¿A qué configuración equivale XBOX360 a una computadora?
XBOX360 es una consola de juegos lanzada por Microsoft en 2005 (la tabla de configuración de hardware se adjunta a continuación. Se puede ver en la tabla de configuración que en 2005, se podría decir que dicha configuración está más allá de los tiempos). En términos de memoria, la memoria de generación DDR3 no había entrado oficialmente en el mercado de PC de consumo en ese momento, pero esta consola de juegos la usaba. No se puede dejar de decir que era muy avanzada. Pero si comparamos esta configuración con el hardware de PC actual, queda muy por detrás. \x0d\\x0d\Pero como juego, no se puede comparar con la PC de esta manera, porque el propósito de la investigación y el desarrollo de 360, la arquitectura del sistema y sus propias funciones son muy diferentes de las de la PC. \x0d\\x0d\La mayor diferencia entre una consola de juegos y una PC es que sus juegos no tienen varios requisitos de configuración como las PC. Siempre que sea un juego 360, definitivamente se podrá jugar en 360. Puedes obtener la mejor experiencia de juego en la PC, pero es diferente con la PC. Algunos juegos requieren una configuración muy sólida para jugar bien, tendrás que desactivar los efectos especiales, reducir la resolución, etc. , e incluso si la configuración es deficiente, es posible que ni siquiera puedas jugarlo. Esta situación no ocurrirá en 360. Por lo tanto, al desarrollar juegos 360, los desarrolladores pueden centrarse principalmente en cómo hacer que el contenido del juego sea bueno. No es necesario pensar demasiado en los problemas de hardware, porque todo el hardware es el mismo. \x0d\\x0d\Y hay muchos juegos buenos que no se lanzarán en PC. Estos son los llamados "exclusivos". Sólo 360 jugadores pueden jugar a estos juegos.
\x0d\\x0d\Hardware Architecture\x0d\\x0d\CPU\x0d\\x0d\ Unidad central de procesamiento (CPU), 3,2 GHz llamada Xenon, es un diseño de tres núcleos basado en el nanoproceso PowerPC\x0d\ 65 de IBM , 165 millones de transistores\x0d\ Tiene tres núcleos simétricos, cada núcleo admite SMT y funciona a 3,2 GHz \x0d\ Cada núcleo tiene una unidad VMX-128 de datos múltiples de instrucción única (SIMD)\ x0d\ Cada unidad VMX tiene una resolución de 128×128 Registro de bits (Registro) \x0d\ 1 MB de caché L2 (puede bloquearse mediante GPU) \x0d\ \x0d\Chip de procesamiento de video\x0d\\x0d\ El chip de procesamiento de video (GPU) de Xbox360 es "Xenos" modificado según ATI R500\x0d\ Uno ***337 millones de transistores\x0d\ Frecuencia de funcionamiento de 500 MHz GPU (proceso de 90 nanómetros, 232 millones de transistores) \x0d\ 500 MHz dentro de 10 MB de caché DRAM integrada (proceso de 90 nm, 105 millones de transistores) (ahora principalmente 65 nm proceso) \x0d\ La eDRAM diseñada por NEC tiene procesamiento de color, Alpha Blending, eje Z/búfer de plantilla (Zbuffer), función lógica de suavizado (Anti-alias)\x0d\ Dinámico de punto flotante paralelo de 48 vías canalización de sombreado Dado que es una estructura de sombreado unificada, se pueden procesar comandos de vértices y píxeles\x0d\ Cada canalización tiene 4 unidades de operación lógica para procesar vértices o comandos de sombreado de píxeles\x0d\ Arquitectura de operación de sombreado unificada (esto significa que cada canalización puede. operar comandos de sombreado de píxeles o vértices) \x0d\ Admite el modo de sombreado 3.0 de DirectX 9.0, con soporte limitado para el modo de sombreado DirectX 10\x0d\ Puede procesar dos comandos de sombreado por ciclo de reloj\x0d\ Con todos los canales de sombreado en paralelo, puede procesar 96 comandos de sombreado por ciclo de reloj\x0d\ Rendimiento de sombreado: 48 mil millones de comandos de sombreado por segundo\x0d\ por Procesamiento 16 mapas filtrados y 16 sin filtrar por ciclo de reloj \x0d\ Rendimiento máximo de procesamiento de polígonos: 500 millones de triángulos por segundo \x0d\ Relleno de píxeles : por segundo con anti-aliasing de muestras múltiples (MSAA) 4x 16 mil millones\x0d\ Capacidad de partículas: valor teórico máximo 096 millones por segundo, valor teórico máximo cuando se trabaja con CPU es 336 millones\x0d\ \x0d\ Memoria\x0d\ \x0d\ Memoria RAM GDDR3 de 512 MB\x0d\ DDR de 700 MHz \x0d\ Arquitectura de memoria ilimitada (UMA) 20g 60g 120g disco duro\x0d\ \x0d\Ancho de banda del sistema\x0d\\x0d\ Datos de ancho de banda: \x0d\ 22,4 GB/ s interfaz de bus de memoria (basada en bus ancho de 128 bits, 700 MHz × 2 accesos por ciclo de reloj (uno por pico)) \x0d\ Lógica eDRAM de 256 GB/s interna a ancho de banda de memoria interna eDRAM \x0d\ GPU de 32 GB/s a Ancho de banda de eDRAM (basado en bus DDR de 64 bits, 2 GHz × 2 accesos por ciclo de reloj) \x0d\ Bus frontal de 21,6 GB/s (10,8 GB/s de subida y bajada) \x0d\ 1 GB/s de ancho de banda de Southbridge (500 MB /s cada uno aguas arriba y aguas abajo) p>