¿Quién puede presentar en detalle varios formatos de vídeo de alta definición?
TV de alta definición
1. El concepto de TV de alta definición
Para explicar la TV de alta definición, primero debes entender la DTV. La televisión digital es una tecnología de televisión digital y la sucesora de la tecnología de televisión analógica tradicional. La llamada TV digital significa que todos los enlaces desde el estudio hasta los procesos de transmisión, emisión y recepción utilizan señales de TV digital, o que todas las señales transmitidas al sistema se completan con un flujo digital compuesto de dígitos binarios. La velocidad de transmisión de señales digitales es de 19,39 megabytes por segundo. Una velocidad de transmisión de flujo de datos tan grande garantiza la alta definición de la televisión digital y supera las deficiencias inherentes de la televisión analógica. Al mismo tiempo, debido a que la televisión digital puede permitir que existan varias señales estándar al mismo tiempo, cada canal digital se puede dividir en varios subcanales, lo que puede satisfacer las crecientes necesidades de canales en el futuro. HDTV es el estándar DTV más alto, es decir, televisión de alta definición, por eso se llama HDTV.
2. ¿Qué requisitos estándar tiene HDTV para las señales de audio y vídeo?
HDTV requiere que el vídeo tenga al menos 720 líneas de escaneo no entrelazado (720p, a menudo llamado escaneo progresivo) o 1080 líneas de escaneo entrelazado (1080i, a menudo llamado escaneo entrelazado) (el estándar de DVD es 480 líneas ), la relación de aspecto de la pantalla es 16:9. La salida de audio es de 5.1 canales (formato Dolby Digital) y puede recibir señales más bajas de otros formatos para procesamiento y reproducción digital.
HD TV tiene tres formatos de visualización, a saber: 720P (1280×720P, no entrelazado), 1080I (1920×1080I, entrelazado) y 1080P (65438).
3. ¿Cómo ver programas de televisión en alta definición?
Actualmente existen dos formas de disfrutar de los programas de televisión en HD. Una es ver televisión HD en tiempo real en su televisor, lo que requiere dos condiciones. En primer lugar, el televisor puede recibir señales HDTV, lo que requiere hardware asociado adicional. En segundo lugar, el televisor cumple con el estándar HDTV, que se refiere principalmente a la resolución y al puerto de recepción del televisor.
La otra es reproducirlo en el ordenador mediante software. Actualmente, sólo unas pocas áreas en China pueden recibir señales digitales de televisión de alta definición, y el precio de la televisión de alta definición sigue siendo muy alto, más allá del alcance de los consumidores comunes. Por lo tanto, encontrar fuentes de películas HDTC en Internet, descargarlas y reproducirlas en una computadora personal se ha convertido en una de las primeras opciones para la mayoría de los entusiastas de la HDTV.
4. ¿Qué archivos de TV de alta definición se pueden utilizar para la reproducción en la computadora?
Los televisores de alta definición que circulan por Internet existen principalmente en dos formatos de archivo. Uno es un archivo de transmisión de vídeo comprimido según el estándar MPEG-2, con el sufijo . tp y. ts, el otro es un archivo .wmv comprimido según el estándar wmv-HD (Windows Media Video High Definition) y algunos archivos tienen el sufijo. Avi todavía. mpg, es exactamente lo mismo. wmv.
Los archivos HDTV son relativamente grandes e incluso están recodificados. Los archivos wmv no son triviales. Calculado en base a la duración de una película normal. El archivo wmv será 4G o más, mientras. tp y. Los archivos ts de la misma longitud pueden alcanzar más de 8G, y algunos incluso alcanzan más de 20G. Por lo tanto, no sólo se debe utilizar el sufijo del archivo sino también el tamaño del archivo para determinar si se trata de un archivo HDTV.
¿Cómo reproducir programas de TV HD en una PC?
En cuanto a. archivos wmv, siempre que el sistema tenga instalado Windows Media Player 9 o superior, se podrá reproducir normalmente. Las últimas versiones de algunos programas de reproducción han comenzado a admitir WMV HD, como WINDVD6, etc. y también puedes utilizar este software para reproducir televisión de alta definición directamente. Algunos archivos HDTV utilizan otros formatos de codificación estándar durante el proceso de compresión y es necesario instalar los decodificadores correspondientes. Cuando Windows Media Player 9 no puede reproducirse correctamente, puede instalar ffdshow, que contiene varios de los códecs más utilizados.
Reproducir archivos de vídeo en streaming con él es un poco engorroso. tp y. ts porque estos archivos contienen información de audio AC3 e información de vídeo MPEG-2 respectivamente. Afortunadamente, existen muchos programas diseñados específicamente para jugar. tp y. archivo ts. El reproductor MPEG Moonlight-Elecard es uno de los programas más comunes que admite reproducción de TV de alta definición. La última versión es 2.x.
Después de la instalación, también puede ejecutar otro software de reproducción para llamar al decodificador del reproductor MPEG Moonlight-Elecard para su reproducción.
¿Cómo identificar el formato de visualización de HDTV?
Actualmente no podemos juzgar si el formato de visualización de un archivo HDTV es 720P, 1080i o 1080P solo por el nombre y el tamaño del archivo, pero existen muchos programas que pueden mostrar la información de la imagen de la película durante la reproducción. como WINDVD, zplay espera. Puede ver información detallada seleccionando la opción adecuada en el panel de control del software.
7. ¿Por qué solo puedo ver imágenes pero no escuchar sonidos?
Esto se debe a que el códec de audio AC3 no está instalado, por lo que la información de audio del archivo HDTV no se puede reconocer correctamente. La solución es descargar e instalar el decodificador de audio correspondiente, el más utilizado es AC3Filter. Estos decodificadores de audio y video solo necesitan instalarse una vez, y el sistema los llamará automáticamente cuando reproduzca archivos de TV de alta definición, en lugar de abrir su interfaz de control cada vez.
¿Por qué pierdo fotogramas cuando reproduzco HDTV?
Reproducir televisión de alta definición en una computadora doméstica requiere una configuración de hardware muy alta, que está estrechamente relacionada con la CPU, la memoria de video y la memoria. Si una de estas tres cosas tiene un rendimiento bajo, habrá algunos problemas de reproducción. Al reproducir HDTV, una capacidad de memoria insuficiente provoca la pérdida de fotogramas. Especialmente cuando se reproduce HDTV con formato 1080i, el tamaño de 1920×1080 píxeles requiere suficiente memoria para cumplir con su rendimiento de datos. Por lo tanto, la memoria debe ser de al menos 64 M y se recomiendan 128 M. Debido a que es una pantalla 2D, la potencia informática del núcleo de la tarjeta gráfica no es muy alta.
9. ¿Por qué las imágenes y los sonidos a menudo se congelan cuando reproduzco TV HD?
Algunos archivos HDTV recodificados mediante WMV-HD requieren una potencia informática de CPU muy alta para la decodificación en tiempo real debido a su alta relación de compresión. En términos generales, las CPU P4 2.0G/AMD 200 y superiores pueden cumplir con este requisito. Al mismo tiempo, debido al gran flujo de datos de la televisión de alta definición, se requiere suficiente memoria para admitirlo. Se recomienda que sea superior a 256 M m. Si su computadora no puede cumplir con esta configuración, es posible que la imagen y la voz no funcionen. sincronización, la imagen puede pausarse con frecuencia y pueden producirse explosiones sónicas. Si es serio, ni siquiera puedes verlo sin problemas. Si este fenómeno no es demasiado grave, se puede mejorar optimizando el sistema y siguiendo algunos consejos.
¿Cómo optimizar el sistema para garantizar una reproducción fluida en HDTV?
A menos que la configuración del hardware de tu computadora sea realmente poderosa, es probable que necesites optimizar el sistema para reproducir HDTV sin problemas. En primer lugar, cierre todos los programas o procesos en segundo plano inútiles antes de reproducir televisión de alta definición e intente aumentar los recursos gratuitos del sistema para reproducir televisión de alta definición. En segundo lugar, elija software que consuma menos recursos del sistema para reproducir televisión de alta definición. Software como Windows Media Player y WINDVD ocupan muchos recursos del sistema y afectarán el efecto de reproducción de TV de alta definición en sistemas con baja configuración de hardware. En este momento puedes optar por utilizar BSPlayer. BSPlayer es un software gratuito. Su característica más importante es que consume muy pocos recursos del sistema, especialmente cuando se reproducen archivos de TV de alta definición. Esto es más obvio que otros usuarios con grandes recursos. Además, abra el administrador de tareas inmediatamente después de ejecutar el software de reproducción (sólo disponible en Windows 2000/XP), establezca el nivel de proceso del software de reproducción al más alto y también podrá solicitar más recursos del sistema para la reproducción de TV de alta definición. Además, la instalación de una versión superior de DirectX también puede admitir mejor la reproducción de TV de alta definición.
11. ¿Qué otras habilidades existen?
Si tu PC puede reproducir HDTV sin problemas, lo único que te arrepentirás es quejarte de que el monitor es demasiado pequeño y los altavoces demasiado débiles. No existe una solución fácil al problema de los altavoces, pero no existe comparación entre los altavoces de PC y los altavoces de cine en casa. Sin embargo, podemos mejorar la claridad y el detalle de la imagen aumentando la resolución del monitor. El monitor principal actual es el CRT de pantalla plana de 17 pulgadas (debido a que cambiar la resolución estándar solo tendrá un impacto negativo en la pantalla LCD, este método solo es adecuado para monitores CRT comunes).
Es difícil para los monitores de 17 pulgadas de gama media y baja alcanzar una resolución de más de 1600×1200. Incluso si alcanza su velocidad de escaneo horizontal, todavía está por debajo de 60 Hz. Sin embargo, no lo olvide. Para señales de TV, la velocidad de escaneo horizontal de 720P es de 60 Hz, mientras que la velocidad de escaneo horizontal de 1080i es de 50 Hz y 60 Hz, que son los estándares chino y estadounidense respectivamente. En otras palabras, incluso si mira otros videos como TV de alta definición o DVD en pantalla completa con una velocidad de escaneo horizontal de 60 Hz, no se sentirá deslumbrado. Esto se debe principalmente a la diferente percepción de los objetos dinámicos y estáticos por parte del usuario. ojo humano. Por lo tanto, cuando mira televisión de alta definición, puede configurar de forma segura la velocidad de escaneo horizontal del monitor en 60 Hz, luego aumentar la resolución y luego ajustarla nuevamente a la resolución estándar durante el uso diario.
La partición del disco duro que almacena archivos HDTV debe convertirse al formato NTFS, porque una película HDTV normalmente consta de varios archivos de vídeo de 4,3 GB (para facilitar la grabación en DVD) y FAT32 no puede gestionar más de 2 GB. ., por lo que es necesario convertir el formato de la partición.
264
JVT (Joint Video Team) se estableció en febrero de 2001 en Pattaya, Tailandia. Está compuesto por expertos en codificación de vídeo de ITU-T e ISO. El objetivo de JVT es desarrollar un nuevo estándar de codificación de vídeo para lograr los objetivos de una alta relación de compresión, alta calidad de imagen y buena adaptabilidad de la red. Actualmente, el trabajo de JVT ha sido aceptado por ITU-T. El nuevo estándar de codificación de compresión de video se llama estándar H.264. También es aceptado por ISO y se llama estándar AVC (Advanced Video Coding), que consta de 10 partes. de MPEG-4.
El estándar H.264 se puede dividir en tres niveles:
Nivel básico (su versión es sencilla y muy utilizada;
Nivel principal (adopta); Se pueden utilizar una serie de medidas técnicas para mejorar la calidad de la imagen y la relación de compresión para SDTV, HDTV, DVD, etc.);
Nivel extendido (se puede utilizar para la transmisión de vídeo en varias redes).
H.264 no sólo ahorra un 50% de la velocidad de bits que H.263 y MPEG-4, sino que también tiene un mejor soporte para la transmisión de red. Introduce un mecanismo de codificación orientado a paquetes IP, que es beneficioso para la transmisión de paquetes en la red y admite la transmisión de video en tiempo real en la red. H.264 tiene una fuerte resistencia a los errores de bits y puede adaptarse a la transmisión de vídeo en canales inalámbricos con altas tasas de pérdida de paquetes e interferencias graves. H.264 admite la transmisión de codificación en capas bajo diferentes recursos de red para obtener una calidad de imagen estable. H.264 puede adaptarse a la transmisión de vídeo en diferentes redes y tiene buena afinidad de red.
H.261 es la primera recomendación de codificación de vídeo, cuyo objetivo es estandarizar la tecnología de codificación de vídeo en aplicaciones de videoconferencia y videoteléfono en redes RDSI. El algoritmo utilizado combina un método de codificación híbrido de predicción entre cuadros para reducir la redundancia temporal y una transformación DCT para reducir la redundancia espacial. Su tasa de código de salida es ISDN p Transmite imágenes de videoconferencia con mayor claridad. H.263 es un estándar de compresión de imágenes de baja velocidad de bits. Técnicamente es una mejora y una extensión de H.261. Admite aplicaciones con velocidades de bits inferiores a 64 kbit/s, pero en esencia H.263 y posteriores H.263+. H.263++ se ha desarrollado para admitir aplicaciones de velocidad de bits completa, lo que se puede ver en su compatibilidad con múltiples formatos de imagen, como sub-QCIF, QCIF, 4CIF e incluso 16CIF.
La velocidad de bits del estándar MPEG-1 es de aproximadamente 1,2 Mbit/s, lo que puede proporcionar imágenes de calidad 30 CIF (352×288) y se produce para almacenamiento de vídeo y reproducción de discos. El algoritmo básico de la codificación de vídeo estándar MPEG-1 es similar al H.261/H.263, y también se utilizan algunas medidas como la predicción entre cuadros de compensación de movimiento, DCT bidimensional y codificación de longitud de ejecución VLC. Además, se introducen los conceptos de intratrama (I), trama predicha (P), trama predicha bidireccional (B) y trama DC (D) para mejorar aún más la eficiencia de la codificación. Sobre la base de MPEG-1, el estándar MPEG-2 ha realizado algunas mejoras para mejorar la resolución de la imagen y la compatibilidad con la televisión digital. Por ejemplo, su precisión del vector de movimiento es de medio píxel y distingue entre "cuadros" y "campos"; operaciones de codificación (como estimación de movimiento y DCT) introduce técnicas de codificación de escalabilidad como escalabilidad espacial, escalabilidad temporal y escalabilidad de relación señal-ruido.
En los últimos años, el estándar MPEG-4 ha introducido AVO: codificación de objetos de audio y vídeo (AVO), que ha mejorado enormemente las capacidades interactivas y la eficiencia de codificación de la comunicación por vídeo. MPEG-4 también utiliza algunas tecnologías nuevas, como codificación de formas, DCT adaptativa, codificación de objetos de vídeo de formas arbitrarias, etc. Pero el codificador de vídeo básico de MPEG-4 sigue siendo un codificador híbrido similar al H.263.
En definitiva, la propuesta H.261 es un clásico de la codificación de vídeo. H.263 está en desarrollo y poco a poco lo sustituirá en la práctica. Se utiliza principalmente para la comunicación, pero las numerosas opciones de H. 263 a menudo hacen que los usuarios se sientan perdidos. Los estándares de la serie MPEG se han desarrollado desde aplicaciones para medios de almacenamiento hasta aplicaciones para medios de transmisión. El marco básico de su codificación de video central es consistente con H.261. Entre ellos, la llamativa "codificación basada en objetos" de MPEG-4 se debe en parte. Debido a obstáculos técnicos, todavía es difícil su uso generalizado. Por lo tanto, la nueva recomendación de codificación de vídeo H.264 desarrollada sobre esta base supera las debilidades de ambas, introduce un nuevo método de codificación bajo el marco de la codificación híbrida, mejora la eficiencia de la codificación y está orientada a aplicaciones prácticas. Al mismo tiempo, fue formulado conjuntamente por dos organizaciones internacionales de normalización y sus perspectivas de aplicación deberían ser evidentes.
H.264 de JVT
H.264 es un nuevo estándar de codificación de vídeo digital desarrollado conjuntamente por VCEG JVT de ITU-T y MPEG de ISO/IEC. Es tanto H.264 de ITU-T como 10 partes de MPEG-4 de ISO/IEC. En junio de 2002, la quinta reunión de JVT aprobó el comité FCD de H.264, y en mayo de 2006, 5438+0, se completó el primer borrador. Lanzado oficialmente en marzo de 2003.
H.264, al igual que el estándar anterior, también es un modo de codificación híbrido de DPCM más codificación por transformación. Pero adopta un diseño simple de "regreso a la naturaleza" y logra un rendimiento de compresión mucho mejor que H.263++ sin demasiadas opciones. Adaptabilidad mejorada a varios canales, adoptando una estructura y sintaxis "compatibles con la red", que favorece el procesamiento de errores de bits y pérdida de paquetes en una amplia gama de objetivos de aplicaciones, que pueden cumplir con los requisitos de diferentes velocidades, diferentes resoluciones y diferentes transmisiones; (almacenamiento) requisitos de ocasiones; su sistema básico es abierto y puede usarse sin derechos de autor.
Técnicamente, el estándar H.264 tiene muchos puntos brillantes, como la codificación de símbolos VLC unificada, la estimación de desplazamiento multimodo de alta precisión, la transformación de enteros basada en bloques 4×4, la sintaxis de codificación jerárquica, etc. Estas medidas hacen que el algoritmo H.264 sea muy eficiente en la codificación y puede ahorrar alrededor del 50 % de la velocidad de bits en comparación con H.263 con la misma calidad de imagen reconstruida. La estructura de flujo de código de H.264 tiene una gran adaptabilidad de red, aumenta las capacidades de recuperación de errores y puede adaptarse bien a aplicaciones de redes IP e inalámbricas.
Aspectos técnicos de H.264
(1) Diseño en capas
Conceptualmente, el algoritmo H.264 se puede dividir en dos capas: VCL: la codificación de vídeo Layer) es responsable de la representación eficiente del contenido de video, y NAL (Capa de abstracción de red) es responsable de encapsular y transmitir datos de la manera adecuada requerida por la red. Se define una interfaz de modo basado en paquetes entre VCL y NAL, y el empaquetado y la señalización correspondiente son parte de NAL. De esta manera, VCL y NAL completan las tareas de alta eficiencia de codificación y facilidad de uso de la red, respectivamente.
La capa VCL incluye codificación híbrida con compensación de movimiento basada en bloques y algunas características nuevas. Al igual que los estándares de codificación de vídeo anteriores, H.264 no incluye funciones de preprocesamiento y posprocesamiento en el borrador, lo que puede aumentar la flexibilidad del estándar.
NAL es responsable de encapsular datos utilizando el formato segmentado de la red de capa inferior, incluido el entramado, la señalización de canales lógicos, la utilización de información de temporización o la terminación de señales de secuencia. Por ejemplo, NAL admite formatos de transmisión de vídeo a través de canales de conmutación de circuitos y a través de Internet mediante RTP/UDP/IP. NAL incluye su propia información de encabezado, información de estructura de segmento e información de carga útil real, que son los datos VCL de la capa superior. (Si se utiliza tecnología de segmentación de datos, los datos pueden estar compuestos de varias partes).
(2) Estimación de movimiento multimodo de alta precisión.
H.264 admite vectores de movimiento con una precisión de píxeles de 1/4 o 1/8. Cuando la precisión de los píxeles es 1/4, se puede usar un filtro de 6 toques para reducir el ruido de alta frecuencia, mientras que para vectores de movimiento con una precisión de píxeles de 1/8, se puede usar un filtro de 8 toques más complejo.
En la estimación de movimiento, el codificador también puede seleccionar filtros de interpolación "mejorados" para mejorar las predicciones.
En la predicción de movimiento H.264, los macrobloques (MB) se pueden dividir en diferentes subbloques según la Figura 2, formando siete tamaños de bloques diferentes. Esta división multimodo, flexible y detallada, es más consistente con la forma de los objetos en movimiento reales en la imagen, lo que mejora en gran medida la precisión de la estimación del movimiento. De esta forma, cada macrobloque puede contener 1, 2, 4, 8 o 16 vectores de movimiento.
En H.264, el codificador puede utilizar más de un cuadro anterior para la estimación del movimiento, que es la llamada tecnología de referencia de cuadros múltiples. Si se acaban de codificar dos o tres cuadros de referencia, el codificador seleccionará el cuadro que proporcione una mejor predicción para cada macrobloque objetivo e indicará qué cuadro se utiliza para la predicción de cada macrobloque.
(3) Transformación de enteros de bloques 4×4
H.264 es similar al estándar anterior, utiliza codificación de transformación basada en bloques para el residual, pero la transformación es un número entero operación en lugar de El proceso de aritmética de números reales es básicamente similar a DCT. La ventaja de este enfoque es que permite que las transformaciones y las transformaciones inversas en el codificador y el decodificador tengan la misma precisión y facilita el uso de aritmética simple de punto fijo. En otras palabras, no existe un "error de transformación inversa". La unidad de transformación son bloques de 4 × 4 en lugar de los bloques de 8 × 8 que se usaban comúnmente en el pasado. Debido a que se reduce el tamaño de los bloques utilizados para la transformación, la segmentación de objetos en movimiento es más precisa. De esta manera, no solo la cantidad de cálculo de la transformación es pequeña, sino que también se reduce considerablemente el error de convergencia del borde del objeto en movimiento. Para transformar bloques de tamaño pequeño de una manera que no produzca diferencias en escala de grises entre bloques en áreas suaves de áreas más grandes de la imagen, se utilizaron 16 4 bloques de datos de brillo de macrobloques dentro del cuadro (uno para cada bloque pequeño, ** *16 ) y los coeficientes DC de cuatro bloques de 4×4 (uno para cada bloque pequeño) de datos cromáticos se someten a una segunda transformación de bloques de 4×4.
Para mejorar la capacidad de control de la velocidad del código, H.264 controla la amplitud del tamaño del paso de cuantificación a aproximadamente el 12,5% en lugar de cambiar en incrementos constantes. Las amplitudes de los coeficientes de transformación se normalizan durante el proceso de cuantificación inversa para reducir la complejidad computacional. Para enfatizar la fidelidad del color, se utiliza un paso de cuantificación más pequeño para los coeficientes cromáticos.
(4) VLC unificado
Hay dos métodos de codificación de entropía en H.264. Uno es utilizar VLC unificado (UVLC: Universal VLC) para codificar todos los símbolos. el otro es utilizar codificación aritmética binaria adaptativa al contenido (Cabac: codificación aritmética binaria adaptativa al contexto). CABAC es opcional y el rendimiento de codificación es ligeramente mejor que el de UVLC, pero la complejidad computacional también es alta. UVLC utiliza un conjunto de códigos infinito y la estructura de diseño es muy regular. Se pueden codificar diferentes objetos con la misma tabla de códigos. Este método puede generar fácilmente palabras en clave y el decodificador puede identificar fácilmente el prefijo de la palabra en clave. Cuando se produce un error de bit, UVLC puede resincronizarse rápidamente.
La Figura 3 muestra la sintaxis de la palabra clave. Aquí, x0, x1, x2,... son bits de información, que son 0 o 1. La Figura 4 enumera las primeras nueve palabras de código. Por ejemplo, la palabra de código 4 contiene INFO01. Esta palabra de código está diseñada para optimizar la resincronización rápida para evitar errores de bits.
(5) Predicción intracuadro
En los estándares anteriores de la serie H.26x y la serie MPEG-x, se utilizaba la predicción entre cuadros. En H.264, la predicción intra se puede utilizar al codificar imágenes intra. Para cada bloque de 4x4 (excepto para el tratamiento especial de los bloques de borde), cada píxel se puede predecir mediante una suma ponderada diferente de los 17 píxeles más cercanos (algunos pesos pueden ser 0) al píxel previamente codificado, es decir, el bloque en el que se encuentra el píxel. ubicado a 17 píxeles de la esquina superior izquierda. Obviamente, esta predicción dentro del cuadro no se realiza en el tiempo, sino en el dominio espacial, lo que puede eliminar la redundancia espacial entre bloques adyacentes y lograr una compresión más efectiva.
Como se muestra en la Figura 4, A, B,... y P son los 16 píxeles que se van a predecir, y A, B,... y P son los píxeles de codificación. Por ejemplo, el valor del punto M se puede predecir mediante (j+2k+l+2)/4, o (A+B+C+D+I+J+K+L)/8, y así sucesivamente. Hay 9 modos diferentes para luma dependiendo del punto de referencia de predicción elegido, mientras que solo hay 1 modo para intra predicción de croma.
(6) Para entornos IP e inalámbricos
El borrador H.264 incluye herramientas de eliminación de errores para facilitar la rapidez de la transmisión de vídeo comprimido en entornos propensos a errores y pérdida de paquetes. como canales móviles o canales IP.
Para resistir los errores de transmisión, la sincronización temporal en transmisiones de video H.264 se puede lograr mediante el uso de actualización de imagen dentro del cuadro, y la sincronización espacial es compatible con la codificación de estructura de corte. Al mismo tiempo, para facilitar la resincronización después de errores de bits, se proporciona un cierto punto de resincronización en los datos de vídeo de la imagen. Además, la actualización intramacrobloque y los múltiples macrobloques de referencia permiten al codificador considerar no solo la eficiencia de codificación sino también las características del canal de transmisión al decidir los modos de macrobloque.
En H.264, además de cambiar el tamaño del paso de cuantificación para adaptarse a la velocidad del código del canal, la segmentación de datos se utiliza a menudo para hacer frente a los cambios en la velocidad del código del canal. En términos generales, el concepto de segmentación de datos es generar datos de video con diferentes prioridades en el codificador para admitir QoS en la red. Por ejemplo, la partición de datos basada en sintaxis se utiliza para dividir cada cuadro de datos en partes según la importancia de los datos, lo que permite descartar información menos importante en caso de un desbordamiento del búfer. También se puede adoptar un método similar de segmentación temporal de datos, que se logra utilizando múltiples marcos de referencia en marcos P y B.
En aplicaciones de comunicación inalámbrica, podemos admitir grandes cambios de velocidad de bits en canales inalámbricos cambiando la precisión de cuantificación o la resolución espacial/temporal de cada cuadro. Sin embargo, en el caso de multidifusión, no es posible exigir que el codificador responda a varias velocidades de bits. Por lo tanto, a diferencia del método de escalabilidad de grano fino (FGS) utilizado en MPEG-4 (que es menos eficiente), H.264 utiliza tramas SP con conmutación de flujo en lugar de codificación en capas.
Prueba de rendimiento de H.264
TML-8 es el modo de prueba de H.264, que se utiliza para comparar y probar la eficiencia de codificación de vídeo de H.264 proporcionado por el PSNR. Resultados de las pruebas Se muestra claramente que los resultados de H.264 tienen claras ventajas en comparación con el rendimiento de MPEG-4 (ASP: Advanced Simple Profile) y H.263++ (HLP: High Latency Profile), como se muestra en la Figura 5. .
El PSNR de H.264 es significativamente mejor que MPEG-4 (ASP) y H.263++ (HLP). En la prueba comparativa de seis velocidades, el PSNR de H.264 es 2 dB superior al de MPEG-4 (ASP) y 3 dB superior al de H.263 (HLP). Las seis velocidades de prueba y sus condiciones relacionadas son: velocidad de 32 kbit/s, velocidad de cuadros de 10 f/s, formato QCIF; velocidad de 64 kbit/s, velocidad de cuadros de 15 f/s, formato QCIF, velocidad de cuadros de 15 f/s; , formato CIF; velocidad de 256 kbit/s, velocidad de fotogramas de 15 f/s, formato QCIF; velocidad de 512 kbit/s, velocidad de fotogramas de 30 f/s, formato CIF;
Dificultad de implementación
Para cada ingeniero que esté considerando aplicaciones prácticas, mientras presta atención al rendimiento superior de H.264, es inevitable medir su dificultad de implementación. En términos generales, las mejoras en el rendimiento de H.264 se producen a expensas de una mayor complejidad. En la actualidad, solo Hangzhou Hikvision Digital Technology Co., Ltd. en China ha realizado la aplicación práctica de H.264 en el campo de la seguridad. ¡Esta vez estamos a la vanguardia del mundo!
1080p
1080P es uno de los estándares más altos para TV de alta definición de nivel estándar o Full HD a nivel de hardware. Full HD se refiere a la capacidad de mostrar completamente 1920*1080 píxeles. o la resolución física alcanza un televisor de pantalla plana de 1920* 1080p. Cabe señalar que Full HD no es el mismo concepto que el 1080P promovido anteriormente por muchos fabricantes.
Sin embargo, cuando entramos en la tienda, nos encontramos con que la mayoría de los comerciantes de marcas anuncian bajo el lema 1080P, lo que dificulta un poco nuestra compra. De hecho, la mayoría de los televisores de pantalla plana actualmente en el mercado no son Full HD. El llamado 1080P solo admite la recepción de señales 1080P y las muestra en la pantalla mediante cálculo y evolución. La mayoría de los televisores de pantalla plana de gran tamaño tienen una resolución de 1366 x 768 y algunos productos de plasma tienen una resolución aún menor. Para hacer realidad el concepto Full HD, la pantalla debe tener una resolución física de 1920*1080 y una frecuencia de actualización de al menos 30 Hz.
Equipo Femenino de la Fuerza Aérea
Abreviatura de We Are Family
WAF es un equipo de producción de cine y televisión en Corea del Sur. Su DVDRIP es la mejor calidad además de HDTV, con excelente claridad y calidad de sonido.
Los trabajos de WAF tienen las siguientes características:
1: Controle estrictamente la capacidad de cada CD. La capacidad de cada CD generalmente no excede los 0,05 M (ve muchos fenómenos que CD1 es. 702 m, pero Cd2 es 698 M).
2. La capacidad controlable favorece el grabado (la capacidad producida por algunos grupos a menudo puede exceder los 702 M, la capacidad de un CD y luego se valora la tecnología de sobregrabado_).
3. Preste atención a los cambios de escena al dividir y rara vez cree una sensación de división en una escena (como Troy en 4CD y Black Hawk en 4CD).
4. El tamaño de cada película se basa en el OAR, que es la versión original del director.
5: Tamaño uniforme, casi 800 líneas. (Ejemplo: WAF20CD DTS versión BOB, 800*448, he visto la versión HDTVRIP 15CD, ¡y en realidad viene en dos tamaños!) No sé por qué todos pueden tolerar una versión con una resolución inferior a 640 solo por el bien de un éxito de taquilla.
6. Tener una actitud firme hacia la responsabilidad de la producción y, en general, lanzará una versión reparada si se encuentran defectos.
7: Me gusta el audio Wafer DTS y AC3 y el vídeo comprimido con alta tasa de bits.
8: Cada película WAF se divide en más CD que otros grupos. Esto es para garantizar la calidad de imagen y sonido necesaria. Imagine una versión extendida de "Gladiator" usando una banda sonora DTS, pero solo dividida en 2 CD, cada CD con una duración de más de 70 minutos. Me pregunto qué tan buena puede ser la calidad de la película comprimida.
Por lo tanto, el DVDRip producido por el equipo de WAF es generalmente la versión más clara de Internet.
Suplemento a la pregunta:
¿Cuál es la resolución de los televisores domésticos normales? ¿Cuanto más grande es la pantalla, mayor es la resolución?
El estándar NTSC del televisor es 720x480 con una frecuencia de actualización de 60 Hz, y el estándar PAL es 720x576 con una frecuencia de actualización de 50 Hz. La transmisión de televisión de China utiliza el sistema PAL.
La señal entrelazada recibida por TV progresiva puede emitirse progresivamente a una frecuencia de actualización de 75 Hz o entrelazada a una frecuencia de actualización de 100 Hz.
Aunque el sistema PAL puede alcanzar 576 líneas, las líneas horizontales realmente distinguibles de los televisores comunes son sólo 300~500. En teoría, la televisión de alta definición puede alcanzar 720P y 1080i, lo que significa hasta 720 líneas por línea. Entonces, en teoría, el televisor apenas puede mostrar una entrada VGA de 1024x768, pero en el funcionamiento real, debido a un enfoque inexacto, la visualización de texto es mucho peor que la de un monitor que puede mostrar 1024x768, y la visualización de imágenes no es un problema.
¿El vídeo HDTV es sin formato y sin compresión?
Los televisores de alta definición que circulan por Internet existen principalmente en dos formatos de archivo. Uno es un archivo de transmisión de vídeo comprimido según el estándar MPEG-2, con el sufijo . tp y. ts, el otro es un archivo .wmv comprimido según el estándar wmv-HD (Windows Media Video High Definition) y algunos archivos tienen el sufijo. Avi todavía. mpg, es exactamente lo mismo. wmv.
¿Los formatos de compresión como H.264 están destinados a facilitar la comunicación online?
Técnicamente, el estándar H.264 tiene muchos puntos brillantes, como la codificación de símbolos VLC unificada, la estimación de desplazamiento multimodo de alta precisión, la transformación de enteros basada en cuatro bloques, la sintaxis de codificación jerárquica, etc. Estas medidas hacen que el algoritmo H.264 sea muy eficiente en la codificación y puede ahorrar alrededor del 50 % de la velocidad de bits en comparación con H.263 con la misma calidad de imagen reconstruida. La estructura de flujo de código de H.264 tiene una gran adaptabilidad de red, aumenta las capacidades de recuperación de errores y puede adaptarse bien a aplicaciones de redes IP e inalámbricas.
H.264 puede transmitir secuencias de vídeo basadas en el Protocolo de Internet (IP) a una velocidad de datos más baja, superando a los formatos MPEG-2 y MPEG existentes en términos de calidad de vídeo, eficiencia de compresión y pérdida de recuperación de paquetes -4. Estándares de comunicación de vídeo H.26x, que son más adecuados para transmisión de banda estrecha.
¿Qué significa el formato Rip que circula por Internet? DVD goteo
DVDRip entiende que en realidad es una tecnología de copia de seguridad de DVD.
Como todos sabemos, el DVD es un formato multimedia excelente, vídeo codificado en MPEG2; pistas de audio AC3 y DTS. Pero también sabemos que el soporte de DVD es un disco DVD y el D5 tiene 4.7G. Obviamente, no tiene ningún valor práctico transferir archivos DVD directamente a Internet.
Empaquetar dichos archivos en el servidor solo ocupará el disco duro del servidor y una gran cantidad de ancho de banda de la red. No mucha gente tiene el ancho de banda de red para descargar un archivo de 7 GB u 8 GB sin moverlo, solo para ver una película de dos horas, y mucho menos guardarla. En la actualidad, productos como las grabadoras de DVD no están al alcance de la gente corriente.
Esto requiere rip, que elimina el vídeo, el audio y los subtítulos del DVD, luego los comprime o los procesa de otro modo y luego los resintetiza en archivos multimedia. Implementar un DVD en un tamaño de archivo más pequeño es un placer audiovisual.