¿Cuál es la diferencia entre WDF26C y 26M?
Las diferencias son las siguientes: El primer controlador de dispositivo de Windows 95/98 era VxD (Virtual Device Driver), donde x representa un determinado tipo de dispositivo. A partir de Windows 2000, el desarrollo de controladores debe basarse en WDM (modelo de controlador de Windows). Sin embargo, si utiliza DDK para desarrollar WDM, el desarrollo es muy difícil y no puede esperar que sea tan fácil como el desarrollo de aplicaciones en modo de usuario. , generalmente todos los usuarios utilizan herramientas de terceros como WinDriver y DriverStudio. Para mejorar esta situación, comenzando con Vista, Microsoft lanzó un nuevo entorno de desarrollo de controladores WDF (Windows Driver Foundation). La relación entre WDF y WDM es algo similar a la relación entre MFC y Windows SDK. Las personas con experiencia en programación sabrán de un vistazo por qué el desarrollo de WDF es más fácil que el de WDM. WDF tiene dos modos: KMDF (controlador en modo kernel) y UMDF (controlador en modo usuario):
1. Dichos controladores se ejecutan como parte de los componentes del sistema operativo en modo kernel y administran E/S, Plug and Play, memoria, procesos e hilos, seguridad, etc. Los controladores en modo kernel suelen estar estructurados en capas. Para obtener más información sobre KMDF, consulte "Introducción al marco del controlador en modo kernel" en MSDN.
2. Controlador en modo usuario UMDF (User-Mode Driver Framework):
Este tipo de controlador generalmente proporciona un vínculo entre las aplicaciones Win32 y los controladores en modo kernel u otros componentes del sistema operativo. interfaz. Los controladores en modo de usuario admiten dispositivos basados en protocolos o en bus serie, como cámaras de vídeo y reproductores de música portátiles. Para obtener más información sobre KMDF, consulte "Introducción a UMDF" en MSDN.
3. Tanto los controladores en modo kernel como los controladores en modo usuario se crean utilizando el mismo entorno, que se llama WDK; se crean utilizando el mismo conjunto de modelos de objetos y utilizan el mismo soporte básico. es WDF. Dado que el modelo de controlador WDF proporciona un marco de desarrollo de controladores orientado a objetos y basado en eventos, reduce en gran medida la dificultad del desarrollo. De ahora en adelante, los desarrolladores que dominen los controladores de dispositivos de Windows pasarán de ser "profesionales" en el pasado a personas "comunes". Por tanto, herramientas de terceros como WinDriver y DriverStudio también se han retirado del escenario de la historia.
4. KMDF es el controlador subyacente del sistema Windows. El nombre del archivo es: *.SYS Vista proporciona KMDF para más de 20.000 periféricos, incluido USB2.0, para aquellos con protocolo USB2.0. FX2, solo necesita escribir el UMDF relacionado con FX2; UMDF es un controlador de capa de usuario y el nombre del archivo es: *.DLL.