El proceso de prueba de la herramienta WinRunner para la herramienta WinRunner
Incluye principalmente las siguientes 6 etapas:
1). Crear archivo de mapa GUI: la herramienta WinRunner puede usarlo para identificar objetos GUI en la aplicación bajo prueba.
2). Crear scripts de prueba: mediante grabación, programación o una combinación de ambos. Al grabar un script de prueba, inserte puntos de verificación donde desee verificar la respuesta de la aplicación bajo prueba.
3). Scripts de depuración: ejecute scripts de prueba en modo de depuración para asegurarse de que se ejecuten sin problemas. También puede utilizar las funciones Paso, Paso a paso, Paso a paso proporcionadas por la herramienta WinRunner para depurar scripts.
4). Ejecute la prueba: Ejecute el script de prueba en modo Verificar para probar su aplicación. Cuando la herramienta WinRunner encuentra un punto de verificación durante la operación, comparará los datos actuales en la aplicación bajo prueba con los datos esperados capturados previamente. Si se encuentra alguna discrepancia, la herramienta WinRunner capturará la situación actual como resultados reales.
5). Verificar los resultados: Determinar el éxito o fracaso del script de prueba. Después de ejecutar cada script de prueba, la herramienta WinRunner muestra los resultados en un informe. Describe todos los eventos importantes encontrados durante el funcionamiento, como puntos de verificación, mensajes de error, información del sistema o información del usuario. Si encuentra puntos de verificación que no coinciden durante la ejecución, puede ver los resultados esperados y reales en la ventana Resultados de la prueba.
6) Enviar un defecto: si un script de prueba falla debido a un defecto en la aplicación que se está probando, puede extraer la información relacionada con el defecto directamente desde la ventana de resultados de la prueba. La herramienta WinRunner utiliza archivos de mapas GUI para identificar objetos en la aplicación. Almacena la ventana aprendida o la información del objeto en el archivo de mapa GUI. Cuando la herramienta WinRunner ejecuta un script de prueba, utiliza el mapa GUI para localizar objetos. Lee descripciones de objetos del archivo de mapa GUI y busca objetos con las mismas propiedades en la aplicación bajo prueba.
Cada objeto en el archivo GUI Map tiene un nombre lógico y una descripción física. El nombre lógico de un objeto está determinado por su clase. En la mayoría de los casos, podemos pensar en los nombres lógicos como etiquetas que aparecen en los objetos. Podrás modificar el nombre lógico asignado cuando sea poco descriptivo o demasiado largo. Cuando las propiedades de un objeto cambian, debes modificar su descripción física.
La extensión del archivo GUI Map es .gui.
Los archivos de mapa GUI se dividen en dos tipos:
·Archivo de mapa GUI global: un archivo de mapa GUI utilizado por toda la aplicación
·Cada GUI de script de prueba Archivo de mapa: después de crear cada script de prueba, la herramienta WinRunner crea automáticamente un archivo de mapa GUI para él.
Podemos ver el archivo de mapa GUI actualmente cargado y su contenido a través del Editor de mapas GUI en el menú Herramientas. GUI Map Editor muestra múltiples archivos de mapas GUI creados y ventanas y objetos reconocidos con nombres lógicos y descripciones físicas.
Al grabar un script, la herramienta WinRunner aprenderá objetos y ventanas por sí misma y los almacenará en un archivo de mapa GUI temporal. Podemos especificar en la opción General si necesitamos cargar este mapa GUI temporal cada vez.
Cuando cargamos un archivo de mapa GUI, se carga en la memoria información sobre ventanas y objetos junto con sus nombres lógicos y descripciones físicas. Entonces, cuando la herramienta WinRunner ejecuta un script en una ventana específica, puede usar esta información en la memoria para identificar el objeto. El lenguaje de secuencias de comandos de la herramienta WinRunner es Test Script Language (TSL) de Mercury Interactive, que es un lenguaje de secuencias de comandos similar a C.
Puede mejorar sus scripts grabados agregando funciones TSL adicionales y elementos de programación (como la API de Windows) o la herramienta de programación virtual de la herramienta WinRunner (Generador de funciones).
Modo de grabación de la herramienta WinRunner
En la herramienta WinRunner, hay dos modos de grabación diferentes:
Grabación sensible al contexto: pase Identificar objetos GUI para registrar las acciones que realizar en la aplicación bajo prueba.
·Grabación analógica: registra la entrada del teclado, los clics del mouse y los ejes x e y precisos del puntero del mouse en la pantalla
El modo de ejecución de la herramienta WinRunner
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En la herramienta WinRunner, hay tres modos de ejecución diferentes:
·Verificar: use este método para verificar su aplicación
·Depurar: use este método le ayuda a identificar errores en los scripts de prueba
Actualización: utilice este método para actualizar los resultados esperados del script de prueba o crear una nueva carpeta de resultados esperados
Complemento de la herramienta WinRunner
Cargar complementos en realidad carga las funciones especiales del complemento en la memoria. Al crear un script de prueba, solo las funciones del complemento seleccionado aparecerán en el generador de funciones. Al ejecutar el script, solo se pueden ejecutar aquellas funciones del complemento cargado; de lo contrario, la herramienta WinRunner mostrará un mensaje de error. que la función no sea reconocida.
Punto de verificación de la herramienta WinRunner (Checkpoint)
El punto de verificación puede comparar el comportamiento actual de la aplicación bajo prueba con el comportamiento de versiones anteriores. · Puntos de control de la GUI: verifica la información sobre los objetos de la GUI. Por ejemplo, puede comprobar si un botón está disponible o ver qué opción está seleccionada en una lista.
· Puntos de control de mapa de bits: tome una instantánea de una ventana o parte de la aplicación bajo prueba y compárela con una imagen capturada en una versión anterior.
· Puntos de control de texto: lee texto en objetos GUI o mapas de bits, lo que te permite verificar su contenido.
· Puntos de control de la base de datos: verifique el contenido y el número de columnas y filas de un conjunto de resultados según la consulta que creó en la base de datos.
El archivo de lista de verificación contiene los atributos e información relacionada. El archivo gui*.chk contiene los resultados deseados y se almacena en la carpeta exp.
Puntos de sincronización
Los puntos de sincronización le permiten resolver problemas de sincronización anticipados entre el script de prueba y su aplicación. Por ejemplo, si crea un script de prueba que abre una aplicación de base de datos, puede agregar un punto de sincronización para que el script de prueba espere hasta que los registros de la base de datos se carguen en la pantalla.
Para pruebas analógicas, también puede utilizar un punto de sincronización para garantizar que la herramienta WinRunner reposicione la ventana en una ubicación específica. Cuando ejecuta un script de prueba, el puntero del mouse se desplaza a lo largo de las coordenadas exactas. Vuelva a colocar la ventana para que el puntero del mouse toque el elemento correcto en la ventana.
Módulo de compilación (módulo de compilación)
El módulo de compilación es en realidad una especie de script, pero contiene un conjunto de funciones definidas por el usuario que otros scripts de prueba pueden llamar con frecuencia. archivo de biblioteca. Cuando carga un módulo compilado, sus funciones se compilan y guardan automáticamente en la memoria. Otros scripts de prueba pueden llamarlos directamente.
La compilación de módulos puede mejorar la organización y el rendimiento del script. Dado que ya ha depurado los módulos compilados antes de usarlos, sus scripts de prueba requieren sólo una comprobación mínima de errores. Además, llamar a una función compilada es significativamente más rápido que interpretar la función en el script de prueba.
Cuando el módulo compilado se utiliza para almacenar funciones reutilizables, el script de prueba contiene el archivo ejecutable en la herramienta WinRunner. El módulo compilado no es ejecutable.
Al guardar como módulo compilado, la herramienta WinRunner realizará automáticamente una precompilación.
Por defecto, el atributo de un módulo que contiene código TSL es "principal". El módulo principal se puede llamar y ejecutar en otros módulos. Excepto cuando la herramienta WinRunner reconoce una declaración de "llamada", el módulo principal se compila dinámicamente en código de máquina. Por ejemplo:
llamar a cso_init();
call( C:\\MyAppFolder\\ & app_init );
El módulo compilado se carga en la memoria durante Referenciado por otros módulos.
recargar (C:\\MyAppFolder\\ & flt_lib) o cargar (C:\\MyAppFolder\\ & flt_lib);
Pruebas basadas en datos (pruebas basadas en datos) p>
Cuando pruebe su aplicación, es posible que desee comprobar cómo realiza las mismas operaciones con un gran conjunto de datos. Puede crear una prueba basada en datos con un bucle que se ejecuta 10 veces: cada vez que se ejecuta el bucle, es impulsado por un conjunto de datos diferente. Para que la herramienta WinRunner utilice datos para realizar pruebas, debe conectar los datos al script de prueba que desea realizar. A esto se le llama parametrizar sus pruebas. Los datos se almacenan en una tabla de datos. Puede realizar estas operaciones manualmente o utilizar el Asistente de DataDriver para parametrizar sus scripts de prueba y almacenar los datos en una tabla de datos. · Crear un script de prueba
· Convertir a un script de prueba basado en datos y preparar una base de datos
· Ejecutar el script de prueba
· Analizar los resultados de la prueba
Razones para no reconocer objetos GUI
Es posible que la herramienta WinRunner no reconozca objetos GUI debido a los siguientes motivos.
·No es un objeto estándar de Windows
·El complemento requerido no está instalado
·Si la versión del navegador y la herramienta WinRunner utilizada es incompatible, el editor de mapas GUI no podrá reconocer ningún objeto mostrado en la ventana del navegador
Archivo de inicio (archivo de inicio)
En Opciones generales -> Entorno-> Texto de inicio , seleccione o ingrese el script de prueba que desea usar como archivo de inicio
Ingrese la información relevante del script de prueba
Antes de crear un script de prueba, puede ir a Propiedades de prueba -> General y Descripción Ingrese información relacionada con el script, como el tipo de función bajo prueba, una descripción detallada del script de prueba y los documentos de especificación de funciones relevantes a los que se hace referencia.
Cómo tratar con objetos personalizados (personalizado ¿objetos)?
Personalización Un objeto es cualquier objeto GUI que no pertenece a una de las clases estándar utilizadas por la herramienta WinRunner. El objeto que aprende la herramienta WinRunner es la clase de objeto genérico. La herramienta WinRunner utiliza la declaración obj_mouse_ para registrar operaciones en objetos personalizados.
Si el objeto personalizado es similar a un objeto estándar, puede asignarlo a una de las clases estándar. También puede configurar la herramienta WinRunner para identificar las propiedades de objetos personalizados durante las pruebas sensibles al contexto.
¿Qué son los objetos virtuales y cómo se utilizan?
Las aplicaciones pueden contener mapas de bits que se ven y se comportan como objetos GUI. La herramienta WinRunner utiliza la declaración win_mouse_click para registrar operaciones.
Al definir un objeto de mapa de bits como un objeto virtual, puede enseñarle a la herramienta WinRunner a tratarlo como un objeto GUI cuando graba y ejecuta pruebas.