Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - Programación SDK de Windows

Programación SDK de Windows

¿Qué es Windows SDK?

SDK es un kit de desarrollo de software (kit de desarrollo de software), que contiene documentos para el desarrollo de software de Windows y bibliotecas de entrada y archivos de encabezado para funciones API (porque la API es en la biblioteca de vínculos dinámicos. Estas bibliotecas de vínculos dinámicos son parte del sistema y, por lo tanto, no es necesario proporcionarlas, pero la biblioteca de entrada y los archivos de encabezado son necesarios para que pueda utilizar las funciones API en su programa). El primer SDK era un paquete distribuido por separado, pero ahora se incluye en Visual C y algunos otros entornos de desarrollo. Si ha instalado VC, puede comenzar a escribir programas de Windows. Con el desarrollo de los sistemas Windows, el contenido del SDK está aumentando y solo necesitamos comprender los aspectos más básicos. En cuanto a otros temas especializados, puedes estudiar más a fondo según tus propios intereses y dirección técnica.

No te dejes intimidar por el primer programa de Windows.

Si ya has empezado, tu libro de texto debería ser el clásico Programación de Windows (petzold) o un libro similar. Pero no importa qué libro, al principio te encontrarás con un programa SDK básico de Windows, que tiene docenas de líneas. Aunque no es demasiado largo, es mucho más largo que la versión C de Hello World. Para empeorar las cosas, está lleno de tipos de variables extraños y definiciones constantes, pero no dejes que eso te asuste todavía, veamos qué hay dentro. Primero habrá un #include

Primero hablemos de los tipos de datos de Windows. Aunque estos tipos de datos pueden parecer desconocidos, en realidad están definidos por los tipos de datos básicos de C. Por ejemplo, UINT significa int no registrado, PSTR significa puntero a cadena y puedes adivinar que es char *. Windows también tiene muchas estructuras definidas por el sistema, como WNDCLASS, MSG, etc. Naturalmente, comprenderá estas cosas si las ve más. Windows también tiene un concepto importante, las manijas. Los objetos de Windows se pueden manipular mediante identificadores. HWND, HINSTANCE, HDC, etc. son todos identificadores.

Hablemos de la estructura de los programas de Windows. Generalmente, hay una función WinMain como punto de entrada del programa. La clase de ventana se define en WinMain y se realiza el bucle de mensajes. El bucle de mensajes es el bucle while normal en el que se reciben y distribuyen mensajes. Luego está la función de ventana WndProc, el nombre lo puede decidir usted mismo. Utilice una estructura de conmutador grande para recuperar mensajes y escriba código para procesar los mensajes en cada caso. El programa SDK de Windows más simple solo necesita escribir estas dos funciones. Cuando su programa es largo, debe escribir un código de procesamiento de mensajes específico como una función para que pueda llamarse al procesar mensajes. Incluso puede usar C para escribir el programa. Una vez que esté familiarizado con esta estructura, podrá utilizarla como desee.

No quiero decir mucho más. Lo más importante al aprender SDK es no esperar comprender cada línea de código desde el principio.

La forma de aprender

Por supuesto es escribir más programas. Lo mejor es escribir uno para cada tema. Desde la ventana inicial, la visualización de texto hasta la visualización de gráficos, controles y cuadros de diálogo, puede comprender la connotación de la programación de Windows escribiendo más. Cuando la primera parte esté casi completa, podrá escribir un programa completo. Al final, descubrirás que puedes escribir programas muy largos, más de 1000 líneas no es demasiado, pero era inimaginable cuando estabas aprendiendo C en ese momento. También es importante visitar sitios web más especializados, como VC Knowledge Base (www.vckbase.com) y VC Road (hay un buen tutorial, pero ahora el sitio web desapareció y se está restaurando) y www.csdn.net. También es un buen lugar.

Un análisis de varios métodos de programación de Windows y otros

Muchos principiantes tienden a confundir la programación de Windows y VC. Abra el nuevo proyecto de VC y podrá ver que VC admite muchos tipos de proyectos. Incluyendo línea de comando, MFC y aplicación Win32, es decir, programa SDK. Usar VC no significa necesariamente escribir programas SDK, y escribir programas SDK no significa necesariamente usar VC. Hay más de una forma de escribir programas de Windows usando SDK, pero también incluye el uso de bibliotecas de clases como MFC, OWL y herramientas de desarrollo rápido como VB y Delphi. Cada uno de estos métodos tiene sus propios usos. Usar SDK es sin duda el más problemático. No estamos aprendiendo a usar SDK para compilar software. Aunque se puede usar, es principalmente para tener una comprensión más clara de la programación de Windows, para que pueda estar "cohibido" al usarlo. MFC. Hay barrancos."