Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - Sistema de partículas de Unity (3)

Sistema de partículas de Unity (3)

Finalmente, tenemos tiempo para retomar la tarea de la esquina y continuar explorando el interesante sistema de partículas.

Una de las principales características de las partículas es la propiedad de velocidad, que controla la velocidad de una partícula individual durante su vida.

El siguiente es un efecto similar a una galaxia que se obtiene al establecer la velocidad orbital de la partícula, el desplazamiento del centro de rotación y la velocidad radial:

Este módulo agrega limitaciones, pero los dos módulos rara vez se usan juntos. Este módulo establece un límite de velocidad para las partículas, y si superan ese límite, se bloquean en ese límite (no inmediatamente, sino gradualmente a través del parámetro de amortiguación). Este módulo se utiliza a menudo para simular los efectos de la resistencia del aire. Por ejemplo, después de que explota un fuego artificial, la velocidad del humo será alta al principio, pero pronto será ralentizada por la resistencia del aire.

Al probar este módulo, desactive "Velocidad superior a la vida" y establezca "Velocidad de inicio" en el módulo principal en 5.

A través de este módulo, sabemos que existen dos métodos para controlar la velocidad de las partículas: la amortiguación se controla por la velocidad, independientemente del tamaño de la partícula, el arrastre se controla aplicando un control de fuerza inversa. El arrastre aplica fuerzas opuestas para lograr simulaciones físicas más realistas, generalmente relacionadas con el tamaño y la velocidad de las partículas.

Nota: Este módulo solo funcionará si el espacio de simulación del módulo principal es el mundo.

Cuando queramos simular el vapor de la chimenea del tren de vapor o el humo generado por el cohete, estas partículas de humo heredarán la velocidad del cohete o del propio cohete (puede entenderse como un emisor de partículas) cuando se genera y se puede pasar a través de Este módulo está configurado.

Este artículo termina aquí, tómate un breve descanso antes de regresar.

Eso es todo.