Cómo hacer una ranura de aceite en un arco cóncavo en Ug12
1. Elija dibujar en el entorno de trabajo, utilizando el plano XY como plano de dibujo.
2. En el modo de boceto, use el comando de línea de contorno, comenzando desde el origen de las coordenadas, primero use el modo de línea recta para dibujar una línea recta corta (línea 1) desde el origen hacia la derecha, luego cambie al modo de arco y dibuje. Dibuje un arco (línea 2) que sea directamente tangente a la línea recta, luego use el modo de arco para dibujar un arco de igual radio (línea 3) que sea tangente al arco anterior y dibuje una línea. tangente a él al final del arco (línea 4).
3. Utilice el comando de curva de desplazamiento para compensar la línea de contorno dibujada en el paso anterior hacia arriba con un valor de 3; limite la posición y la longitud de cada línea de segmento etiquetando para obtener la línea de sección transversal de; la superficie. Los parámetros específicos se muestran en la figura.
4. Elija dibujar en el entorno de trabajo, utilizando el plano XZ como plano de dibujo.
5. En el modo de boceto, use el comando de línea de contorno, comenzando desde el origen de las coordenadas, primero use el modo de línea recta para dibujar una línea recta corta (línea 1) desde el origen hacia la derecha, luego cambie al modo de arco y dibuje. Dibuje un arco (línea 2) que sea directamente tangente a la línea recta, luego use el modo de arco para dibujar un arco de igual radio (línea 3) que sea tangente al arco anterior y dibuje una línea. tangente a él al final del arco (línea 4). Tenga en cuenta que el orden y el método para dibujar las líneas de sección de este plano son los mismos que el orden y el método para dibujar las líneas de sección anteriores. La diferencia es el valor de cada curva. Los parámetros específicos se muestran en la figura.
6. Seleccione el comando de estiramiento. La sección de estiramiento es la línea de sección dibujada en el plano XY; la dirección es la dirección positiva Z y la distancia es 5.
7. comando de estiramiento, tirar La sección extendida es la línea de sección dibujada en el plano XZ, la dirección es Y positiva y la distancia es 10. El modo booleano es intersección. Tras la determinación, se obtiene una nueva entidad formada por dos entidades extruidas.
8. Utilice el comando Shell y seleccione la cara como se muestra en la figura para eliminar el shell de la cara. El espesor de la carcasa es de 0,25; tras la determinación se obtiene la forma ranurada del modelo.
9. Utilice el comando de redondeo para redondear los bordes inferiores del modelo respectivamente; el radio de biselado del borde exterior de la superficie inferior es 0,375 y el radio de biselado del borde inferior interno es 0,125; La tabla anterior del modelo está seleccionada. Utilice el comando de redondeo de superficie para realizar un filete completo. Siga las indicaciones del cuadro de diálogo y seleccione respectivamente las superficies 1 y 2, y la superficie 3 se selecciona como la superficie intermedia. podrás obtener un filete completo. Se completa la creación del modelo.