¿Qué significa ser guiado por un inmortal en el ajedrez?
El hada guía el camino, un término de ajedrez, también conocido como entrar al juego de guerra, un movimiento de apertura, lo que significa que el lado rojo toma la delantera y mueve tres peones para avanzar uno o siete peones para avanzar uno, cediendo la iniciativa al oponente y despejando el camino para el caballo, también puedes probar la estrategia de ajedrez del oponente y conservar tu propia estrategia de ajedrez.
El primer paso es mover tres peones en uno o siete peones en uno. Debido a que una pieza toma la delantera, sus intenciones son impredecibles y tiene la intención de probar los movimientos de ajedrez del oponente, de ahí el nombre. Immortal Guidance es un diseño que equilibra la dureza y la suavidad. Hay muchas formas de lidiar con él, como saltar sobre el caballo correcto. La más feroz es el cañón inferior del peón, que es "siete soldados avanzan en uno y cañones 2". y 3". "El inmortal guía el camino y el arma inferior del peón" se ha convertido en uno de los diseños más populares en el mundo del ajedrez actual. El inmortal guía el camino, también conocido como entrar en la situación militar.
Información ampliada
Aún quedan muchos cambios posteriores en "The Immortal Guidance".
Uno común es el salto de caballo en pantalla, es decir, dos caballos saltan en los caminos 3 y 7 respectivamente, luego ingresan al peón central y luego salen del carruaje horizontal. Los dos caballos cruzan la cabeza para formar un caballo pato mandarín, lo cual es muy ofensivo. Si el oponente está en la posición de Elefante Volador y no responde bien, puede perder piezas una tras otra y ser derrotado rápidamente.
Requisitos para derrotar el juego del caballo con cabeza de cañón
1. El propio caballo se mueve rápidamente y puede matar el cañón antes de que alcance a los soldados;
2. Tu lado también juega el juego de ajedrez de disparar el arma. El oponente generalmente no se atreve a jugar este diseño fácilmente, porque es difícil salvar al pato mandarín y al caballo.
3. Comienza el uno; Caballero de lado, salga rápidamente de la torre y coloque la torre en la línea donde el oponente coloca sus tropas, coloque la artillería de 8 vías en la misma línea para formar una postura de disparar al caballo de cabeza plana. Este método es el más eficaz contra el caballo de cabeza plana.
Una variación extrema del caballo con cabeza plana es:
Se disparan dos cañones a la línea central para forzar al peón a cruzar por el medio, y un cañón se usa para intercambiar por dos. elefantes. Este cambio de ataque tiene la potencia de fuego más fuerte, todo concentrado en el medio. Si tiene éxito, la batalla básicamente se resolverá en menos de 20 pasos. Pero una vez que el oponente retrasa el ataque y le da la oportunidad de respirar, es equivalente al fracaso, porque las propias alas están vacías y la puerta de la ciudad se perderá siempre que el oponente use un poco más de fuerza. La experiencia práctica muestra que los maestros rara vez adoptan tal diseño, y es difícil tener éxito contra los maestros que usan este diseño.