Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - La diferencia entre RGB y VGA

La diferencia entre RGB y VGA

VGA: Abreviatura de Video Graphics Array (Video Graphics Array), el tipo de señal es de tipo analógico. Es un estándar de visualización de computadora que utiliza señales analógicas propuesto por IBM en 1987. La interfaz VGA también se llama interfaz D-Sub. Es un conector tipo escalera de 15 pines, dividido en 3 filas de 5 conectores, y transmite señales analógicas. La interfaz VGA adopta un método de conexión de 15 pines distribuidos asimétricamente. Su principio de funcionamiento es convertir la señal de imagen (cuadro) almacenada en formato digital en la memoria de video en una señal analógica de alta frecuencia mediante modulación analógica en el RAMDAC y luego emitirla. al dispositivo de visualización para obtener imágenes.

RGB: Se denominan a los tres colores primarios de la luz, a saber, rojo, verde y azul. Utiliza el método de color aditivo y se transmite directamente a nuestros ojos humanos, como las pantallas. Su valor numérico es R: 0--255 G, 0--255 B, 0--255 Cuanto mayor es el valor RGB, más brillante es. Por lo tanto, cuando los RGB son todos 255, es blanco y al contrario. , cuando todos los RGB son 0, es negro. La interfaz RGB es una interfaz de vídeo con tres entradas de colores primarios y comúnmente se denomina interfaz de componentes de diferencia de color. La interfaz del componente de diferencia de color (Componente) utiliza dos logotipos: YPbPr y YCbCr. El primero representa la salida de diferencia de color de escaneo progresivo y el segundo representa la salida de diferencia de color de escaneo entrelazado. La interfaz del componente de diferencia de color generalmente utiliza tres líneas de señal para transmitir señales de color brillante y dos señales de diferencia de color, respectivamente. Estos tres conjuntos de señales son: el brillo está marcado con Y, y las señales de diferencia de color después de eliminar la señal de brillo de dos de las tres señales de color primario (azul y rojo) están marcadas como Pb y Pr, o Cb y Cr, respectivamente. Las uniones de las tres líneas se distinguen por verde, azul y rojo respectivamente. Si estas tres líneas se conectan entre sí incorrectamente, es posible que la imagen no se muestre o que aparezcan colores extraños. La interfaz de componentes es una interfaz analógica que admite la transmisión de señales de vídeo en formatos 480i/480p/576p/720p/1080i/1080p. No transmite señales de audio.

Definición de pines VGA y método de soldadura.