¿Cómo se completan generalmente las principales tareas de programación de WINDOWS?
Tarea principal de "Programación de Windows"; título: Implementación de un pequeño juego basado en MFC (juego de serpientes) 1. Introducción al tema, este es un juego que requiere paciencia, use el controlador del juego para moverse; arriba y abajo Control izquierdo y derecho; 2. Análisis del sistema 1. Problemas a resolver El juego Snake que diseñamos debe tener
Tarea principal de "Programación de Windows"
1. Introducción. al tema
Este es un juego que requiere paciencia. Usa el mango del juego para controlar la dirección de la serpiente hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, y busca algo para comer. Obtendrás ciertos puntos. Por cada mordisco que des, la serpiente comerá más. Cuanto más largo seas, más difícil será jugar. No podrás tocar la pared y no podrás morderte la cola. ¡Puedes pasar el nivel y luego continuar jugando al siguiente nivel!
2. Análisis del sistema
1. Problemas a resolver El juego de serpientes que diseñamos debe tener las siguientes funciones:
1. La interfaz debe incluir visualización de la puntuación, estado del juego (movimiento, pausa, final), visualización de la dificultad del juego (fácil, difícil, difícil), información sobre el juego (incluida la enseñanza de cómo operar a los nuevos jugadores y las reglas del juego). Además, el efecto mostrado en la interfaz debe ser simple y elegante, para atraer a los jugadores lo más rápido posible.
2. Cuando el juego apenas comienza, primero se debe generar una serpiente y una comida aleatoria. Cuando se presiona una determinada tecla, la serpiente comienza a moverse en la dirección de la tecla.
3. Las serpientes pueden moverse Dependiendo del nivel de dificultad, la velocidad de la serpiente también es diferente; se puede generar un alimento aleatoriamente en la interfaz, pero se debe tener cuidado de no ser consistente con la de la serpiente. cuerpo, y luego la serpiente se moverá. Luego come esta comida (cubierta), y luego el cuerpo de la serpiente debería aumentar en consecuencia, y la columna de puntuación en la interfaz debería aumentar en consecuencia cuando la cabeza de la serpiente golpee la pared mientras se mueve, el juego termina; .
2. Requisitos
1 Al presionar el botón, se puede controlar la serpiente para que se mueva en la dirección establecida.
2 Cuando el nivel de dificultad del juego; se selecciona, la velocidad del cuerpo de la serpiente también debe ser diferente; 3 Cuando comienza el juego, debe haber una inicialización para configurar el cuerpo de la serpiente, la comida, etc.
4 Cuando termina el juego, habrá procesamiento correspondiente, como indicaciones
Tres requisitos alcanzables
1 Interfaz simple y amigable
2 Movimiento y control de serpientes
3 Monitoreo del estado de la serpiente y visualización de puntuaciones;
4 Cambios en el estado de la serpiente
Cuatro objetos y sus relaciones
1 Juego objeto
2 Objeto pared
3 Objeto Serpiente
4 Objeto Comida
La relación entre ellos: el objeto Juego debe incluir el otro tres Objetos; el objeto Serpiente y el objeto Comida deben tener la misma forma. Estos objetos casi pueden reflejar los requisitos anteriores.
Cinco puntos clave
Los aspectos más críticos de este juego deben ser:
1 Implementar y procesar el método de seguimiento del estado de la serpiente;
p>
2 El proceso de implementación del algoritmo de movimiento de la serpiente;
Seis herramientas de desarrollo
Visual C
Siete entornos de desarrollo
Esta plataforma de desarrollo de sistemas Utilizando Windows XP Professional, Windows XP Professional es una plataforma cliente pura de 32 bits de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Es adecuada para ejecutar software de aplicaciones con altos requisitos de sistema y un gran volumen de cálculo. El entorno de usuario puede estar en otras plataformas.
Software de desarrollo Este sistema utiliza Visual C 6.0/MFC como herramienta de desarrollo del sistema. Desarrollar los elementos subyacentes del sistema requiere una excelente compatibilidad y estabilidad. La primera opción es visual c.
Al mismo tiempo, Visual c es la herramienta de desarrollo principal para desarrollar aplicaciones de Windows y tiene muchos recursos que se pueden utilizar. Visual C es más que un simple compilador. Es un entorno de desarrollo de aplicaciones integral que le permite aprovechar al máximo las características orientadas a objetos de C para desarrollar aplicaciones Windows de nivel profesional
programas. Como lenguaje de programación, Visual C también es una herramienta de desarrollo integrada que proporciona generación automática de código de software y funciones de edición de recursos visuales. En el proceso de desarrollo de aplicaciones utilizando Visual C, el sistema nos genera una gran cantidad de archivos de varios tipos.