niega la objetividad de la verdad. Porque la verdad no es algo generado subjetivamente dentro de nuestro sujeto, es un reflejo correcto de las cosas objetivas, al mismo tiempo, la verdad no es una existencia objetiva independiente del sujeto; La verdad sólo existe en las actividades de búsqueda de la verdad de las personas, es el resultado de las actividades cognitivas de las personas y es la encarnación de la esencia, la fuerza y el estilo de vida de las personas. Se puede ver que la verdad misma unifica inherentemente los dos aspectos de la naturaleza objetiva y la naturaleza humana. Lo único que marca la naturaleza de la verdad es la objetividad de la verdad.
Hegel consideraba la práctica como un vínculo de la verdad, y yo considero la verdad como un vínculo de la práctica. El proceso de comprensión es también una parte intrínseca del proceso de práctica humana. Si la práctica es el puente entre el hombre y la naturaleza, entonces la verdad es el pegamento de este puente, y todo el proceso de práctica está impregnado de la verdad de la comprensión humana. Sin la práctica de este puente, los humanos y la naturaleza no podrán transformarse el uno en el otro. Sin el pegamento de la verdad, no habrá práctica de este puente. Debe haber práctica, y la condición necesaria para una práctica exitosa es la verdad, de lo contrario, los humanos no tendrán práctica, la práctica no tendrá éxito y no podrán sobrevivir. La práctica es la fuerza impulsora y el mecanismo para la transformación del sujeto y del objeto, y la verdad es el factor primario y necesario en la práctica. Frente al hombre se encuentran las "cosas mismas" de la naturaleza, que tienen sus propios fenómenos. Los seres humanos confían en sus habilidades de percepción para obtener una gran cantidad de impresiones desordenadas a través del primer procesamiento de estos materiales, luego analizan las similitudes entre fenómenos e impresiones, repiten o repiten la misma secuencia, adquieren experiencia y luego usan habilidades racionales para construir sobre la experiencia se basa primero en adquirir conocimiento científico y finalmente en adquirir comprensión filosófica. La experiencia se gana en la práctica, y la práctica de la experiencia es siempre el origen, fundamento y destino del conocimiento. De hecho, la capacidad racional humana consiste en utilizar la perspectiva de la conexión y el desarrollo dialécticos para organizar y combinar los muchos componentes, ingredientes y propiedades de las cosas en una unidad orgánica significativa, captando así las cosas y sus estados. Porque las cosas mismas se desarrollan en conexión. Así es como los seres humanos se acercan a la naturaleza a través de la comprensión y la práctica de la verdad, y transforman la naturaleza en seres humanos. A través de la verdad y la práctica, sujeto y objeto, hombre y naturaleza logran la unidad de los opuestos.