¿Quién es sopor, tan fantasmal?
Desde que Holger se fue en 1992, Varney es en realidad el único que queda en este dúo. Entonces se puede decir que Varney es el alma de Sopor Aeternus. Sopor Aeternus, que debutó durante más de diez años, se ha convertido en un miembro importante de la escuela de música medieval alemana. Además de esas oscuras y misteriosas obras trágicas, Anna-Varney, que ha vivido recluida durante mucho tiempo y no se presenta. sus verdaderos colores, siempre ha sido el foco de atención de la gente. Aunque podemos entenderlo a través de la música, su pasado y su mundo interior siempre han sido un misterio. Es por esta razón que la música única y la connotación musical de Sopor Aeternus siempre están envueltas en un velo de misterio.
Algunos periodistas y críticos musicales suelen entrevistar a Varney por fax, con la esperanza de saber de dónde viene la inspiración para obras musicales tan sorprendentes. Las respuestas de Varney son siempre tan enigmáticas como un acertijo. Pero en pocas palabras, podemos sentir que Varney tiene un pasado muy doloroso y su experiencia debe ser extraordinaria. Varney ha sufrido síntomas mentales graves y distimia durante más de 20 años. Como hombre, anhelaba ser mujer, un pensamiento que le preocupaba. Posteriormente cambió su nombre a Anna por este motivo. Algunas obras musicales de Sopor Aeternus, como el MCD de 1996 "Ehjeh Ascher Ehjeh" (Yo soy quien soy), también muestran claramente el complejo transexual de Varney. Varney tuvo una infancia traumática y describió a su madre como "la mujer que la alimentaba, vestía y golpeaba". Estas experiencias hicieron de Varney un niño extremadamente sensible. Casi se encerró en sí mismo porque su frágil corazón estaba muy traumatizado. Podemos imaginar las diversas experiencias que crearon el alma dolorosa de Varney, pero el propio Varney lo mantuvo en secreto. Solo lo explicó como "El Teatro de los Siete Infiernos" (El Teatro de los Siete Infiernos). Desde este punto de vista, no sorprende que Sopor Aeternus revele un anhelo mórbido por la oscuridad e incluso una fascinación por la muerte. Varney no hace espectáculo, todos sus elogios al mundo oscuro provienen de lo más profundo de su alma. (El álbum de 1995 "Todeswunsch - Sous le Soleil de Saturne" revela profundamente el anhelo de muerte de Varney. Todeswunsch significa "cansado del mundo".)
Varney no está solo, tiene un amigo espiritual: The Ensemble de las Sombras, un compañero ilusorio. Creó música con sus amigos de las sombras, e incluso dijo que él no creaba música, sino que solo aceptaba las obras de las sombras. Dijo: "La música impregna todo el universo". Casi vive con la música, y sólo existe físicamente en el mundo real. La mayor parte del tiempo vive con la música y amigos en la sombra en su espacio ilusorio.
Anna-Varney siempre ha sostenido su propio conjunto de puntos de vista filosóficos idealistas. Cree que todo en el universo está conectado, incluidas la ilusión y la realidad. Él cree que el propósito de la vida es encontrar la conexión entre uno mismo y todas las cosas; la gente piensa que sólo las cosas que se pueden ver y percibir son "reales". Varney le dice a la gente: Sólo el mundo espiritual es "real" y "eterno". - -Todas las personas deberían despertar de sus sueños. Sopor Aeternus significa "sueño eterno", que simboliza "el abominable mundo real lleno de dolor". Ver a través de la vida y la muerte, despertar de ese sueño eterno, siempre ha sido un tema en la música y la poesía de Varney.
En cierto sentido, la creación musical de Anna-Varney es también una especie de "auto-rescate". La música, como herramienta para escapar de la realidad y el dolor, se ha convertido en parte de la vida de Anna-Varney. Anna-Varney alguna vez llamó a la creación musical "autoexposición" (exhibicionismo introvertido). De hecho, Anna-Varney sólo utiliza un lenguaje oscuro para expresar sus sentimientos internos y dolorosos acontecimientos pasados en su música. Estas letras suelen ser difíciles de entender para los oyentes. Por esta razón, Sopor sólo es aceptado superficialmente por el público, mientras que rara vez se sabe de qué se trata realmente la música y la trágica historia detrás de la música. Dijo en una entrevista: "No tengo la costumbre de explicar el significado de las letras, ni siquiera quiero explicarlo en absoluto. Aunque espero que a través de la música pueda hacer que la gente tenga el coraje de enfrentar su verdadero ellos mismos, o comprender sus corazones más profundamente, a través de estas Sugerencias les permiten comprender el mundo real, o liberar el mundo espiritual reprimido, pero eso es imposible, porque las personas siempre son moralistas y nunca pueden deshacerse de las ideas tradicionales. arraigados en sus mentes."
(Introducción al álbum):
El borde de la locura y la muerte - Sopor Aeternus
Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows. Conocido como Verdaderamente Gótico.
La banda fue fundada en Frankfurt, Alemania en 1989.
La figura del alma Anna Varney siempre ha sido solitaria y depende de máquinas de fax para comunicarse con el mundo exterior. Nadie está seguro de si es niño o niña. Se rumorea que es hermafrodita. Varney a menudo alucinaba acerca de estar acompañado por elfos cuando era niño y los llamaba El Conjunto de las Sombras. Cuando era adulto, Varney se convirtió en satanista. SOPOR AETERNUS significa Sueño Eterno. De ahí viene el nombre de la banda.
Sopor Aeternus significa "sueño eterno" (es decir, muerte) en latín. El Ensemble of Shadows es aclamado por su fundador como "una existencia inmaterial y un mentor para toda la banda".
Sopor Aeternus lleva grabando desde 1989, pero su primera maqueta no se publicó hasta 1992. Con el lanzamiento del demo titulado "Es Reiten Die Totten So Schnell" ("El viaje rápido de los muertos"), nació una imagen inconformista. Las tres muestras del álbum, The Debut, Fufus y Till The Times And Times Are Done, forman juntas la trilogía "Blut Der Schwarzer" (que significa Sangre de rosas negras). No fue hasta 1994 que se lanzó oficialmente el primer álbum, con un breve poema adjunto al álbum (el álbum no tiene título, pero a veces se llama "Ich T?te Mich Jedesmal", que significa "Mato una y otra vez"). "). La primera edición del álbum se comercializó con algunas fotos adjuntas y una copia separada de la letra hasta que fue reeditado recientemente. Las letras del álbum están tanto en inglés como en alemán, y también esconden las ideas creativas poéticas y extremadamente personales de Varney. Su música es una onda oscura muy triste, pero sin pretensiones.
El segundo álbum "To Deswunch" (que significa "Esperanza hasta la muerte") fue lanzado en 1995 en forma de un exquisito paquete de colección. En el folleto que viene con el CD, puedes ver muchas imágenes raras sobre Varney, especialmente los numerosos piercings en la nariz y las orejas que son muy llamativos. El estilo musical del álbum es más medieval, y algunos incluso tienen un estilo folk, por lo que algunas personas piensan que es "demasiado alegre".
Pero si escuchas atentamente la melodía y la letra del álbum, descubrirás que la letra todavía habla de frustración mental y recuerdos de la niñez, además de expresar por primera vez confusión sobre la selección de género: "No soy ni hombre ni Mujer, estoy en un punto intermedio, no sé a dónde pertenezco, no sé lo que soy". Esta idea es aún más evidente en las fotografías posteriores de Varney y en el nombre que él mismo se puso: Anna Varney Cantodea (siendo la última palabra la forma femenina de la palabra cantante en alemán).
La influencia de la filosofía mística judía en la banda se puede ver en el título del MCD "Ehjeh Ascher Ehjeh" lanzado al año siguiente. Ehjeh Ascher Ehjeh es un título específico para Dios (que significa "Yo soy lo que soy y nada más"). El álbum todavía viene en una edición de coleccionista bellamente empaquetada, pero las letras están escritas en una fuente casi ilegible. También viene con algunos carteles temáticos sobre el comportamiento único de Sopor que se pueden colgar en la pared.
El cuarto álbum, "The Inexperienced Spiral Traveller", fue lanzado en 1997. Las letras todavía usan su hermosa letra única y difícil de leer, acompañada de imágenes pesadas y sucias, e incluso retratos de hombres con mucho maquillaje. Las canciones siguen un consistente estilo medieval, y sólo una de ellas es triste. Quizás esto se deba a que a Sopor le gusta interpretar diferentes estilos de canciones libremente en diferentes álbumes.
Poco después, se lanzó el quinto álbum de Sopor Aeternus, "Voyage-The Jugglers Of Jusa". Ya no hay fotografías de mucho maquillaje, pero los rostros desesperados de Anna Varney están por todas partes. En la letra, su odio por el mundo real disminuye y crece su disgusto por su cuerpo masculino. En “Dead Lover’s Sarabande (Face One)”, lanzado en los últimos años, aunque la letra parece más positiva que antes, la música es particularmente triste. Con este álbum, es posible que haya recuperado los fans que perdió tras el lanzamiento de "To Deswunsch".
Como se mencionó anteriormente, el tema de las letras de Sopor Aeternus alguna vez cambió del sustento en la muerte al cuestionamiento del género, y finalmente se convirtió en una especie de sumisión a la realidad. En las letras se vierte una expresión poética, utilizando diferentes lenguajes. Las letras también hacen referencia a algunos escritores y materiales muy especiales. En sus álbumes se pueden encontrar algunas pistas de su escritura lírica: recuerdos de su adolescencia. Parece que Varney tenía un amigo imaginario en su juventud al que no podía rastrear, pero pensó que algún día volverían a cruzarse.
Refiriéndose a su “amor perdido”. A veces parece que este es su amigo imaginario. Quizás un amigo que perdió en la infancia. Pero, por otro lado, esto parece imposible, ya que mencionó más de una vez que el hombre era gay. En álbumes anteriores nos enteramos de la muerte del hombre, y en “Dead Lover’s Sarabande (Face Two)” nos enteramos de cómo murió. A veces veía "un anciano" que parecía ser Dios. ¿Quizás este también sea su amigo imaginario?
Vacilaciones ante las cuestiones de género. Finalmente aceptó la realidad de una manera especial, pero a veces con ganas de terminar su etapa como hombre (“Vi mis genitales pudrirse”, “temblando, temblando, temblando, el otro lado despertará Frustración mental, usado muchas veces de sobra conocido”). y expresado de manera tradicional, pero a veces descrito con sus propias palabras. Inutilidad de los ojos. No sé exactamente qué significa, pero aparece con mucha frecuencia. Por un lado, los ojos son inútiles cuando estás en completa oscuridad; por otro lado, son inútiles cuando intentas comprender el mundo espiritual.
Quizás esto tenga algo que ver con el hecho de que Varney dijo que nuestro tercer ojo aún no se ha abierto.
Si Sopor Aeternus es un ermitaño que verdaderamente se dedica a la oscuridad, o es simplemente un "actor" empaquetado por la discográfica. El contraste entre su apariencia y la música es aterrador. Creo que Anna-Varney expresó mejor el significado de la palabra "miseria" entre todas las voces que he escuchado. No importa cuál sea la verdad, es una conmovedora leyenda oscura.