¿Qué importancia tiene el "networking" para las personas que trabajan en la industria cinematográfica?
Es muy importante. Cuantas más conexiones tengas, más noticias obtendrás. Las oportunidades son las más importantes en la industria del entretenimiento. Si no recibes noticias, será inútil sin importar cómo. poderoso eres.
Ampliar todo Las "Conexiones" son realmente importantes para la industria cinematográfica. Pero si no eres una "segunda generación" o tienes un "respaldo" muy fuerte, las conexiones sólo pueden ser un trampolín, y aún así tendrás que confiar en tu fuerza para hablar.
Ampliar todo En China, las conexiones son importantes en todos los aspectos. A decir verdad, esos mayores que no te dieron una "oportunidad" fácilmente son tus verdaderos nobles.
En una compañía cinematográfica, los editores de proyectos son las personas menos confiables y las más fáciles de comer. A menudo les gusta intimidar a los recién llegados, especialmente a los guionistas. Frente a un nuevo guionista o director, a menudo se jactan de que saben esto y aquello, pero en realidad, probablemente conocen a los grandes nombres, y los grandes nombres básicamente no los conocen.
Al hablar de esto, podemos tomar a Ang Lee como ejemplo.
Después de graduarse en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York, Ang Lee pasó varios años en Hollywood con poco éxito. Como él mismo dijo, este período fue extremadamente deprimente. Nunca le han faltado conexiones, porque su película de graduación "The Dividing Line" ha sido favorecida por los principales agentes de la agencia más grande de Hollywood desde el principio. Hicieron muchas copias de los archivos de Ang Lee y las enviaron a varias agencias de producción importantes: Universal, 20th Century Fox, Miramax, etc. Esto se debe a que Estados Unidos es un país con un sistema de economía de mercado completo y la sed de talentos de la sociedad ha llegado a su extremo. En Estados Unidos las salas de cine son de propiedad totalmente privada y pertenecen a importantes empresas productoras y distribuidoras, como Sony Columbia, Time Warner, etc. En este contexto, los desafíos que enfrenta cualquier película son relativamente justos. No habrá una "Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión" que diga: Todos tienen que estrenar XX películas. Esta es una misión XX... o algo así. eso. Por lo tanto, en los Estados Unidos, cualquier película debe enfrentar serias decisiones de mercado. Ninguna sala de cine perderá dinero por exhibir una película, y mucho menos renunciará a otras películas rentables que se estrenarán al mismo tiempo.
Así que la lucha de Ang Lee fue mucho más fácil que la de los cineastas chinos desde el principio, porque la competencia justa provocada por este sistema será eliminada. Sin embargo, bajo un sistema completo de economía de mercado, el sistema de industria cinematográfica formal también ayudará a los recién llegados destacados a superar con éxito las llamadas "limitaciones de la red", porque necesitan las mejores obras para obtener ganancias.