¿Cómo admite three..js el renderizado?
Three.js es la primera biblioteca WebGL 3D con la que la mayoría de los desarrolladores entran en contacto. La aparición de la biblioteca Threejs resuelve los detalles de representación subyacentes y las estructuras de datos complejas, y puede admitir un nivel de habitación o un nivel de piso. Renderizado, o renderizado de una gran cantidad de modelos similares que cumplen requisitos especiales.
1~Rendimiento de desarrollo
Encapsula WebGL, proporciona una interfaz de renderizado de nivel superior, proporciona control de cámara y ventana gráfica, proporciona métodos de organización de escenas y puede cargar una variedad de formatos de archivos, mediante crear materiales, mapas y escribir sombreadores para lograr efectos de objetos, crear elementos básicos como cubos y bolas y proporcionar funciones subyacentes como luces, sombras, nubes de puntos, etc.
2~Desventajas
Aunque Three.js es una biblioteca de gráficos tridimensionales en el nivel del motor subyacente, existen muchas bibliotecas de código abierto que la amplían, pero es relativamente flexible y Adecuado para aplicaciones de visualización ligeras. Las aplicaciones complejas requieren una gran cantidad de paquetes basados en esta biblioteca. Especialmente en el nivel de salida de escena, se necesitan 3 artistas profesionales de 3DSMax, Maya, CAD y otros para obtener el modelo requerido mediante el modelado y algunos trabajos de exportación. El costo de la colaboración en equipo es alto.
3~Comparación entre three.js y el framework 3D ThingJS
ThingJS es un framework 3D emergente que nació en 2018 y fue desarrollado por Beijing Uno Technology Company para simplificar el desarrollo de aplicaciones 3D. . El rendimiento liviano es el siguiente: 1. ThingJS encapsula la API para eventos de interacción de modelos, operaciones de modelos y relaciones jerárquicas. Cada abstracción de modelo específica libera a los principiantes de conceptos 3D complejos. 2. Cargar escenas simples solo requiere 1 línea de código. el método de publicación admite iframe, WeChat y publicación en PC, y en línea es más conveniente. 3. ThingJS es un ecosistema completo de desarrollo de aplicaciones visuales de IoT que proporciona CampusBuilder, CityBuilder y otros SAAS de creación de escenas, espacio en la nube para almacenamiento de escenas (no se requiere pago) y 100.000. recursos de escena...
Si es un principiante, tres.js requiere más tiempo de uso. Puede escribir solo una función para cargar modelos, atenuar y seleccionar cuadros emergentes de modelos. Hay muchas líneas de código en Threejs, pero ThingJS es una abstracción de nivel superior. No necesita preocuparse por conceptos complejos como renderizado, malla y luz, y es más adecuado para que los equipos de proyectos mejoren la eficiencia del desarrollo.