Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - PS Splash——¿Cómo utilizar PS para crear un efecto de salpicadura?

PS Splash——¿Cómo utilizar PS para crear un efecto de salpicadura?

Cómo convertir una salpicadura en un color azul transparente en PS;

Convertir una salpicadura de agua transparente

Lee el método/paso a paso

1. Abrir una imagen Para imágenes de presentación, ejecute Ctrl a para seleccionar todas las capas y Ctrl C para copiar las capas.

2. Luego mantén presionada la tecla Alt y haz clic izquierdo en la máscara de capa.

3. Ejecute ctrl v para pegar el splash que acaba de copiar.

4. El principio de la máscara de capa: el negro está oculto, el gris es transparente y se muestra el blanco. Al ejecutar Ctrl i para invertir, podrá ver claramente que la salpicadura ha sido eliminada.

5. Cambia el fondo para comprobar el toque. También puedes usar CTRL U para ajustar el brillo y el toque para extraer un toque transparente.

Se vuelve azul

1. Utiliza la herramienta Lazo rápido para seleccionar personajes.

2. Generar una capa.

3. Selecciona Luces brillantes como tipo de capa.

4. Elige el azul como color de primer plano y elige según tus necesidades.

5. Utiliza la herramienta Pincel para pintar la capa.

6. Los cambios de color en el agua se consiguen después de pintar.

¿Cómo usar PS para crear un efecto de salpicadura? El requisito previo para la síntesis de PS es encontrar materiales adecuados. La botella de vino y los materiales para salpicaduras utilizados en este artículo tienen fondos negros, que son muy convenientes de sintetizar. En segundo lugar, debemos prestar atención a la síntesis de materiales, de modo que las uniones entre materiales deben procesarse en un patrón determinado, generalmente mediante síntesis de desenfoque y máscara.

Efecto final

1. Abre las gotas de vino y agua en la imagen de abajo.

2. Abre el material de la botella y arrastra el material salpicado hacia el lienzo. Duplica las capas de presentación y oculta una de ellas. Establece el modo de fusión de la otra capa en "Filtro de color".

3. Ajuste el tamaño y la posición de la capa de presentación para obtener el efecto en el lado izquierdo de la imagen de abajo. Asegúrese de que la capa de salpicaduras sea la capa actual, use la herramienta Marco rectangular para crear una selección a lo largo del borde de la botella de vino, haga clic derecho en la selección para abrir el menú contextual y seleccione "Capa de corte directo". 4. Establezca el modo de fusión de la capa recién copiada en "Filtro de color", Filtro > Desenfoque > Desenfoque gaussiano, con un radio de 3, para obtener el siguiente efecto. 5. Agregue una máscara de capa como se muestra a continuación y edítela > gt transform > gt transform. 6. Duplique la capa de bienvenida previamente oculta, haciendo visible la capa duplicada. Transforme, ajuste el tamaño y la posición libremente. Utilice la herramienta de borrador para borrar el exceso y lograr resultados satisfactorios. 7. Cree una nueva capa, use un pincel blanco de ángulo suave para cubrir la parte inferior de la botella que se superpone a la salpicadura e invierta (Ctrl I) para obtener el tercer efecto de imagen como se muestra a continuación. 8. Vuelva a duplicar la capa de presentación oculta y elimine las partes innecesarias. 9. Duplique la capa obtenida en el paso 8 tres veces, rodéela formando un semicírculo y ajuste el semicírculo a la siguiente posición.

¿Qué PS Master puede enseñarme cómo recortar esta salpicadura de agua de fondo? No es necesario recortar la imagen, y el recorte no debe mezclarse con otras imágenes al final. El procesamiento de bordes después del recorte es muy problemático y es probable que se produzcan problemas de transición de límites, lo que hace que las cosas parezcan poco naturales. , engorroso de operar y el efecto es pobre. ¿Por qué deberíamos estudiarlos?

Antes de fusionar, debe observar qué píxeles deben conservarse y cuáles no es necesario fusionar. Tu imagen es simple porque el agua es translúcida y no necesitas más píxeles que el agua. Eso es simple, simplemente use el filtrado de color para oscurecer los píxeles que no necesitan combinarse con otra imagen.

Elige cualquier imagen como fondo y colócala en el mismo archivo que tu imagen del agua.

La siguiente es una descripción de los pasos. No escribiré las operaciones específicas. Todas son habilidades básicas.

1. Copie la capa de agua con un parámetro de desenfoque gaussiano de 33 para calcular el promedio.

2. Colócalo encima de la capa de agua y selecciona el modo de diferencia. El objetivo es mantener la textura del agua y oscurecer los demás píxeles. El efecto es el siguiente. Consíguelo sellado.

3. Cierra otras capas, arrastra la imagen del agua con el fondo oscuro recién estampada a la parte superior del fondo y selecciona el modo de filtro de color.

En este momento, el agua en el mapa de agua cruda se mezcla con el fondo y el fondo azul original se ha vuelto más oscuro, por lo que el color mezclado no interferirá con el mapa de fondo.

4. Si sientes que la textura del agua no es fuerte, puedes usar el comando curva para ajustarla.

Recuerde que para fusionar dos imágenes es necesario elegir el modo de fusión y el flujo de trabajo adecuados para el brillo de los píxeles de ambas imágenes y los píxeles que desea conservar y eliminar. No existe una forma fija porque las imágenes cambian constantemente. Así que no pierdas el tiempo aprendiendo técnicas de presagio ingratas. Hay dos modos comunes para todas las mezclas de imágenes: superposición positiva y filtrado de color, y con la ayuda de diferencia, división, resta, división, tono, saturación, color y luminosidad, comprenda estos algoritmos, estudie los píxeles y los requisitos finales de los dos. capas y derivar la fórmula, utilice estos modos para implementar su algoritmo (cada modo corresponde a una fórmula básica, neta

Además, para que el efecto sea más realista, copie una imagen de fondo, cubra la imagen de agua original, seleccione aproximadamente el área del agua y seleccione el fondo para copiar. Como se muestra en la figura, use Filtro - Onda de agua para distorsionar la selección inferior, de modo que el efecto de lente de la luz que pasa a través del agua se distorsione. >