Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - Pechos grandes y glúteos grandes: las causas de la visión que Mo Yan tiene de las mujeres

Pechos grandes y glúteos grandes: las causas de la visión que Mo Yan tiene de las mujeres

Como escritor masculino contemporáneo, Mo Yan creó la obra "Pechos grandes y glúteos anchos". Construyó creativamente una imagen femenina única, llena de tensión y vitalidad desde la perspectiva del sexo opuesto, contando una historia pesada y cruel que reflejaba el sufrimiento de las mujeres. Pero continuó luchando y resistió tenazmente, yendo en contra de los conceptos tradicionales y subvirtiendo la imagen tradicional de la mujer. El trabajo es tranquilo y objetivo, revela la mentalidad de las mujeres y muestra un cuidado humanista por las mujeres.

El maestro Mo Yan dijo una vez: "No es necesario que leas todos mis trabajos, pero si quieres entenderme, deberías leer mi "Pechos grandes y glúteos anchos".

Este trabajo expresa la visión de Mo Yan sobre las mujeres, pero ¿cómo surgió la visión única de Mo Yan sobre las mujeres?

1

La experiencia personal del autor

Mo Yan nació en 1955. Desde que tiene memoria, ha enfrentado el Gran Salto Adelante, tres años de desastres naturales y la agitación y el caos durante la Revolución Cultural. El psicoanálisis de Freud cree que la experiencia de la infancia tiene un gran impacto en la vida de una persona, por lo que esta experiencia de la infancia sin duda influyó en la creación de Mo Yan. De esto podemos encontrar que hay mucha carne y sangre en sus obras, lo que ilustra aún más la dificultad de la supervivencia social. Mo Yan es bueno usando sentimientos personales dolorosos para realzar la atmósfera trágica de sus obras, como las escenas mencionadas muchas veces en el artículo, donde los hombres son fuertes y las mujeres débiles, y las mujeres fuertes son geniales.

“Los hombres son destructores, las mujeres son constructoras. Las mujeres siempre reconstruyen una y otra vez los hogares destruidos por los hombres. Las mujeres incluso pueden soportar el dolor mejor que los hombres. En su opinión, esto es una especie de maternidad. El poder de las mujeres. Las mujeres pueden hacer grandes sacrificios y hacer cosas trascendentales por sus hijos. En opinión de Mo Yan, la maternidad de las mujeres es eterna y eterna. Desde la perspectiva de la familia de Mo Yan, el padre de Mo Yan siempre ha sido muy serio. Como una simple mujer rural, tiene las características de bondad, trabajo duro y sencillez. Bajo la influencia de su madre, Mo Yan tiene muchos temas sobre su madre, que es el punto de partida y el punto brillante del camino literario de Mo Yan. La relación entre madre y mujer realza las características de los personajes de las obras de Mo Yan. La madre de Mo Yan le dio a Mo Yan la visión más directa de las mujeres, que se convirtió en el material para su futura creación literaria y discursos públicos. "Big Breasts" Para la creación de "Fat Butt", Mo Yan mencionó en muchos discursos públicos que le tomó varios años completar este trabajo. La inspiración original para escribir este trabajo provino de un edificio que Mo Yan vio cuando era. estudiando en el Instituto de Arte del Ejército Popular de Liberación hace muchos años: "La estatua de piedra parece muy antigua, con dos pechos enormes como jarras que son particularmente llamativos y una cintura y nalgas gordas. El rostro de la estatua no se puede ver claramente debido a su edad, pero se puede sentir su firme creencia. "Mo Yan menosprecia y niega repetidamente a los hombres en sus obras, mientras alaba y afirma a las mujeres. Esto está estrechamente relacionado con la idea de Mo Yan del culto maternal. Mo Yan ha creado personajes tan vívidos y concretos basados ​​en sus ricas experiencias de vida. .

Mo Yan también expresó sinceramente su motivación creativa en un discurso en la Universidad de Columbia en los Estados Unidos: este es un libro dedicado a su madre. Tiene mucho que ver con mi experiencia de vida. pobre mujer que perdió a sus padres cuando era joven y quedó huérfana. Con la ayuda de mi tía, me casé con un hombre que era un año menor que yo. Su madre también experimentó: parto, hambre, enfermedades y explotación feudal. Se puede ver que Shangguan Lu en la novela es un retrato real de la madre de Mo Yan. Este trabajo se basa en el amor de Mo Yan por su madre y la imaginación de Mo Yan. >Mo Yan admitió una vez en una conversación con Oe Kenzaburo: “Realmente no entiendo muy bien a las mujeres. Escribo sobre la mujer que imagino. En la vida real en el campo en la década de 1930, las mujeres descritas en mi novela rara vez existían, y la abuela de la novela también es un personaje ficticio. "Sin embargo, como escritor exitoso, la grandeza de Mo Yan radica en la cercanía entre su imaginación y la realidad, incluso el 99% se superpone. Como dijo Lu Xun, las mujeres nacen con hijas y madres, pero sin esposas. Las llamadas esposas son Naturalmente, han sido oprimidas y esclavizadas durante mucho tiempo. En las novelas de Mo Yan, las mujeres también representan la naturaleza y la sencillez, la grandeza y el sacrificio. Esta es la naturaleza de la mujer.

Ya sea una mujer fuerte entre las modernas. las mujeres, ella o ella adora el dinero. Trata a todas las mujeres con tolerancia y comprensión, porque ve que la esencia de las mujeres es estar locas por el amor y sacrificarse por la familia y muchos hombres modernos, por su falta de autoestima; confianza, que su llamada dignidad se expanda infinitamente hasta cubrirse. Ojos y almas que descubren la verdad.

También cree que el trabajo doméstico debe ser un trabajo noble, de tiempo completo, que puedan realizar tanto hombres como mujeres y que debe ser respetado y cuidado. Precisamente porque Mo Yan tiene un espíritu de igualdad tan real y penetrante, las imágenes de hombres y mujeres en sus obras son tan vívidas y profundas. Las obras de Mo Yan elogian la fuerza y ​​la perseverancia de las mujeres, especialmente la grandeza de su maternidad.

2

Influencia social y cultural

La infancia de Mo Yan estuvo llena de altibajos, lo que proporcionó muchos ejemplos vívidos para su creación literaria posterior. Hay muchas oportunidades en el camino creativo de Mo Yan. Al final, Mo Yan ganó el Premio Nobel de Literatura, lo que tuvo mucho que ver con la época en la que vivió Mo Yan. La reforma y la apertura social y política también aportan nuevas ideas para la creación literaria. Si bien se aceptan un gran número de obras literarias extranjeras, la creación literaria china también está en auge y un gran número de recién llegados han surgido en el mundo literario. Gracias a esta oportunidad, la capacidad creativa de Mo Yan se ha desarrollado enormemente. Debido a que las zonas rurales son sus raíces, la mayoría de sus obras se desarrollan en entornos rurales familiares y la mayoría de los personajes que describe son simples agricultores.

Mo Yan ha sido oprimido por su padre y la sociedad desde que era un niño, lo que ha dejado una sombra imborrable en su infancia. Cuando su estricto padre le prohíbe tener pájaros, desafía su autoridad escondiéndolos en secreto. Además, Mo Yan fue privado del derecho a la educación porque ofendió a su maestro. Estos fenómenos, que son muy comunes en las zonas rurales, plantaron semillas en el corazón de Mo Yan. Es precisamente porque Mo Yan nació en una zona rural y, combinado con sus experiencias y sentimientos personales, puede comprender mejor la creación de la cultura local.

En "Pechos grandes y caderas anchas", Mo Yan describe el sufrimiento de la familia Shangguan en la historia de casi cien años, con Shangguan Lu como cuerpo principal y sus hijos. como rama, muestra la búsqueda persistente de la vida por parte de innumerables agricultores comunes como Shangguan Lu, especialmente la representación de las mujeres, que conmociona y elogia su tenaz vitalidad. Bajo la opresión de la sociedad patriarcal, en el proceso de luchar contra el destino, la fuerza y ​​la perseverancia de las mujeres no son solo el gran espíritu que Mo Yan quiere elogiar, sino también la historia de toda la era que quiere dejar a las generaciones futuras. ?

Acerca del autor:

Wen Qing, que escribe con corazón, ama la fotografía.

Si las palabras pueden traer una pequeña señorita, te acompañarán a través de los largos años.