¿Cuáles son las reglas de UFC?
Reglas de UFC:
1. Determinación de victoria o derrota
1. Rendición/Sumisión: admitir la derrota golpeando el suelo (o golpeando el cuerpo del oponente). o verbalmente
2. El árbitro finaliza el juego (TKO) Nocaut técnico
3 Determinar el resultado en función del número de puntos
4. /p>
5. Perder la clasificación
6. Competencia no válida [3]
2. Tiempo de competencia
1. 5 minutos cada ronda
2. Competición sin título: 3 rondas, 5 minutos cada una
Nota: 1 minuto de descanso entre rondas
3. /p>
R Todos los partidos serán puntuados por tres jueces (o árbitros), quienes se sientan en diferentes posiciones alrededor del ring para evaluar el desempeño de los jugadores en el campo; el árbitro no puede actuar simultáneamente como juez;
B La competición adopta un sistema de deducción de 10 puntos. Por ejemplo, en una determinada ronda, el ganador de la ronda recibirá 10 puntos y el perdedor 9 puntos, y así sucesivamente; Circunstancias especiales, como que los dos lados son indistinguibles. En este momento, se puede otorgar una puntuación de 10:10 a ambos lados.
C Los jueces pueden utilizar como criterios de evaluación las prestaciones técnicas de los jugadores, tales como efectividad en el golpeo, lucha, control del ritmo, iniciativa en escena y defensa, etc.
D Al evaluar el desempeño técnico de un jugador, el lado con golpes y patadas más eficientes, mayor capacidad de lucha, mejor control, ataque más proactivo, defensa más estricta, etc. debe considerarse como el lado dominante, por lo que. para juzgar las ventajas y desventajas de la puntuación.
E La validez del golpe de un jugador vendrá determinada por el número total de sus ataques legales.
F Que un contendiente tenga ventaja en la pelea depende del número de agarres y agarres exitosos en el suelo, por ejemplo, un contendiente que está de pie se lanza directamente para agarrar y derribar a su oponente, evitando el suelo; con las piernas Después de organizar la defensa, ocupar la posición de montar, mientras el jugador de abajo despliega activamente la guardia de doble pierna, etc. Estos son los criterios para juzgar la pelea.
G La ventaja de control del juego depende del ritmo, posición y situación del jugador en el duelo por ejemplo, si el oponente intenta agarrarle las piernas y tirarlo, este se quedará de pie y contraatacará; Arrastrará al oponente a una batalla terrestre y tratará de someter las técnicas, romper la defensa terrestre y ocupar la posición de conducción para crear condiciones para poderosos golpes terrestres, etc. Estas pueden considerarse actuaciones en el control del juego.
H La ventaja ofensiva se refleja en moverse activamente para presionar al oponente y acompañarlo con golpes.
I Defensa superior significa evitar o reducir el daño causado por los ataques amenazantes, lanzamientos y enredos del oponente, y ser capaz de mantener los contraataques.
J Después de cada ronda, los jueces puntuarán en función del desempeño de los jugadores según los estándares de puntuación.
Los detalles son los siguientes:
1. Si dos jugadores se desempeñan bien en una ronda determinada, es difícil saberlo, ninguno de los lados tiene una ventaja obvia, por lo que el puntaje en este momento debería ser 10:10.
2. Si un jugador tiene una ventaja sobre su oponente en términos de boxeo, patadas, peleas, etc. en una ronda determinada, entonces la puntuación del jugador debe ser mayor que la de su oponente. la ronda fue 10:9.
3. Si un jugador en una ronda determinada tiene una gran ventaja sobre su oponente en términos de golpear, pelear, etc., entonces la puntuación en esa ronda será 10:8.
4. Si un jugador reprime a su oponente de principio a fin en una ronda determinada, abrumando completamente al oponente sin darle una oportunidad, entonces la puntuación de esa ronda será 10:7.
K Los jueces deberán registrar el tiempo que el jugador permanece de pie o en el suelo como estándar de referencia, de la siguiente manera:
1. cierta ronda Si pasas parte del tiempo en el suelo, entonces: a. Dar prioridad al desempeño de cada jugador en la batalla terrestre b.
2. Si el jugador está de pie la mayor parte del tiempo en una ronda determinada, entonces: a. Dar prioridad al desempeño del jugador de pie; b.
3. Cuando un jugador tiene una gran ventaja en una determinada ronda mientras está de pie o en el suelo, entonces la puntuación de esta ronda es 10:8.
4. Si ambas partes pasan aproximadamente la misma cantidad de tiempo de pie y en el suelo en una determinada ronda, entonces se debe considerar al mismo tiempo el desempeño de ambas partes en los puñetazos, patadas y agarres.
IV. Acciones faltas
A Las siguientes acciones constituirán faltas en eventos de MMA. Una vez que un jugador comete una falta, el árbitro se ocupará de ella e incluso podrá sancionar al jugador infractor dependiendo. sobre la situación:
1. Dar un cabezazo a alguien
2. Cualquier forma de arrancarle los ojos
3. Burlarse del oponente
4. Escupir al oponente
5. Tirar del cabello
6. Meter las manos o los pies en la boca del oponente para atacar
7.
8. Insertar los dedos en los orificios del oponente o en heridas o grietas existentes para atacar.
9. Está prohibido el control de las articulaciones pequeñas, como tirar del dedo solo.
10. Atacar verticalmente hacia abajo con la punta del codo
11 Atacar la columna o la nuca
12 Atacar los riñones del oponente con el talón
.13. Cualquier forma de ataque a la garganta, incluidos rasguños, pellizcos, etc.
14. Cavar, apuñalar, torcer, etc. dirigido a los músculos.
15. Agarrar los huesos triviales del oponente
16. Patear al oponente caído en la cabeza
17. Golpe de rodilla en el suelo
18.
19. Sujeta la jaula de hierro
20. Agarra los pantalones cortos del oponente
21. Habla sucio en el ring
22. cualquier medio antideportivo para lastimar al oponente
23 Atacar al oponente durante un descanso
24 Atacar al oponente cuando el árbitro interviene o hace preguntas
25. Atacar al oponente después de que suene la campana para indicar el final de la ronda
26 Diversos comportamientos cobardes, incluyendo negarse a pelear directamente con el oponente por miedo al oponente, e incluso fingir estar herido
27. Lanzar deliberadamente al oponente fuera del ring
28. Ignorar descaradamente las instrucciones del árbitro.
29 Introducir la cabeza y el cuello del oponente en el suelo.
p>30. Interferencia en el juego por la esquina del equipo del jugador
31 Aplicar objetos extraños en el cabello o el cuerpo que puedan afectar el juego
B Si el. El árbitro cree que un jugador ha cometido una falta flagrante o ha cometido varias faltas al mismo tiempo, puede ser descalificado del juego.
C En algunos casos, a un jugador que comete una falta se le deducirá un punto de juego como penalización. El anotador, no el árbitro, es responsable de calcular y anunciar la puntuación deducida.
D Sólo el árbitro puede emitir un juicio sobre una falta. Si el árbitro no indica claramente que el jugador cometió una falta, el árbitro no debe emitir un juicio basado en sus propios estándares y traerlo a la cuenta. puntuación del jugador.
E Cuando se produce una falta:
1. El árbitro debe suspender el juego.
2 Dejar al jugador infractor en posición abierta sin dejarlo y. Contacto con el jugador faltado
3. El árbitro comprueba detalladamente la situación del jugador faltado para garantizar su seguridad
4. Si el árbitro cree que el comportamiento del jugador faltado debe ser sancionado. , entonces, independientemente de esta regulación, ya sea intencional o no, y si se deducirán puntos, el árbitro debe informar al comité, al campamento de jugadores y al anotador de su decisión.
F Si el jugador inferior comete una falta en la batalla terrestre, entonces, a menos que el jugador superior cometa una falta, el jugador resulta lesionado como resultado; de lo contrario, el juego continuará, y
1. El árbitro dará una advertencia verbal al jugador inferior. jugador que cometió la falta, diciéndole que su comportamiento ha constituido una falta.
2. Cuándo Después de la ronda, el árbitro debe informar al comité, al campamento de jugadores, al árbitro y al anotador de su decisión. p>
3. Si la falta es demasiado grave, el árbitro puede finalizar el juego antes de tiempo. El jugador infractor será directamente descalificado del juego y perderá el juego.
G Falta por debajo de la cintura.
1. Si un jugador es golpeado fuerte debajo de la cintura por el oponente, siempre que el médico de campo crea que puede continuar compitiendo, el jugador tendrá 5 minutos de descanso y tiempo de adaptación.
p>2 Si está claro que el jugador puede volver a pelear dentro de los 5 minutos, entonces el árbitro descansará y se ajustará. El juego debe reiniciarse lo antes posible después del final.
3. Si los jugadores aún no pueden reiniciar el juego después del período de descanso de 5 minutos, el juego terminará antes de tiempo según el tiempo de la suspensión. Los detalles se encontrarán en el Punto 16 a continuación
H Manejo de faltas distintas de golpear a continuación. la cintura
1. Si un partido de MMA se suspende debido a una falta involuntaria, separe inmediatamente a los jugadores y luego al árbitro. Debe informar inmediatamente al comité de su opinión de que la falta no fue intencional y luego el árbitro debe determinar; si el jugador objeto de la falta puede continuar jugando;
Si la falta no daña gravemente al oponente y no afecta directamente el juego El árbitro puede permitir a los jugadores no tener más de 5 minutos de descanso y tiempo de ajuste .
2. Si se determina que el golpe fuerte de un jugador es una falta, el árbitro debe suspender inmediatamente el juego y permitir que un médico de la cancha examine al jugador que recibió la falta para determinar si puede continuar jugando. . El médico de campo Habrá 5 minutos para el examen;
Si el médico de campo cree que el jugador aún puede continuar jugando después del examen, el árbitro debe permitir que el juego se reanude lo antes posible. A diferencia de las faltas por debajo de la cintura, los jugadores no tienen 5 minutos de descanso y tiempo de ajuste. Después de recibir la instrucción del árbitro para reiniciar el juego, los jugadores deben ingresar al juego lo antes posible.
3. Excepto las faltas causadas por golpes por debajo de la cintura, el jugador lesionado debe ser considerado por el árbitro como incapaz de luchar de nuevo y incapaz de adaptarse dentro del tiempo de descanso prescrito, incluso si todavía hay 5. minutos Después del tiempo de ajuste del descanso, el juego debe detenerse inmediatamente.
4. Cuando el árbitro detiene el juego y permite que el médico de campo entre para inspección, el tiempo de inspección del médico no puede exceder los 5 minutos. Una vez excedido, se considerará que el juego no puede continuar y continuará. terminar temprano.
Información ampliada
Reglas de vestimenta de los concursantes de UFC
1. Cada concursante debe usar pantalones cortos de MMA, pantalones cortos ajustados, pantalones cortos de kickboxing u otros pantalones cortos aprobados por el comité.
2. Durante la competición, excepto para las competidoras que deben usar camisetas que cumplan con los estándares del comité, otros tipos de gi o camisetas están estrictamente prohibidos.
3. Está prohibido el uso de calzado o cualquier tipo de acolchado que pueda envolver los pies durante la competición.
4. La apariencia de cada concursante debe ser limpia y ordenada.
5. Está permitido que los jugadores se apliquen lubricantes u otros aceites similares en la cara o el torso, pero no se pueden usar en exceso. El árbitro y el comité tienen derecho a pedir a los jugadores que limpien el exceso.
6. El comité debe examinar el cabello de la cabeza del jugador para determinar si afectará el progreso del juego o representará una amenaza para la seguridad personal del jugador si el cabello del jugador representa una amenaza potencial. al juego, Amenazas, entonces el concursante no podrá competir a menos que se corte el cabello de acuerdo con los estándares del comité.
Enciclopedia Baidu-UFC