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¿Consulta sobre la vida y currículum del escritor Boccaccio?

Giovanni Boccàccio

Nombre: Boccaccio

Nacionalidad: Italiana

Año: 1313-1375

Cargo: El escritor humanista

Giovanni Boccaccio (1313-1375), traducido por primera vez como Boccaccio, fue un destacado representante del Renacimiento italiano y un humanista. La obra representativa "El Decamerón" critica las ideas religiosas conservadoras y defiende la "felicidad en el mundo", que se considera el manifiesto del Renacimiento. Junto con Dante y Petrarca, se le conoce como los "Tres Maestros de la Literatura". [Editar este párrafo] Biografía Boccaccio era hijo ilegítimo de Boccaccio, un comerciante florentino de Calino, y una mujer francesa. En cuanto a su lugar de nacimiento, faltan datos precisos para juzgar. Se dice que nació en Chitaldo, cerca de Florencia, y que otro nació en París. Su madre biológica murió cuando él era joven y vino a Florencia con su padre. Pronto, su padre se volvió a casar y pasó su infancia bajo la crueldad de su estricto padre y su madrastra.

Más tarde, su padre lo envió a Nápoles, donde a regañadientes aprendió a hacer negocios en una empresa comercial en la que su padre tenía una participación, pero no ganó nada. Su padre le pidió que estudiara derecho y normas religiosas, pero ni los negocios ni el derecho atrajeron su interés. Amaba la literatura desde pequeño, por lo que comenzó a estudiar poesía por su cuenta y a leer obras de escritores clásicos. Este período de la vida le permitió experimentar personalmente la vida, los pensamientos y las emociones de ciudadanos y empresarios, lo que fue incorporado al "Decameron" que escribió más tarde.

Mientras vivía en Nápoles, Boccaccio tuvo la oportunidad de visitar la corte del rey Roberto de Angelo. Aquí, su personalidad reprimida y sus talentos se muestran plenamente. Tuvo amplios contactos con muchos poetas, eruditos, teólogos y juristas humanistas, y estuvo expuesto a las vidas de nobles caballeros. Esto enriqueció su experiencia de vida, amplió sus horizontes culturales y artísticos y revitalizó aún más su interés por la cultura y la literatura clásicas. Volvió a encontrarse con María, la hija ilegítima de Robert, en la corte y se enamoró de ella. Esta experiencia romántica también dejó una profunda huella en su creación literaria. Algunas de las imágenes femeninas que creó en sus obras literarias posteriores se remontan a María.

En el invierno de 1340, las actividades comerciales del padre de Boccaccio sufrieron reveses, la situación económica se deterioró y él no pudo recuperarse. Incapaz de mantener su vida tranquila original, Boccaccio regresó a Florencia. En la aguda y feroz lucha política de Florencia, siempre estuvo firmemente del lado del Partido Comunista y del gobierno y se opuso a las fuerzas de la aristocracia feudal. Participó en el gremio, ocupó un puesto en gestión financiera y el Partido Comunista y el gobierno le confiaron muchas veces el papel de enviado especial a otras ciudades-estado italianas y a la Santa Sede para realizar misiones diplomáticas.

En 1350, Boccaccio conoció al poeta Petrarca. Al año siguiente, recibió el encargo de invitar al exiliado Petrarca a regresar a Florencia para albergar debates académicos. A partir de entonces, estos dos destacados humanistas entablaron una estrecha amistad.

Boccaccio se dedicó al estudio de la literatura clásica y se convirtió en un erudito humanista. Tradujo las obras de Homero e hizo importantes contribuciones al recopilar, traducir y anotar clásicos antiguos. En sus últimos años, se dedicó a la interpretación y explicación de la "Divina Comedia" y una vez presidió un debate sobre la "Divina Comedia" en la Universidad de Florencia.

El 23 de octubre de 1373, Boccaccio enferma y pronuncia su último discurso en el seminario "La Divina Comedia" de la Universidad de Florencia. La muerte de su amigo íntimo Petrarca al año siguiente le supuso un gran golpe mental. Boccaccio murió en Chitaldo el 21 de diciembre de 1375. [Editar este párrafo] Creación Boccaccio fue un escritor talentoso, diligente y prolífico. Es famoso en el mundo literario por sus cuentos y novelas románticas. También es bueno escribiendo poemas narrativos, poemas pastorales y sonetos. También ha logrado logros destacados en escritos académicos.

La legendaria novela "Philocolo" es la primera obra de Boccaccio, escrita hacia 1336. Toma como trasfondo la corte española, extrae material de leyendas medievales y cuenta la historia de amor de una joven que cree en el cristianismo y un joven pagano. Superaron todo tipo de obstáculos y los amantes finalmente se casaron. Dos cuentos de "El Decamerón" están basados ​​en esta obra. "Philocolo" es una novela que apareció antes en Europa.

Los largos poemas narrativos "Filostrato" (hacia 1338) y "Tesseida" (1340-1341) son de "La Leyenda de Troya" y "Eneas" de Virgilio respectivamente. Los temas están tomados de "Crónicas". Elogian el amor puro y la noble amistad, muestran la belleza de la vida humana y la alegría de la amistad e inyectan emociones modernas en los temas clásicos.

Estas dos obras fueron pioneras en el poema de 8 versos.

La leyenda pastoral "La Diosa de Amitor" (también conocida como "La Comedia de la Diosa Florentina", alrededor de 1341), imita en la forma el "Renacimiento" de Dante, utilizando la prosa para conectar tres frases poéticas rimadas. Boccaccio tomó prestados temas mitológicos para describir la transformación de Amito de un rudo joven pastor a una persona de carácter noble bajo la influencia del amor, intercalados con siete diosas que le cuentan a Amito sus experiencias amorosas.

El largo poema "El fantasma del amor" (1342-1343) fue influenciado por la "Divina Comedia" de Dante y fue escrito en tres rimas, lo que tiene las características de un poema metafórico. Boccaccio relata su propio viaje alegórico, combinando la alabanza de la virtud con la alabanza del amor puro.

"La Diosa de Fiesola" (1343-1354) es otro poema de 8 versos, sobre el amor entre la diosa y el pastor, ofendiendo a la diosa Diana, y siendo castigados, se convirtieron en dos ríos. pero al final ambos desembocaron en el río Arno y se fusionaron nuevamente. "La Lamentación de Filometa" es una obra importante sólo superada por "El Decamerón". Fue escrito entre 1343 y 1344 después de que Boccaccio regresara a Florencia desde Nápoles. Esta novela legendaria describe la experiencia de Fiametta, una mujer abandonada por su amante, y describe en detalle su amor y resentimiento, esperanza y dolor, así como su anhelo por el regreso de su amante. Puede considerarse la primera novela psicológica de la historia. Europa.

La característica común de estas obras es que todas ellas toman como tema el amor, se inspiran en la poesía, los mitos y las leyendas griegas y romanas antiguas, mostrando rastros de la tradición medieval y la literatura caballeresca, pero están libres de Clichés y llenos de fantasía, condenaban el ascetismo respecto de la vida humana y la búsqueda de la felicidad. En sus últimos años, Boccaccio se dedicó al estudio de la cultura clásica y escribió "Genealogía de los dioses paganos" (1350-1375) y "La vida de Dante", dos de sus obras más importantes. El primero describe los orígenes de dioses y héroes con ricos materiales históricos y muestra las bases de la mitología, mientras que el segundo es uno de los primeros trabajos académicos sobre Dante en Italia. En sus escritos teóricos, Boccaccio criticó la denigración de la poesía por parte de la Iglesia y propuso la opinión de que "la poesía es teología"; explicó que la poesía debe imitar la naturaleza y reflejar la vida, enfatizando el gran papel de la literatura en la iluminación y la educación que exige que los poetas aprendan; desde la antigüedad Se nutre de la cultura griega y romana antigua y enfatiza la ficción y la imaginación. Aunque Boccaccio no se había deshecho por completo de los conceptos de la teología medieval, su teoría literaria sentó las bases para el desarrollo de la poética del Renacimiento. [Editar este párrafo] El Decamerón En 1348, una terrible plaga ocurrió en Florencia, Italia. Cada día, incluso cada hora, se transportan grandes cantidades de cadáveres fuera de la ciudad. De marzo a julio, más de 100.000 personas murieron a causa de la enfermedad. La otrora hermosa y próspera ciudad de Florencia estaba llena de cementerios y cadáveres, y era demasiado horrible mirarlos. Este incidente tuvo un profundo impacto en Boccaccio, un gran escritor italiano de la época. Para dejar constancia de esta catástrofe humana, escribió la colección de cuentos más famosa de la Italia de la época, El Decamerón, utilizando esta plaga como telón de fondo. En ese momento, "El Decamerón" se llamaba "Comedia Humana". Era una obra literaria tan famosa como la "Divina Comedia" de Dante y también se llamaba el volumen complementario de la "Divina Comedia".

"El Decamerón" cuenta la historia de 10 hombres y mujeres jóvenes que se refugiaron en el campo cuando la peste negra azotaba Florencia en 1348. Se entretenían festejando, cantando, bailando y contando historias. Cada uno de ellos contó una historia durante 10 días,* **Obtén 100 historias. El pensamiento humanista recorre esta colección de relatos como un hilo rojo. El autor ataca directamente la teología religiosa y la iglesia, exponiendo el derecho canónico como la mala causa de la traición y la hipocresía de los monjes, levantando despiadadamente el velo sagrado de la iglesia y burlándose amargamente de Roma, sede de la Santa Sede, como "una gran horno que da cabida a todos los pecados." . Las historias de amor juegan un papel importante en “El Decamerón”. El autor cree que el ascetismo va en contra de las leyes de la naturaleza y de la naturaleza humana, y que las personas tienen derecho a disfrutar del amor y la felicidad en este mundo. En muchas historias, elogia con gran entusiasmo la lucha de los hombres y mujeres jóvenes por romper con el sistema feudal. jerarquía, desprecian el dinero y el poder y luchan por la felicidad. "El Decamerón" también criticó los privilegios feudales y salvaguardó la igualdad social y la igualdad entre hombres y mujeres. Muchas historias describen a los humildes derrotando a los nobles con sabiduría y perseverancia. El autor también promueve el ideal del desarrollo integral de las personas, enfatizando que las personas deben ser sanas, hermosas, inteligentes, valientes, versátiles y desarrollarse de manera integral y armoniosa.

Con su rico conocimiento de la vida y su gran poder artístico, Boccaccio retrató cientos de personajes de diferentes clases, religiones y personalidades distintivas, mostrando un amplio panorama de la vida social italiana y expresando sus emociones. el Renacimiento temprano.

Utilizó una estructura de marco para conectar inteligentemente 100 historias, convirtiéndola en una obra sumamente completa tanto ideológica como artísticamente. Estas historias absorben las características del lenguaje popular hablado, y el lenguaje es conciso, fluido, divertido y vívido, creando una forma de arte única de cuentos cortos europeos. "El Decamerón" ha tenido un profundo impacto en la literatura europea. Muchos escritores de Gran Bretaña, Francia, España y Alemania imitaron El Decamerón o extrajeron material creativo de sus historias. [Editar este párrafo] La ópera del mismo nombre es una ópera cómica en tres actos basada en personajes históricos. Gil y Dini colaboraron en el libreto en "El estudiante mendigo" de Morreca. poeta "El Decamerón". Autor Boccaccio. Su Pei compuso la música. Se estrenó el 1 de febrero de 1978 en el Teatro Karuru de Viena, Austria. En 1931, en el Metropolitan Opera House de Estados Unidos, los versos se transformaron en recitativos y se representaron al estilo de una gran ópera. Realizado en Londres en 1992.

El propio Supe dijo una vez que "Boccaccio" fue el mayor éxito de todas sus obras en su vida. Se representó 100 veces en un año y once meses después de su estreno en Viena. La versión inglesa pronto se volvió muy popular. popular en los Estados Unidos. Sin embargo, esta ópera es aún más adecuada para ser interpretada de forma relajada y agradable. Esta obra, llena de canciones accesibles y melodías agradables, puede considerarse como la mejor obra maestra de Supe.

Tiempo de actuación:

Obertura: 7 minutos Acto 1: 52 minutos Acto 2: 30 minutos Acto 3: 17 minutos

Personajes de la obra:

Giovanni Boccaccio poeta tenor

Barítono alumno de Leone, amante de Bedrizi

Biedo Príncipe de Palermo Barítono

Rotenchi Cooper Tenor

Isabella Rotenchi Esposa Mezzosoprano

Lambertuccio Tenor Tenor

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Alto, esposa de Peronella Lambertuccio

Soprano, hija adoptiva del tendero Fiameda

Barítono de Scarlett Barítono

La esposa soprano de Bedrizi Skalza

El bajo del librero

El barítono del mayordomo

El bajo de Keco el Mendigo

El Duque se disfrazó de un hombre extraño, el bajo

Había muchos aldeanos, estudiantes y demás.

La historia se desarrolla en el siglo XIV en Florencia, Italia.

Introducción a la trama:

Hay una obertura enérgica antes de la apertura.

La plaza frente a la Iglesia de Santa María Novella en el Acto 1

A la izquierda del escenario está la Iglesia Católica de Santa María Novella, a la derecha está la del barbero Scalcha. tienda, y en el centro hay una fuente.

Hoy es el día de San Juan, el santo patrón de Florencia. El mendigo Caike dispuso que sus amigos mendigaran por separado y se animaban unos a otros a decir que hoy es un buen día para ganar dinero y deben fingir ser compasivos. . Bonito. Como Skarlcha, el marido de Bedrizi, no estaba en casa, Leone cogió la llave que ella le dio y se coló en la casa de la peluquería.

La gente acudió a la plaza una tras otra y cantaron canciones para celebrar alegremente la fiesta. En ese momento, el camión estaba lleno de libreros con libros nuevos, gritando: "¡Libro nuevo, libro nuevo!". Esta es una novela satírica sobre hombres escrita por Boccaccio. Es muy popular entre las mujeres, y las mujeres vienen a visitarla. Cómpralo. Pero el hombre dijo enojado que si las mujeres leyeran el libro de este tipo, todas se convertirían en fantasmas. Cuando el librero salió de la plaza con su carrito, todos lo siguieron.

Después de que Boccaccio esperó a que todos se fueran, quiso conocer a Fiameida, así que entró silenciosamente en su casa. Inmediatamente después, Luo Tianji y Lambertuccio aparecieron juntos en el escenario. Cuando regañaron a Boccaccio y lo redujeron a la nada, Scalza regresó inesperadamente. Dijo que extrañó mucho a su esposa durante el viaje, por lo que regresó a casa un día antes. Por casualidad conocieron al Príncipe Biedo de Palermo que quería venir a Florencia, por lo que los dos fueron juntos. Cuando llamó a la puerta, no hubo respuesta alguna. Pensó que su esposa todavía dormía hasta tarde, así que cantó una serenata.

Bedrich estaba extremadamente asustado por el repentino regreso de su marido. Rápidamente pensó en una manera y salió corriendo de la casa gritando "¡Ayuda!". Cuando corrió hacia su marido, ella lloró con la cara azul. "Oh, da miedo. Un hombre se escapó a mi casa y me dijo que estaban a punto de ser perseguidos, así que le pedí que se escondiera.

En un instante, otro hombre entró corriendo, agitando su espada con enojo. ¡En ese momento, estos dos hombres ya estaban batiéndose en duelo en la casa!"

Mientras estos cuatro hombres nerviosos vacilaban por el miedo, dos jóvenes llevaban máscaras y se batían en duelo en la calle. Fuera de la casa, los asustados Skarcha rápidamente llevó a su esposa a la casa, cerró la puerta y Luo Tianji y otros huyeron. Después de que todos se dispersaron, los dos amigos se quitaron las máscaras y se rieron de buena gana y les dijeron a los estudiantes reunidos que en ese momento se agregó otro tema novedoso. , y cantó el aria "Un joven parado allí"

Después de que los estudiantes se fueron, Si Calcha le recordó a su esposa que la puerta debía estar cerrada con llave en todo momento, y un día caminó hasta la plaza y se dirigió. hacia la iglesia. Luego, Luo Tianji, su esposa Isabella, el dueño de la tienda de alimentos y su esposa Bellonella llevaron a su hija adoptiva Fiamida. Ella también caminó hacia la iglesia. En ese momento, los ojos de Fiameda miraban a su alrededor, esperando ver al joven. Se reunía cada vez que iba a la iglesia. Para que Peronella no se diera cuenta, Boccaccio caminó silenciosamente hacia Fiameda.

En ese momento, Bellonella le dijo a su hija adoptiva: "El señor que envía la manutención cada mes. Dijo que te casarás pronto. "Peronella expresó su disgusto por un matrimonio sin amor, por lo que cantó "If He Loves Me" (El amor es una suave flor silvestre).

Boccaccio apareció de repente frente a ellos dos y vertió el agua bendita. Ante la sorpresa de Fiamida, después de decirle "eres un joven piadoso", Peronella llevó a su hija a la iglesia. En ese momento apareció el príncipe Biedo de Palermo y se dijo: "Soy un joven piadoso". Para casarse con la hija del gran duque de Florencia, tenía muchas ganas de experimentar el amor con la chica florentina descrita por Boccaccio en la novela.

Cuando el estudiante Leoné salió a hablar con Boccaccio, Biedot estaba muy feliz de que el novelista más famoso de Italia estuviera tan cerca, así que se acercó a él, le dio su seudónimo y le pidió que lo aceptara como su amigo. discípulo. Inesperadamente, Boccaccio dijo que si quieres experimentar el amor en lugar de escribir novelas, entonces Leoné es el maestro más apropiado, y se escapó después de decir esto.

Leone dijo: "Si quieres experimentarlo por ti mismo, ¿qué tal esa mujer?". Al mismo tiempo, señaló a Isabella, la esposa del tonelero que acababa de irse. Biye dijo alegremente que, por supuesto, una mujer tan hermosa estaría satisfecha, y luego no podía esperar para acercarse a ella y entablar una conversación, y acordaron un lugar y una hora para su cita mañana. Cuando Biedot estaba bien y quería informar a Boccaccio, le preguntó a Leonet dónde vivía y Lambertuccio pasó por allí y escuchó, confundiendo a Biedot con Boccaccio. Decidieron arreglarlo, lo persiguieron y lo golpearon.

En ese momento apareció Boccaccio disfrazado de mendigo, se acercó a Fiameda que acababa de salir de la iglesia y le derramó su amor. Oyó la voz e inmediatamente supo que era Boccaccio, y se armó de valor para cantar un hermoso dúo con él. Después de que ella se fue, Leoné corrió y advirtió a Boccaccio que huyera, y los dos desaparecieron. Cuando Luo Tianji y otros los persiguieron, lamentaron que estos fantasmas y elfos hubieran escapado nuevamente, por lo que cantaron al unísono para descubrir a este Boccaccio que esparció el mal en la ciudad y lo hizo sufrir un poco.

Cuando Scalza, el barbero, se quedó solo, un grupo de estudiantes se acercó y le pidieron que se cortara el pelo. Él se negó, diciendo que no quería abrir su negocio ahora. En ese momento, Luo Tianji y otros arrastraron a Biyado, quien fue confundido con Boccaccio, y luego todos comenzaron a golpearlo y patearlo. Después de presenciar esta escena, Scalza también salió corriendo de la tienda, al ver que Biedo estaba golpeado, inmediatamente gritó para detener la violencia de todos y les dijo que ese hombre era el príncipe de Palermo que había venido con él a Florencia. Sólo entonces todos se dieron cuenta de que se habían equivocado de persona y, como la otra persona era un príncipe, se arrodillaron en el suelo con miedo y suplicaron misericordia. El príncipe sólo pudo perdonar amargamente a estos hombres imprudentes.

En ese momento, el misterioso librero apareció de nuevo, y Luo Tianji, enojado, incitó a todos a que todos estos libros deberían ser quemados. Los estudiantes protestaron porque incluso si se quemaran los libros, las sombras permanecerían. Así como alguien le prendió fuego y alguien lo robó, todo fue un caos.

Acto 2: El patio trasero de Lambertuccio y la plaza junto a la fábrica de Luo Tianji

Aparecen juntos Boccaccio, Leonet y Biedo. El objetivo de Biedo es Isabella. Boccaccio se prepara para tener una cita con Fiameda, pero como su madre adoptiva Bellonella se interpone en el camino, le pide a Leoné que la desvíe. Desde entonces, los tres han estado dando serenatas bajo las ventanas de diferentes objetivos.

En este momento, debido a que Luo Tianji regresó, las tres personas se escondieron apresuradamente.

Luo Tianji comenzó a fabricar barriles y cantó "La canción de la fabricación de barriles" con sus aprendices de muy buen humor. Luo Tianji dijo que el barril de vino debía entregarse en el hotel, y luego fue allí con sus aprendices y bebió en el camino. Luego, los tres hombres presentaron cada uno una carta de amor a su amante, y las mujeres leyeron la carta de amor con entusiasmo y cantaron este "Trío de Letras".

Primero, Biedo se coló en casa de Isabella, pero como el dueño regresó pronto, ella lo presentó como un cliente que vino a comprar un barril. Como aún no se había recubierto el asfalto a prueba de fugas del barril, cuando le pidieron al marido que se subiera al barril para trabajar, los dos aprovecharon la oportunidad para coquetear. Por otro lado, aunque Leleone hizo todo lo posible por estar atento a Bellonella, se escondió cuando su maestro regresó.

En ese momento, Boccaccio, disfrazado de granjero, dijo que le habían encargado cosechar aceitunas en el patio. Entró, pero cuando vio estos árboles, gritó: "¡Esto es terrible! Estos olivos. ¡Los árboles están poseídos!" El sorprendido Lambertuccio replicó: "Esto es imposible, y luego trepó al árbol para comprobarlo. Boccaccio sostuvo a Fiameda con fuerza en sus brazos. En ese momento, el rugido de Scalza llegó desde la distancia: "Boccaccio disfrazado se ha escabullido. ¡A esta casa!" Los tres jóvenes se escondieron rápidamente. p>

Scalcha entró y le dijo a Lambertuccio, que bajó del árbol, que la noticia se escuchó en la conversación de los estudiantes, por lo que definitivamente no estaba mal, y actuaron. Como vigías, tal como lo estaban haciendo, un extraño fue arrastrado hacia adentro, y todos pensaron que era Boccaccio, entonces comenzaron a golpearlo, pero Lambertuccio les dijo a todos que él era quien había venido a pagar la educación de Fiameda. Todos se disculparon tímidamente.

El hombre dijo que tenía que llevarse a Fiamida hoy. El sedán estaba esperando afuera. Fiamida se asustó y se entristeció cuando escuchó esto. Ella se animó y siguió a la persona para subir al sedán. Entonces Boccaccio y otros se disfrazaron de demonios, gritaron "Somos demonios" y salieron corriendo, llevando el sedán. La gente se asustó. 3: La Corte del Gran Duque de Florencia

Los Lambertuccio que fueron convocados a la corte quedaron muy sorprendidos cuando supieron que Fiameda era la hija ilegítima del Gran Duque. Sorprendidos ya sabían de la existencia del Gran Duque. amor entre Boccaccio y Fiameda, por lo que le pidió especialmente a Boccaccio que escribiera una obra de teatro para celebrar su boda. Después de escuchar esto, Piedo le dijo a Boccaccio: "No tengo ningún interés en casarme con la hija del Gran Duque ahora. "Después de eso, se dio vuelta y se fue.

En ese momento apareció Fiameda. Cuando vio a Boccaccio, dijo: "¿Eres tú el Boccaccio que escribió esas novelas impropias?", Dijo. Se apresuró a jurar ella: "A partir de ahora, el contenido de mis novelas se basará únicamente en la imaginación y ya no lo experimentaré personalmente. Fiamida dijo alegremente: Esto es muy bueno y prometió interceder ante su padre. En ese momento, los dos cantaron el dúo de amor "Hay muchas bellezas en Florencia". Lambertuccio y otros salieron entonces a condenar a Boccaccio a una sola voz, y el novelista no se quedó atrás y se burló de ellos calificándolos de hipócritas. En ese momento apareció el príncipe Biedo con Fiameda y anunció a todos: "He decidido casarlos a ustedes dos. !" y nombró a Boccaccio profesor de literatura en la universidad. Los asistentes al banquete de bodas cantaron alabanzas y un coro humorístico puso fin a la comedia. "