¿Qué son los efectos especiales vfx?
Los efectos especiales Vfx son efectos especiales visuales. El nombre completo es Efectos visuales, o VFX para abreviar. Es un tipo de procesamiento mediante la creación de imágenes y el procesamiento de tomas fuera del alcance de la filmación en vivo.
Los efectos especiales a menudo implican la composición de imágenes de acción real e imágenes generadas por computadora (CGI) para crear escenas virtuales de la vida real, pero esto es arriesgado, costoso y no se puede capturar en una película. Se ven cada vez más en películas de gran presupuesto y también los utilizan cineastas aficionados que utilizan software de animación y composición.
Una historia centenaria de los efectos especiales cinematográficos:
1895
Por primera vez en la historia, los hermanos Miais llevaron la tecnología de imagen en movimiento y los proyectores a la vista. La primera película se proyectó ante una audiencia en París, Francia.
1895
Los primeros efectos especiales de la historia del cine aparecieron en "La ejecución de la reina María". El primer plano suave de la heroína de la obra se completó utilizando un "método de disparo de reemplazo".
1898
Georges Méliès, considerado "el primer artista del cine", utilizó diversas técnicas fotográficas para crear cortometrajes. Incluyendo el tiempo que desaparece, técnicas de fotografía en pausa y arreglos de iluminación inteligentes.
1902
Georges Méliès rodó la primera película de verdadera ciencia ficción (las anteriores eran sólo cortometrajes de ciencia ficción de sólo unos minutos), "Un viaje a la luna" 》El La película tiene una duración de 14 minutos.
1903
"El gran robo del tren" utilizó por primera vez tecnología práctica de composición de imágenes, haciendo que las dos imágenes de un tren a toda velocidad y un caballo de carreras se complementaran entre sí.
1906
Edwin Porter hizo la primera película de acción que utilizó completamente la tecnología stop-and-go. El osito de peluche, representado en la película durante más de un minuto, se convirtió en el juguete más popular en las jugueterías de la época.
1907
Norman Downe fue el primero en utilizar el método de empalme de vidrio en su "Misión de California", que consiste en unir parte de la escena pintada sobre vidrio transparente con la escena real. el método fotográfico de construir una escena para combinarla en una sola imagen.
1916
Se introdujo la tecnología de máscara móvil, que permitía combinar una imagen en movimiento con otra imagen para mejorar las omisiones en la imagen compuesta y crear una imagen más impactante.
1925
El director de dibujos animados Willis O'Brien creó 49 figuras animadas de dinosaurios en "El mundo perdido".
1927
En la película aparecen efectos de megaciudad y una nueva tecnología permite a los actores completar el rodaje en un paisaje en miniatura.
1933
Se estrenó "King Kong". Las escenas de tecnología de animación tardaron 55 semanas en completarse.
1939
El primer Oscar a los efectos especiales fue otorgado a "The Rains Come" por sus maravillosos efectos de inundaciones. Derrotó al poderoso enemigo del año, "El Mago de Oz".
1942
Debido a la necesidad de reflectores ópticos para el combate militar, Eastman Kodak se puso en contacto con el Departamento de Efectos Especiales de Linwood de RKO. El productor Doone creó para ello la "lente óptica Doone Vision", que fue utilizada por las compañías cinematográficas para rodajes de efectos especiales después de la guerra. No fue reemplazada hasta la aparición de la óptica digital en la década de 1990.
1956
Se estima que el rodaje de la escena del Mar Rojo en la nueva versión de "Los Diez Mandamientos" de Cecil DeMille le costó a la productora 2 millones de dólares. Los efectos especiales más caros de la historia. En el momento.