¿Cuándo se escribió “El Clásico de Montañas y Mares”? ¿Por qué se dice que no pertenece a ninguna época?
Como representante de la cultura tradicional china, "El clásico de las montañas y los mares" es una colección de mitos, leyendas y paisajes geográficos antiguos, y siempre ha sido aclamado como el primer libro maravilloso a lo largo de los siglos.
El famoso físico Einstein dijo una vez: "La imaginación es más importante que el conocimiento, porque el conocimiento es limitado y la imaginación resume todo lo que hay en el mundo, promueve el progreso y es la evolución del conocimiento". ."
Se puede ver lo importante que es la imaginación en la vida humana. Cuando se estrenó por primera vez la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", todos quedaron asombrados por los diversos animales imaginativos que aparecían en ella. La autora J.K. Rowling ha dicho que la inspiración para "Zouwu" es "El clásico de las montañas y los mares".
El Sr. Lu Xun dijo una vez en "Una breve historia de las novelas chinas": "Los mitos y leyendas chinos aún no se han recopilado en libros especiales. Solo están dispersos en libros antiguos, y hay muchos en "El Clásico de las Montañas y los Mares".
Los sistemas operativos y chips desarrollados por Huawei llevan nombres como "Hongmeng", "Kunlun" y "Kunpeng" derivados de "El Clásico de las Montañas". y Mares". Hongmeng, se dice que antes de que Pangu creara el mundo en la montaña Kunlun, el mundo era una masa de vitalidad caótica. Esta vitalidad natural se llama Hongmeng.
Ya existe Hongmeng y Pangu está a punto de abrir el mundo, lo que también es una metáfora de la nueva vida.
A día de hoy, todavía existe mucha controversia sobre el autor y la trayectoria creativa de "El Clásico de Montañas y Mares", pero hay una teoría que es la más confiable, es decir, "El Clásico de Montañas y Mares" no fue escrito por una sola persona; ¿Por qué dices esto de la obra maestra del pueblo lote? Los amigos que conocen este libro saben que hay tanto contenido en él, incluyendo geografía, sacrificios, animales y plantas, leyendas antiguas y otros conocimientos, que es casi imposible completarlo por una sola persona.
Sima Qian fue el primero en mencionar el "Clásico de las Montañas y los Mares". Sus "Registros Históricos" mencionaron el "Clásico de las Montañas y los Mares", pero pensó que las criaturas que contenía eran demasiado absurdas, por lo que no se atrevió a utilizarlo como referencia a la hora de escribir historia. Al parecer este libro apareció antes de la dinastía Han.
Los primeros decían que Dayu y su ministro Boyi fueron los autores del Clásico de Montañas y Mares, registrando sus experiencias en el control del agua. Pero más tarde la gente descubrió que algunas de las cosas registradas en los libros sucedieron después de su época. Los eruditos modernos generalmente creen que fue escrito gradualmente por muchas personas durante las dinastías Zhou, Qin y Han, y finalmente fue revisado por Han Liu Xiang y su hijo.
Las investigaciones de los últimos años han demostrado que "El Clásico de las Montañas y los Mares" fue escrito durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Según la época, se puede especular que probablemente fue escrito. por quienes siguieron la dinastía del príncipe después de referirse a los clásicos de la dinastía Zhou. Además, hay otra persona que mencionar aquí, a saber, Laozi, que una vez trabajó en la biblioteca de la familia real Zhou. Es posible que también haya participado en la compilación de "El clásico de las montañas y los mares" y el "Tao Te Ching" de Laozi. También tiene una gran relación con los clásicos. En el área de Nanyang ha habido muchas personas destacadas, como Gui Guzi, Fan Li, etc., todos los cuales han influido en las tendencias históricas.
Aunque el libro sólo tiene 5 capítulos de Shan Jing y 13 capítulos de Hai Jing, totalizando más de 30.000 palabras.
Estas 30.000 palabras incluyen astronomía, geografía, mitología, religión e incluso diversos animales, plantas y minerales. Es muy completo y tiene todo lo necesario, por lo que se ha convertido en un excelente material para estudiar la antigüedad.
El Clásico de Montañas y Mares, el Libro de los Cambios y el Clásico Interno del Emperador Amarillo son conocidos juntos como los "Tres Misterios" en la antigüedad.
Según la leyenda, "El Clásico de las Montañas y los Mares" originalmente tenía imágenes, pero luego se perdieron. Tao Yuanming, un poeta de la dinastía Jin del Este, escribió en "Lectura de trece poemas del clásico de montañas y mares":
Lea las biografías de los reyes de Zhou y observe las imágenes de montañas y mares. .
Mirando hacia el universo, ¡qué pasa si no vuelves a sentirte feliz!
Se puede ver que la versión original de "El Clásico de las Montañas y los Mares" está llena de imágenes y textos, pero las imágenes antiguas se han perdido y solo se ha transmitido el texto, que es el "Clásico de Montañas y Mares" que vemos ahora.
La mayoría de los "cuadros de montañas y mar" que se pueden ver hoy en día fueron pintados por pintores Ming y Qing basándose en los textos originales. Las versiones más difundidas son "El clásico de las montañas y los mares (cuadros e imágenes)" pintado por los padres de Jiang Yinghao y Wu Lin en la dinastía Ming, "El clásico de las montañas y los mares" compilado por Hu Wenhuan en la dinastía Ming, e "Ilustraciones complementarias del Clásico de montañas y mares" anotadas por Wu Renchen en la dinastía Qing, estas pinturas son su imaginación y exploración de ese mundo de fantasía.
Se puede decir que la versión original de "El Clásico de Montañas y Mares" ha sido durante mucho tiempo inverificable, y las versiones utilizadas actualmente provienen de las anotaciones de generaciones posteriores. Debido al interés, tanto la gente antigua como la moderna han dibujado muchas versiones de los animales extraños del "Clásico de las montañas y los mares". Estos libros ilustrados se basan principalmente en las descripciones del libro y en la propia comprensión del autor. Estoy muy interesado en recrear clásicos. El potencial es infinito.
"El Clásico de Montañas y Mares", como libro antiguo y maravilloso en mi país, registra varios mitos y leyendas populares, y también es conocido como "la autoridad de la historia y la geografía, el abismo de los mitos". ".
El mágico, magnífico y magnífico mundo imaginario presentado en "El Clásico de Montañas y Mares" inició un cambio en el modo de pensar de nuestros antepasados. Se puede decir que ha tenido un profundo impacto en las creaciones de generaciones posteriores en la literatura, el arte y otros aspectos.
Personas influenciadas: Zhuangzi, Qu Yuan, Tao Yuanming, Li Bai, Li He, Li Shangyin, Su Dongpo, Guan Hanqing, Wu Chengen, Cao Xueqin, Lu Xun, etc.
Libros influenciados: "Zhuangzi", "Li Sao", "Viaje al Oeste", "Zi Buyu", "Notas de la cabaña Yuewei", "Historias extrañas de un estudio chino", "Flores en el espejo", etc.
Obras de cine y televisión influenciadas: “El regreso del gran sabio”, “El gran pez y Begonia”, “Viaje al Oeste: Conquistando a los demonios”, “Caza de monstruos”, “Tres vidas, tres Mundos, Diez Millas de Flor de Melocotón", etc.
El mayor valor de "El clásico de las montañas y los mares" radica en su imaginación infinita y en el uso del medio del "mito" para pintar un cuadro de fantasía sin precedentes y sin precedentes para nosotros. Esta imagen no sólo puede fascinar a los niños, sino también atraer a los adultos.