¿Quiénes son los "ocho excéntricos de Yangzhou" y las "ocho familias de Jinling"?
1. ¿Quiénes son los famosos "Ocho Excéntricos de Yangzhou"?
Hay diferentes opiniones sobre a qué pintores se refieren los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Algunos dicen ocho, otros dicen más de ocho; algunos dicen estos ocho, otros dicen los otros ocho. Según diversos escritos, eran hasta quince personas. Debido a que el "Examen bibliográfico de caligrafía y pinturas en la cámara Oubolo" de Li Yufen es el registro más antiguo y completo de los "Ocho excéntricos", la mayoría de la gente todavía se refiere a los ocho propuestos por Li Yufen a finales de la dinastía Qing. A saber: Wang Shishen, Zheng Xie, Gao Xiang, Jin Nong, Li Eel, Huang Shen, Li Fangying y Luo Pin. En cuanto a otros pintores mencionados por otros, como Hua Yan, Min Zhen, Gao Fenghan, Li Mian, Chen Zhuan, Bian Shoumin, Yang Fa, etc., también se pueden incorporar porque sus estilos de pintura son similares. Porque el carácter "ocho" puede considerarse como un adjetivo o un divisor.
Los "Ocho excéntricos de Yangzhou" tienen conocimientos y son buenos en poesía. La mayoría de ellos pasaron por altibajos en la vida y finalmente se embarcaron en el camino de ganarse la vida vendiendo cuadros. Aunque venden cuadros, expresan sus sentimientos a través de ellos. Tienen objetivos más elevados en el arte de la caligrafía y la pintura y no quieren unirse a las filas de los pintores comunes. Su conocimiento, experiencia, logros artísticos, habilidades profundas y búsqueda artística de ideas innovadoras los han diferenciado de los pintores comunes. Han alcanzado el reino de nuevas ideas, nuevas composiciones y nuevas técnicas, crearon una nueva generación de estilos de pintura y sentaron las bases. base para el desarrollo de China. Logros inmortales.
La pintura china tiene una larga historia. Entre ellos, la pintura literata ha florecido desde las dinastías Tang y Song, se ha enriquecido y desarrollado gradualmente, ha formado un sistema teórico completo y ha dejado una gran cantidad de obras. orgullo de la pintura china. Desde las dinastías Ming y Qing, han surgido muchas escuelas de pintura en varias partes de China, cada una con sus propias características, compitiendo por el dominio en el mundo de la pintura. Las más influyentes fueron las escuelas de pintura de Yushan y Loudong dirigidas por los "Cuatro Reyes". En Yangzhou, se formó el estilo de pintura de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" encabezado por Jin Nong y Zheng Xie. Estos pintores han heredado y llevado adelante la tradición pictórica de nuestro país, pero tienen diferentes puntos de vista sobre la herencia de la tradición y los métodos de creación. Las escuelas de pintura como Yushan y Loudong enfatizan la copia y el aprendizaje de los antiguos, tomando como principio el cumplimiento de las leyes antiguas, asumiendo la promoción de las leyes antiguas como su propia responsabilidad y afirmando ser "auténticas". Su método creativo, como dijo el pintor "auténtico" Wang Hui, es "usar la tinta pura de la dinastía Yuan, usar las colinas y valles de la dinastía Song y usar el Qi y la rima de la dinastía Tang para pintar, lo que es un gran éxito." Siguieron los pasos de los antiguos, y la mayoría de sus obras eran imitaciones de las obras de maestros antiguos (por supuesto, también hubo creaciones en imitaciones de la antigüedad), formando una situación rígida que restringía las manos y los pies de los pintores. Las escuelas de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" también respetan la tradición, pero son diferentes de las "auténticas". Heredaron los métodos creativos de Shi Tao, Xu Wei, Zhu Da y otros. "Aprendieron sus intenciones sin mirar las señales" y no se adhirieron al antiguo método de copia. Por ejemplo, Zheng Banqiao admiraba a Shi Tao, y cuando aprendió de Shi Tao, también "dejó la mitad, aprendió la mitad, pero no aprendió todo".
Shi Tao tuvo una importante influencia en la formación del estilo artístico de "Ocho Excéntricos de Yangzhou". Propuso "aprender de la naturaleza" y "utilizar mis propios métodos" y se opuso a "inmutar el pasado". Pidió a los pintores que absorbieran materiales creativos de la naturaleza y enfatizó que las obras deben tener una fuerte personalidad. Él cree que "los hombres y las cejas de los antiguos no pueden nacer en mi rostro; los corazones y las almas de los antiguos no pueden entrar en mi vientre ni en mis intestinos. Utilizo mi corazón y mi alma para exponer a mis hombres". Los pensamientos pictóricos de Shi Tao sentaron las bases teóricas para el surgimiento de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" y su aplicación en la práctica. Los "Ocho excéntricos de Yangzhou" se inspiraron en la naturaleza y encontraron temas de la vida. Eran únicos en sus escritos y no querían ser iguales a los demás, lo cual fue refrescante en ese momento. Las personas a menudo consideran extrañas las cosas que rara vez ven, por lo que se sienten novedosas con las obras de "Ocho excéntricos" que expresan sus propias almas y galopan libremente, y las llaman raras. También hay algunos pintores que están acostumbrados a la tradición y piensan que las pinturas de los "Ocho Monstruos" están más allá de los estándares, por lo que menosprecian a los Ocho Monstruos, diciendo que son maestros parciales y herejes, diciendo que "muestran novedad para un mientras, y sólo son populares en cien millas." Los apreciadores elogiaron sus obras por sus pinceladas desenfrenadas y fluidas, que no estaban sujetas a métodos antiguos y establecidos. Rompieron la rígida situación de ese momento, aportaron nueva vitalidad a la pintura china e influyeron y nutrieron a artistas posteriores como Zhao Zhiqian. Wu Changshuo y Qi Baishi Esperando a los maestros del arte.
2. ¿Dónde están los "Ocho excéntricos de Yangzhou"?
Hay diferentes opiniones sobre dónde están los "ocho monstruos" de Yangzhou. Algunas personas piensan que son raros, pero en realidad no es así. Los propios Ocho Monstruos han experimentado altibajos. Tienen un sentimiento de injusticia, una ira infinita y una profunda simpatía por los pobres. Con su aguda perspicacia y su amable simpatía como intelectuales, criticaron cosas y personas feas, ya sea en poemas o en caligrafía y pintura. Aunque este tipo de cosas no son infrecuentes en la historia de China, tampoco lo son. Es natural que la gente lo considere "extraño".
Sin embargo, su comportamiento diario no excedía el alcance de la etiqueta en ese momento, y no eran tan indulgentes como los literatos de la dinastía Jin: fingían estar locos, lloraban y reían. Se comunicaron con funcionarios y celebridades, participaron en recepciones de poesía y se comportaron como personas normales. Por lo tanto, no tiene sentido juzgarlos como "raros" por su comportamiento diario. Ahora sólo nos queda estudiar sus obras.
Los "Ocho Monstruos" no quieren seguir el camino que otros han creado, sino que quieren encontrar otro camino. Quieren crear "artículos que sacudan los cielos y la tierra, palabras que sacudan los truenos y la lluvia, palabras que maldigan a dioses y fantasmas y pinturas sin precedentes en el pasado. Para establecerse, deben ser diferentes de los antiguos, no". seguir las costumbres vigentes, y tener un estilo original. Sus obras van en contra de los hábitos de apreciación de la gente. La gente las encuentra novedosas y se sienten un poco "raras". Como dijo el propio Zheng Xie: "No seas único cuando se trata de escribir y no quieras ser elogiado por la gente común por su caligrafía y pintura. Cada uno tiene su propio estilo de decadencia, trance y admiración, y la gente común Ríete de mí como un bicho raro de Banqiao". En ese momento, la gente tenía una mezcla de elogios y críticas hacia ellos. El punto más importante fue que se desviaron de "Auténtico", esto explica la razón principal por la que se llama "raro". Los ocho pintores excéntricos de Yangzhou rompieron las cadenas de la "autenticidad". Sobre la base de heredar la tradición, se centraron en su propia creación y expresión y trabajaron duro durante toda su vida para crear un nuevo estilo de pintura.
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Ocho escuelas Jinling
Mientras la "Secta Xin'an" se hacía popular en Anhui, un grupo de supervivientes también Pintores reunidos en Nanjing, vivían en las montañas y los bosques, cantando en armonía con la poesía y la pintura. Aunque sus estilos eran diferentes, tenían gustos artísticos similares. Entre ellos, Gong Xian, Fan Qi, Gao Cen, Zou Zhe, Wu. Las personas Hong, Ye Xin, Hu Zhen y Xie Sunba son conocidas como las "Ocho familias de Jinling", Gong Xian es el jefe de las ocho familias y tiene los mayores logros.
□ Gong Xian (1619-1689), también conocido como Banqian, también llamado Yeyi, llamado Chaizhangren, Banmu, nació en Kunshan, provincia de Jiangsu. En sus primeros años, viajó al extranjero y en sus últimos años vivió recluido en la montaña Qingliang, Nanjing. Se ganó la vida vendiendo pinturas cuando era estudiante y vivió una vida pobre. Trabajó en paisajes, aprendiendo de Dong Yuan, Ermi, Wuzhen y Shen Zhou. También se centró en dibujar. La mayoría de sus pinturas de paisajes trataban del paisaje alrededor de Nanjing, centrándose en expresar los ricos y hermosos lagos y montañas. Era bueno usando tinta y heredó y desarrolló el "método de acumulación de tinta" de la dinastía Song. La mayoría de las montañas, rocas y árboles han sido teñidos y frotados muchas veces. El color de la tinta es rico y el contraste es fuerte. llamado "Black Gong", por ejemplo, "Qianyan" recopilado por el Museo de Nanjing "Ten Thousand Hey Pictures" vol. Además, también tiene un estilo de pintura llamado "Bai Gong". Toda la pintura está hecha con pincel seco y tinta clara, con solo una pequeña cantidad de colores gruesos y manchas de musgo, lo que la hace lucir elegante y brillante, como el “Hojas de Madera Rojas y Amarillas” en el Eje Museo del Palacio. Aquellos que aprendieron directamente de él incluyen a Wang Gai, Liu Yu, etc. Wang Gai, cuyo nombre de cortesía era Anjie, nació en Xiushui, Zhejiang, y fue discípulo de Gong Xian. Fue el editor en jefe de "Biografía de las pinturas del jardín de semillas de mostaza". similar al de Gong Xian. Liu Yu, cuyo nombre de cortesía era Gonghan, fue alumno de Jinling. Estudió con Gong Xian y su paisaje se inspiró en Dong y Juyi.
□ Fan Qi (1616-1694 aún vivo), nombre de cortesía Huigong, era de Jiangning. Los paisajes están extraídos de las pinturas de Dong, Ju, Huang, Wang y Liu Songnian. Utilizan pinceladas finas y técnicas de grano fino, y el estilo de pintura es elegante. Entre las obras representativas transmitidas de generación en generación se encuentran las "Imágenes de pesca y diversión en Willow Village" recogidas en el Museo del Palacio.
□ Wu Hong, también conocido como Yuandu, también conocido como Xijiang Waishi, era originario de Jinxi, Jiangxi, y vivía en Jinling. El estilo paisajístico de las dinastías Song y Yuan se caracteriza por una pincelada vigorosa, un impulso majestuoso y un estilo pictórico extenso. Los volúmenes de "Viajes por ríos y montañas" recopilados por el Museo del Palacio son sus obras maestras transmitidas de generación en generación.
□ Gao Cen, cuyo nombre de cortesía es Weisheng, es de Hangzhou y vive en Jiangning. Primero aprendí a pintar con los siete monjes de Tongli y luego la practiqué basándose en mis propios pensamientos. Los paisajes tienen dos aspectos: gruesos y finos. Las pinceladas gruesas se aproximan a las de Shen Zhou, como el volumen "Paisajes" recopilado por el Museo del Palacio. Los trazos finos son comunes, como el rollo de "Paisaje verde" recopilado por el Museo del Palacio y el rollo de "Cascada que cae a través de la ventana de pino" recopilado por el Museo de Arte de Tianjin.
□ Zou Zhe, cuyo nombre de cortesía es Fanglu, es bueno para los paisajes y las flores. La historia de la pintura registra que sus cuadros son "simples y elegantes", pero las obras transmitidas de generación en generación se distinguen por su solemnidad y vitalidad, como el rollo de "Senglin hablando en el bosque de pinos" de la colección de Nanjing. Museo.
□ Ye Xin, llamado Rongmu, nació en Huating y vivió en Jinling. Los paisajes son conocidos por su diseño, con pinceladas finas y ligeras y colores de tinta claros. El Museo del Palacio tiene su volumen "Imágenes de Zhongshan" y su volumen "Paisaje".
□ Hu Zhen, nombre de cortesía Shi Gong, nació en Jinling. Trabaja sobre paisajes, flores y pájaros. Las montañas y los ríos son vastos y espesos, mientras que las flores y los pájaros son más prolijos y prolijos, lo que recuerda a la dinastía Song. Hay pocas obras heredadas. El Museo del Palacio tiene el "Álbum de la hierba y los insectos" y el Museo de Shanghai tiene el abanico "La Ermita en los arroyos y las montañas".
□ Xie Sun, cuyo nombre de cortesía es Xiangxi, nació en Lishui. Trabaja sobre paisajes y flores. Los paisajes están inspirados en su mayoría en la secta Wu, y las pinceladas son delicadas y elegantes, como el pergamino "Paisaje verde" del Museo del Palacio, las flores fueron influenciadas por Lu Zhi y el álbum "Lotus" del Museo del Palacio. su obra representativa.
Al mismo tiempo, Chen Zhuo, famoso por sus paisajes verdes y figuras meticulosas, Lu □, cuyos paisajes tienen el legado de la "Escuela Yunjian", y Zhang Feng, que pinta paisajes y figuras. De manera informal, también son elogiados en el círculo de pintura de Jinling. A veces también se nombran a Yao Yunzai, Sheng Dan, Wu Dan, Chen Shu, etc.