¿Qué connotación ideológica refleja "El alma que abandona una niña china"?
"Una niña china que deja el alma" es la obra maestra del drama amoroso de Zheng Guangzu. La trama es: Durante la dinastía Tang, la hija de Zhang Yi, Qiannu, en el condado de Hengyang, era muy hermosa. El joven erudito Wang Wenju y Qiannu. estaban casados al alcance de la mano.
Desafortunadamente, los padres de Wang Wenju murieron prematuramente y la madre de Qiannu luego planeó arrepentirse del compromiso. Inventó una excusa para decirle a Wang Wenju que solo Wang Wenju podría casarse si conseguía a Jinshi, y que quería usarlo. esta excusa para evitar el matrimonio.
Wang Wenju decidió ir a Beijing para tomar el examen de Qiannu. Qiannu también era muy leal al amor. Después de despedirse de Wang Wenju en Liuting, porque extrañaba demasiado a Wang Wenju, su alma se fue. su cuerpo original y siguió a Wang Wenju a la capital. Wang Wenju no sabía que fue el alma de Qiannu quien lo acompañó a Beijing. Siempre pensó que fue la propia Qiannu quien fue a Beijing con él.
Más tarde, después de que Wang Wenju fuera admitido al primer premio, él y su alma fueron a la casa de Qiannu para proponerle matrimonio. El alma y el cuerpo de Qiannu se fusionaron en uno, y finalmente una pareja amorosa se reunió.
Toda la serie de "Una niña china que deja el alma" muestra la imagen y el carácter de una niña china que busca la independencia en el matrimonio y es leal al amor. Cuando se trata de matrimonio, Qiannu nunca será fácilmente manipulada por otros. Cuando su madre quiso romper el contrato y le pidió que tratara a Wang Wenju como hermano y hermana, ella conoció la intención de su madre y expresó su firme oposición.
Cuando el alma de Qiannu abandonó su verdadero cuerpo y siguió a Wang Wenju a Beijing, Wang Wenju pensó que era la propia Qiannu. Tenía miedo de que la madre de Qiannu se enterara y la persuadiera para que regresara, pero Qiannu dijo con valentía: “ Si ella es ¿Qué pasará si nos alcanzas? Como dice el refrán, ¡no tengas miedo si lo haces!
Wang Wenju usó la etiqueta para persuadir a Qiannu. El texto original es el siguiente. :
Wang Wenju: Reglas de contratación Si eres esposa, te convertirás en concubina si huyes. Si vienes aquí en privado, serás contaminada.
Qiannv dijo con más firmeza: Tu entusiasmo y enojo están aumentando y no puedo ir a casa. Mis verdaderos sentimientos no son sólo una broma, estoy destinado a estar de otro humor.
A partir de la descripción de este diálogo, el autor muestra la resistencia y el desprecio de Qiannv por la ética feudal.
En la obra "El alma perdida de una niña china", el autor creó con éxito la imagen de esta niña que es leal al amor y tiene sentimientos sinceros y apasionados.
"Leaving the Soul" es una teoría del yin y el yang en el antiguo país. También es la trama principal de la obra "A Chinese Girl Leaving the Soul". Muestra la persistente tendencia de personalidad de la heroína Zhang Qiannv. y también muestra su búsqueda del amor, un fuerte deseo de lograr un matrimonio feliz. Este deseo puede incluso hacer que el alma escape del cuerpo aprisionado y se mueva libremente, con sinceridad y sinceridad más allá del alcance de la capacidad humana.
"A Chinese Girl's Leaving Soul" de Zheng Guangzu desarrolla plenamente esta trama, lo que hace que la historia sea más vívida y artísticamente poderosa. Zheng Guangzu describió en detalle el cuerpo y el alma de la hermosa niña.
Por un lado, el alma abandonó el cuerpo y persiguió a quien amaba. Aunque soportó la aterradora escena de perseguir un barco en una noche de luna y soportó la acusación de Wang Wenju contra ella, nunca la cambió. Intención original e insistí en "mis verdaderos sentimientos". No tengas miedo si lo haces. Finalmente, mi deseo se hizo realidad.
Por otro lado, el cuerpo yace en la cama, lleno de pena y odio, añorando y soportando la tortura. El autor utiliza descripciones tan contrastantes para realzar el poder artístico de la obra.
El sistema matrimonial feudal en la antigua mi país excluía por completo el amor de hombres y mujeres jóvenes. Sus matrimonios fueron reemplazados por acuerdos parentales basados en el estatus familiar, la propiedad y los intereses familiares.
Especialmente para los príncipes y nobles de la sociedad feudal, el matrimonio es un acto político y una oportunidad para expandir su poder a través del matrimonio. Lo que juega un papel decisivo en esta oportunidad no son los deseos personales, sino los intereses familiares.
Por lo tanto, los padres feudales exigían que el matrimonio de sus hijos no sólo fuera ordenado por sus padres, sino también con las palabras de un casamentero, de lo contrario, su matrimonio sería considerado inmoral y rebelde. De esta manera, los padres feudales tomaron firmemente la iniciativa en el matrimonio de sus hijos, y las propias partes sólo podían obedecer los arreglos de los padres.
Sin embargo, cuanto más fuerte sea la represión, más fuerte será la rebelión. En la dinastía Yuan, debido a la disminución de la influencia del neoconfucianismo Cheng-Zhu, la roca de la ética feudal comenzó a aflojarse y los valores ideológicos de la gente también sufrieron algunos cambios.
Especialmente entre la gente de clase baja y los hombres y mujeres jóvenes que desprecian la ética y la ética antifeudal, hay cada vez más personas. En el ámbito de la literatura, este cambio se refleja en el surgimiento de un gran número de obras que expresan la naturaleza humana con el desarrollo de la literatura popular.
"Una historia china de una niña china que abandona el alma" es una obra que hereda esta idea.
Al retratar la imagen de Zhang Qiannv, quien se atreve a romper las barreras de la ética feudal y perseguir audazmente la libertad y la felicidad, esta obra refleja profundamente las limitaciones de la ética feudal y el sistema matrimonial feudal sobre la naturaleza humana, y elogia la búsqueda apasionada de hombres y mujeres jóvenes. de libertad y felicidad y su resistencia a las limitaciones de la ética feudal. La lucha revela la contradicción de larga data entre el acuerdo parental y la autonomía de las partes en cuestiones matrimoniales.
En la comedia "Una niña china que abandona el alma", Wang Wenju y Zhang Qiannu se aman sinceramente, pero se ven obstaculizados por la tiranía de los padres feudales. La madre de Zhang consideró que los intereses de su familia estaban "bien adaptados" y la bloqueó alegando que "no se permitiría ningún yerno vestido de blanco durante tres generaciones".
Sin embargo, Qiannu no sucumbió a la tiranía de sus padres, continuaron amándose y lucharon sin concesiones. Para perseguir la felicidad, Qian Nu rompe audazmente los grilletes de la ética feudal y realiza sus deseos "dejando el alma".