Cómo hacer un avatar humano en ZBrush
1. Encuentre materiales de referencia para inspirarse.
Una buena imagen de referencia a menudo puede determinar la calidad del trabajo, por lo que es importante encontrar materiales de referencia adecuados y observarlos atentamente. Este también es un proceso por el que todo artista debe pasar antes de crear un personaje. Buscar imágenes de referencia no solo puede mejorar tus horizontes, sino que también te ayudará a comprender al personaje a un nuevo nivel. Sitios web recomendados para encontrar materiales: Huaban.com, Pinterest extranjero y Art station, etc.
2. Creación a gran escala
Para la creación a gran escala, puedes sacar parcialmente de la esfera las ramas necesarias para todo el modelo, como brazos, piernas, columna, etc., y trate de conservar los fideos de los cuatro lados. Cuando se utiliza DynaMesh en cualquier momento durante el proceso de grabado, no hay problema de cableado caótico dondequiera que las líneas estén desordenadas o escasas y desiguales, solo necesita presionar Ctrl+clic izquierdo y arrastrar las líneas en el espacio en blanco de la vista. volver a uniformarlos.
3. Continúa haciendo la forma general
Las orejas se realizan mediante una máscara combinada con el eje de movimiento, y Dynamesh repologiza el modelo para seguir esculpiendo. Agrega el modelo con el pincel Insertar y continúa usando CurveTube para agregar trenzas de cabello.
4. Comienza a tallar
Importa la imagen de referencia, cambia la bola de material y luego talla de poco profundo a profundo. Recuerda esculpir primero el todo y luego las partes. La atención se centra principalmente en esculpir las características de los orcos y no se consideran detalles como la textura de la piel, los poros y las arrugas.
5. Sistema de cabello
Utiliza una máscara para dibujar el área deseada en el modelo. Debido a que el cabello del orco se peina hacia arriba uno por uno, al dibujar la máscara también imita esta forma. Al utilizar el sistema capilar, debe comprender el cabello real. El otro lado es la interfaz del sistema capilar, que tiene muchos parámetros numéricos. Aquí le enseñaremos cómo recordar la cantidad de cabellos, la longitud del cabello y la curvatura del cabello. Y varios parámetros importantes del sistema de gravedad del cabello. Otros Puedes explorarlo tú mismo.
6. Cepillos del sistema capilar
El cepillo para el cabello está disponible en la barra de acceso directo de los cepillos normales y comienza con G. Estos cepillos son como peines en nuestras vidas, que pueden peinar el sistema capilar hasta darle la forma que queremos. Los cepillos más utilizados son Groomlengthen y Groomhairtoss.
7. Esculpir detalles
Una vez terminada la escala grande, comience a esculpir los detalles. Los detalles de esculpido comienzan desde la cara, amplía el modelo para esculpir en detalle y abre la imagen de referencia. . En este paso, debemos distinguir qué información necesitamos y qué información debemos ignorar. Por ejemplo, para las arrugas de la piel, en este paso debemos eliminar las arrugas obvias de la piel, en lugar de las arrugas pequeñas.
8. Detalles de esculpido en profundidad
Este paso puede esculpir las arrugas y expresar la textura de la piel. Primero use el estándar Dam para tallar algunas arrugas más obvias. Luego, este paso se realiza utilizando una combinación de Alpha y pinceles.
9. Mejorar detalles
Cree una nueva capa de capas y luego haga clic en el menú de máscara en el panel de subherramientas. Después de hacer clic, obtendrá la. máscara y luego haga clic en la máscara de desenfoque, la máscara se difuminará. Luego vaya a deformación y busque inflar e ingrese el valor +4 o algo más. Siempre que crea que el efecto es bueno, invierta la máscara para ajustar el inflado e ingrese el valor -4.
10. Procesamiento final
Finalmente talla las otras partes. Las otras partes no necesitan ser particularmente detalladas, principalmente para resaltar la cara. Use ZBrush para renderizar el modelo y finalmente use Photoshop para embellecer el fondo.
Tutorial recomendado: Producción de cabezas de orco