Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - ¿Qué minijuegos se pueden hacer con la programación Qt?

¿Qué minijuegos se pueden hacer con la programación Qt?

Un juego de serpientes que vi en Baidu

includelt;iostream.h;

includelt;windows.h;

includelt; .h;

includelt; stdlib.h;

includelt; conio.h;

definir N 21

void gotoxy(int) x, int y)//función de posición

{

COORD pos;

pos.X=2*x;

pos .Y=y;

SetConsoleCursorPosition(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), pos);

}

color vacío (int a)//Función de color

{

SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), a);

}

void init(int apple[2]) //Función de inicialización (muro de inicialización, mostrar información, manzana)

{

int i, j//muro de inicialización

int wall[N 2] [N 2] ={{0}};

for(i=1;ilt;=N;i)

{

for(j= 1;jlt; =N;j)

pared[i][j]=1;

}

color(11);

para (i=0; ilt; N 2; i )

{

for(j=0; jlt; N 2; j )

{

if(wall[i][j])

coutlt;lt;;■;;

else coutlt;lt;;□ ;

}

coutlt;lt;endl;

}

gotoxy(N 3, 1); //Mostrar información

} p>

color(20);

coutlt;lt;;Presione W S A D dirección de movimiento;lt;lt;endl;

gotoxy(N 3, 2);

gotoxy(N 3, 2);

p>

color(20);

coutlt;lt;;Presiona cualquier tecla para pausar; lt;lt;endl;

gotoxi(N 3, 3);

gotoxi(N 3, 3);

p>

color( 20);

coutlt;lt;;Puntuación:;lt;lt;endl;

manzana[0]=rand()N 1;/ /manzana

manzana[1]=rand()N 1;

gotoxy(manzana[0], manzana[1]);

color(12 );

coutlt;lt;;●;lt;lt;endl;

}

int main()

{

int i,j;

int** serpiente=NULL;

int manzana[2];

int puntuación=0;

int cola[2];

int len=3;

char ch=;p;;

srand((unsigned)time(NULL));

init(manzana);

serpiente=(int**)realloc(serpiente, tamaño de( int*)*len);

for(i=0;ilt;len;i)

serpiente[i]=(int*)malloc(sizeof(int)*2 );

for(i=0;ilt;len;i)

{

serpiente[i][0]=N/2;

p>

serpiente[i][1]=N/2 i;

gotoxy(serpiente[i][0], serpiente[i][1]);

color(14);

coutlt;lt;;★;lt;lt;endl;

}

mientras(1) //Ingresa el bucle de mensajes

{

tail[0]=snake[len-1][0]

tail[1]=snake[ len-1][1 ];

gotoxy(cola[0], cola[1]);

color(11);

coutlt;lt ;;■;lt; lt;endl;

for(i=len-1;i;0;i--)

{

serpiente[ i][0]= serpiente[i-1][0];

serpiente[i][1]=serpiente[i-1][1];

gotoxy( serpiente[i][0 ], serpiente[i][1]);

color(14);

coutlt;lt;;★;lt;lt;endl;

}

if(kbhit())

{

gotoxy(0, N 2);

ch=getche();

}

cambiar(ch)

{

caso ;w;: serpiente[0][ 1]--;romper ;

caso ;s;:serpiente[0][1] ;romper;

caso ;a;:serpiente[0][0]-- ;romper;

caso;d;:snake[0][0];romper;

predeterminado: romper;

}

gotoxy(serpiente[0 ][0], serpiente[0][1]);

color(14);

coutlt;lt;;★;lt;lt; endl;

Dormir(abs(200-0.5*puntuación));

if(serpiente[0][0]==manzana[0]serpiente[0][1] ==apple[1] )//Después de comer la manzana, la puntuación de la serpiente aumenta en 1 y la longitud de la serpiente aumenta en 1

{

score; p>len;

serpiente =(int**)realloc(serpiente, tamañode(int*)*len);

serpiente[len-1]=(int*)malloc (sizeof(int)*2);

manzana[0]=rand()N 1;

manzana[1]=rand()N 1;

gotoxy(manzana[0], aplicación

le[1]);

color(12);

coutlt;lt;;●;lt;lt;endl;

gotoxi(N 5, 3);

color(20);

coutlt;lt;scorelt;lt;endl;

}

if(serpiente [0][1]==0snake[0][1]==Nsnake[0][0]==0snake[0][0]==N)//Falló después de golpear la pared

{

gotoxy(N/2, N/2);

color(30);

coutlt;lt;;Juego terminado;lt;lt ;endl;

for(i=0;ilt;len;i)

libre(serpiente[i]);

Dormir(INFINITO);

salir(0);

}

}

regresar 0;

}