El diseño de UI tiene requisitos muy altos para los efectos dinámicos. ¿Hasta qué punto es necesario dominarlos, como AE?
En esta era de herramientas de creación de prototipos, la mayoría de los diseñadores no necesitan aprender AE. La gran mayoría de los diseñadores solo necesitan algunas animaciones de transición y cambio de página simples, y estas se pueden lograr fácilmente mediante herramientas de creación de prototipos como Pixate, Framer, Form, Principle, Origami, Flinto, Proto.io, Keynote, etc., para que pueda personalícelo según sus propias necesidades. Elija a voluntad según sus necesidades.
Personalmente, uso Keynote para presentaciones de animación de transición particularmente simples: es fácil de usar, las animaciones simples son fáciles de crear y es tan simple que casi no requiere personalización.
Cuando hay muchas páginas y altos requisitos de interacción (como pruebas de usuario), uso Framer: puedo importar directamente diseños de Sketch y actualizarlos en cualquier momento, y está basado en CoffeeScript (una variante de JavaScript), por lo que es tan potente que incluso puede conectarse a la API de la empresa. Sin embargo, su proceso de inicio es relativamente complicado y, para animaciones particularmente simples, su eficiencia no es alta.
Si ver el código te produce dolor de cabeza, entonces Pixate o Principi son excelentes opciones, ya que tienen toneladas de funciones de personalización y no requieren codificación.
Tenga en cuenta que no estoy tratando de decir que AE sea inútil. Si desea crear animaciones complejas como animaciones de logotipos, giros y vueltas geniales, giros y rebotes, etc., no hay mejor programa que AE. Pero para las transiciones ordinarias de la interfaz de usuario, el uso de herramientas de creación de prototipos que se especializan en el diseño de la interfaz de usuario es mucho más eficiente que el diseño de efectos especiales de cine y televisión de AE.