¿Qué es la interfaz de usuario?
El nombre completo de UI es Interfaz de usuario, y la traducción al chino es interfaz de usuario. La definición de interfaz en el diccionario es: la superficie de contacto entre objetos.
Entonces, el diseño de la UI se divide en UI física y UI virtual. Tomando como ejemplo un automóvil, el volante, el tablero y el control central son todas interfaces de usuario y UI físicas, y el diseño de UI es del que hablamos a menudo; sobre Internet pertenece a la interfaz de usuario virtual. La interfaz de usuario literalmente solo incluye usuarios e interfaces, pero también incluye la relación interactiva entre ellos, por lo que el diseño de la interfaz de usuario se puede dividir en tres direcciones: investigación de usuarios, diseño de interacción y diseño de interfaz.
Después de comprender qué es el diseño de UI y sus tres direcciones de trabajo, podemos pensar en cómo completar el trabajo de un diseñador de UI. Primero, hablemos del diseño de interfaz que podemos ver. La parte más intuitiva del trabajo de la interfaz de usuario puede sentir la sensación de la interfaz que usted diseñó con solo mirarla. Un excelente diseñador visual puede transmitir la sensación a las personas en una pantalla pequeña, al igual que usted puede sentir diferentes sensaciones. Si miras la interfaz de Pinduoduo y la interfaz de Tmall, aunque ambas son aplicaciones de comercio electrónico y los productos vendidos son generalmente los mismos. El diseño de interacción no es tan obvio. Si el usuario hace clic en un botón, se puede llamar interacción. En cuanto a qué botón queremos que el usuario haga clic, qué tipo de animación aparecerá después de hacer clic para que el usuario comprenda qué tipo de operación hago. ha realizado y cómo es el proceso para lograr el propósito del usuario. Esta es la tarea del diseñador de interacción o gerente de producto. Por supuesto, diferentes grupos de personas tendrán diferentes hábitos operativos. Por ejemplo, a las personas mayores no les gusta leer fuentes pequeñas, mientras que los jóvenes piensan que las fuentes son demasiado grandes y tienen que deslizar la pantalla varias veces para leer el contenido completo. .
En este momento, necesitamos realizar una investigación de usuarios en la etapa inicial del diseño. Si queremos crear un producto, ya sea una aplicación o un objeto físico, primero debemos resolver las necesidades de los usuarios. , y luego estudiar qué tipo de personas son los usuarios, cuáles son sus características, por qué tienen estas necesidades y qué servicios necesitan de nosotros. Entonces, una vez aprobado el estudio de viabilidad, la investigación de usuarios es el comienzo de nuestro trabajo de diseño de interfaz de usuario.
Con el advenimiento de la era del big data, la recopilación de big data puede ayudarnos a recopilar los hábitos de los usuarios, como qué tipo de software utiliza una persona durante más tiempo en una semana, y el momento y el lugar. de uso del software y visualización de categorías de información, a fin de recopilar qué tipo de segmentación de grupo de edad y grupo ocupacional es. Luego, realice una investigación más profunda sobre la población de usuarios.
En el trabajo, si la empresa para la que trabaja recién está comenzando a desarrollar una aplicación o un módulo funcional, puede implicar una investigación de usuarios, pero en general, recién graduados y personas que acaban de cambiar de carrera no hay manera. Asumir directamente el trabajo de investigación de usuarios, porque las personas que acaban de ingresar a esta industria carecen de pensamiento sobre el producto y no han experimentado ni estudiado una cierta cantidad de productos, por lo que los diseñadores de interacción no están calificados. El más común es convertirse en diseñador visual. . división. Los diseñadores visuales se enfrentan a una situación debido a la actual falta de estética. Incluso si pules una página con mucho cuidado, será difícil para las personas que no están en la industria, o incluso para los novatos en la industria, ver la sofisticación y el cuidado de la misma. Por lo tanto, a los diseñadores visuales siempre se les ha llamado en broma artistas, y en las ciudades de segundo y tercer nivel, debido a que el diseño visual no tiene tanto apoyo teórico, es una posición altamente reemplazable, buena o mala, los jefes pensarán eso. No importa quién lo haga, pero no menosprecies a los artistas sólo porque yo lo diga. De hecho, el trabajo artístico no es algo que puedas hacer siempre que sepas que los artistas excelentes pueden hacerlo. el más alto nivel de rendimiento. La necesidad de completar diversos trabajos de diseño de manera eficiente.
Muchos estudiantes todavía utilizan el pensamiento de diseño gráfico al crear páginas. Por ejemplo, al hacer una página, el efecto final no es muy ideal, pero debido a la falta de conocimientos teóricos, no saben cómo perfeccionarlo. Ceñirse a una página no significa que no deba utilizar el pensamiento de diseño gráfico al crear una página. Muchos conocimientos en diseño gráfico también se aplican al diseño de interfaz de usuario. Por supuesto, la teoría del diseño de composición tipográfica y gráficos también se utilizará. El diseño y los íconos de la página se utilizan durante el diseño, pero la diferencia es que una interfaz en el diseño de la interfaz de usuario no equivale a un trabajo completo producido por el diseño gráfico. La página de la que eres responsable puede ser solo un enlace en su totalidad. proyecto, al igual que una página en blanco, no tienes que diseñarlo con la misma determinación con la que Leonardo Da Vinci pintó la Mona Lisa, ¿verdad? La interfaz que finalmente diseñaste después de tres años de arduo trabajo puede no ser muy diferente si la actualizas. hacerlo a mano.
Cuando diseñamos una interfaz, debemos comprender una idea central. Creamos esta página para completar primero nuestras necesidades comerciales, por ejemplo, si realiza una página de compra, en una página antes del pago, porque el diseño. Si es demasiado colorido y llamativo, los usuarios harán clic en otra parte inmediatamente, lo que hará que no puedan vender nada. Entonces el diseño de su interfaz no puede considerarse un buen diseño. Después de eso, debemos satisfacer las demandas de los usuarios. Si una aplicación es solo para ganar dinero pero no satisface las necesidades de los usuarios, ¿qué razón tienen los usuarios para seguir usando su aplicación? Por ejemplo, Weibo siempre recauda dinero pero no envía mensajes de Weibo a los usuarios. seguir usándolo? Si desea donar dinero, puede ir directamente a una organización benéfica.
Lo último es optimizar la experiencia del usuario, hacer que la animación interactiva sea más cómoda y que los colores sean agradables a la vista. Ésta es toda la lógica a la hora de crear la página.