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Introducción y uso básico de la interfaz de Substancepainter

SubstancePainter es un software de mapeo de modelos 3D muy popular que proporciona todas las herramientas que los usuarios necesitan para construir materiales 3D. Al dominar SubstancePainter, podrá dibujar rápidamente mapas de materiales y crear fácilmente efectos de representación de texturas realistas. Para aquellos que se están preparando para aprender y están aprendiendo Substance Painter, ¡en realidad es doblemente difícil sin una idea de aprendizaje clara y sistemática! Por lo tanto, le proporcionamos un video tutorial de autoaprendizaje sobre SubstancePainter. Puede comenzar desde las operaciones de software más básicas y comenzar gradualmente con casos prácticos ~

Introducción a la interfaz de Substancepainter y uso básico:

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1, diseño básico de la interfaz de usuario

La siguiente figura presenta el diseño básico de la interfaz de usuario y las funciones principales de sustancia pintor

Barra de herramientas: se utiliza principalmente para dibujar texturas

Básica barra de menú: se utiliza para importar modelos y ajustar toda la ventana, etc.

Estante de exhibición (barra de materiales): se utiliza para asignar materiales, asignar texturas y producir algunas texturas detalladas, similar a la biblioteca de materiales

Capa: similar a la capa en PS, puedes superponer y cambiar el modo

Configuración del conjunto de texturas: visualización del conjunto de texturas, configuración de atributos, mapas horneados

. Si la ventana ha cambiado, puede restaurar la interfaz original a través de: UI de restablecimiento de ventana

2. Nuevo proyecto y comandos de operación básica

Cree un nuevo proyecto e importe el modelo: Archivo. -Seleccionar-Seleccionar Importar modelo

Modo de mapa normal:

OpenGL: adecuado para MAYA, UNITY (eje Y normal hacia arriba)

Un programa de reconocimiento de imágenes.

DirectX: adecuado para MAX, UNREAL4 (eje Y hacia abajo en coordenadas tridimensionales)

Formato de archivo:

Obj/fbx: común en la corriente principal Formato de software 3D (obj se puede importar o convertir a maya, max y c4d)

Operaciones de comando básicas:

ALT+botón izquierdo del mouse---rotar

ALT+clic central del mouse---Panel

ALT+botón derecho del mouse---Zoom

MAYÚS+clic derecho en diapositiva----Ajustar fuente de luz

Agregar máscara de capa: seleccione la capa + haga clic derecho en el mouse

Se muestra el color blanco en la máscara y no se muestra el color negro (al asignar materiales en la capa, puede ajuste el rango de visualización del material agregando máscaras)

Presione p>Dibujo: la herramienta Pincel se puede usar para dibujar color, rugosidad, familiaridad y protuberancias (altura y normal) en el modelo

¡Está bien, amigos! Compartiré mucho sobre la "Introducción y uso básico de la interfaz de SubstancePainter" hoy. ¡Espero que sea útil para su aprendizaje y funcionamiento de SubstancePainter! ¡Aprender bien el software SubstancePainter será de gran ayuda en la producción de materiales 3D! Si te estás preparando para estudiar y estás estudiando actualmente, espero que no te pierdas los cursos en video sistemáticos, que lograrán el doble de resultados con la mitad de esfuerzo. Si quieres aprender SubstancePainter, haz clic en: