Método de memoria del maestro de la memoria: entrenamiento de póquer
Sin embargo, sabemos que los patrones de estos naipes son muy monótonos y similares. Si simplemente los recordamos según sus patrones originales, será muy confuso e imposible de recordar.
Así que, para recordarlas, primero debemos codificarlas, es decir, debemos encontrar algo más fácil de recordar que sustituya a esos monótonos naipes.
La codificación en memoria de los naipes se divide en dos pasos:
El primer paso es convertir cada naipe en el número o carácter correspondiente.
Los 52 naipes se componen de 40 cartas de números y 12 cartas de personajes (J, Q, K en 4 colores).
Para 40 tarjetas digitales, primero debemos convertir cada tarjeta al número de dos dígitos correspondiente. El método de conversión es el siguiente:
Los cuatro colores de las cartas se reemplazan por números, las espadas se reemplazan por 1, los corazones se reemplazan por 2, las flores se reemplazan por 3 y los diamantes se reemplazan por 4. luego los números de los colores y el número de cartas combinados en dos dígitos.
Por ejemplo, 1 pica se puede convertir en el número 11; 2 picas se pueden convertir en el número 12; 9 picas se pueden convertir en el número 19; y 10 corazones se pueden convertir en un número 20; Cao Hua 10, convertido en el número 30; cuadrado 10, convertido en el número 40, se pueden comparar.
En cuanto a las tarjetas de 12 personajes, es difícil convertirlas en dos dígitos. Tienes que encontrar 12 personajes familiares para reemplazarlos.
K, Q y J de picas y flores de hierba implican personajes masculinos, y K, Q y J de corazones y diamantes implican personajes femeninos.
Los personajes pueden ser celebridades, personajes ficticios de obras literarias, familiares y amigos que te rodean. El principio a la hora de elegir personajes es que estés familiarizado con ellos. Cada personaje tiene características distintivas y se puede distinguir bien de otros personajes.
Por ejemplo, K, Q y J de Cao Hua pueden ser reemplazados por Tang Monk, Sun Wukong y Zhu Bajie en "Journey to the West", es decir, la K de Cao Hua representa a Tang Monk, Cao La Q de Hua representa a Wukong y la J de Cao Hua representa a Bajie.
El segundo paso es codificar los números de las 40 tarjetas digitales.
Para 40 tarjetas numéricas, convertimos de 10? 49***40 grupos de palabras de dos dígitos Sin embargo, no podemos recordar los números directamente porque son demasiado abstractos y difíciles de recordar rápidamente.
Por lo tanto, debemos convertir estos números en códigos vívidos y concretos correspondientes.
Si tiene una impresión del comienzo del Capítulo 1, entonces debería tener una cierta impresión de la codificación digital.
De hecho, el método de codificación digital también es muy sencillo. Puede utilizar homofonía o imágenes para convertir números en sustantivos vívidos y específicos correspondientes.
Aquí codificamos los números 00?99 para su referencia:
00? La codificación de 99:
01 árbol; 02 pato; 03 bandera roja; 05 gancho; 07 muleta; 09 raqueta;
p>
11 palillos; 12 tesoros; 19 lochas; 16 sauces; /p>
21 cocodrilos; 22 patos mandarines; 23 monjes; 25 erhu; 26 ríos; 28 lotos; 29 gelatinas de piel de burro;
31 tiburones; 32 grullas; 33 elixires; 35 corales;
41 sidney; 42 picos de nieve; 43 montañas de nieve; 49 bolas de nieve;
51 hongos; 53 peonía; 54 nodriza; 55 casa de madera;
56 caracoles; 58 melón amargo; 60 estrella de cinco puntas; 63 fonógrafos; 64 abogados; 65 gongs y tambores;
71 lagartos; 74 caballeros; 75 bloques de construcción;
76 rinocerontes; 82 sandías; 84 alondras; hongos;
Octavo Ejército de Ruta 86; 87 ajedrez blanco; 88 plátanos; 90 elfos; 91 pelotas; 93 aros salvavidas;
96 restaurantes; 97 banquetes; 98 autobuses; 99 películas; 00 telescopios;
Entre estos 100 códigos digitales, los números 00, 11 y 22 utilizan codificación de imágenes; y 50 usan una mezcla de codificación homofónica y de imagen y los números restantes son todos codificación homofónica;
El código que damos aquí es sólo una referencia. También puede encontrar algunos códigos más adecuados para estos números según sus preferencias. Por supuesto, el código seleccionado debe ser vívido y específico, fácil de asociar y recordar.
Existen tres principios fundamentales para la codificación digital:
El primer principio se basa en el método homofónico. Como no es fácil encontrar objetos similares de dos dígitos, el método homofónico es mejor. Por supuesto, se puede considerar el método de duplicación para algunos conjuntos de números. Por ejemplo, el número 00 se puede codificar como? ¿telescopio? .
El segundo principio es codificarlo como un sustantivo, en lugar de otra palabra. Debido a que sólo los sustantivos pueden representar imágenes específicas y vívidas, es difícil que los verbos y los adjetivos apunten a imágenes específicas. Por ejemplo el número 75, ¿y si el código es? ¿Bailar? Este verbo no evoca fácilmente una imagen fija. ¿Por qué no codificarlo? ¿Bloques de construcción? Será mejor.
El tercer principio es codificar sustantivos con significados específicos y tratar de no codificar sustantivos abstractos y sustantivos con significados más amplios. Por ejemplo el número 51, ¿y si el código es? Aunque las artes marciales son un sustantivo, son demasiado abstractas para formar una imagen. ¿Por qué no codificarlo? ¿Zorro? ¿sería mejor el número 57, si el código fuera? ¿brazos? , pero porque? ¿brazos? Contiene objetos de varias formas, por lo que no hay forma de formar una imagen fija. ¿Por qué no codificarlo? ¿gallina? ¿Mejor; el número 76 si el código es? flujo de aire? No es fácil de imaginar. ¿Por qué no codificarlo? ¿rinoceronte? .
De hecho, los números de codificación pueden variar de persona a persona, porque los hábitos de cada uno son diferentes. A algunas personas les resulta más fácil usar este código y a otras les resulta más fácil usar otro código. Los primeros 50 códigos que damos son sólo para su referencia. Puede cambiar algunos de ellos a su manera para que sean más fáciles de recordar.
Después de estos dos pasos de conversión, cada carta tiene su propio código específico:
Por ejemplo, el 4 de picas se puede convertir en el número 14. ¿Cuál es el código numérico correspondiente? ? ¿llave? . De esta manera, cuando veas el 4 de Picas, te vendrá a la mente la imagen de una llave familiar.
El 2 de corazones se puede convertir en el número 22. ¿Cuál es el código numérico correspondiente? pato mandarín? (Es decir, la imagen de dos patos). Cuando veas Xinxin 2, aparecerá en tu mente la imagen de los patos mandarines.
Cao Hua 5 se puede convertir en el número 35. ¿Cuál es la contraseña de nombre correspondiente? ¿coral? Cuando veas Grass Flower 5, la imagen del coral aparecerá en tu mente.
El cuadrado de 6 se puede convertir en el número 46. ¿Cuál es la contraseña nombrada correspondiente? ¿Granada? Cuando veo el cuadrado 6 me viene a la mente la imagen de una granada.
Otras tarjetas también tienen sus propias imágenes uno a uno.
Cómo recordar una baraja de naipes;
Después de codificar los naipes, 52 cartas tienen códigos uno a uno. Por lo tanto, cuando recordamos, solo necesitamos recordar 52 imágenes y podemos restaurarlas en las tarjetas correspondientes al recordarlas.
Al memorizar una baraja de 52 naipes lavados, en realidad recordamos 52 imágenes.
Para recordar estas 52 imágenes, si las conectas una por una según el método al comienzo del Capítulo 1, también podrás recordarlas. La velocidad de la memoria será diez veces o incluso diez veces más rápida que. el método de memorización de memoria anterior.
Pero sabemos que se pueden recordar 52 imágenes una a una, pero al ser demasiadas será fácil confundirlas, ¿y porque? ¿Línea de memoria? Demasiado tiempo. Si uno de ellos. ¿desconectar? Sí, no recuerdo el resto con claridad.
Entonces, cuando los maestros de la memoria del mundo memorizan naipes, también utilizan otra muy buena habilidad de memoria llamada? ¿Método de posicionamiento? (¿También conocido como? ¿Método de posicionamiento?), ¿presentaremos esto en el último capítulo? ¿Método de pila fija? Una especie de.
¿Usar? ¿Método de posicionamiento? En pocas palabras, tomar notas consiste en encontrar 26 lugares con los que esté muy familiarizado y que pueda organizar en un orden claro, como algunas tiendas o atracciones en calles con las que esté familiarizado o artículos en su casa. Puedes unirlos en un orden fijo de pie.
Con estas 26 posiciones, cuando memorizamos 52 cartas, podemos imaginarnos colocando 2 cartas en cada posición, de modo que se pueden colocar 52 cartas en 26 posiciones una tras otra. De esta forma, solo necesitamos usar nuestra imaginación, poner las dos cartas una tras otra y conectar cada lugar estrechamente, ¿podemos conectar claramente estas 52 cartas? ¿Fijado? En 26 lugares familiares.
Cuando recordemos, pensamos en estos 26 lugares en orden en nuestra mente, para que las dos cartas de cada lugar puedan recordarse con claridad. De esta manera, podemos recuperar fácilmente 52 tarjetas, el orden no se alterará en absoluto, podemos memorizarlas fácilmente hacia adelante y hacia atrás y podemos responder rápidamente buscando cualquiera.
¿Pasar esto? ¿Método de posicionamiento? Dividimos una secuencia de imágenes en dos grupos, ¿cuál se minimiza? ¿Desconexión de memoria? Toma riesgos para poder recordar más rápido y mejor.
Si quieres desafiarte aún más e intentar memorizar 10 barajas de cartas, sólo necesitas preparar 26 grupos con 260 posiciones.
Una forma más fácil de recordar naipes;
Para los lectores que son nuevos en este método de memoria, si quieren intentar recordar una baraja de naipes, pero les resulta difícil Si lo hace de una vez, se encuentran 26 posiciones, entonces recomendamos un método más simple aquí, que consiste en reemplazar las posiciones con códigos numéricos.
Podemos tomar los 13 códigos digitales del 1 al 13, tratar cada código como un lugar y luego colocar cuatro tarjetas consecutivas en cada código, de modo que podamos colocar 52 tarjetas y 13 códigos.
Aunque este método será más lento y no adecuado para memorizar más de una baraja de cartas, es un método simple y conveniente para principiantes y será rápido siempre que practiques.
¿Es sencillo?
¡Ve a buscar una baraja de póquer y pruébala!
Siempre que sigas este método de memorizar cartas y dediques un poco de tiempo a practicar todos los días, no pasará mucho tiempo antes de que todos puedan memorizar fácilmente una baraja de cartas en unos minutos y aprenderlas al revés. .
Cuando juegues una baraja de cartas al revés frente a tus amigos y familiares, ¡déjate disfrutar de las miradas de sorpresa y admiración que te lanzan!