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¿Qué inspiración tiene "Zhuang Zhou Mengdie" sobre el amor?

La mariposa de los sueños de Zhuang Zhou es una metáfora del amor libre que disuelve las barreras entre nosotros, no distingue entre tú y yo, no se preocupa por el mundo y une todo y a mí. En el libro "Zhuangzi", Zhuangzi utiliza la historia de "Dream Butterfly" para mostrar al mundo el reino libre de "la unidad de las cosas y de mí mismo" y "la unidad del sujeto y el objeto", y la "materialización" en Dream Butterfly. Es en realidad un hermoso estado de "disolver los límites entre las cosas y yo", y también es el reino espiritual que Zhuangzi persiguió a lo largo de su vida. 1. Zhuang Zhou Mengdie: de la "materialización" al "límite entre las cosas y yo", para lograr la unidad del sujeto y el objeto

Como una de las figuras representativas del taoísmo, las enseñanzas de Zhuangzi tienden a guiar la vida de las personas. Pensamiento interno en comparación con Lao Tse Eliminar las barreras entre "personas" y "cosas y yo", y eliminar el "yo" que es diferente de los demás, independiente de los demás, quiere ser más fuerte que los demás y existe en comparación con los demás. desde un nivel espiritual.

A juzgar por la experiencia de Yan Xiaoer en el estudio de "Zhuangzi", en opinión de Zhuangzi, la mayoría de las contradicciones en este mundo provienen de la "autoconciencia" excesiva más que natural de las personas.

¿Cómo entender la antinatural "autoconciencia" criticada por Zhuangzi? Las personas se llaman a sí mismas "yo" para distinguirse de los demás, y luego se dividen en "yo" y "yo", y aquí viene el deseo de "interés propio" y "yo". Debido a que este tipo de "deseo" está dirigido a las personas mismas, cuantas más personas "lo hacen por sí mismas", más conflictos, más prejuicios, más deseos y luego más disputas.

Zhuangzi pasó toda su vida en los altibajos de la era de la guerra y vio demasiadas disputas en el mundo. Aquí, eligió buscar la liberación espiritual, mirar la vida de manera racional y objetiva desde un nivel metafísico. y luego llegó a la idea de "igualar todas las cosas consigo mismo", la realización de "la vida y la muerte juntas". El sueño de las mariposas de Zhuang Zhou es en realidad la descripción "romántica" de Zhuang Zi del estado "materializado" de "la unidad de las cosas y de mí mismo".

En el libro "Zhuangzi", se registra un sueño de Zhuangzi. Soñó que se convertía en una mariposa, volando libre y felizmente. En el sueño, se había olvidado de que era Zhuangzhou. De repente, Zhuangzi se despertó y, presa del pánico, descubrió que en realidad era Zhuangzhou. En ese momento, Zhuangzi suspiró, "Me pregunto si el sueño de Zhou es la mariposa y el sueño de la mariposa es Zhou Yu". En otras palabras, Zhuangzi no sabe si la mariposa está soñando y soñando que se ha convertido en Zhuangzi, o si Zhuangzi. Está soñando y se convierte en Zhuangzi en el sueño.

Luego Zhuangzi señala que Zhuangzhou y la mariposa son dos individuos independientes, pero en el asunto de "Zhuangzhou sueña con una mariposa", no está del todo claro si es la mariposa que sueña con Zhuangzhou o Zhuangzhou que sueña con Una mariposa, el "límite sujeto-objeto" entre Zhuang Zhou y la mariposa se desdibujó debido al sueño. Esta es probablemente la intersección y el cambio de las "cosas" y el "yo".

Aquí, a partir de la alusión de Zhuang Zhou soñando con mariposas, podemos comprender en detalle el derretimiento del "límite entre las cosas y yo" señalado por Zhuang Zhou, alcanzando el reino de la "materialización" de la unidad. de sujeto y objeto. 2. La "Corte del Amor" de Zhuang Zhou en la vida

La filosofía contenida en "Zhuang Zhou Dreams of Butterflies" se puede aplicar a todos los aspectos de la sociedad, y el amor también es una parte indispensable de nuestras vidas.

El amor no se limita necesariamente al amor entre hombres y mujeres. En opinión de Yan Xiaoer, “El sueño de las mariposas de Zhuang Zhou” se parece más al “cortejo” de la vida natural de Zhuang Zi.

Sabemos que lo más reconfortante en el amor es el cariño de la otra persona en cada movimiento que hace. Algunas personas aprecian a sus seres queridos más que a sí mismas. En realidad, esta es la trascendencia de "las cosas y el yo" a nivel emocional. El amor puede hacer que dos personas disuelvan la “diferencia entre tú y yo” en determinados momentos. Cuando el amor es profundo, los antecedentes familiares y el estatus familiar no importan, siempre y cuando te guste. Este es el desprecio por las “condiciones materiales” en la sociedad secular.

En otras palabras, el amor puede disolver la "barrera material" entre dos personas enamoradas hasta cierto punto. Aunque esto no es tan profundo como "El sueño de las mariposas de Zhuang Zhou", existen similitudes.

La "sopesación de los pros y los contras" en la sociedad humana se basa inconscientemente en el "interés propio". Bajo el concepto de "buscar ventajas y evitar desventajas", lo que es beneficioso y lo que es perjudicial están determinados por estándares seculares de "gustos y aversiones". Por ejemplo, hasta cierto punto, "no gustar a los pobres y amar a los ricos" es uno de los "resultados" del desarrollo de gustos y aversiones seculares.

La gente tiene condiciones materiales claras a la hora de elegir cónyuge. Esto es triste desde la visión del mundo mostrada en "El sueño de las mariposas de Zhuang Zhou", que está restringida y esclavizada por las "cosas".

La cosmovisión de "Zhuang Zhou Mengdie" elimina las barreras y límites entre las "cosas" y el "yo", y no existe un "yo" esclavizado por las "cosas". Algo de libertad reside en las "mariposas" danzantes entre el cielo y la tierra. 3. La transformación de "El sueño de las mariposas de Zhuang Zhou" y "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" en mariposas

Quizás inspirado en el exquisito reino de la vida en "El sueño de las mariposas de Zhuang Zhou", el antiguo folklore chino Historia de amor "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" El final de "Taiwán" tiene el significado de uno o dos puntos de realización de "materialización" y luego de superación de los obstáculos de los antecedentes familiares seculares.

Todos los que han leído esta historia saben que Liang Shanbo y Zhu Yingtai se conocieron y se enamoraron en la academia, y fueron verdaderos amantes. Pero como seres humanos, están restringidos por el estatus familiar secular, la etiqueta y otras razones. Aunque se aman, no pueden estar juntos.

Al final, Liang Shanbo murió de mal de amor. Zhu Yingtai pidió pasar por la tumba de Liang Shanbo cuando se casara con otra persona. Luego los dos se convirtieron en mariposas frente a la tumba, bailando con gracia y acompañándose en la vida. y muerte.

Hasta cierto punto, el final de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" es algo similar a la "materialización" de "Zhuang Zhou Mengdie".

Zhuang Zhou es Zhuang Zhou, y una mariposa es una mariposa. Cuando Zhuang Zhou se dio cuenta de su iluminación y abandonó "las cosas y el yo" y se volvió uno con el cielo y la tierra, se convirtió en una mariposa en un sueño, libre, pura y libre.

En el mundo secular, Liang Shanbo es Liang Shanbo y Zhu Yingtai es Zhu Yingtai. La distancia entre el estatus familiar y la etiqueta es la montaña "material" entre las dos personas.

Los dos pagaron un precio que no valía la pena según la evaluación utilitaria del mundo, trascendieron la fama y la riqueza mundanas, y finalmente se unieron y se convirtieron en mariposas para acompañarse en la vida y la muerte. -La historia de color es en realidad La vívida interpretación de Butterfly Love que trasciende las "barreras materiales" contiene una filosofía de "materialización" similar a la alusión de "Zhuang Zhou Dreams of Butterflies". Puedes experimentarlo. 4. Inspiración: aquellos que buscan ganancias también están atrapados en ella.

El "sueño de las mariposas de Zhuang Zhou" de Zhuangzi es una teoría muy clásica en una era especial, y también es de gran inspiración para la gente de hoy. Por supuesto, Yan Xiaoer no te anima a comprender demasiado la connotación de "Zhuang Zhou Mengdie", ni te recomienda "ver a través del mundo de los mortales".

Después de todo, tú y yo necesitamos apreciar lentamente la belleza del mundo mortal. Esto también es parte de nuestra vida natural y no hay necesidad de excluirlo deliberadamente. De lo que debemos tener cuidado es del "deseo" con el que nacemos y que nos inspira la fama y la fortuna.

De hecho, lo que Zhuangzi abandonó al "igualar las cosas para mí" es, para decirlo de manera más simple, principalmente superar el deseo de la gente de "egoísmo y exclusión". Este tipo de "deseo" existe en todas las cosas, pero los humanos somos los seres más difíciles de reprimir su "sobrepeso".

Cuando estamos atrapados en la lucha por la fama y la riqueza, también podríamos volver a experimentar la libertad de "El sueño de las mariposas de Zhuang Zhou", lea la historia de Liang Shanbo y Zhu Yingtai convirtiéndose en mariposas. Nuevamente, y luego experimenta y descubre. Muchas veces lo que realmente te hace "sufrir" no son los obstáculos externos de no conseguir lo que quieres, sino los "deseos excesivos" que sólo aumentan los problemas.

Nota: Este artículo es original y está publicado exclusivamente por Yan Xiaoer Shuzhewen. Se investigará cualquier infracción como transferencia y plagio. Las imágenes de este artículo son de Internet y algunos de los materiales son de Internet y se eliminarán (dentro de dos semanas, si te gusta, dale me gusta y recógelo).