¿Cuáles son las habilidades súper prácticas en programación UG?
1. Consejos para usar UG
1. Al presionar la tecla ALT al traducir el sistema de coordenadas de trabajo, puede realizar un posicionamiento preciso.
2. Al dibujar, puede usar MAYÚS y arrastrar en dimensiones lineales para crear dimensiones estrechas.
3. Puede hacer doble clic en las pestañas Navegador o Paleta en la barra de recursos para que aparezcan y estén disponibles en Colocar solas. .
4. Al dibujar, las líneas de puntos muestran la alineación con otros objetos y las líneas de puntos muestran posibles restricciones. Utilice MB2 para bloquear las restricciones propuestas.
5. no hay ningún cuadro de diálogo activo, puede arrastrar la dimensión para mover su origen y determinar automáticamente su lado guía.
6. Puede mantener presionado MB2 y arrastrar para rotar la vista. Use Shift MB2 (o MB2). MB3) para desplazarse. Utilice Ctrl MB1 (o MB1 MB2) para acercar o alejar. ¡Incluso se puede usar un mouse sobre rieles para hacer zoom!
7. En el contorno del boceto, puede presionar/arrastrar MB1 para pasar de dibujar líneas rectas a dibujar arcos. Mueva el cursor a través de cada cuadrante para obtener el arco requerido.
8. Sí ¡Haga doble clic en el sistema de coordenadas de trabajo dinámico en cualquier momento para activarlo! Una vez activado, puede usar puntos de ajuste para arrastrar el origen, o puede arrastrar a lo largo del eje, o puede rotar. También puede hacer doble clic en un eje para invertir la dirección.
9. restricción de boceto, en Después de seleccionar la curva que se restringirá, el sistema mostrará una lista de restricciones disponibles. Las restricciones ya aplicadas se mostrarán en gris. Las restricciones también se pueden seleccionar en el menú emergente de MB3.
10. En el dibujo, la creación de dibujos animados se puede obtener arrastrando la plantilla de dibujo generada previamente al modelo de la barra de recursos.
11. pantalla: a la izquierda o a la derecha. Vaya a Ajustes preestablecidos - gt;Interfaz de usuario-Barra de recursos para cambiarlo.
12. En Restricciones de boceto, use Ctrl-MB1 después de aplicar la restricción para mantener el objeto seleccionado. Esto permite aplicar fácilmente múltiples restricciones, por ejemplo: usar longitud paralela e igual al mismo tiempo.
13. En el dibujo, haga doble clic en cualquier dimensión o anotación para editar su contenido. otras operaciones desde el menú emergente de MB3.
14 Al ejecutar con Unigraphics maximizado, se puede acceder fácilmente al navegador y a la paleta simplemente moviendo el mouse hacia ese lado de la pantalla. haciendo clic en la etiqueta. ¡Pruébalo ahora!
15. En los bocetos, algunas restricciones siempre se muestran, incluyendo coincidencia, punto en curva, punto medio, tangente y concéntrica. Otras se pueden mostrar activando "Mostrar más restricciones" si la geometría asociada también lo es. pequeño, las restricciones no se muestran. Para ver todas las restricciones en cualquier escala, desactive la configuración "Visualización de restricciones dinámicas". Para desactivar todas las restricciones, utilice el comando "No mostrar restricciones" en la barra de herramientas de restricciones de boceto.
16. Ahora puede seleccionar una imagen específica cuando abre un componente que incluye un dibujo.
17. Puede guiar cómo se ensamblan los componentes, lo que facilita el trabajo con ellos al arrastrarlos al interior. Ventana de gráficos. Coincidencia de componentes. Simplemente use el menú emergente MB3 en el cuadro de diálogo de ensamblaje después de seleccionar las condiciones de ensamblaje.
18. En el boceto, el origen de la dimensión se puede mover directamente a una nueva posición arrastrándolo. Haga doble clic en una dimensión para editar su valor o nombre. El campo de entrada de dimensión aparecerá como se muestra. Las expresiones se pueden escribir en el campo de valor.
19. Ahora sabe que la vista circular limita en el dibujo. ¿Tiene una representación del Show diferente?
20. Al mantener presionada la tecla ALT al traducir el sistema de coordenadas de trabajo, puede realizar un posicionamiento preciso.
21. El área en un lado de la pantalla que incluye el navegador y. La paleta es Se llama barra de recursos. Intente mover el mouse sobre ella y vea qué sucede.
22. Si está dentro.
Especifique la URL de la página de inicio en Configuración/Interfaz de usuario/Barra de recursos y la ventana de navegación aparecerá en la barra de recursos, lo que le permitirá acceder fácilmente a la página web.
2. Métodos comunes para optimizar el procesamiento procedimientos (Star UG Network: ugcam)
(1) Rutas de herramientas de desbaste y arrinconado:
R: El programa NC R es demasiado pequeño y la máquina herramienta emite una alarma y no puede procesar.
Solución: Las opciones de "máquina herramienta" en los parámetros están todas configuradas en salida "solo lineal".
B: A veces hay una sección vacía sin trayectoria de herramienta, o la parte inferior se procesa primero y luego la parte superior.
Método de solución: ajuste la cantidad de corte, la tolerancia y reemplace la herramienta. Asegúrese de verificar y resolver el problema; de lo contrario, la herramienta, la pieza de trabajo y la máquina herramienta se dañarán. dañado.
C: Al desbastar con un cuchillo con R, especialmente al seleccionar superficies. Al abrir en bruto, el primer corte a veces cortará una gran cantidad, generalmente una profundidad de tamaño R.
>Solución: intente no elegir el procesamiento de caras, use geometría y límites de límites, o establezca la geometría por encima del valor R y luego seleccione el procesamiento de caras.
D: Al abrir esquinas rugosas, se muestra una trayectoria de herramienta circular infinita. producido.
Solución: Ajuste la cantidad de corte, la tolerancia y reemplace la herramienta.
(2) Ruta de la herramienta de fresado plano:
A: A menudo, el lateral. se sobrecortará y la geometría con el saliente se cortará como un plano, especialmente si hay una superficie podrida, es más probable que suceda.
Solución: copie la geometría, luego simplifique y. corregir la geometría.
B: A veces es un plano y la trayectoria de la herramienta no se produce durante la programación.
Solución: Dejar un margen de algunas micras en la parte inferior; BOX y agréguelo a uno más pequeño; divida la geometría en bloques para eliminar sus parámetros internos y otros métodos.
(3) Modo de cuchilla de contorno:
A: En algunos casos , retraer la herramienta causará daños a la pieza de trabajo y a la herramienta.
Solución: al mecanizar piezas locales a una altura constante, tenga cuidado al retraer la herramienta para evitar peligros. Las piezas deben realizarse en geometrías separadas. Para protegerlos, en algunos lugares que no están rugosos y la altura es igual a la profundidad primero, la herramienta puede dañarse fácilmente si no se retrae correctamente. Puede eliminar el material restante primero o usar prioridad de capa.
B: Fresado de contorno También se procesará de abajo hacia arriba.
Solución: ajuste la cantidad de corte, la tolerancia y reemplace la herramienta.
C: A veces, cuando Al procesar la superficie con una sola selección, la trayectoria de la herramienta irá a lo largo de la superficie.
Solución: seleccione la superficie superior grande al mismo tiempo. Al procesar pasadores de cobre, a veces no hay pasadores rugosos y se necesitan pasadores finos. a prestar atención.
(4) Ruta de la herramienta de fresado de superficie curva:
A: evita marcas de cuchillo en el costado.
Solución: puedes ajustar en diferentes ángulos para lograr la situación deseada.
B: Levantar la herramienta provocará un tirón horizontal.
Solución: Ocurre principalmente entre un programa de fresado de superficie y otro programa de fresado de superficie, o cuando la herramienta se eleva después de fresar de una zona a otra. Este problema se puede evitar ajustando el avance, separación y aproximación a las alturas correspondientes.
2. Otros aspectos
(2) Al fresar la parte superior, se puede cortar en una sola pasada; la extensión en blanco debe tener una altura de hasta 60; No marque "Ignorar agujeros" cuando haya algunos agujeros o ranuras grandes hundidos al procesar el plano.
(3) Cuándo Al procesar algunas piezas estrechas, ya sean piezas de cobre o acero, se debe procesar primero la apertura aproximada; de lo contrario, será difícil lograr el tamaño, especialmente al procesar el orificio interior, se debe aumentar artificialmente de -0,01 a -0,02 para lograrlo. el tamaño deseado.
(4) El cortador de bolas procesa algunos planos y superficies curvas para conectar. Al procesar huesos delgados y altos, deje una cantidad sobrante al cortar e intente elegir una cantidad pequeña cuando use una luz. cuchillo El cuchillo de fondo plano puede reducir la posibilidad de deformación.
(6) Si se puede hacer más grueso con un hilo, intente usar un hilo para hacerlo más grueso. Esto puede mejorar en gran medida la eficiencia. .