Cómo utilizar el mapa de RPG Maker XP
¿Se pregunta dónde colocar el mapa descargado?
Hay dos tipos de materiales cartográficos, mapas puros colocados en Graphics\Tilesets, mapas de paredes o cuerpos de agua. Póngalo en Graphics\ Autotiles... Tenga cuidado al usar el formato PNG.
Después de completar, abra RMXP, abra el proyecto de juego que desea jugar, haga clic en "Herramientas"-"Base de datos" (o haga clic en el lado derecho de la barra de herramientas El quinto botón desde abajo). Luego seleccione "Mosaico", haga clic en "Cambiar valor máximo", cámbielo a 51 y luego encontrará que hay una opción vacía debajo del mapa de Dark Space. Haga clic y seleccione " "Gráficos del componente del mapa", busque el mapa que acaba de agregar... Simplemente confirme hasta el final... En este punto ha agregado un nuevo mapa... Pero no es suficiente... Tienes que continuar editando. .. El nombre, los componentes automáticos, los gráficos panorámicos, los gráficos de niebla y los gráficos de fondo de batalla deben escribirse o seleccionarse (no es necesario mencionar el nombre. Es mejor agregar componentes automáticos, que se utilizan principalmente para hacer paredes. Los otros tres son opcionales. Se recomienda agregarlos). Luego verás que hay muchos círculos en el mapa que se muestra a la derecha, eso es lo que deseas cambiar.
Los círculos representan. pasaje, la cruz representa que no hay pasaje y el cuadrado representa que puedes tocar pero no puedes pasar
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Aquí, la primera línea contiene círculos, cruces y cuadrados. Las configuraciones son las siguientes: if. el componente automático es agua (como una cascada, lago, etc.), colóquelo en una cruz si es una pared o una flor (como (El tercer y segundo componente en el lado derecho de la primera fila en la imagen; a continuación), configúrelos en cuadrados. Si son baldosas o césped sobre el que se puede caminar, configúrelos en círculos.
A partir de la segunda fila, solo los círculos y las cruces son los mismos que los de arriba. Los lugares que no se deben pasar se establecen como cruces, y los lugares por los que se puede pasar se establecen como círculos. Si es un árbol o una pared, solo necesita establecer las dos líneas inferiores (ver imagen). Lo que quiero decir con esto. ¿Entiendes? Si aún no lo entiendes, ¿puedes consultar el mapa que viene con el sistema al configurarlo~?
¿Qué elegiste? ¿Está en blanco y no se puede mostrar?... No lo dejé claro, no sé qué decir...
Además, hay dos preguntas que debes confirmar
.En primer lugar, ¿tu RTP se ha configurado correctamente? Si quieres distribuir el juego en el futuro, para otros, debes configurar el RTP en (ninguno) y luego colocar los materiales en las carpetas correspondientes. Gráficos y Audio en el directorio del juego (el directorio del juego que creaste, no el directorio del software RMXP). Luego coloca RGSS103J.dll (o RGSS101J.dll o RGSS102J.dll, la diferencia entre estos tres es que corresponden a diferentes). versiones, que corresponden a RMXP1.01?RMXP1.02?RMXP1.03 respectivamente (¿Qué versión tienes corresponde a esa)
Aunque existen estas dos carpetas en el directorio del software RMXP, si lo deseas? no coloques los materiales en el directorio de tu propio juego, incluso si los envías a otros, no podrán jugarlos
En segundo lugar, si creas mapas y demás directamente desde el RTP, eso viene con el software al crear un juego, luego, cuando hagas el RTP independiente, quedará en blanco. En este momento, simplemente copia los materiales que has creado antes en el directorio del juego. ¿Es suficiente?
No es tanto que no entiendas...es mejor decir que no entiendo lo que tú no entiendes...
Ni siquiera sé qué lo eres. ¿Es porque no sabes cómo crear un nuevo mapa... o no sabes cómo importar el mapa que deseas...
Dejo la pregunta, tú puedes. añádeme tú mismo...502094587
¿O simplemente puedes usar HI para encontrarme...?
De hecho...
Los componentes de tu mapa no son completos, por lo que, por supuesto, están en blanco... orz
Lo más importante es el componente del mapa. El componente del mapa es el material del mapa.
Los componentes automáticos del mapa a continuación. son esas flores y plantas.
En cuanto a la imagen de largo alcance y la imagen de niebla, no es necesario completar la imagen de fondo de la batalla.
Si esta imagen es útil en la batalla, debes agregarla...
Por supuesto...si las agregas todas, puedes...
También...pagar atención a mi foto... tú la agregas. Después de agregar el componente del mapa, las cosas no están hechas...
Dije... el mapa necesita ser configurado (los círculos y las cruces... representan si es transitable). Para el método de configuración, puede consultar mi imagen... Tengo el método específico en Como se mencionó anteriormente...
Cómo usarlo...
Si ya has configurado el mapa... úsalo directamente...
Si está configurado por el mapa... Lo he dicho antes... Oh... Propietario ...Estoy realmente sin palabras por ti... Ya que extrajiste el mapa de Fantasy Legend, simplemente coloca la imagen directamente en la carpeta Graphics\Tilesets... al crear un nuevo mapa. Completa el nombre del mapa y selecciona el mapa que deseas. simplemente colóquelo en "Componente del mapa"... En cuanto a los cuerpos de agua y las paredes (componentes automáticos del mapa), no necesita preocuparse por eso si no los necesita... No quiero hablar de ya no hay tráfico... porque lo mencioné antes ya lo he dicho muy claramente... Si aún no sabes cómo configurar el acceso, entonces al menos mira cómo está configurado el mapa original del sistema. Además, olvidé mencionarlo, puedes verificar si el juego de fantasía tiene su propio archivo de proyecto. En caso afirmativo, puedes abrir los mosaicos de la base de datos en su archivo de proyecto y copiar el mapa que contiene a tu propio archivo de proyecto. cambiar los nombres de esos materiales de imagen)...
Y esa mujer Compañeros de clase... no peleen aquí... Si quieren pelear, envíenme un mensaje privado en privado y pelearé con ustedes. .. (Por supuesto… no creo que seas tan aburrido) (risas)