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¿Es bella la concepción artística del poema?

La belleza artística de la poesía;

Gorky dijo: "El primer elemento de la literatura es el lenguaje. El lenguaje es la principal herramienta de la literatura. Junto con diversos hechos y fenómenos de la vida, constituye el material de la literatura". Con escritores jóvenes "Conversación", página 294 de "Ensayos literarios seleccionados", Editorial de Literatura Popular, 1958) Se puede ver que la literatura es el arte del lenguaje. Como estilo literario único, la poesía debe tener un lenguaje o expresión artística propia. La poesía es un anhelo de emociones, sentimientos e imaginación. Es una especie de "deshacerse de la realidad de la prosa y utilizar la imaginación independiente del sujeto para crear un mundo poético de emociones y pensamientos internos" (Volumen "Estética" de Hegel). 3) La poesía utiliza la imaginación a través del tiempo y el espacio para integrar emociones en los objetos para hacer tridimensionales sus situaciones e imágenes. El autor cree que el espacio representado por las situaciones e imágenes aquí es la concepción artística de la poesía. Tales situaciones e imágenes crearán Es difícil dar a las personas una sensación de belleza en este ámbito. Veamos primero "Mirando el río Xixi en Chuzhou", escrito por Wei en la dinastía Tang:

Estoy solo, con la hierba creciendo junto al arroyo y los oropéndolas cantando en los árboles.

La marea primaveral trae lluvias que llegan tarde y rápidamente, y no hay barcos en Yedu.

Este poema fue escrito cuando era gobernador de Chuzhou, provincia de Anhui, y describe el paisaje junto al río Spring. Las dos primeras oraciones escritas por el arroyo son sobre el paisaje primaveral junto al arroyo al anochecer antes de la lluvia, escritas en la orilla; las dos últimas oraciones son sobre el paisaje del río Xixi bajo la lluvia, escritas desde el agua; Los poemas son estáticos y dinámicos, y lo estático y lo dinámico se complementan. El paisaje primaveral junto al arroyo antes de la lluvia forma una imagen muy profunda, y el paisaje al oeste del arroyo durante la lluvia también es muy profundo. Las dos pinturas en Xixi y Chuzhou revelan el estado de ánimo tranquilo y pausado del poeta. Lo que los lectores sienten al leer este poema es en realidad la llamada "concepción artística" del poema. La concepción artística es una categoría estética única en la historia de la estética china, y también es una categoría estética muy importante y básica en la estética poética.

1. El desarrollo y significado de la concepción artística

Siempre ha habido controversia o desacuerdo en la comunidad académica respecto al desarrollo y significado de la concepción artística.

La palabra “concepción artística” proviene de las escrituras budistas. Los budistas creen que lo que la mente deambula y asciende se llama reino, lo que observa también se llama reino y lo que se puede observar se llama sabiduría. La "sabiduría" y el "estado" mencionados aquí son el "significado" y el "estado" en la literatura. Los antiguos eruditos chinos han elaborado sobre la "concepción artística": Lu Ji, de la dinastía Jin, dijo que desde la perspectiva de la integración de la "emoción" y el "reino físico", "las hojas tristes caen en otoño, las hojas felices caen en primavera. Mi corazón Está lleno de escarcha ", mi corazón está lleno de tristeza". Liu Xie, el autor de "La mente literaria y el tallado de dragones", cree que el secreto de la ley de la concepción radica en "vagar entre dioses y objetos". es decir, el ajuste e integración del espíritu subjetivo del autor y el entorno físico objetivo de la dinastía Tang. Al principio, Wang Changling fue el primero en proponer la categoría estética de concepción artística. Dijo en "Poesía":

La poesía tiene tres ámbitos: uno es el ámbito material, el segundo es la situación y el tercero es la concepción artística. Condición física 1: si quieres convertirte en un poema paisajístico, el paisaje del pico Zhang Quan Shiyun es extremadamente hermoso. Dios está en el corazón y en el medio ambiente. Él mira el medio ambiente en el corazón y en la palma de su mano, y luego usa su mente para comprender la imagen del medio ambiente, por lo que es similar. Escenario 2: Todos los problemas y quejas en la industria del entretenimiento dependen de usted, y luego puede pensar en ello y tener sus propios sentimientos. Concepto 3: Piénsalo mentalmente y obtendrás la verdad. ("Poesía" de Wang Changling, Antología de poemas chinos de las dinastías pasadas. En este pasaje se puede ver que el "reino de objetos" de Wang Changling se refiere a la forma; "emoción" se refiere a la expresión de sentimientos; "concepción artística" en realidad se refiere a la expresión del significado A través de generaciones posteriores En cuanto a la comprensión de la concepción artística, se puede ver que la explicación de Wang Changling sobre la concepción artística es todavía relativamente aproximada. Wang Shizhen de la dinastía Ming describió la "concepción artística" como "imagen" en "Art Garden". "; Wang Fuzhi de la dinastía Qing copió la "concepción artística" en "Jiangzhai Poetry Talk". Como "Xiang Xing". En los tiempos modernos, Wang Guowei heredó y desarrolló la antigua teoría del "reino", exploró profundamente el significado de "Concepción artística" y reveló las oportunidades para la creación de poesía en una serie de obras como "Hua Ci". Tiene una variedad de comprensiones perspicaces del "reino":

"El paisaje no es independiente y". La alegría, la ira, la tristeza y la alegría también son uno de los reinos en los corazones de las personas. Por lo tanto, aquellos que pueden representar paisajes y sentimientos verdaderos se llaman reinos. De lo contrario, se llama ningún reino". ("Palabras humanas")

"¿Por qué se llama reino? Es refrescante escribir sobre sentimientos, y las cosas son tal como están escritas.

"("Un estudio de las óperas de las dinastías Song y Yuan")

Se puede ver que la discusión y las opiniones de Wang Guowei sobre la "concepción artística" han superado con creces la comprensión anterior de "concepción artística".

Pero, ¿el "reino" mencionado por Wang Wei es realmente lo que la gente considera una "concepción artística"? Siempre ha habido opiniones diferentes, pero la mayoría de la gente todavía está de acuerdo con ello. La teoría cuenta la historia de "reino" hasta cierto punto. El significado de "concepción artística" es diferente de los detalles, y los dos no pueden equipararse con el significado literal de "reino", originalmente se refiere a fronteras, territorios, etc., y no involucra a personas ni otros campos ideológicos y espirituales. Su connotación sigue siendo diferente de la de "concepción artística" Ya en la década de 1950, el Sr. Li Zehou señaló que la palabra ". "Concepción artística" parece ser más objetiva que la palabra "reino". Exacto ("Ensayos sobre concepción artística" de Li Zehou, Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, edición de 1980). La Sra. Ye Jiaying también cree que la palabra "campo" tiene demasiados significados y se utiliza.

Entonces, ¿qué es la concepción artística? ¿Qué dijo Zong Baihua:

¿Qué es la concepción artística... Tomando la vida específica del universo? como objeto, disfrutando de su tono, orden y armonía, para vislumbrar el alma más profunda de uno mismo. La reflexión convierte la escena real en una escena virtual, crea una imagen como símbolo y encarna y materializa el alma humana más elevada. ; este es el "reino artístico" donde la belleza es el factor principal (Zong Baihua, "Aesthetic Walking", Shanghai. People's Publishing House, edición de 1981)

Ahora se cree generalmente que la concepción artística es: " El ámbito artístico formado por la integración de las imágenes objetivas representadas en obras literarias y artísticas y los pensamientos y sentimientos expresados. Tiene las características estéticas de la realidad virtual, la concepción artística armoniosa y el misterio, que pueden hacer que los lectores imaginen y asocien. Si están en el entorno en el que se encuentran, sus pensamientos y sentimientos también se verán infectados. "("Cihai" edición condensada 1999, página 2453) El autor considera que, en definitiva, la concepción artística es el espacio poético donde se mezclan escenas en la mente del lector; o es una síntesis producida por la situación e imagen del objeto en el mente del lector. Algunos de los ámbitos estéticos sólo pueden entenderse pero no expresarse

2. Sobre la belleza artística de la poesía

La "concepción artística" involucra una amplia gama de campos como. la música, el teatro, el arte, etc. Los deportes, la pintura, la literatura y muchos otros aspectos tienen su propia concepción artística y belleza. La poesía existe en la literatura como un estilo único. La creación poética tiene un proceso muy complejo, que se lleva a cabo en la forma materializada. lenguaje y palabras. El mundo espiritual del poeta Hegel dijo: “Es la imaginación de una gran mente y de un gran corazón. Utiliza representaciones perceptivas claras para comprender y crear ideas e imágenes como imágenes, que expresan los intereses más profundos y universales de los seres humanos. "(Traducción al chino "Estética" de Hegel, págs. 50-51) Hegel creía que en la creación artística, los aspectos espirituales y perceptivos deben unificarse; las cosas perceptuales se espiritualizan y las cosas espirituales también se revelan a través del sentimentalismo. La poesía se expresa en La mente del lector después de ser espiritualizada también se llama concepción artística de la poesía. Si un poema no puede dar a las personas una buena concepción artística después de ser escrito, no puede considerarse como un buen poema, ya sea feliz. o triste, brillante u oscuro, veamos un pasaje de Du Mu en la dinastía Tang a Han Chuo, el prefecto de Yangzhou:

Las montañas verdes se parecen levemente al agua verde a miles de kilómetros de distancia. En otoño, la vegetación en el sur del río Yangtze todavía está fresca.

En una noche de luna, ¿dónde pueden las bellezas enseñar sexo oral?

Se dice que hay veinticuatro. puentes en Yangzhou, cada uno con su propio paisaje único. Se caracteriza por hermosos paisajes; otro dicho sobre el Puente Veinticuatro es Wujiaqiao En la antigüedad, había veinticuatro bellezas tocando flautas en el puente, por lo que ahora se encuentra. En Slender West Lake, el autor visitó una vez el hermoso paisaje. Ahora que lo pienso, "Diez años del sueño de Yangzhou" del poeta Du Mu todavía permanece en mi mente después de que dejé Yangzhou. Chu, que era un funcionario en Yangzhou, sobre la luna brillante a finales de otoño, ¿estás tocando la flauta con un amigo cercano o estás tocando la melodía? Aquí, las escenas imaginarias se superponen hábilmente con las leyendas antiguas, creando. La gente parece querer ver la belleza de la luna, la suave brisa y el sonido de la flauta. Puro y hermoso, lleno de encanto. Se puede escuchar vagamente el dulce sonido de la flauta, esparcido como la luz de la luna en la noche de otoño del sur.

Esto es sólo un sueño... La poesía es etérea e irreal, maravillosa más allá de las palabras. Incluso las personas que nunca han estado en Yangzhou definitivamente lo imaginarán en sus mentes después de leer este poema, y ​​el hermoso sentimiento permanecerá en sus corazones por mucho tiempo...

De este poema podemos Puede Se puede observar que la “concepción artística” en poesía se refiere a la belleza global generada en la experiencia estética del sujeto más allá de la forma material de la obra; la concepción artística está estrechamente relacionada con el mundo objetivo (especialmente la naturaleza). Si un poeta no mira los objetos externos y no está en contacto con el alma del mundo exterior, no puede formar imágenes estéticas ni escribir artículos que contengan concepciones artísticas hermosas, profundas y ricas. Pero la "concepción artística" no es una fotografía mecánica de un objeto externo objetivo, sino una "Gestalt" estética altamente seleccionada y simplificada por el sujeto creativo. La voluntad estética del tema juega un papel muy importante en el proceso de creación de la concepción artística. La creación de una "concepción artística" tiene un fuerte color subjetivo y es una trascendencia del mundo real, ¡por lo que es más ilusoria!

La llamada concepción artística de la poesía es la integración de los fuertes pensamientos y sentimientos del poeta (significado) con cosas objetivas vívidas (situación), creando un ámbito artístico en la expresión artística que es a la vez diferente de la vida real. y creíble, la escena se mezcla, tanto física como espiritualmente. Desde un punto de vista filosófico, es el resultado de la reflexión dinámica del pensamiento sobre la existencia y la subjetividad sobre la objetividad, y es la unidad dialéctica de la "voluntad" subjetiva (conciencia) y el "entorno" objetivo (existencia); Desde su punto de vista, la "ideología" incluye la "emoción" y la "razón" del autor. El "jing" en poesía se refiere a la "forma" y el "espíritu" de las cosas; el llamado "estado de ánimo artístico" se refiere a la unidad armoniosa de razón, forma y espíritu. Un buen poema, por largo que sea. Siempre que el autor sea sincero y siga las reglas artísticas del pensamiento de imágenes, podrá representar el reino de la belleza y la satisfacción. Por ejemplo, la generación del poeta Gu Cheng:

La noche me puso los ojos negros.

Lo uso para encontrar luz.

Este poema tiene una imagen: Utilizo mis ojos negros para buscar luz en la oscuridad; y sus pensamientos (significado): En esa época oscura, la sociedad estaba en un período de extrema confusión. ¿Cuál es el destino del país y el futuro del pueblo? El poeta llama a la gente a despertar y utilizar nuestra lucha y esfuerzos para encontrar la luz que necesitamos en esta sociedad oscura. El "significado" de este poema es ilusorio, pero el contexto es real. El "significado" de un poema es subjetivo, imaginario y está oculto entre líneas; el "contexto" es objetivo, visible y flota en la superficie del poema. Pero son armoniosos, como el agua y la leche; están unificados, así como la sangre y la carne son inseparables.

3. La belleza artística de la poesía es inseparable de la imaginería.

Cuando hablamos de la concepción artística de la poesía, no podemos dejar de hablar de la imagen de la poesía. Es un elemento o condición indispensable que constituye la concepción artística de la poesía. Pero no se pueden confundir concepción artística e imagen. En rigor, son dos conceptos diferentes. "Imagen" es el sentimiento que ha sido recapturado y procesado por los pensamientos, emociones e imaginación del poeta. Es el procesamiento subjetivo del material sensorial, la unidad de imágenes más concreta y diminuta en la poesía. El profesor Mao Han cree que la diferencia entre la concepción artística y las imágenes es que las imágenes son la imagen artística implícita en la imagen, y la concepción artística es la atmósfera artística nacida de la imagen implícita. También expresó la relación entre concepción artística e imagen como:

Si la imagen es una flor, la concepción artística es primavera;

Si la imagen es una belleza, la concepción artística es una buena noche;

Si la imagen es un fuego fatuo, la concepción artística es la de una noche oscura y espeluznante; si la imagen es un perro lobo, un alambre de púas, un bastón o un tanque; , la concepción artística es la del terror blanco. ("La creación de poesía" de Mao Han, págs. 210-211, Southwest Normal University Press, 2002)

Suena un poco exagerado y exagerado, pero en cierto sentido ilustra vívidamente la concepción artística y imagen. Dijo que la imagen y la concepción artística son una realidad y una virtual, una real y una ilusión; la imagen es portadora de la poesía, y la concepción artística es el espacio de la poesía, la imagen hace que la gente la mire de lado, pero la artística; su concepción hace que la gente se sumerja y deambule en ella. También expresó la relación entre imagen y concepción artística en esta relación:

Imagen = objeto × emoción

Imagen = imagen atmósfera = blanco y negro (Mao Han, "The Creation of Poetic Belleza", 211 páginas, Southwest Normal University Press, 2002).

Las opiniones del profesor Mao Han sobre la concepción y las imágenes artísticas son muy razonables y creo que gradualmente serán aceptadas por más lectores. Además, se puede observar que la concepción artística de la poesía es inseparable de la imaginería.

Sin el apoyo de las imágenes, la concepción artística se volverá vacía y de mal gusto. El siguiente es un poema titulado "El pez del pensamiento" publicado por el autor no hace mucho:

Cruzando el río de la memoria

Un pez nada a ciegas en aguas poco profundas.

El pensamiento es como una puerta fuerte.

Un corazón sabio lucha en el agua que fluye.

El deseo crece como alga.

Disfruta de la hermosa hierba en la orilla

También está el humo bullicioso

El vasto océano frente a ti es muy profundo.

¿Qué postura adoptaría un pez?

Cabalgando sobre el viento y las olas

Solo sopla la brisa del mar y la marea canta.

Una voz resonó...

En una noche tranquila

Vi un pez de colores.

Volando y nadando sobre el océano

Otro murió

Sobre la suave arena

Pasé junto a un pez.

Es como entrar en un invierno en la vida.

El mar lejano se ríe de los delirios de los peces.

Me escondo en mis propios pensamientos

Genial...

La intención original al escribir este poema era expresar una especie de restricción sobre mi propia creación. y enredado. El poema utiliza una serie de objetos como imágenes como "río, pez, puerta, hierba, humo, cielo, océano, viento y olas, playa". La primera parte del poema es un comentario. El "pez" aquí puede verse como la encarnación del autor, y el "río" puede verse como un pequeño espacio creativo. Años de persecución son como un pez nadando a ciegas en un pequeño río, tratando de romper una especie de esclavitud y obtener una especie de liberación ideológica. La mentalidad era urgente; en el segundo cuarto, el escrutinio se convirtió en caos. Aquí, "hierba" y "humo" se comparan con una experiencia o comprensión de la vida, mientras que "océano" es un salto o una ganancia en la creación, pero no importa cuánto lo intentes, todavía no puedes romper esos grilletes. sé que la "turbulencia" es enorme y el futuro es confuso en la tercera temporada, desde la confusión hasta la epifanía, parece haber encontrado una mentalidad o una forma de afrontarlo, pero tengo claro que el resultado es "volar"; o "muerte"; caí en otra trampa en la sección anterior. Se revela la situación confusa, pero el resultado no se señala directamente los objetos como "cielo", "playa", "pez" y "océano"; las dos últimas secciones también son reales e ilusorias, principalmente para dejar una impresión suficientemente grande a los lectores. El espacio de la imaginación...

Cuarto, la comprensión de la concepción artística en la creación de poesía

Hegel dijo: El poeta "debe profundizar en el significado del contenido espiritual y descubrir lo que allí se esconde, y llevarlo a la gloria de la conciencia ("La estética de Hegel", volumen 3, volumen 2, página 52,". Commercial Press, edición 1981) ¿Qué vemos en esta “brillantez artística”? Ésa es la "belleza de la concepción artística". Hay muchas cuestiones que deben abordarse al escribir poesía, lo cual es particularmente importante para crear una concepción artística. Pero si primero no prestamos atención a la creación y captación de imágenes en la poesía, no podremos crear la concepción artística de la poesía. Aquí sólo hay dos puntos:

1. Aprovechar la imagen

La imagen de la poesía se basa en la imaginación. Cuando escribimos un poema o una canción, primero debemos sentirlo. "Sentimiento" aquí se refiere no sólo a la emoción, sino también a la inspiración. Escribir poesía requiere inspiración. Cuando llega la inspiración, debemos capturar ese momento en el tiempo. En este momento, necesitamos encontrar algunos objetos (cosas o paisajes) como una forma de registrar nuestras emociones o inspiraciones. El autor debe dar rienda suelta a su imaginación. La llamada frescura se refiere a cosas diferentes a lo que otros buscan. Cosas que la gente suele escribir, lo mejor es no volver a escribirlas después de seleccionarlas, no es copiarlas y acumularlas, sino concebirlas; ordenarlos y organizarlos a través de las leyes del lenguaje poético mismo. Combinación, debes saber que la imagen es producida en última instancia por tus elecciones, ideas, arreglos y combinaciones. Una vez generada una buena imagen, desempeñará un papel importante en la creación de la concepción artística de la poesía.

2. Captar la concepción artística

Una vez creada la imagen, ¿representa la concepción artística? La respuesta es no. Sabemos que la concepción artística es un estándar estético importante para la creación de poesía, y la mayoría de los poemas excelentes son armoniosos y armoniosos. Sin embargo, muchos escritores modernos han cometido muchos errores en la creación de concepciones artísticas y no han logrado comprender la relación entre ambas.

Muchos poemas tienen "significado sin límites" o "significado sin intención". El "significado" está respaldado por imágenes y el "jing" está respaldado por imágenes. Algunos autores enumeran muchos objetos cuando escriben poemas, pero no hacen buen uso de su pensamiento para la concepción y disposición interna. Apilan mecánicamente algunas de las llamadas imágenes o imágenes, e incluso llaman ciegamente "poesía" a cosas que no entienden. ¿Es concebible qué tipo de concepción artística puede tener un poema así y qué tipo de belleza puede brindar a la gente? Otros escritores escriben poesía con una buena comprensión de las imágenes pero poca consideración de la estructura. El poema resultante da a la gente una sensación de "concepción artística confusa", con confusión lógica de lenguaje o imágenes antes y después. Este tipo de poesía tampoco es buena. Debido a limitaciones de espacio y otras razones, aquí no se dan ejemplos.

En definitiva, la belleza de la poesía no sólo incluye el estilo del lenguaje, las técnicas artísticas y las formas de expresión, sino también el contenido. La belleza de la poesía debería ser la cristalización unificada del pensamiento y el arte, el contenido y la forma, el significado y el contexto, ¡y es la belleza artística que irradia esta cristalización! Por tanto, si los poetas quieren que sus obras tengan "concepción artística", deben observar la sociedad, la naturaleza y la vida que más conocemos con ojos apasionados y enfocados. Sólo así podremos adquirir conocimiento en esto a través de la observación y la experiencia; En el proceso, capturamos imágenes, acumulamos emociones, empatizamos con la escena y usamos sus propios pensamientos y sabiduría para expresar sus sentimientos y experiencias internas. Finalmente, el autor finaliza este artículo con las palabras de Belinsky: "Las obras que describen la belleza de la naturaleza se crean, no se copian. En cualquier caso, la belleza proviene de lo más profundo del alma, porque los paisajes naturales no pueden. Es una belleza absoluta. Esta belleza es escondido en el alma de quien lo crea u observa. Si el poeta quiere contagiarnos o impactarnos con la escena natural, primero debe apreciarla o sorprenderse con ella" (Obras escogidas de Belinsky)

Introducción a la poesía:

La poesía es un género literario lírico que se expresa vívidamente en un lenguaje muy condensado. Los ricos pensamientos y sentimientos del autor reflejan la vida social de manera concentrada y tienen un cierto ritmo.

Tiene las siguientes cuatro características: (1) El contenido de la poesía es el reflejo más concentrado de la vida social. (2) La poesía está llena de emoción e imaginación. (3) Las características del lenguaje poético son la sencillez, la imagen, el tono armonioso y el ritmo distintivo. (4) En la forma, la poesía no se basa en oraciones sino en acciones, y sus ramas se basan principalmente en el ritmo más que en el significado.