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Cómo crear un archivo de sombreado

Método de aprendizaje

(1) De simple a complejo: escribe tu propio Shader, comienza desde el más simple, pasa la prueba simple y luego agrega poco a poco.

(2) Depuración múltiple: por ejemplo, hay una variable flotante x. Si el rango de x/1000,0,0,1) color. El método es así de sencillo, puedes ajustarlo según tus necesidades.

(3) Verifique UnityCG.cginc y otros archivos junto con el Shader integrado de Unity, es decir, Build-in Shader.

Dirección de descarga del Shader integrado

(4) Leer libros: se recomienda leer más libros mientras lee este tutorial. Recomendamos The CG Tutorial en inglés, que es la versión china de Cg Tutorial_The Authoritative Guide to Programmable Real-Time Graphics

Enlaces a libros de texto relacionados

Consejos de aprendizaje

(1) Ver archivos como UnityCG.cginc

Al usar CG de Vertex y Fragment, se usará #include "UnityCG.cginc", que utiliza muchas funciones, como TRANSFORM_TEX, UNITY_TRANSFER_DEPTH y otras definiciones de funciones. . Entonces, ¿cómo se verifican estas definiciones?

Ruta de Windows: Unity\Editor\Data\CGIncludes

Ruta de Mac: haga clic con el botón derecho en el icono de Unity->mostrar contenidos->Datos->CGIncludes

Este archivo Debajo de la carpeta se encuentran las bibliotecas Shader de Unity, como UnityCG.cginc, UnityCG.glslinc, Lighting.cginc, etc. Abra

UnityCG.cginc (se pueden usar WriteingPad, MONODev, etc.) y podrá ver las definiciones de las funciones relacionadas.

(2) Habilidades de aprendizaje de libros electrónicos

Los libros electrónicos chinos se aprenden rápidamente y son fáciles de entender, pero la mayoría de ellos son versiones fotocopiadas.

Los libros electrónicos en inglés se pueden utilizar para buscar puntos de conocimiento mediante palabras clave.

(3) Utilice #prama only_renderers d3d9 para limitar la plataforma de compilación. (3) (4) El efecto es mejor cuando se usan juntos

(4) Abra el Shader compilado y vea el código ensamblador correspondiente o el código OpenGL ES.

Método: haga clic izquierdo en el archivo de sombreador independiente y luego haga clic en Abrir sombreador compilado en el panel Inspector.