Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - Se presentan problemas con el modelo Shader.

Se presentan problemas con el modelo Shader.

1.¿Qué es el modelo Shader?

A ¿Qué es SHADER?

En 2001, Microsoft lanzó oficialmente el DIRECTX8 que hizo época, que introdujo oficialmente el concepto de canal de sombreado programable para GPU y nuevos sombreadores (procesadores de luz y sombra). ) El método de procesamiento de datos es también la innovación más importante de DirectX 8. Shader utiliza un nuevo modelo de programa de procesamiento de datos, que es diferente del antiguo modelo predefinido. En este modelo, los datos se procesan a través de la máquina virtual en un programa preestablecido con un conjunto de instrucciones de ensamblaje especial que el programador puede programar directamente.

B SHADER MODEL

En el campo de los gráficos 3D, Shader se denomina "shader" y Shader Model (en adelante, SM) es el "modo de sombreado". Shader es un programa que puede operar con datos 3D y ser ejecutado por la GPU. A través de estos programas, los programadores pueden obtener la mayoría de los efectos gráficos 3D que desean. En una escena 3D, suele haber varios Shaders. Pero estos Shaders deben seguir ciertos estándares, y este estándar es SHADER MODEL.

Inicialmente, el modelo Shader dividió SHADER en Vertex Shader (sombreador de vértices) que realiza varias operaciones en los vértices y Pixel Shader (sombreador de píxeles) que realiza varias operaciones en píxeles en función de diferentes objetos operativos.

2. ¿El modelo Shader es hardware o software?

Como se mencionó anteriormente, Shader se refiere a un método de procesamiento de datos de gráficos 3D, y Shader Model es el estándar para este método.

En el caso del software, Shader se refiere al código del programa.

Para hardware, Shader se refiere a la unidad de procesamiento en el núcleo de la GPU.

3. Si Shader Model es un software, ¿existe una versión 1.1 o superior para descargar?

Shader Model es un estándar desarrollado por Microsoft y ahora se ha desarrollado hasta SM4.0. Shader Model está incluido en el controlador DX. Cuando instala DX, Shader Model se instala automáticamente.

4. Si es posible, enséñeme cómo instalar el modelo Shader.

Su modelo Shader se ha instalado en el sistema con DirectX.

Pero debido a que no hay una unidad de procesamiento correspondiente en su tarjeta gráfica integrada, el programa SHADER no se puede ejecutar y no se pueden lograr efectos específicos.

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