El estado de desarrollo y las tendencias futuras de la tecnología de realidad virtual.
El estado de desarrollo y las tendencias futuras de la tecnología de realidad virtual son los siguientes:
A. Estado actual del desarrollo de la tecnología VR:
En la actualidad, la tecnología virtual es cada vez más madura y sus campos de aplicación son muy amplios. Por ejemplo: medicina, juegos, aeroespacial militar, diseño de interiores, desarrollo inmobiliario, simulación industrial, reliquias culturales, etc.
1. En medicina, la tecnología virtual puede construir un modelo virtual del cuerpo humano a través de herramientas como bolas de seguimiento y guantes para palpar las manos, los estudiantes pueden tener una comprensión más clara de la estructura de los órganos internos del ser humano. cuerpo, que no sólo mejora la calidad de la enseñanza, sino que también aumenta la cantidad de diversión en el aula.
2. En términos de juegos, los juegos tridimensionales han proporcionado un gran impulso al desarrollo de la tecnología virtual y también son una de las subdirecciones de aplicación importantes de la tecnología de realidad virtual. Mediante la implementación de juegos tridimensionales, los jugadores pueden integrarse más profundamente con el juego que los juegos bidimensionales, y la sensación de realidad e inmersión se mejora enormemente, como en el caso de la PlayStation de Sony.
2. Tendencias de desarrollo futuras de la tecnología de realidad virtual:
1. El contenido que no es de juegos es cada vez más abundante:
Actualmente, el contenido de realidad virtual está ocupado principalmente. por juegos. Este fenómeno es temporal. Los juegos no siempre serán la corriente principal del mercado de contenidos de realidad virtual. A medida que la tecnología se vuelve cada vez más madura, los viajes, los conciertos, el contenido de películas, etc. se unirán gradualmente a la batalla.
2. Redes más rápidas:
El desarrollo de la tecnología de realidad virtual ha planteado mayores requisitos para la velocidad de procesamiento de la computadora y la velocidad de la red, lo que afectará a los proveedores de servicios de Internet y de almacenamiento en la nube. un impacto profundo. Impulsarlos a llevar a cabo innovaciones tecnológicas y modernización de equipos.
3. Auriculares más pequeños:
Los dispositivos de auriculares actualmente en el mercado todavía son un poco voluminosos para un uso intensivo y los diseños también son un poco extraños. La llegada de tarjetas gráficas y teléfonos móviles más rápidos puede hacer que los cascos de realidad virtual sean más pequeños y más fáciles de usar de lo que son hoy. A medida que la tecnología se desarrolla, la tecnología de realidad virtual es más capaz de crear la inmersión total requerida.
4. Educación y formación:
La tecnología de realidad virtual no solo permite que personas en diferentes espacios aparezcan en el entorno virtual al mismo tiempo, sino que, lo que es más importante, la inmersión que brinda la realidad virtual puede hacerlo. hacer que la educación, la formación y otros programas sean más realistas.
Las principales características de la tecnología VR:
1. Multisensorial:
El llamado multisensorial se refiere a aquello además de la percepción visual en tecnología informática general, también existe la percepción auditiva, la percepción de la fuerza, la percepción del tacto, la percepción del movimiento e incluso la percepción del gusto, la percepción del olfato, etc. Percepción, etc. La tecnología de realidad virtual ideal debería tener todas las funciones de percepción que tenemos los humanos. Debido a las limitaciones de las tecnologías relacionadas, especialmente la tecnología de detección, las funciones de percepción de la tecnología de realidad virtual se limitan a la visión, el oído, el sentido de la fuerza, el tacto, el sentido del movimiento, etc.
2. Inmersión:
También conocida como sensación de presencia o presencia, se refiere al grado en que el usuario siente que el protagonista existe en el entorno de simulación. El entorno de simulación ideal debería dificultar a los usuarios distinguir entre lo real y lo falso, permitiéndoles sumergirse por completo en el entorno virtual tridimensional creado por la computadora. El entorno parece real, suena real, se mueve real e incluso huele y. sabe real. Levántate y espera, todos los sentimientos son reales, tal como se sentirían en el mundo real.
3. Interactividad:
El grado en que los usuarios pueden manipular objetos en el entorno simulado y el grado natural de retroalimentación ambiental (incluido el tiempo real). Por ejemplo, los usuarios pueden agarrar directamente objetos virtuales en el entorno simulado con sus manos. En este momento, las manos tienen la sensación de sostener algo y pueden sentir el peso del objeto. El campo de visión del objeto agarrado también puede moverse inmediatamente. con el movimiento de la mano.
4. Imaginación:
También conocida como autonomía, enfatiza que la tecnología de realidad virtual debe tener un amplio espacio de imaginación, que puede ampliar el alcance cognitivo de las personas y no solo puede reproducir el entorno de la realidad, sino también usted. También podemos imaginar cosas que objetivamente no existen o incluso no pueden suceder. ambiente.
En términos generales, un sistema completo de realidad virtual consta de un entorno virtual, un procesador de entorno virtual con una computadora de alto rendimiento como núcleo, un sistema visual con una pantalla de casco como núcleo y reconocimiento de voz. Síntesis y procesamiento de sonido. Consiste en un sistema auditivo con posicionamiento como núcleo, equipo de seguimiento de la posición del cuerpo humano con rastreadores de posición, guantes de datos y ropa de datos como cuerpo principal, así como unidades funcionales como gusto, olfato, tacto y. Sistemas de retroalimentación de fuerza.
El sistema de retroalimentación consta de unidades funcionales como el gusto, el olfato, el tacto y la fuerza.
Referencia: Enciclopedia Baidu-Tecnología de realidad virtual