Reseña cinematográfica profesional de "Dangal! Dad"
Reseña de la película profesional "Dangal"
El 11 de mayo, como la película anterior de Aamir Khan "Three Idiots in Bollywood", esta vez "Dangal" "Right! Dad" también es una película. Eso hace que la gente llore y ría al mismo tiempo, y también es una película amable.
Es simple y llana, llena de estilo caballeroso. Mirando retrospectivamente las películas chinas, hay demasiado gangsterismo y olor a cobre, y parecen vulgares o exageradas. Existe un problema de talento literario insuficiente y falta de sencillez.
El público no se sentirá frustrado al adivinar el final.
Una vez que algunos cineastas hacen una película, la calidad de su trabajo está garantizada. El indio Aamir Khan es uno de ellos. Su actuación en "Three Idiots" causó gran revuelo en China.
Esta vez "Dangal" ha llamado la atención en China. Por un lado, la calidad del trabajo en sí es excelente. Por otro lado, también se puede decir que se trata de "Tres idiotas" de Aamir Khan. " Eso trajo problemas a Bollywood. ¿Sigue ahí el poder persistente? El poder de penetración de una buena película es asombroso.
Los principales géneros de "Dangal" son los deportes y la biografía, con elementos de drama y comedia mezclados. La pregunta más importante en las películas deportivas es: ¿Ganaste?
En "Dangal", gana el padre como entrenador y la hija como atleta en el campo. Se puede decir que esta es una película de Bollywood con un final feliz evidente al estilo de Hollywood.
Se trata de una película muy comedida y ambiciosa. La moderación radica en el hecho de que minimiza las omnipresentes secuencias de canto y baile de las películas de Bollywood y explota el poder universal del género en la mayor medida posible.
Y en los momentos clave cuando los personajes crecen, ¿cuántos interludios hay que interpretan con precisión la psicología y las emociones de los personajes? Los interludios cinematográficos son un medio muy eficaz de creación cinematográfica, pero casi han sido abandonados por los chinos. películas.
Para el género deportivo, la base necesaria para responder a la pregunta es: ¿Cómo se gana? En este sentido, "Dangal!" no se devana los sesos para crear otros nuevos, sino que utiliza los conceptos del género. películas. La "rutina". ¿Por qué a todo el mundo le gusta seguir rutinas? Porque las rutinas son el camino principal y muchas veces se pueden lograr de forma eficaz.
El clímax de la película es una rutina obvia: la hija Geeta derrota a un maestro amargado que la ha derrotado dos veces seguidas.
Hay dos presagios aquí: uno es la regla de puntuación que papá dijo una vez cuando entrenó a Geeta por primera vez en una colchoneta de lucha casera. Esto es difícil, pero no imposible. Es que su hija se escapó del Instituto Nacional de Deportes y estaba en una colchoneta de lucha libre casera. Su padre le dijo que hiciera movimientos falsos en los momentos críticos.
En este momento, cualquier espectador sabe que Gita definitivamente derrotará a su oponente con cinco puntos de acción. Pero ningún público se sentirá frustrado o insatisfecho al adivinar el final, porque la película no siempre es un juego de adivinanzas, sino una especie de empatía y deseo: empatizar con las propias emociones del protagonista y estar ansioso por ver el momento en que el protagonista derrota. el oponente.
Este es el poder de las historias. En "The Memory Master", el director temía que la otra parte adivinara quién era el asesino, por lo que se escondió y jugó al escondite con el público, ocultando el elemento central de la película, la emoción.
Aunque hay algunos fallos, la calidad es digna de la reputación.
De hecho, la película también tiene algunos fallos menores en la trama. Por ejemplo, cuando un padre llevó a su hija a participar en un combate de lucha libre con niños por primera vez, el árbitro en el lugar lo detuvo. El padre estaba tan enojado que quiso vencer al oponente, pero finalmente se rindió y. abandonó el campo frustrado.
En ese momento, otro árbitro detrás de él le dijo al árbitro que detuvo a su padre que a la niña se le debería permitir competir porque eso generaría ingresos por entradas. Aquí es donde las cosas mejoraron.
Existe una regla en cualquier tipo de película: los acontecimientos importantes deben ser promovidos y resueltos por el protagonista. El padre debe resolver si su hija puede participar en la competencia, pero aquí el padre es pasivo.
Otro momento fue durante los finales de su hija. Su padre no estaba presente porque estaba encerrado en la habitación. Antes de que Gita hiciera el último movimiento, recordó que su padre le había pedido que se tirara al río, diciéndole. que le era imposible hacerlo cada vez. Para salvarte, tienes que confiar en ti mismo.
Esta información no apareció en la película. En ese momento, el padre les dijo que bailaran, y luego fue la madre quien cambió la ropa de la temblorosa hija.
En algunas películas, retener información es necesario y es bueno si la usas bien. Por ejemplo, "Capitán Sully" de Clint Eastwood tiene muchos pasajes con información oculta, que utiliza un rico dramatismo para asegurar la sorpresa en el momento final de la revelación de la información.
Sin embargo, los directores maduros generalmente no ocultan información. No hay necesidad de ocultar el salto a la sección del río de "Dangal! Dad". Sin embargo, los defectos no ocultan los defectos. En términos de la integridad y madurez del guión de esta película, es difícil que los guiones cinematográficos chinos de los últimos años lo igualen. A juzgar por los resultados hasta el momento, la calidad de la película está a la altura de su ambición. Además de la película en sí, Aamir Khan primero ganó peso y luego perdió peso, solo para expresar tres párrafos diferentes de la vida, de los que también se habla. Entre los actores chinos anteriores, Jiang Wenli ganó peso para "El comienzo de la primavera" y Sun Chun ganó peso para interpretar a Yuan Shikai. Este es el autocultivo de un actor.
Aunque actualmente existen muchas tecnologías que pueden lograr cambios en la apariencia, los cambios en el sentido psicológico provocados por las sensaciones físicas no tienen parangón con la tecnología. Por supuesto, creo que es mejor que los actores no dañen su salud física buscando excesivamente la similitud física.
Pero en la situación actual en la que los actores jóvenes en China a menudo ni siquiera suben al escenario, me pregunto si el comportamiento de Aamir Khan puede servir como modelo a seguir para estos actores.
La mayoría de las películas nacionales son vulgares o exageradas.
Todavía recuerdo que en 2014, Josh, el guionista de "Tres idiotas en Bollywood", participó en el Festival Internacional de Cine de Beijing. En ese momento, el Sr. Josh dijo eso. estaban escribiendo "Cuando "Tres idiotas causaron problemas en Bollywood", solo quería escribir una historia que me hiciera llorar y reír al mismo tiempo.
"Three Idiots" es de hecho una película que hace que la gente llore y ría al mismo tiempo. Esta vez "Dangal" también es una película que hace que la gente llore y ría al mismo tiempo.
Llorar y reír son las expresiones más auténticas de las emociones humanas. Ya no es fácil simplemente hacer reír o llorar a la gente. Si puede hacer reír y llorar al mismo tiempo, definitivamente será una película rica en emoción y jugo, y será una buena película. Cuando escribes una historia que hace reír y llorar a la gente, en términos generales, has escrito una historia con sentido de la época.
Podemos ver emociones familiares en estos rostros y expresiones exóticas. Además del papel protagonista, también convencen las interpretaciones de los actores secundarios. La gente de ese pueblo podría ser de casi cualquier pueblo pequeño de China.
Dicha película debe ser una película con una puntuación de 90 o superior. La puntuación básica de esta película puede ser de 90 puntos. Debido al sudor de Aamir Khan en esta película, se le darán cinco puntos adicionales.
Existe un pasaje en "¿Las Analectas de Confucio? Yong Ye": "Cuando la calidad sea superior al texto, será salvaje, y cuando la literatura sea superior a la calidad, será historia". Sea cortés y luego sea un caballero. ?Confucio quiso decir que si la simplicidad excede el talento literario, el resultado será vulgaridad; si el talento literario excede la simplicidad, el resultado será pretencioso y exagerado. Sólo cuando la escritura y la calidad están adecuadamente equilibradas se puede llamar a uno un caballero.
Este pasaje de "Las Analectas" puede utilizarse como comentario sobre las películas chinas actuales. Las películas chinas son vulgares o exageradas. Existe un problema de talento literario insuficiente y falta de sencillez.
Y "Dangal" es una película gentil y gentil. Es sencillo, sencillo y lleno de estilo caballeroso. Mirando retrospectivamente las películas chinas, hay demasiado gangsterismo y olor a cobre. No sé cuándo podremos hacer películas que sean amables y gentiles. ;