Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - el día lluvioso

el día lluvioso

Longfellow, H. w.

(Henry Wadsworth Longfellow 1807-1882)

Poeta. Nacido el 27 de febrero de 1807 en Portland, Maine, en el seno de una familia de abogados. Entró en Beaudoin College en 1822 y fue compañero de clase de Hawthorne. Después de graduarme, fui a Francia, España, Italia y Alemania para estudiar las lenguas y la literatura de estos países. En 1836, comenzó a enseñar lengua y literatura en la Universidad de Harvard, dedicándose a introducir la cultura europea y las obras de escritores románticos, y se convirtió en una figura importante en los círculos literarios y sociales de Cambridge, el centro cultural de Nueva Inglaterra. En 1839 publicó su primera colección de poemas, "Canciones nocturnas", entre los que se incluyen el famoso "Himno de la noche", la "Oda a la vida", la "Luz de las estrellas" y otros hermosos poemas líricos. En 1841, publicó una colección de poemas, "Canciones y otros", que incluía poemas narrativos como "Esqueletos blindados" y "El desastre de Venus", así como poemas narrativos como "El herrero del pueblo" y "Escalada". a Lugares Más Altos" que contenía una filosofía simple. El poema está lleno de espíritu trabajador y optimismo. Estas dos colecciones de poemas se convirtieron en un éxito a ambos lados del Atlántico y se hizo conocido como poeta en todo el mundo. Longfellow publicó una colección de poemas, "El campanario de Brujas y otros" en 1845, que se hizo famosa por su colección de excelentes capítulos como "El Arsenal de Springfield", "El puente", "Nuremberg" y "El campanario de Brujas". ". Ser elogiado por los demás. "Junto al mar y al fuego" (1849) incluye la "Dedicatoria" en la que el poeta declara a los lectores sus intenciones creativas, y el largo poema "La construcción del barco" que celebra la fundación de la Unión a través de la imagen de la construcción naval. .

Los principales poemas de Longfellow incluyen tres largos poemas narrativos, o "epopeyas populares": "Evangeline" (1847), "The Song of Hiawatha" y "Myles Standish's The Proposal" (1858). En 1854 renunció a su puesto docente en la Universidad de Harvard y se dedicó a la creación. Al año siguiente publicó "La canción de Hiawatha". Este es un largo poema cuidadosamente concebido basado en leyendas indias. Describe los logros heroicos del líder indio Hiawatha al derrotar al enemigo en su vida, así como sus importantes contribuciones, como poner fin al combate cuerpo a cuerpo tribal, enseñar a la gente a cultivar maíz y limpiar. ríos y eliminar enfermedades. Este es el primer poema épico que describe a los indios en la historia de la literatura estadounidense, pero el material del poema proviene principalmente de las obras de Schoolcraft y el autor carece de experiencia de vida directa; el ritmo del poema imita completamente la epopeya finlandesa "Kalevala"; ”, aunque fue elogiado por los lectores de la época, fue criticado por algunos críticos posteriores. Desde 1843, los Longfellow pasaron 17 años de feliz vida familiar en la apartada Craigie Villa. Desafortunadamente, su esposa murió quemada en un incendio en 1861, lo que siempre lo entristeció muchísimo. Para deshacerse de la carga mental, se dedicó a la traducción de la "Divina Comedia" de Dante y también escribió 6 sonetos sobre Dante, que son sus mejores poemas. The Tale of the Roadhouse (1863) sigue el modelo de los Cuentos de Canterbury de Chaucer. El drama poético en tres partes titulado "Cristo" se completó en 1872.

El trabajo creativo de Longfellow en sus últimos años fue muy respetado y recibió doctorados honoris causa por la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge, respectivamente. En su 75 cumpleaños, las escuelas de todo Estados Unidos lo celebraron. Longfellow murió el 24 de marzo de 1882. Fue el primer poeta estadounidense en ser honrado con un busto en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster en Londres.

Longfellow creó una gran cantidad de poemas líricos, baladas, poemas narrativos y dramas poéticos a lo largo de su vida. Sus poemas son ampliamente leídos en los Estados Unidos, elogiados en Europa y traducidos a más de 20 idiomas. Desde el siglo XX, su reputación poética ha disminuido drásticamente y su estatus ha cambiado tanto que es poco común en la historia de Estados Unidos. literatura.