¿Cómo acabó muriendo paso a paso el juego "a nivel nacional" "Werewolf"?
Fuente丨Información Ji
Autor丨Coordenadas del punto P
¿Alguna vez has jugado a Werewolf? ¿Por qué empezaste a jugar al Hombre Lobo? ¿Sigues jugando al Hombre Lobo?
Como juego que una vez explotó en China, Werewolf parece haber pasado por un ciclo completo de "desarrollo en ciernes-pico-declive". Durante este ciclo, hemos visto a muchas personas unirse por la novedad, persistir por amor y renunciar por decepción.
Desde su desarrollo, incluso ha habido algunos retiros y las respuestas han sido abrumadoras.
Entonces, ¿cuál es la razón por la que se ha convertido en un juego que disgusta a todo el mundo? ¿Qué ha experimentado en el camino? ¿Dónde está su salida?
Por favor, cierre los ojos cuando oscurezca, abra los ojos cuando haya hombres lobo.
En la mente de la mayoría de las personas, la matanza de hombres lobo parece haber entrado en el ojo público alrededor de 2016, pero su germinación es En realidad, faltan treinta años por la mañana.
En cuanto al origen de la matanza de hombres lobo, la teoría común es que se originó a partir del juego llamado The Mafia Games (Mafia Killing Game) a finales de los años 1980, el cual fue creado por el psicólogo ruso Dmitry Davidoff. laboratorio del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Moscú.
Luego, en 1997, el estadounidense Andrew Plotkin combinó el juego de matar con la "leyenda del hombre lobo" exclusiva de la sociedad estadounidense, creando la primera cultura del hombre lobo como trasfondo del juego de matar.
Los juegos de matar se introdujeron en China ya en 1998-1999, pero el juego del hombre lobo, que tiene el mismo objetivo que los juegos de matar, se introdujo en 2010. Debido a la popularidad de los "Tres Reinos Matar "en ese momento, se formó un" Asesinato de los Tres Reinos ". La tendencia de matar sin placer", el juego del hombre lobo finalmente se conoció popularmente como "Hombre lobo".
De 2010 a 2015, la matanza de hombres lobo siempre ha existido entre la gente, pero las personas que lo jugaban eran todas personas que tenían cierta comprensión de los juegos de mesa, y era bastante un nicho.
Y su primer paso para romper el círculo fue en 2015.
En ese momento, la transmisión en vivo estaba en aumento, las élites se reunieron y surgieron importantes plataformas de transmisión en vivo para generar impulso, todas explorando las posibilidades de la transmisión en vivo y descubriendo contenido valioso.
Entre ellos, Zhanqi TV lanzó por primera vez el reality show de deportes electrónicos que mata hombres lobo "Lyingman". Con la tensión que presenta el juego en sí bajo las reglas, se destacó "Lyingman", que no solo expandió al hombre lobo. El alcance de la audiencia del reality show de deportes electrónicos de matanza también sentó las bases para la matanza de hombres lobo.
Posteriormente, otras plataformas de streaming en directo comenzaron a seguir su ejemplo. Panda Live, Douyu Live y Huya Live han lanzado sucesivamente sus propios programas y concursos de variedades para matar hombres lobo. Entre ellos, "Panda Kill", lanzado por el otrora rico Panda Live, tuvo al menos un millón de espectadores por episodio en la primera temporada, e incluso. Llegó a Más de 3 millones de personas lo vieron online. Por lo tanto, tengo que rendir homenaje a Panda Live aquí.
Esta ola de operaciones solo llevó la matanza de hombres lobo al círculo de los juegos, pero lo que realmente la promovió entre el público fue el señuelo del programa de variedades de entrevistas sobre la matanza de hombres lobo de celebridades "The Dinner Party". .
Este programa de variedades en 2016 tuvo un total de 500 millones de visitas en Tencent Video y, en ese momento, su popularidad promedio en el índice Baidu incluso superó a "Qi Pa Shuo".
Del círculo de los juegos de mesa al círculo de los juegos y luego al público fuera del círculo, Werewolf se ha convertido en un juego que todos conocen y en el que participan, sin importar la profesión, la identidad. , o estatus. Personas de todas las edades pueden jugar un juego después de cenar.
El siguiente 2017 fue un año aún más loco. La popularidad del concepto "Internet +" hizo que los empresarios encontraran formas de mover todo en línea, y Werewolf, que originalmente era un juego de mesa fuera de línea, no fue la excepción. Este año han surgido innumerables aplicaciones para matar hombres lobo y, a los ojos de los inversores, esta es otra salida.
En marzo, Shanghai Mask Technology, que desarrolló la aplicación "Werewolf", recibió otra financiación Serie A multimillonaria, y la primera ronda de financiación de la aplicación "Werewolf" se valoró en más de 100 millones de yuanes. 14 En cuestión de días se completaron dos rondas de financiación por valor de más de 100 millones de RMB. Inmediatamente después, el fundador de "Werewolf Everyday" anunció que se había negociado la primera ronda de financiación.
En mayo, Werewolf recibió oficialmente 10 millones de yuanes en financiación de ronda ángel. Al mismo tiempo, "Werewolf Online" de Wanba recibió decenas de millones de yuanes en financiación de la Serie A; "Happy Werewolf" respaldado por Xie Na también se lanzó oficialmente y apareció en el escenario de "Happy Camp" de Hunan Satellite TV...
En este momento, Werewolf ya no es solo un juego social para que los amigos se entretengan mientras se toman un descanso. Su aparición ha traído varias cosas más allá de su significado original.
Debido a esto, hay transmisiones especiales de matanza de hombres lobo en vivo, competencias de matanza de hombres lobo, programas de variedades de matanza de hombres lobo, tiendas de experiencias fuera de línea de matanza de hombres lobo y varias aplicaciones de matanza de hombres lobo. Surgieron nuevas industrias y se crearon una gran cantidad de puestos de trabajo. Por ejemplo, presentadores especializados, planificadores de juegos de hombres lobo, gerentes de tiendas y empleados de tiendas de experiencias fuera de línea, productores de programas, etc.
Había una intensa competencia para matar hombres lobo en ese momento.
Después de experimentar tanto, este "lobo" ya no es el "lobo" original. Ha vivido demasiado y hace tiempo que se convirtió en un "cerdo". Y recién en 2017, este "cerdo" que se encuentra en el centro de la tormenta parece poder volar de verdad.
El dilema de los problemas internos y externos.
El tiempo vuela y, en un abrir y cerrar de ojos, estamos en 2021. ¿Cuántas anclas de hombre lobo quedan? ¿Cuántas aplicaciones de hombres lobo quedan ahora?
"Happy Werewolf", que alguna vez tuvo una aparición destacada, finalmente fue retirado de los estantes silenciosamente y sin previo aviso. En los últimos años, primero agregó algunos minijuegos y lo renombró "Happy Wolf Fight", y luego agregó muchos minijuegos, relegando por completo la matanza de hombres lobo a un rincón discreto y lo renombró "Happy Wolf Fight". es que está completamente retirado de los estantes.
Aunque es una lástima, también es razonable. Esta ola de personas involucradas en Internet sigue el mismo conjunto de procesos, elaborando productos, contando historias, financiando locuras. Competencia viciosa: rendirse al final, su retirada no significa en realidad que hayan perdido nada, porque incluso si un lobo parece un cerdo, sigue siendo un lobo, sin mencionar que perdió su capital y se convirtió en el lobo original.
El encanto de Werewolf es único en sí mismo, y varios programas de variedades, concursos y transmisiones en vivo solo amplifican su encanto.
Entonces, para Werewolf, la peor situación no es perder el apoyo del capital, sino perder a las personas que juegan.
Como juego, Werewolf se ha desarrollado en China durante tantos años que muchos fanáticos inevitablemente realizarán investigaciones en profundidad sobre él. Además, la gente que juega en serio sólo quiere ganar, entonces, ¿cómo pueden ganar? ¿Cómo ganar de manera más eficiente? ¿Y cómo ganar bellamente? Se ha convertido en un tema que muchos jugadores estudian día y noche.
Como resultado, para comunicarse de manera más eficiente en el juego, surgieron términos y gestos profesionales para matar hombres lobo, que se difundieron ampliamente a través de varias transmisiones y programas en vivo, llegando a ser generalmente reconocidos.
Para los jugadores antiguos, estos términos profesionales y gestos profesionales se desarrollan para hacer el juego más conveniente, mejorar la eficiencia del juego y ahorrar costos de comunicación, pero para los recién llegados, esto crea una cierta barrera de entrada.
A diferencia del principio, los recién llegados pueden comenzar directamente siempre que conozcan aproximadamente las reglas básicas y las funciones de cada identidad. Pero ahora, si no hacen algunos deberes con anticipación, evolucionará. En: recién llegados como lobos, sus compañeros de equipo Wolf le hacían muchos gestos por la noche y organizaban varias tácticas, pero a los ojos del recién llegado, era como una biblia sin palabras que no podía entender ni comunicar en absoluto. En este momento, los nuevos jugadores están indefensos, al igual que los antiguos.
Luego, durante el día, los recién llegados no entenderán los discursos de todos en el campo: "¿Qué es un contraataque? ¿Qué es una púa? ¿Qué es un anti-empujón?... ¿Qué, qué, ¿Qué, qué? Estáis todos aquí ¿Qué decir?”
Hay un dicho que dice que si un recién llegado realmente respeta el juego Werewolf, debe hacer algunos deberes con anticipación y comprender los conocimientos básicos, para que el El primer paso es aprender esta terminología profesional y gestos profesionales.
Este gesto representa al profeta
Pero este es sólo el primer paso, porque entender esto no significa que una nueva persona pueda integrarse plenamente en este juego. El verdadero umbral de los juegos reside en la experiencia acumulada por quienes los han precedido.
La matanza de hombres lobo es como un problema con muchas soluciones. Diferentes soluciones conducirán a diferentes resultados y, en algunos casos, suele haber una solución óptima. Los predecesores trabajaron duro para explorar algunas soluciones óptimas a través de experimentos una y otra vez, y las transmitieron de boca en boca, formando puntos de conocimiento que los recién llegados deben aprender.
Por ejemplo, un punto relativamente predeterminado en los juegos de Hombre Lobo es que el profeta debe acudir a la policía, porque esto puede revelar dos datos de identidad a la primera, ayudando al Los buenos chicos pueden ver con claridad. Al mismo tiempo, al conservar las placas de policía, se puede determinar la información de una persona, maximizando así los beneficios de la identidad del profeta. Por supuesto, los profetas no necesitan llamar a la policía, a menos que tengan la confianza suficiente para encargarse de la situación general más adelante; de lo contrario, serán los primeros en ser criticados.
De hecho, estos dos puntos son suficientes para construir un muro alto, pero no son suficientes para mantener alejados a los recién llegados. Algunos recién llegados aún estarán dispuestos a intentar ponerse en contacto. y tomar la iniciativa de aprender.
Lo que realmente hace que los recién llegados entren en el juego y lo abandonen rápidamente es en realidad un entorno de juego muy hostil.
Se puede ver en el aluvión de "GODLIE" que se transmitió hace algún tiempo y en el "Masters de Beijing" que se lleva a cabo actualmente que algunos espectadores antiguos que son buenos jugando tienen muy poca tolerancia hacia los recién llegados. "Cómo puede una bruja recetar veneno en este momento y envenenar a la persona equivocada, basura" "¿Qué dijo el profeta? La placa de policía no se deja en el arroyo, basura" "¿Qué están haciendo estos civiles, cómo pueden votar al azar?" , basura" " Esta persona no tiene ninguna lógica, no puede jugar nada, basura”... Por supuesto, las palabras feas son mucho más emocionantes que esto, solo elegí algunas que se pueden transmitir.
En cuanto a los jugadores novatos que participan en el programa, todos saben que serán rociados y ya han preparado su psicología. Pero para los jugadores normales, el golpe es demasiado grande. Solo por entretenerme y jugar en mi tiempo libre, me rociaron por todo el cuerpo y me ridiculizaron en todas direcciones por mi falta de coeficiente intelectual y lógica. ¿Quién puede aceptar este tipo de agravio sin ningún motivo?
Esta situación de jugadores antiguos que rechazan a nuevos jugadores se refleja vívidamente en la aplicación Werewolf. Una vez que veas que esta persona es un recién llegado sin experiencia, lo expulsarás de inmediato sin dudarlo.
Hay muchos comentarios como este en cada revisión de la aplicación Werewolf
Si bien no es amigable para los recién llegados, también parece hostil para jugadores avanzados.
Si solo hay uno o dos jugadores de alto nivel en una mesa, entonces los jugadores de alto nivel a menudo serán eliminados en dos rondas, ya sea como un buen campamento, o serán asesinados por el lobo. , o como campamento de hombres lobo, se convertirán en la primera prueba del profeta , fue rechazado.
Aunque estos jugadores de alto nivel no tienen quejas y han superado esta situación, si esta situación se le presenta a cualquier jugador común, la experiencia de juego será extremadamente pobre.
Varias razones impiden la entrada de nuevos jugadores y los antiguos salen lentamente. Es obvio que este entorno ecológico no es saludable.
Sin embargo, el dilema al que se enfrenta la matanza tradicional de hombres lobo no termina ahí.
En primer lugar, el fuerte auge del script kill.
En diciembre de 2019, el número de tiendas que eliminan guiones en todo el país se ha disparado de 2.400 en enero a 12.000. Ya sabes, esto todavía es durante la epidemia. Y la matanza de guiones en línea está en pleno apogeo. El responsable de una empresa de Internet que mata guiones en Shanghai reveló que su número de usuarios aumentó en 8 millones durante la epidemia.
Y con la popularidad de "Celebrity Detective", que se transmite actualmente, el asesinato de guiones ha reemplazado el asesinato de hombres lobo y se ha convertido en la primera opción para muchos jóvenes en su ocio y entretenimiento.
El segundo es la popularidad del juego de extensión Werewolf.
En 2020, el término "Space Killing" apareció en el ojo público. Es un nuevo juego de razonamiento social que integra "ejecución de gráficos + resolución de acertijos + asesinato + votación". muévete, presencia, completa minijuegos de rompecabezas o asesina a los buenos.
El primer juego extranjero "entre nosotros" encabezó la lista mundial de los más vendidos de Steam y luego fue imitado a nivel nacional. Un juego móvil similar llamado "Among Us" una vez encabezó la lista gratuita de iOS, y más. Juegos de este tipo ya están en marcha. Por supuesto, en China también se trata de una antigua tradición de "unirse a la diversión".
Interfaz del juego Space Werewolf
Ambos juegos también se pueden utilizar como alternativas al Werewolf tradicional. La presencia del Werewolf tradicional se ve aún más afectada por el debilitamiento.
¿Romper el problema?
Si hay algún problema, lo solucionaremos.
Al principio, el propósito de jugar a Werewolf era solo para entretener. Se consideraba un juego social, todos se sentaban juntos, hacían bromas, aumentaban los sentimientos y mataban el tiempo. sé feliz, pero si pierdes, simplemente te reirás y pasarás. Que haya una revisión o no depende únicamente de si hay tiempo y de los deseos individuales de cada uno.
Pero ahora la tendencia parece haber cambiado un poco Del entretenimiento a la competición, no es solo la profesionalización durante el juego, sino también la revisión después del juego. El juego se ha convertido en una competencia. Si pierdes, alguien debe asumir la culpa. Y si ganas, pareces capaz de convertirte en una persona superior, creando un sentido único de superioridad, dictando así a los demás.
Esta transformación es como si lo que originalmente era solo una feliz pelea entre propietarios ahora se haya convertido en un verdadero juego de lucha.
Para los nuevos jugadores, la mayoría de las personas ingresan con el propósito de entretenerse. Pero para algunos jugadores antiguos, lo que persiguen es más competitividad y su propia experiencia de juego, y no consideran traer a los recién llegados, y mucho menos la atmósfera de todo el juego.
Es cierto que no tienen la obligación de traer gente nueva, pero si quieres una buena ecología, traer gente nueva es un umbral que hay que superar.
Afortunadamente, muchas personas en la industria todavía están buscando activamente soluciones al problema.
En la quinta temporada de "GODLIE", podemos ver que los conocedores están tratando de encontrar formas de cambiar este vergonzoso status quo. El equipo del programa ha invitado a más personas nuevas a participar para aumentar el entretenimiento del programa. . Aunque esto es una consideración para la visibilidad como programa, también es un intento de llevar Werewolf a más personas.
El aumento del entretenimiento conducirá inevitablemente a una disminución de la competitividad. Algunas audiencias antiguas estarán descontentas, pero esto es inevitable, después de todo, las cuatro temporadas anteriores se han cuidado. de viejas audiencias y cuidándolas. Al final, el presentador del Hombre Lobo "murió de hambre".
Todo tiene un ciclo. Werewolf inevitablemente desaparecerá en el futuro. Es sólo una cuestión de cuánto tiempo llevará. Sin embargo, para aquellos que realmente aman este juego, presenciar este proceso con sus propios ojos. Es sin duda una experiencia emocionante y dolorosa, por lo que están utilizando sus propios esfuerzos para retrasar el proceso.
Al igual que el presentador JY, aunque como jugador de alto nivel a menudo no sobrevive a la segunda ronda, seguirá hablando en nombre de los jugadores novatos en la sala de transmisión en vivo y esforzarnos por hacer que todo el entorno sea más inclusivo.
Werewolf en 2021 será más accidentado o todavía habrá nuevos brotes. Todavía es un gran signo de interrogación, pero todavía espero con ansias su desarrollo ascendente.