Red de conocimiento informático - Programación de la red - Llame al maestro del rompecabezas (rompecabezas de mosaico)

Llame al maestro del rompecabezas (rompecabezas de mosaico)

※※※De hecho, exactamente la mitad de todos los diseños aleatorios no se pueden resolver

Esto es imposible

Deje que el espacio represente "9"

Organiza los números en la matriz cuadrada de arriba en una fila:

7 6 9 4 5 8 1 2 3

Si hay números grandes antes que los pequeños, estar en orden inverso

La cadena numérica anterior tiene 26 números (pares) en orden inverso:

76 74 75 71 72 73 64 65 61 62 63 94 95 98 91 92 93 41 42 43 51 52 53 81 82 83

Ahora considere dos situaciones:

(1) Mover 8 hacia arriba

En este momento, la cadena numérica se convierte en

7 6 8 4 5 9 1 2 3

***Hay 25 números (impares) en orden inverso:

76 74 75 71 72 73 64 65 61 62 63 84 85 81 82 83 41 42 43 51 52 53 91 92 93

(2) Mover 6 hacia la derecha

En este momento, la cadena numérica se convierte en

7 9 6 4 5 8 1 2 3

***Hay 27 (número impar) en orden inverso:

76 74 75 71 72 73 96 94 95 98 91 92 93 64 65 61 62 63 41 42 43 51 52 53 81 82 83

…………

Según este método de análisis se puede observar que la paridad del número inverso cambiará cada vez que se mueva

Colorea la matriz cuadrada dos:

○●○

●○●

○●○

En el estado inicial de la operación requerida, 9 (espacio) está en la cuadrícula blanca

En el estado de destino, 9 también está en la cuadrícula blanca

Obviamente pasar de una cuadrícula blanca a otra requiere un número par de movimientos, por lo que el orden inverso de La paridad cambiará un número par de veces (aún es un número par)

Pero el objetivo el estado es

7 8 9 4 5 6 1 2 3

***Sí 27 en orden inverso (número impar)

74 75 76 71 72 73 84 85 86 81 82 83 94 95 96 91 92 93 41 42 43 51 52 53 61 62 63

Impar ≠ par

La operación no se puede completar