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¿Cuál es el trasfondo creativo de la "Pathétique" de Beethoven?

Patética es el pináculo de la creación temprana de la sonata para piano de Beethoven. Scott comparó este trabajo con "Romeo y Julieta" y señaló que existe una * * * conexión entre los dos. La "Sonata para piano juvenil n.° 23" se llama "Apasionada" porque los dos movimientos son como una tormenta, mientras que "Wolstein" es la obra de Beethoven en la etapa más gloriosa de su creación, dando a la gente la sensación de "Sonata para piano n.° 23". .

"Pathétique Sonata" es un magnífico poema que resiste el destino cruel y las fuerzas oscuras y persigue hermosos ideales y una vida feliz. Toda la canción está llena del poder de la lucha y la pasión de la búsqueda apasionada. El primer movimiento tiene forma de sonata. Una introducción lenta y trágica da inicio a toda la canción. Los acordes sombríos y sombríos del primer verso simbolizan la amenaza de un destino cruel, contrastando con el tono suplicante de las notas punteadas. El conflicto de estos dos factores prepara el escenario para el desarrollo de la introducción. Este motivo dramático es el núcleo del desarrollo de toda la introducción: luego, el oscuro acorde negativo de séptima suena una y otra vez, y el tono doloroso y suplicante se repite a la altura del 4º y 8º grados. Cuando la melodía alcanza la nota alta de "La bemol", una serie de patrones que caen rápidamente flotan, haciendo que la gente parezca escuchar un ligero suspiro. Al final de la introducción, una serie de rápidos semitonos descienden de las notas altas, acumulando emociones rebeldes en preparación para la ola turbulenta que estalla más tarde. El tema de la parte principal de la presentación refleja el impulso de las personas para desafiar el destino y su determinación de luchar contra las fuerzas de la oscuridad con el inspirador e interminable flujo de sonido: el patrón de sonido directo hacia arriba de la mano derecha, el ritmo firme y poderoso. , y la descomposición de octavas de la mano izquierda. Un tono sostenido que, al aparecer, tiene el poder de llamar a la gente a la batalla. El tema animado y lírico de la segunda parte es profundamente conmovedor en las correspondientes zonas de graves y agudos. La textura de acompañamiento de la música de baile para la mano izquierda está llena de vitalidad y expresa el anhelo de felicidad y la imaginación alegre de la gente: saltos ascendentes positivos, notas punteadas con tonos inclinados y tresillos ligeros descendentes, que tienen un significado de fantasía. El contraste de color entre los graves intensos y los agudos brillantes contribuye a la atmósfera alegre. Muestra que el fantasma de la mala suerte no puede impedir que las personas busquen una vida mejor y anhelen el ideal de la felicidad. El final de la demostración comienza en la tonalidad de mi bemol mayor, escrita por los cambios materiales en la parte principal. Las manos izquierda y derecha continúan moviéndose en la dirección opuesta al semitono, provocando una resistencia más turbulenta. Este flujo de voces de bajo a alto, de débil a fuerte, llevó el estado de ánimo de lucha de la fuerza principal a un clímax. Toda la presentación termina con un acorde de poder culminante. La sección de desarrollo comienza con material introductorio de "G Minor", centrándose en imágenes musicales concisas, que representan la amenaza de las fuerzas oscuras y el destino cruel aún presente, y el corazón herido todavía dolorido. El tono ascendente optimista y el tono suplicante de la introducción se contrastan con el sostenido de octava rota de la mano izquierda: estos dos elementos en conflicto se alternan en mi menor y luego se repiten en re mayor y sol menor. Luego, las cuerdas se rompen, ruedan hacia adelante, se retuercen como un trueno en la distancia, se insertan repetidamente tonos alegres y agresivos, alternándose con ellos, desencadenando ola tras ola. La repetición del primer movimiento es inquebrantable, firme y poderosa, y utiliza el viento otoñal para barrer las hojas caídas en una canción triunfante. Los últimos acordes invencibles declaran la victoria de la luz sobre la oscuridad, mostrando el poder y el espíritu de las personas "agarrando el cuello del destino".

La Sonata para piano n.º 8 en do menor "Pathétique" es una obra maestra que alcanza la cima de las primeras sonatas para piano de Beethoven. También es una obra conocida en el mundo por su dramática y hermosa melodía. Esta canción está impregnada de una especie de racionalidad germánica en términos de contenido, melodía y estructura, que también es característica de músicos alemanes como Beethoven. La técnica de interpretación de esta canción no es demasiado difícil, por lo que hay muchas oportunidades para tocarla. Es una de las favoritas de muchos principiantes en el piano. Entre las sonatas para piano de Beethoven, "Pathétique" es la primera obra con título propio. La palabra "pathos" todavía está lejos de la conmovedora y trágica vida de Beethoven en la segunda mitad de su vida, porque después de todo, se trataba de sus primeros trabajos.

Toda la canción se divide en tres movimientos:

El primer movimiento es un Adagio en do menor, que finaliza con un glorioso Allegro. Comenzó como un Allegro largo lleno de emociones tristes, y luego se convirtió en un Allegro, con la melodía todavía triste que revela un toque de determinación.

El segundo movimiento es un adagio a modo de canción, en clave de La bemol mayor, en compás de 2/4. Este movimiento es una música lenta sumamente elegante y un canto lírico lleno de oración. El tema de este movimiento es una melodía muy familiar. Fue adaptado a música ligera por un equipo de música ligera moderno y se convirtió en una obra maestra de la música pop.

El Allegro del tercer movimiento es en do menor, en 2/2 tiempo, en forma de rondó.

El tema del movimiento es similar a la motivación del tema del primer movimiento. La hermosa melodía tiene un estado de ánimo errante e inestable y parece estar en un estado de ánimo.