Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - "En el nombre del pueblo": ¿Liang Lu es digno de simpatía por conseguir un marido 10 años menor que ella a través de la represión?

"En el nombre del pueblo": ¿Liang Lu es digno de simpatía por conseguir un marido 10 años menor que ella a través de la represión?

El amor entrelazado con el deseo, porque no es lo suficientemente "puro", a menudo no puede permitir que el amor desempeñe su papel esencial de "realizar la vida humana". nombre del amor, el autoconocimiento, como Liang Lu en "En el nombre del pueblo".

Liang Lu usó su relación familiar para reprimir a Qi Tongwei y finalmente le pidió que le propusiera matrimonio en el patio de recreo frente a toda la escuela. Sin embargo, Qi Tongwei usó su relación matrimonial para desarrollar su propia carrera.

No hay duda de que este fue un golpe muy cruel para Liang Lu.

Entonces, ¿Liang Lu merece simpatía? Su experiencia hace que la gente se sienta "triste", pero ella no es un "personaje" con el que se deba simpatizar.

En cierto sentido, en cuanto a la tragedia emocional entre Liang Lu y Qi Tongwei, la "tristeza" de Liang Lu en el amor fue causada por su propio "deseo" y su exceso de "autosatisfacción". . resultado.

¿Por qué dices eso?

Hace miles de años, Zhuangzi señaló que "las emociones de alegría y tristeza y el deseo de lucro" son innatas, dentro de un rango moderado, "la emoción y el deseo" son instintos naturales. son excesivos, la gente se volverá "codiciosa" Cuando se encuentran con "emociones y deseos", las personas mismas pueden fácilmente ser "habitadas" y luego reducidas a una "herramienta" para satisfacer la codicia. En este momento, las personas están coaccionadas por el deseo, y cuando piensan debido al deseo, no existe la llamada racionalidad subjetiva, y mucho menos la felicidad real que brinda la racionalidad.

Cuanto más "codicioso" eres, más te inquietan las "emociones y el deseo".

Habiendo dicho todo esto, Yan Xiaoer solo quiere enfatizar un punto: si las personas son el "propósito", entonces el amor es la "herramienta" para hacer que las "personas" sean perfectas. Esta relación no puede anteponerse. el caballo. Y el amor que realmente puede complacer a las personas nunca pondrá las "pérdidas y ganancias personales" en primer lugar, sino que se centrará en "lograr a la otra persona".

A continuación, Yan Xiaoer partirá de las "restricciones de la emoción y el deseo de las personas" del taoísta Zhuangzi y analizará los aspectos "patéticos" del amor de Liang Lu en "En el nombre del pueblo" desde la perspectiva de Filosofía china. Espero que pueda traerte algunos pensamientos e inspiración relacionados con tu actitud ante la vida. 1. Zhuangzi: El exceso de "emoción y deseo" tiene el peligro de volverse contra el huésped.

Zhuangzi hizo una vez una interpretación detallada de la relación entre "personas" y "emoción y deseo". Por un lado, afirmó la relación innata entre "la emoción y el deseo" y las personas. Por otro lado, vio la diferencia entre la "emoción y el deseo" que las personas desarrollan excesivamente en su aprendizaje y en su vida y su apariencia original, y. Luego emitió una advertencia al mundo: el exceso de "emoción y deseo" tiene el peligro de volverse contra el huésped.

Zhuangzi dijo una vez: "La gente en la antigüedad externalizaba e internalizaba, y la gente de hoy internalizaba y no exteriorizaba". La gente del pasado era pura, pacífica y tranquila internamente, y cambiaba externamente según los tiempos. Muévete y sigue el camino; pero el estado de ánimo de la gente de hoy tiene altibajos, se ve afectado fácilmente por objetos externos y se vuelve inestable. Este estado hace que las personas se sientan manipuladas o incluso "parasitadas" por objetos externos.

Las “emociones y deseos” van con la tendencia y de forma natural, en cierta medida, son una de las “herramientas” que nos ayudan a mantener la estabilidad interior y conseguir una vida plena. Y las "personas" son los objetos de servicio de las "herramientas", es decir, sus objetivos. El resultado dirigido por la meta es, naturalmente, "la perfección del hombre".

Como decía el filósofo occidental Kant:

Los seres humanos, de hecho todos los seres racionales, existen porque son un fin en sí mismos, no una herramienta para tal o cual voluntad de utilizar. .

Sin embargo, la búsqueda superficial de la satisfacción sensorial hará que las "emociones y deseos" de las personas se desarrollen excesivamente, y las personas gradualmente se convertirán en "esclavos" de tal o cual "voluntad" que está insatisfecha con los deseos, y convertirse en "esclavos" de los deseos y objetos externos, corriendo y luchando por la vida", al final, la "emoción y el deseo" son demasiado "gordos", y el "yo auténtico" está casi asfixiado.

En pocas palabras, este estado significa que las personas se pierden en los deseos materiales y, al final, ya no ven su "intención original". Esta es también la razón principal por la que algunas personas viven en callejones destartalados pero viven en la pobreza y se divierten admirablemente, mientras que algunas personas tienen una gran riqueza pero viven como si estuvieran en una jaula. 2. La tragedia del autoengaño de Liang Lu

Con respecto a Liang Lu y Qi Tongwei en "En el nombre del pueblo", una vez embelleció su "supresión" de Qi Tongwei en una prueba para Qi Tongwei y su novia Chen Yang.

Qi Tongwei tuvo que "inclinarse" ante Liang Lu después de experimentar una serie de "represión" que casi lo hizo desesperarse. Frente a toda la escuela, se arrodilló y le propuso matrimonio a Liang Lu en el patio de recreo de manera destacada.

Liang Lu cree que la forma en que persigue a Qi Tongwei en nombre de la "prueba" es un "contraataque" contra su exnovio que la lastimó y lo abandonó. Después de todo, ella permitió que un hombre tan orgulloso se inclinara ante ella y le suplicara.

¿Qué quieres? ¡Propuesta!

Al mismo tiempo, también pensó que podría ganarse el amor de este hombre que inclinaba la cabeza ante su "poder".

Sin embargo, todavía estaba abandonada.

A nivel objetivo, Qi Tongwei consideró su matrimonio como un "pedal" para lograr sus ambiciones desde el principio. Aquí, ella era terriblemente indiferente a Liang Lu, y todo esto también era " " de Liang Lu. Egoísta". Este es objetivamente el abandono de Liang Lu por parte de Qi Tongwei.

A nivel subjetivo, Liang Lu fue abandonada por Qi Tongwei, quien imaginaba que "la amaba". De hecho, ella nunca ha tenido el "amor" de Qi Tongwei, entonces, ¿cómo puede abandonarlo? La ironía del autoengaño es evidente en este punto.

¿Por qué Liang Lu, que tiene buenos antecedentes familiares, buen rostro y buen temperamento, llegó a este punto? Porque ya perdió su "intención original" en el "amor".

El amor de otras personas nunca es “probado” por un tercero. La llamada "prueba" es sólo una cortina de humo para "robar", mientras que la intención original de "robar" es la "autosatisfacción".

En lo que respecta a la interpretación de Zhuangzi y Kant de “humano” en el verdadero sentido: “humano” no será ni debería ser la herramienta de “diversas voluntades”.

Cuando una persona quiere satisfacer algunos de sus propios deseos, sin importar qué nombre "noble" use como bomba de humo, cuando hace algo que "daña a los demás y a ella misma" y se profundiza cada vez más. la trampa. En ese momento, esta persona se ha convertido en una existencia triste, "sirviente y habitada por cosas extrañas".

La tragedia de Liang Lu no es sólo que considera sus "deseos egoístas", "posesividad", "competencia", "venganza" y otras "emociones y deseos" inflados como amor. Ella pensó que estaba controlando la vida de Qi Tongwei, pero en realidad estaba "controlada" por sus propios deseos. De hecho, Qi Tongwei también la utilizó.

Lo triste de ella es que cuando Qi Tongwei la abandonó, solo sintió que era "descortés", pero no sabía que ella no solo era la culpable de su propio final trágico, sino también También la persona que dio forma a "Yue Li". El culpable es Qi Tongwei, cada vez más obsesionado con el deseo y degenerado. 3. El amor es realización y logro, y a menudo "se obtiene sin pedir nada".

Entonces, en lugar de decir que ama a Qi Tongwei, Liang Lu se ama más a sí misma. Su intención original es "encontrar el amor". Pero ella no sabe cómo "encontrar el amor". La "perfección" y el "logro" son los nutrientes. Cuanto más puro es el amor, más "es autosuficiente".

Lo apasionante de "En nombre del pueblo" no es sólo la batalla de ingenio y coraje entre los "defensores" y los "codiciosos", sino también el "amor" entrelazado con la naturaleza humana. . Para aquellos que no lo han visto, les recomiendo encarecidamente que vayan a verlo. Es un muy buen trabajo.

Yan Xiaoer siempre siente que si el "amor" no se mezcla con algunos "altibajos" relacionados con la naturaleza humana, será demasiado mediocre. El "amor perfecto" aparece con más frecuencia en los dramas de ídolos, mientras que el amor en nuestra vida real suele estar entrelazado con el deseo.

Cuando somos jóvenes tendemos a considerar el impulso fisiológico provocado por las hormonas como puro amor; de adultos, cuando nos conocemos, habitualmente consideraremos a la otra persona sopesando los pros y los contras, y luego esperamos iniciar una relación. El "amor" busca ventajas y evita desventajas.

El amor verdadero es raro, por muchas hormonas y por muy cuidadosos que sean los pros y los contras, no es la condición decisiva para que encontremos el "amor verdadero".

Porque el amor verdadero en sí es realmente raro. Puede comenzar con hormonas intoxicantes y moldearse mediante una excelente búsqueda de beneficios y evitar desventajas, pero al final definitivamente dejará de lado el "impulso fisiológico" de las hormonas. y la "búsqueda de beneficios". El espíritu utilitario de "evitar el daño" se ha convertido en un verdadero placer para nosotros como "seres humanos".

El amor no es deseo, y las personas no deberían convertirse en una herramienta del deseo. La perfección personal es el "propósito", y el "amor" debe ser una "herramienta poco común" para lograr este "propósito". Puedes entender la lógica.

Materiales de referencia: "Nueva teoría de Lao Zhuang", "Metafísica de la moral" - Kant, serie de televisión "En nombre del pueblo", etc.

Nota: Este artículo es original y está publicado exclusivamente por Yan Xiaoer Shuzhe. Se investigará cualquier infracción como transferencia y plagio. Las imágenes del artículo son de Internet y algunos materiales son de Internet. La infracción se eliminará (dentro de dos semanas). Si te gusta, dale Me gusta y recógela.