Cómo utilizar el emulador de ps2 y cómo configurarlo.
Configuración del complemento de gráficos (Configuración del complemento de gráficos)
Configuración del complemento de sonido (Configuración del complemento de sonido) p>
Manejar la configuración del complemento (Manejar la configuración del complemento) )
Configuración del complemento de la unidad óptica
Configuración del complemento Dev9
Configuración del complemento USB
Configuración del complemento FireWire
Configuración básica del sistema de E/S
Configuración de la CPU
Configuración de otras opciones
Configurar pcsx2
PCSX2 actualmente tiene dos versiones: TLB y VM (memoria virtual). La versión TLB se ejecuta como pcsx2t.exe y la versión VM se ejecuta como pcsx2.exe. Primero intente ejecutar la versión de VM siguiendo los pasos recomendados (escriba el nombre de usuario, cerrar sesión/iniciar sesión, reiniciar el sistema). Si el programa aún no puede asignar memoria, use la versión TLB. No hay mucha diferencia de velocidad entre ambos, así que no te preocupes.
Esta es la pantalla de imagen principal (interfaz gráfica de usuario) de pcsx2. Aquí puede cambiar la configuración y los complementos de pcsx2 como desee. Comience con la opción "Configuración". Verá la siguiente ventana (haga clic para ampliar):
Lo primero que debe configurar es el directorio del complemento y el BIOS, para que pcsx2 pueda llamar al complemento y al BIOS en el directorio correspondiente, por lo que si no utiliza los directorios predeterminados (/plugins y /bios), deberá hacer clic en estos botones para realizar cambios. Los botones "Configurar, Probar y Acerca de" debajo de cada complemento se utilizan para configurar el complemento seleccionado y probar que el complemento esté funcionando correctamente (este es un diseño algo obsoleto, como si el complemento estuviera en la lista, funcionará correctamente). ); y revisar información sobre el complemento seleccionado.
El siguiente paso es acceder a la configuración específica del complemento.
Imágenes
Versiones del sombreador de píxeles compatibles con la tarjeta gráfica
Haga clic en este enlace para ver (gracias a Nachbrenner) la base de datos de GPU
Zerogs v0.96.0 El complemento está actualmente disponible (desde la interfaz pcsx2), que es un nuevo complemento de gráficos DirectX9. Sólo funciona en tarjetas gráficas compatibles con Pixel Shader 2.
GSdx9 (v0.9.0) es otro complemento basado en DirectX 9 creado por Gabest que generalmente es más rápido que ZeroGS en modo 2D, pero puede ser igual de lento. Si su tarjeta gráfica no es compatible con Pixel Shader 2, asegúrese de utilizar este complemento. Ambos complementos están incluidos en el paquete PCSX2 y no es necesario descargarlos por separado. Otros complementos como GStaris, GSsoft, GSmax, etc. no aparecerán en la lista porque están desactualizados y no se han actualizado recientemente.
Selecciona GSdx9 v0.9.0 y presiona el botón Configuración.
En primer lugar, GSdx9 tiene dos versiones, una es la versión normal y la otra es la versión SSE2. La versión SSE2 sólo será más rápida si el procesador soporta SSE2 (Pentium 4/Core Duo o Athlon64/FX). En caso contrario se deberá utilizar la versión normal. La versión 0.9 de PCSX2 incluye las versiones SSE1 y SSE2.
NOTA: GSdx9 v0.9.0 tiene un error en el proceso fijo y en el sombreador de píxeles 1.1 que causa confusión de color en el sombreador de píxeles 1.1. Si la tarjeta gráfica no admite una versión superior del sombreador de píxeles, se producirá un caos de color en el juego.
Resolución: En este menú desplegable, puede seleccionar "Ventana" si desea que GSdx9 se ejecute en modo de ventana; si desea ejecutarlo en modo de pantalla completa, puede ajustar la resolución y actualizar; tasa. Si desea ejecutar en modo de pantalla completa, puede ajustar la resolución y la frecuencia de actualización aquí).
Renderizador: Aquí puedes elegir cómo se deben sombrear los gráficos.
Cuando se selecciona "Direct3D", GSdx9 llamará a la funcionalidad Direct3D de la tarjeta gráfica, lo que puede aumentar significativamente la velocidad de simulación. La compatibilidad de este modo también es bastante buena, por lo que es una opción muy recomendable.
Cuando se utiliza "Software (float)", GSdx9 llamará al sombreador de software incorporado, que funciona en la CPU en lugar de en la tarjeta gráfica, por lo que la simulación es extremadamente lenta, pero el sexo compatible es el más alto. . Si encuentra errores de gráficos en el modo de sombreado Direct3, considere las opciones anteriores.
Seleccionar "No renderizar" no generará ningún renderizado, por lo que no se mostrará nada en la pantalla. Esta opción sólo debe considerarse en casos especiales, como cuando se escucha música a una velocidad considerable.
Shaders: Aquí hay 5 opciones:
Si tu tarjeta gráfica no soporta algunos de estos modos, no aparecerán en el menú desplegable.
Tubería fija: no se utiliza sombreado de píxeles. No se recomienda su uso en la versión 0.90 ya que los colores se romperán.
Pixel Shader 1.1: Mejora tus imágenes con Pixel Shader 1.1. No se recomienda su uso en la versión 0.92 ya que los colores se romperán.
Pixel Shader 1.4: Gráficos mejorados usando Pixel Shader 1.4.
Pixel Shader 2.0: Mejora tus imágenes con Pixel Shader 2.0.
Pixel Shader 3.0: Mejora tus imágenes con Pixel Shader 3.0. Se recomienda utilizar una tarjeta gráfica que admita Pixel Shader 3.0. Es rápido y tiene buena compatibilidad.
Habilitar texturas rasterizadas (texturas de paleta) (D3D Pixel Shading v2., lento): como se mencionó anteriormente, para que esta opción funcione correctamente, se requiere compatibilidad con Direct3D para Pixel Shading 2 o superior. tarjeta gráfica. Marcar/desmarcar esta opción habilitará/deshabilitará las texturas rasterizadas. Este modo proporciona velocidades más altas en algunos casos cuando el juego usa texturas llenas de diferentes rásteres. Sin embargo, será más lento en la mayoría de los casos.
Filtrado de textura lineal: marca o desmarca esta opción para habilitar/deshabilitar el filtrado de textura lineal. Si está marcado, filtrará texturas lineales, haciendo que la imagen sea menos "en bloques".
Habilitar salida de TV: Marque/desmarque esta opción para habilitar/deshabilitar la salida de TV. Si la tarjeta gráfica admite salida al televisor, la salida GSdx9 se mostrará en el televisor.
Hack NLOOP 0 (Fix FFX): Como sugiere el nombre, puede solucionar algunos problemas con Final Fantasy X. No marque esta opción bajo ninguna otra circunstancia.
Estado de grabación: Cuando se selecciona, GSdx9 grabará todas las imágenes de salida en la carpeta seleccionada hasta salir de pcsx2. NOTA: Los archivos de vídeo son más grandes pero se pueden comprimir. Recomendado solo para desarrolladores. Esto se utiliza principalmente con fines de depuración.
Grabación de vídeo: esta es una función oculta (:P). Cuando pcsx2 se ejecuta en gsdx9, al presionar la tecla Insertar en el teclado aparecerá una ventana de información. En el primer campo, debe completar la carpeta para guardar y el nombre del archivo de video. En el segundo campo, puedes elegir el método de decodificación, como Divx o "Sin comprimir", que no comprime el archivo de vídeo. Después de seleccionar el método de decodificación, puede cambiar la configuración presionando el botón "Configuración". Nota: En el menú solo aparecerán los códecs que ya estén instalados en su computadora.
Puedes detener la grabación en cualquier momento presionando la tecla INSERT de tu teclado. La velocidad de grabación aumentará automáticamente al 100% para la visualización.
Tecla Eliminar: presione esta tecla para mover la barra de información desde la ventana de salida a la ventana de visualización real (como en GSsoft), presiónela nuevamente para restaurarla en la ventana.
Haga clic en "Aceptar" para confirmar los cambios, o en "Cancelar" para volver a la ventana principal de configuración.
Selecciona ZeroGS v0.96.0 y pulsa el botón Configuración.
ZeroGS es un nuevo complemento DirectX 9 desarrollado por Zerofrog y solo está disponible en tarjetas gráficas que admitan sombreado de píxeles a partir de la versión 2.0. Como se mencionó anteriormente, si la tarjeta gráfica no cumple con estos requisitos, aparecerá el mensaje "Error al abrir el complemento gs" y pcsx2 finalizará.
Al igual que gsdx9, viene en dos versiones: regular y SSE2. La versión SSE2 sólo está disponible si la CPU soporta SSE2 (Pentium 4/Core Duo o Athlon64/FX) y es más rápida.
Habilitar interrupciones: marcar esta opción puede resolver algunos problemas de entrelazado (como pantallas "rotas"), pero algunos juegos se verán mejor si esto está deshabilitado. Esto se puede alternar presionando "F5" mientras el juego se está ejecutando.
Filtrado lineal: al marcar esta opción se filtrará la visualización para suavizar los bordes de la imagen. Normalmente, esto dará como resultado una caída significativa en la velocidad de fotogramas, a menos que esté utilizando una tarjeta gráfica potente. Puedes alternar esta opción presionando "shift" y "F5" simultáneamente mientras el juego se está ejecutando.
Anti-aliasing: Aquí puedes elegir el grado de anti-aliasing para suavizar los bordes de la imagen. Esto se puede alternar presionando "F6" mientras el juego se está ejecutando. ZERO00008
2X: utiliza suavizado 2x.
4X: Utiliza anti-aliasing 4x.
Representación de estructura alámbrica: marque esta opción para representar solo estructuras alámbricas, de modo que solo se mostrarán líneas poligonales.
Esta opción se puede alternar presionando "shift" y "F6" simultáneamente mientras se ejecuta el juego.
Grabación: aquí puedes grabar tu propio juego, como si usaras el complemento gsdx9. Sin embargo, el único códec disponible actualmente es Xvid; otros códecs provocarán fallos. Después de seleccionar esto, puede presionar el botón Establecer para configurarlo. Presione Aceptar para comenzar a grabar. Presione "F7" nuevamente para detener la grabación. El archivo de vídeo se guardará en el directorio raíz de pcsx2 con el nombre "zerogs.avi".
Tomar capturas de pantalla en formato BMP (el valor predeterminado es JPG): cuando está habilitado, las capturas de pantalla tomadas al presionar la tecla "F8" se almacenarán en formato BMP en lugar del formato JPG predeterminado. Las capturas de pantalla se almacenan en el subdirectorio /snap del directorio pcsx2.
Pantalla completa: Simple, seleccione esta casilla de verificación para generar la imagen en pantalla completa en lugar de en estado de ventana. Si la casilla de verificación no está marcada y el juego ya se está ejecutando, puedes mantener presionada "alt" y presionar "enter" para cambiar a pantalla completa.
Tamaño de ventana predeterminado: puede elegir el tamaño de ventana predeterminado en el que se ejecuta Zerogs, incluidos 640x480, 800x600, 1024x768 y 1280x960, y elegir el tamaño que mejor se adapte a sus necesidades.
Mantén presionado "shift" y presiona "F7" para alternar entre mostrar/no mostrar la velocidad de fotogramas.
Sonidos
A partir de la versión 0.9.2, sólo puedes utilizar el complemento PEOPS SPU2, que ha mejorado mucho con respecto a versiones anteriores.
Esta versión no incluye el complemento SPU2Null ya que ya no es compatible con versiones más recientes.
PEOPS SPU2 aún está en sus primeras etapas, pero en muchos juegos ya puede producir sonidos y en ocasiones incluso música. Además, ayuda a que el juego se ejecute, especialmente si el juego se congela debido a problemas de funcionalidad de spu2.
Muy recomendable, pero su uso provocará una caída de 1-2 spu. Tenga en cuenta que si su CPU no es compatible con sse2, deberá utilizar la compilación del área de descarga de PCSX2.net.
Pete proporciona instrucciones detalladas en la documentación integrada del complemento; consulte este archivo para conocer la configuración correcta.
Primer controlador/Segundo controlador
Aquí hay dos complementos: SSSPSX Pad v1.7.0 (de www.pcsx2.net) y PadwinKeyb v0.9.0
Seleccione SSSPSX Pad v1.7.0 y presione el botón Configuración.
Verás la siguiente ventana (haz clic para ampliar):
El área del segundo controlador está completamente en blanco, ya que puede ser el área del primer o segundo controlador. Configura dos controladores .
Haz clic en "Configuración" para comenzar a configurar tu teclado SSSPSX:
Aquí, simplemente haz clic en el nombre de cada tecla e ingresa la tecla que deseas configurar. Si desea borrar la configuración de una tecla, simplemente toque la tecla correspondiente y espere a que el contador llegue a cero. La clave seleccionada quedará vacía.
Haga clic en el puente PAD1/PAD2 en la esquina superior izquierda para cambiar entre el Controlador 1 y el Controlador 2 (no es necesario hacer esto en la pantalla de configuración principal).
El pad SSPSX admite controladores analógicos. Puede utilizar las teclas "LX,LY,RX,RY" para configurar el eje del controlador analógico. LX es el eje X del controlador analógico izquierdo, LY es el eje Y del controlador analógico izquierdo, RX es el; Eje X del controlador analógico derecho, RY es el eje Y del controlador analógico derecho.
Las teclas R3 y L3 son los botones izquierdo y derecho del mando analógico de PS2.
Comprueba PadwinKeyb v0.9.0 y pulsa el botón de configuración.
Verás la siguiente ventana (haz clic para ampliar):
La imagen de arriba en sí es bastante clara, simplemente haz clic en cada tecla y asígnale la pulsación correspondiente. La clave asignada aparecerá en el área debajo de la clave. Haga clic en el botón PAD1/PAD2 para cambiar entre el primer y el segundo controlador. Después de completar la configuración, presione OK para guardar.
La simulación se admite desde la versión 0.7 de pcsx2, pero no se indica explícitamente.
El complemento no tiene ninguna configuración, solo configuración predeterminada.
Stick analógico izquierdo: Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y muévete para imitar el movimiento del joystick analógico izquierdo.
Stick analógico derecho: Mantén pulsado el botón derecho del ratón para moverte, imitando el movimiento del joystick analógico derecho. NOTA: En este punto, los joysticks analógicos de ambos jugadores se moverán simultáneamente (como si ambos jugadores estuvieran haciendo el mismo movimiento).
Además, puedes utilizar el clic izquierdo como tecla L3 y el clic derecho como tecla R3.
Los botones sensibles a la presión del joystick analógico de doble palanca le permiten girar la rueda del mouse mientras mantiene presionado el botón izquierdo o derecho del mouse. Puedes probar esta función en juegos con controles que no responden. Todos sabemos que Ace Combat 5 y European Rally Champions requieren esto.
Habilite/deshabilite el registro del interruptor manual marcando/desmarcando "Habilitar registro", esta opción es solo para desarrolladores.
Tenga en cuenta que existen algunos problemas con el complemento del controlador. Se recomienda intentar utilizar un teclado en lugar de simplemente un joystick.
Cdvdrom
Aquí puedes elegir qué complemento usar para leer la unidad de CD-ROM o la imagen: EFP Iso CDVD v0.6.0, Linuzappz Iso CDVD v0.5.0, EFP Sondeo CDVD v0.0, CDVDnull v0.6.0 y PEOPS CDVD v1.2.0.
Nota: Los complementos de versiones anteriores, como CDVDbin o CDVDdraft, están obsoletos y, por lo tanto, no son compatibles con la versión 0.9.
Seleccione EFP Iso CDVD v0.6.0 y haga clic en "Configuración".
Aquí puede hacer clic en el botón "Examinar" para preseleccionar el archivo de imagen para ejecutar el emulador. Luego puede ejecutar la imagen mediante Ejecutar =>Ejecutar o Archivo =>Ejecutar CD. La diferencia entre estos dos modos de funcionamiento es que en el primero aparece una pantalla de BIOS antes de que comience el juego, mientras que en el segundo el juego se ejecuta directamente.
Mostrar pantalla de configuración al iniciar la simulación: seleccione esta casilla de verificación para mostrar la pantalla de configuración de EFP Iso antes de ejecutar el juego. En este punto, puede buscar la imagen que desea ejecutar y presionar Aceptar. Si esto no está marcado, se ejecutarán las imágenes preseleccionadas.
Mostrar pantalla de configuración antes de reiniciar: Básicamente lo mismo que arriba, pero para reiniciar.
Leer desde la unidad óptica: Aparecerá una nueva ventana, puedes crear una imagen desde el CD de ps2.
Unidad óptica de origen: Configura la unidad óptica donde se encuentra el CD de ps2.
Archivo de imagen: establece la ruta y el nombre del archivo de imagen. (O presione la tecla de exploración, o presione la tecla de exploración para encontrarlo usted mismo y ahorrar escritura).
Comprimir archivos nuevos: aquí puede elegir cómo comprimir archivos de imagen nuevos, incluyendo sin compresión, compresión de "alta velocidad" pero archivos de imagen más grandes, "alta relación de compresión", compresión más lenta pero tamaños de archivo más pequeños.
Compresión dividida (menos de 2 GB por paquete): seleccione esta casilla de verificación para habilitar la compresión dividida (menos de 2 GB por paquete). Esto se utiliza principalmente para particiones y copias de seguridad que no son NTFS y que no admiten archivos grandes.
Finalmente, haz clic en "Crear archivo" para completar la creación de la imagen.
Convertir: Esta opción comprime o descomprime el archivo de imagen.
Primero selecciona el archivo de imagen que deseas modificar en la nueva ventana.
Luego seleccione el método de compresión o descompresión y finalmente haga clic en Convertir archivos. La opción de dividir archivo funciona de la misma manera que la anterior.
Seleccione Configuración de puntos Linuzappz Iso CDVD v0.5.0.
Además de leer imágenes, este complemento también puede comprimir imágenes.
Haga clic en Seleccionar imagen para seleccionar el archivo de imagen que desea ejecutar o comprimir. Después de seleccionar una imagen, puede cerrar la ventana de configuración, ejecutar la imagen como lo haría con el complemento cdvdbin o hacer clic en "Comprimir imagen" para comprimirla. Si la imagen que seleccionaste ya está comprimida, puedes extraerla seleccionando "Descomprimir ISO".
En "Método de compresión" de "Opciones de compresión", puede seleccionar ".Z - comprimir más rápido" para comprimir la imagen rápidamente, pero el archivo resultante será más grande. También puede seleccionar ".z -; comprimir más rápido" " para comprimir la imagen. También puede elegir ".Z - comprimir más rápido" para comprimir la imagen rápidamente pero producir un archivo más grande, o ".bz - comprimir mejor" para reducir el tamaño del archivo pero ser más lento.
Después puedes optar por habilitar/deshabilitar "Habilitar volcado de bloques en block.dup" ("Habilitar volcado de bloques => 'block.dump'"). Cuando esté habilitado, se generará un archivo block.dump en el directorio raíz de pcsx2. Este archivo es como una pequeña ISO y se utiliza principalmente para depurar. Guarda los sectores leídos mientras se ejecuta el juego, por lo que el archivo se puede leer más tarde sin una imagen/CD/DVD (usando la opción "Seleccionar iso" en el complemento Linuzappz Iso CDVD). Nota: Si el juego intenta leer algún sector que no esté incluido en el archivo de volcado, no obtendrá ninguna respuesta.
Haga clic en Aceptar para guardar las opciones modificadas.
Seleccione la configuración de puntos EFP Polling CDVD v0.4.0.
Configurar este complemento es muy fácil. Simplemente escribe el nombre en clave de la unidad de disco de tu juego de PS2. Nota: EFP Polling no admite juegos en CD de ps2, solo juegos en DVD.
CDVDnull v0.6.0
Este es un complemento en blanco, similar a SPU2null, que no funciona. Puede ejecutar el programa de demostración abriendo el archivo ELF o ejecutándolo directamente desde la BIOS (a través de Ejecutar =>Ejecutar). Este complemento no requiere configuración.
Configuración de puntos PEOPS CDVD v1.2.0 seleccionada.
No quiero escribir sobre la configuración de este complemento porque Pete ha hecho toda la documentación pero nadie parece leerla.
Interfaz: Incluye las opciones "Win9x/ME - comando scsi ASPI" y "comando scsi W2K/XP IOCTL". La primera opción es para Windows 9x o Millenium, la segunda opción es para Windows 2000 o XP. Si una de estas opciones no funciona en su sistema (por ejemplo, el emulador se detiene después de hacer clic en "Ejecutar cd" o aparece un "Error al abrir el complemento de cdvd"), use la otra opción.
Si ninguna de las opciones funciona, intente instalar ASPI desde un programa como adaptec, esta es una solución fácil.
Disco: seleccione el disco donde se encuentra el juego de ps2 y el complemento detectará automáticamente el disco de la unidad de CD/DVD.
Modo Caché: Aquí podrás seleccionar el modo caché. Cada opción cuenta con instrucciones sencillas y completas para facilitar la selección del usuario. Para mejorar la compatibilidad, se recomienda seleccionar "Leer con anticipación: rápido, leer más sectores a la vez".
Límite de velocidad: Selecciona esta casilla para limitar la velocidad de lectura, que se mostrará en el menú desplegable de la derecha. Tenga en cuenta que esto no se aplica en todos los casos. No es necesario seleccionar esto a menos que tenga problemas de lectura muy extraños.
No espere hasta que el CD esté listo: como se muestra, pruebe esta opción si encuentra algún problema.
Comprueba el estado del disco: como se muestra en la imagen, no es necesario realizar cambios.
Reintentar en caso de error, número de reintentos (1-10): seleccione esta casilla de verificación para forzar la lectura del mismo sector nuevamente si ocurre un problema de lectura y se devuelve un mensaje de error. Habilitar esta opción no causará ningún problema, así que simplemente use su valor predeterminado (por ejemplo, 5 veces).
Mostrar pantalla de mensaje sobre errores de lectura: seleccione esta casilla de verificación para mostrar una ventana de mensaje sobre errores de lectura. Habilite esta opción para garantizar que no se produzcan errores de lectura/escritura o para establecer el número de reintentos en la opción anterior en un valor más alto.
Importante: Algunos evaluadores han descubierto que este complemento tiene problemas de compatibilidad en sistemas que utilizan el controlador Nvidia Nforce SMBUS, lo que puede provocar que la computadora deje de responder después de ejecutar cualquier programa. La única solución es desinstalar o desactivar el complemento, o utilizar otro complemento.
Dev9
Este es un complemento que simula un disco duro. Solo hay un Dev9null v0.3.0, que también es un complemento nulo.
USB
Este es un complemento que emula USB. Actualmente sólo hay un USB Null v0.4.0. No se desarrollan otros complementos. Al hacer clic en "Configuración", aparecerá un menú donde puede elegir "Activar/Desactivar el registro". Esta opción sólo está disponible para desarrolladores.
Firewire
Este es un complemento que simula la interfaz Firewire de PS2. Actualmente solo existe FWnull v0.4.0 y no se han desarrollado otros complementos. FWnull v0.4 también es un complemento nulo. Al hacer clic en "Configuración", aparecerá un menú donde puede seleccionar "Activar/Desactivar registro". Esta opción sólo está disponible para desarrolladores.
BIOS (Sistema Básico de Entrada y Salida)
Coloque el archivo de bioimagen en la carpeta de bioimagen seleccionada, encontrará el archivo de bioimagen en el menú desplegable. Tenga en cuenta que la única forma legal de obtener el BIOS es leerlo desde su propia consola PS2. No preguntes en el foro de pcsx2 dónde conseguir el BIOS, ya que es ilegal. La BIOS de PS2 tiene derechos de autor de Sony Corporation y distribuirla es ilegal. Distribuir la BIOS de la ps2 es ilegal ya que tiene derechos de autor de Sony y es ilegal que NGemu proporcione el archivo. Si aparece un porcentaje en el menú desplegable del BIOS en la ventana de configuración principal, la imagen del BIOS está disponible. Asimismo, si la ruta correcta del BIOS no aparece en el menú, la imagen no está disponible.
Nota: A partir de la versión 0.7, se recomienda utilizar todas las BIOS superiores a SCPH-10000.bin. Puedes ejecutar el juego sin ellos, pero pueden afectar la compatibilidad. Esto incluye los archivos rom1.bin, rom2.bin, erom.bin y SCPH-XXXXX.nvm, donde XXXXX es el número del archivo BIOS (por ejemplo, SCPH-34004.nvm). SCPH-34004.nvm). El último archivo también puede ser generado automáticamente por pcsx2 después de configurar bio-os (configurar zona horaria, idioma, etc.), pero es mejor obtener el archivo directamente desde ps2. En este punto,
No preguntes dónde encontrar estos archivos porque son parte del BIOS.
auMatt tiene una explicación simple del papel de estos archivos:
La explicación de auMatt es:
La ps2 japonesa de primera generación solo tiene una bios, un reproductor de DVD y Otras funciones integradas en la tarjeta de memoria. Las PS2 posteriores integraron el reproductor de DVD en una ROM cifrada separada.
ROM1 es un complemento de la BIOS que contiene información como el ID del reproductor de DVD.
ROM2 tiene la misma función, pero creo que solo es adecuado para PS2 doméstica.
Espero que el contenido anterior te sea útil.
Ahora hay un nuevo volcador de Bios que puede leer Bios, ROM1, ROM2, EROM y NVM de PS2. Haga clic aquí para obtener: Herramientas
NOTA: Para obtener la máxima compatibilidad, utilice una versión más reciente que la SCPH10000.BIN original. Esto se debe a que esta versión invierte la tarjeta de memoria y otras partes del problema de emulación.
Extracción de archivos BIOS de PS2: Ver: Artículo de PS2Dev y Emuforums: [NGemu].
En este punto, se han configurado todos los complementos.
Configuración de la CPU
A continuación se explica cómo configurar la CPU mediante Config =>Cpu. Verás la siguiente ventana (dependiendo de tu CPU, haz clic para ampliar):
Primero, verifica la información de la CPU de la prueba automática del pcsx2:
Tipo de CPU: ¿La CPU es AMD? o Intel?
Tipo de CPU: Es la CPU AMD o Intel.
Serial: El número de serie de la CPU.
Velocidad de CPU: La velocidad real de la CPU.
Características: Características de la CPU. Conseguir más velocidad es muy importante. Sin él, algunas de las opciones siguientes no estarán habilitadas.
Hay muchas opciones a continuación.
"EErec - EE/IOP Recompiler": marca esta opción para habilitar la compensación del motor de emociones de la ps2, lo que mejorará enormemente la velocidad. Es altamente compatible, por lo que se debe marcar, pero no se puede habilitar si la CPU no admite MMx o SSE. Si esta opción no está marcada, se utilizará un modo de compilación verdadero pero más lento, lo que puede mejorar la compatibilidad en algunos casos extremos.
"VU0rec": Marque esta opción para compensar las unidades VU0. Marcar esto aumentará la velocidad, pero es más confuso que VV1rec, así que elige la opción correspondiente según el juego que estés ejecutando. NOTA: Esto no funcionará en CPU que no admitan SSE2.
"VU1rec": Marque esta opción para compensar las unidades VU1. En términos generales, funciona bien y aumenta la velocidad, pero puede reducir la compatibilidad en algunos casos. NOTA: Esto no funcionará en CPU que no admitan SSE2.
Modo GS multiproceso ("MTGS"): el uso de este modo en una CPU de doble núcleo/hiperproceso dará como resultado mejoras significativas en la velocidad. Sin embargo, este modo tiene poca compatibilidad y puede causar varios problemas. Es posible que deba reiniciar PCSX2 después de habilitarlo. A menos que tenga una CPU de doble núcleo/hiperproceso y utilice el complemento ZeroGS, deje esta casilla marcada. GSdx9 a menudo provocará que el emulador se bloquee cuando esta opción esté marcada, así que no habilites ambos al mismo tiempo.
"Modo de doble núcleo (DC)": otro modo de aumento de velocidad disponible solo en CPU de doble núcleo; la opción MTGS anterior debe estar habilitada. Este modo se encuentra actualmente en una fase experimental, por lo que es más o menos lo mismo que MTGS, pero sólo para CPU de doble núcleo. Asimismo, GSdx9 no es compatible con este modo.
Limitación de fotogramas ("FL"): aquí hay algunas opciones nuevas para limitar la velocidad y saltar fotogramas.
Normal: Sin límite de velocidad, completamente sombreado (límite de velocidad desactivado)
Límite de velocidad: Modo de límite de velocidad, aunque rara vez se usa :). Tenga en cuenta que a veces los emuladores detectan incorrectamente los formatos del juego, lo que provoca que el juego no se ejecute correctamente.
"Omitir fotograma": consulte la documentación específica del complemento.
"Omitir VU": consulte la documentación para obtener una descripción de esta opción, que puede ser propensa a errores.
Varios
Las opciones restantes funcionan de la siguiente manera:
Archivo => Ejecutar CD/DVD: Después de hacer clic en esta opción, el emulador ejecutará el archivo preseleccionado. archivo de imagen; de lo contrario, le pedirá la ubicación de la imagen del juego. Si utiliza el complemento PEOPS CDVD o CDVDraft, el CD/DVD seleccionado se ejecutará inmediatamente. Tenga en cuenta que esta opción omitirá la pantalla biométrica y ejecutará el juego directamente
Archivo =>Abrir archivo ELF: esta opción le permite ejecutar el programa de demostración contenido en el archivo ELF. Si recibes el mensaje "Esto no es un juego de ps2" cuando ejecutas el juego, puedes usarlo para resolver el problema. Haz clic en él y explora el CD o DVD del juego hasta que encuentres un archivo como SLUS_XXX.XX o SLES_XXX.XX (generalmente en la raíz del disco), donde XXXXX varía de un juego a otro. Encuéntrelo, selecciónelo y, en la mayoría de los casos, el problema desaparecerá.
Archivo =>Estado =>Cargando/Guardando/Otros: Cuando el juego se esté ejecutando, puedes presionar la tecla ESC para regresar a la pantalla de pcsx2, donde puedes leer archivos o guardarlos. La opción "Otro" te permite personalizar el nombre del archivo, reemplazando el nombre de archivo predeterminado pcsx2. No se recomienda leer archivos de esta manera, ya que complementos como GSdx9 generarán un error al continuar con el juego. guardar, presione F3 archivo, presione F2 para cambiar la ubicación de guardado y lectura
Archivo=>Salir: cerrar el simulador
Ejecutar =>Ejecutar: solo se pueden guardar bio-os. ejecutar de esta manera. Debe seleccionar el archivo bio-os en la configuración de antemano. Si selecciona otro complemento de CDVD en lugar de CDVDnull, aparecerá una ventana de exploración para encontrar el archivo de imagen (que debería cancelarse). Aparecerá el mensaje "Error al abrir el complemento de cdvd"). Esto se debe a que está utilizando el complemento PEOPS CDVD o CDVDraft. Este último se debe a que está utilizando el complemento PEOPS CDVD o CDVDraft, en cuyo caso. solo puedes cambiar el complemento
Esta opción también se puede usar para reanudar el juego después de pausarlo presionando la tecla esc. Ten en cuenta que GSdx9 tiene problemas al usar este método, así que no lo intentes <. /p>
Ejecutar =>Restablecer: reinicia el emulador.
Ejecutar =>Parámetros: no los use si no está familiarizado con ellos.
Ejecutar =>Proceso. prioridad: aquí puede elegir el nivel de pcsx en el proceso de la CPU, que incluye: normal, alto y bajo. Los niveles más altos darán como resultado un mayor uso de la CPU que otros procesos, por lo que se recomienda utilizar el nivel Normal predeterminado para activar el programa.
>
Configuración: abre la ventana de configuración del complemento
Gráficos/Joystick/Sonido/CD-ROM/Dev9/USB/FireWire: Abra la ventana de configuración del complemento correspondiente, que incluye: Gráficos/Joystick/Unidad óptica/Dev9/USB/Firewire
Tarjeta de memoria: administra la tarjeta de memoria, pero actualmente no hace nada :P. p>
CPU: abre la configuración de la CPU
<. p>Patch: abre el navegador de parches y lee todos los archivos .pnach en el directorio /pathces. Los parches se pueden crear, editar o explorar aquí <. p>Idioma => (Inserte idioma aquí*): Cambiar el idioma en la pantalla de inicio de pcsx2, el idioma seleccionado es el idioma de visualización.Varios =>
Explorador de parches: Nuevo sistema de parches, aún no completado.
Consulta de parche: nuevo sistema, aún no completado, no lo utilice.
Habilitar/deshabilitar la ventana de DOS (marcar/desmarcar habilitar consola): puede habilitar o deshabilitar la ventana de DOS detrás de pcsx2, que se utiliza principalmente para depurar. En esta ventana podrás ver qué está haciendo el emulador en cada momento que se ejecuta el juego, así como mucha información que puede ayudarte a identificar el problema. Dado que puede provocar ralentizaciones, sólo se recomienda para usuarios experimentados. Tenga en cuenta que si cierra esta ventana, el emulador también se cerrará.
Activar/desactivar parche: Activa o desactiva el parche. El parche se utiliza principalmente para omitir videos de juegos que no se pueden simular y hará que el emulador deje de simular estos videos. Asimismo, muchos parches avanzados mejorarán la compatibilidad, pero no están disponibles para el usuario medio. Si un juego se congela durante la pantalla de introducción u otros videos y no tiene un parche, puedes crear uno tú mismo. Haga clic aquí para ver la guía de CKemu sobre cómo crear un parche.
Si tienes una ventana DOS habilitada y puedes ver el CRC del juego (primero deja que el emulador lea el archivo ELF del juego), entonces es necesario crear un parche.
Ayuda=> Asuntos relacionados: Asuntos relacionados. Puede ver los autores y créditos del emulador.
Ayuda => Lista de compatibilidad: abre la lista de compatibilidad integrada donde puedes averiguar si tu juego es compatible y en qué medida.
El archivo de imagen final cargado es un archivo de formato iso.