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Interpretación de los clásicos culturales y chinos de "El Perdón"

Perdón

El perdón viene de "corazón", de "ru", el significado original es "benevolencia", ver "Shuowen Jiezi", se refiere al propio corazón y al ser humano. corazón, entonces del "corazón". Además, "ru" se interpreta originalmente como "me gusta". El perdón significa que medimos a los demás por nosotros mismos y amamos a los demás como nos amamos a nosotros mismos, por eso seguimos el sonido de "ru". Significa comprensión y perdón. A menudo decimos que debemos tratar a los demás como nos tratamos a nosotros mismos, lo que significa que podemos tratar a los demás como a nosotros mismos. Por tanto, el "perdón" no es sólo la mejor manera de tratar a los demás, sino también una virtud practicada por los antiguos sabios. No se oye: "¡El camino del Maestro es sólo lealtad y perdón!" El sabio Confucio no sólo lo practicó él mismo, sino que también enseñó a sus discípulos de esta manera: Cuando Zigong preguntó: "¿Hay algo que pueda practicarse durante toda la vida?" Confucio dijo: "¿Cómo puedo perdonarte?" No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. En efecto, siempre se puede pensar en los demás y tener presente el bienestar de toda la humanidad. ¡Este espíritu de bondad y de fraternidad es la expresión suprema del perdón!

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Interpretación

Confucio enfatizó que las personas deben tratar a los demás con perdón y deben promover el camino del "perdón". expresión de benevolencia. La benevolencia explicada por Confucio se centra en "amar a los demás", y el comportamiento de amar a los demás ciertamente incluye el aspecto de tratar a los demás con perdón.

“Las Analectas” menciona: El camino del Maestro es sólo la lealtad y el perdón. Lo que esta frase revela es un principio importante para abordar las relaciones interpersonales. Lo que dijo Confucio es que las personas deben tratar a los demás basándose en su propio comportamiento. Las personas deben tener una mente amplia y nunca ser estrechas de miras al tratar con los demás, sino que deben ser magnánimas y tolerantes. Si empujas con fuerza las cosas que odias a los demás, no solo dañará la relación con los demás, sino que también hará que las cosas se estanquen y se salgan de control. De hecho, este principio debe respetarse en las interacciones entre personas. Esto es un reflejo de respetar a los demás y tratarlos por igual. Además de prestar atención a tu propia existencia en la vida, también debes prestar atención a la existencia de los demás. Todos son iguales. No hagas a los demás lo que no quieres hacer a los demás.

Texto original

Zigong preguntó: "¿Hay alguna persona que pueda decir algo que pueda implementarse a lo largo de su vida?" El Maestro dijo: "¡Perdóname! No lo hagas". usted lo que no quiere que otros le hagan "Gente".

——De "Las Analectas de Confucio·Wei Linggong"

Notas

①Práctica: perseguir.

②Shu: Perdón significa comprensión.

Traducción

Zigong le preguntó a Confucio: "¿Hay algo a lo que puedas apegarte durante toda tu vida?" Confucio dijo: "¡Entonces debería ser el perdón! No quieras lo que quieres". No quiero imponerlo a los demás."

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Interpretación

"Todo está preparado para mí". Como dice un dicho famoso, Mencio significa que tengo. todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Puedo pensar y comprender, por eso poseo todas las cosas en el cielo y en la tierra. Sólo así podremos tener la siguiente frase: "Reflexiva y sinceramente, no hay mayor felicidad". Preguntándome, todo lo que sé es honesto y honesto, por eso estoy muy feliz. Ésta es la alegría de conocer y explorar la verdad. Sin embargo, sólo la comprensión y el propio descubrimiento no son suficientes, por lo que debemos "forzar el perdón y actuar" y hacer todo lo posible para actuar de acuerdo con el camino del perdón, para practicar el camino de la benevolencia. El llamado camino del perdón es lo que Confucio enfatizó repetidamente: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Si decimos: "Reflexiva y sinceramente, no hay mayor felicidad" es una especie de felicidad cognitiva, limitada a uno mismo, entonces, "Forzar el perdón, no hay límite para buscar la bondad" es una especie de felicidad práctica, que involucra a los demás y a los demás; sociedad.

Se puede ver que "todo está preparado para mí" conduce a la búsqueda confuciana de dos áreas principales de comprensión y práctica: una es la "sinceridad" y la otra es el "perdón", las cuales son contenidos centrales confucianos. El sentimiento que nos transmite la frase "Todo está proporcionado para mí" es una especie de mentalidad subjetiva y optimista. Tiene el espíritu de la famosa frase del filósofo francés Descartes "Pienso, luego existo". el coraje y la confianza para comprender el mundo y explorar la verdad.

Texto original

Mencio dijo: "Todo está preparado para mí. Reflexivamente ① y sinceramente, no hay mayor felicidad. ②Fuerte y perdonador, no te acerques demasiado a la benevolencia".

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——Del "Capítulo Mencius·Jinxin"

Notas

①Reflexivo: Reflexionar sobre uno mismo.

②Fuerte: Haz tu mejor esfuerzo.

Traducción

Mencio dijo: "Lo tengo todo. Preguntarse a uno mismo, ser honesto y no engañar es la mayor felicidad. Intentar hacer las cosas según el camino del perdón es lo más cercano a benevolencia. El camino de la virtud. ”

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Interpretación

Esta conversación entre Confucio y sus discípulos resume los pensamientos de Confucio sobre la benevolencia como “lealtad y perdón”. "Tao, su importancia es de gran alcance. En el sistema ideológico de Confucio, "el camino de la lealtad y el perdón" es la aplicación práctica de la benevolencia en la vida social real. Cuando Confucio abordó la relación entre las personas y entre las personas y la sociedad, desarrolló sus pensamientos sobre la armonía y la unidad entre las personas y entre las personas y la sociedad. Este es el llamado "camino de la lealtad y el perdón". En el concepto de Confucio, el "camino de la lealtad y el perdón" con fines de benevolencia es en realidad lo que él llamó "la prescripción de la benevolencia", que incluye dos aspectos: por un lado, significa "no hagas a los demás lo que "No quiero que otros te hagan"; el otro es Un aspecto es establecerse para establecer a los demás y lograrse para lograr a los demás.

"El camino de la lealtad y el perdón" es una existencia social razonable que Confucio persigue y confía en los ideales de Confucio para el desarrollo social. Si las personas pueden practicarlo durante toda su vida, podrán construir relaciones armoniosas entre las personas y entre las personas y la sociedad.

Texto original

Confucio dijo: "¡Mira ①! Mi camino es pasar por 2". Zengzi dijo: "Sólo ③". Cuando Zi salió, un discípulo preguntó: " ¿Qué es? "Zengzi dijo: "El camino del Maestro es sólo la lealtad y el perdón."

——De "Las Analectas de Confucio·Li Ren"

Notas

① Referencia: Zeng Shen, Discípulos de Confucio.

②Guan: penetrar, penetrar.

③Wei: Sí.

Traducción

Confucio dijo: "¡Vamos! Mi teoría pasa por una idea básica". Zengzi dijo: "Sí". Después de que Confucio salió, otros discípulos le preguntaron a Zengzi: "Maestro". "¿Qué significa?", Dijo Zengzi: "Las enseñanzas del maestro son sólo dos palabras: lealtad y perdón".

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Interpretación

Dijeron los antiguos. : "Disciplínate". Es aconsejable llevar la brisa del otoño contigo, y debes llevar la brisa de la primavera contigo en la vida". Esta es una frase del proverbio Lian Bi. Significa que debes ser igual de estricto. como el viento de otoño y llevarse bien con otros tan cálidos y suaves como la brisa de primavera. Ser autodisciplinado y perdonar a los demás es una de las virtudes tradicionales de la nación china y un signo de la alta calidad de una persona.

Cuando critiques a los demás, debes pensar en si lo has hecho lo suficientemente bien. Cuando te perdonas a ti mismo, también debes pensar en no ser demasiado duro con los demás. Como dice el refrán, "comportarte con los demás". " Perdonarte ciegamente y culpar a los demás sólo hará que no estés dispuesto a progresar y te vuelvas arrogante e irrazonable. Si siempre te culpas, descubrirás que muchas cosas no son como imaginabas, por lo que podrás corregirlas más, dar un paso atrás y dar una oportunidad a los demás y a ti mismo; De hecho, siempre que mire los problemas desde la perspectiva de otras personas y considere las ideas de otras personas, no será demasiado subjetivo ni parcial y podrá evitar muchos malentendidos. No hagas a los demás lo que no quieres. que hacerte. Si puedes hacer esto, podrás ser considerado un verdadero caballero.

Texto original

Responsabilidad ① culpar a los demás por sus propias mentes, perdonar ② perdonar a los demás por sus propias mentes.

——De "Zengguang Xianwen" de la dinastía Ming

Notas

①Responsabilidad: culpa.

②Shu: Perdón.

Traducción

Cúlpate a ti mismo con la actitud de culpar a los demás, perdona a los demás con la actitud de perdonarte a ti mismo.